miércoles, 31 de marzo de 2010

IZQUIERDA 2 - DERECHA 0

El pasado lunes 22 me enteré de que la izquierda de Obama había conseguido aprobar su Ley para que más de 40 millones de americanos tengan acceso a la Sanidad Pública. También de que la derecha de Sarkozy había perdido, por un 54%, en sus elecciones regionales. Ni uno sólo de sus 20 ministros alcanzó el aprobado.

Es un hecho histórico que Obama haya conseguido aprobar esa Ley en la cuna del libre mercado y su mayor exponente. Algo está pasando en EE.UU. Antes que él, hubo otros presidentes que lo intentaron sin conseguirlo. La oligarquía de la derecha ha perdido. Los grandes imperios farmacéuticos y médicos han de dejar de comerciar con la salud de sus compatriotas. La mayor potencia mundial ha dado su primer paso. Lo único, que de verdad, nos hace dignos de nuestra naturaleza humana, es la salud. Y ha de estar, siempre, por encima de los intereses del mercado. Ruin y mezquino quien así no lo considere. ¿Cómo ha sido posible tardar tanto en conseguirlo? Que familias enteras, cayeran en la más absoluta de las miserias, por no tener el derecho a que los atiendan médicamente, es denigrante como sociedad. El lunes EE.UU., despertó. Es un buen comienzo. Los americanos han de conseguir la verdadera libertad y ésta no ha de ser la que el liberalismo ha propugnado y propugna. El Ser Humano, cualquiera, es digno de ser cuidado y sanado. ¿De qué les ha servido tanto liberalismo sino para causarles a ellos y a los demás la mayor crisis financiera de la historia? Los ricos se hacen, cada vez, más ricos y eso es así por que hay un sistema que lo permite. Un sistema para el que no cuentan las mayorías. Tienen la riqueza que no les pertenece y menos cuando el precio de su riqueza la pagamos todos. Sigan despertando americanos.

Sarkozy ha perdido las elecciones regionales con un 36% de los votantes. La izquierda, agrupada, ha conseguido el 54%. La líder socialista, Martine Aubry, califica como “Victoria sin precedentes de la izquierda unida”. “Las regiones (23 de 26) no perderán ni un minuto frente a la urgencia económica, ecológica y social” agravada por “la política de Sarkozy, basada en regalos fiscales a los ricos en detrimento de los jubilados, los jóvenes y los asalariados modestos”. Postuló su rechazo a las “ayudas sin contraprestaciones a la banca, cuando se abandonan a las PYMES, a los comerciantes y a los autónomos.” Además, Dominique de Villepin, rival de Sarkozy por la presidencia, presentará su alternativa “Movimiento al servicio de los franceses”. Sigan despertando franceses.

La izquierda siempre ha sido mayoritaria, porque mayoría somos los pueblos. Hemos de alzar nuestra voz y nuestra queja. Este mundo tal y como está no lo queremos. Y allá donde la libertad política, por tanta sangre derramada, es posible, nos obliga a decir ¡basta! Basta ya de tanta injusticia. Cambiemos este mundo poseído por el mal.

Quizás un nuevo sol, Júpiter, nos ilumine en la senda del bien. Ni iglesias, ni templos de hipocresía. Ni guerras, ni ejércitos de destrucción. Ni hambres, ni miserias indignas. Ni llantos, ni lágrimas de impotencia. Ni desiertos, ni aguas sin vida. Ni bosques, ni aires impuros. Ni togados infames, ni sotanas manchadas. Ni ignorantes obligados. Ni silencios cómplices, ni gritos vanos.

¡Sí! al amor sincero, sí a luz clara. Sí al orden y a la simetría, sí al equilibrio. Sí a la paz y al tiempo. Sí al conocimiento de nuestra divinidad como seres del bien y no del mal.

¡Por Júpiter!, decían los antiguos romanos cuando juraban en los tribunales de justicia. Júpiter era guardián de la Ley, defensor de la Verdad y protector de la Justicia y la Virtud. Júpiter era el dios del cielo y el rey del firmamento. Era el mejor y más grande y el más sabio. Era el jefe de la triada capitolina. Es el gigante gaseoso, el mayor planeta del sistema solar. Tan gigantesco que es más grande que todos los demás planetas juntos. Y quizás se haya encendido y tengamos pronto dos soles.

Quizás tanta luz desate a los esclavos, a los silenciados, a los vejados y a los sufridos de toda la historia. Quizás sea un principio de una nueva forma de sentir la vida. De ti y de mí depende, merecerá la pena.

lunes, 22 de marzo de 2010

CRONOLOGÍA DEL CENTRO DE SALUD CASCO ANTIGUO DE CARTAGENA (3)



Las salas de consulta son como cuevas. No es que se hayan olvidado de poner ventanas, porque hay dos. Dos miserables ventanucos. Con una sola y grande hubiera bastado para dar luz de nuestro mediterráneo a la consulta. El paciente entra y tras unos minutos se va, el médico, toda la mañana con luz artificial. ¡Ni que estuviésemos en Galicia! Dicen que la Consejería de Sanidad tiene unos modelos de construcción para este tipo de edificación. No consultan al personal del Centro en cuestión. Ellos son los que saben qué se necesita, cómo, y dónde. Orientar en cuanto a la máxima rentabilidad y eficiencia de estos centros. Aquí, a las ocho a.m., encendemos todo el centro (iluminación, ascensores, climatización, etc.) para atender, en la próxima hora, a la consulta de analítica que la hemos puesto en la segunda planta y no en el bajo. Unas ochenta personas subiendo y bajando en ascensores. Las consultas empiezan a las nueve. Una hora de consumos que se podrían haber ahorrado. En las salas de espera, junto a las cristaleras entra esa luz de nuestra tierra, pero las luces eléctricas siguen encendidas, no se pueden apagar. Los artistas- arquitectos siempre anteponiendo sus proyectos e ideas, ¿qué les importa a ellos la rentabilidad de lo que se construye? Encima, reciben premios. La culpa, al fin y al cabo, no es de ellos. Es de quien encarga el proyecto y lo da por bueno…


sábado, 20 de marzo de 2010

CRONOLOGÍA DEL CENTRO DE SALUD CASCO ANTIGUO DE CARTAGENA (2)

27.10.09 – “Consejera, apertura del C. de S. C. Antiguo para finales de enero o principios de febrero”

18.12.09 – “Obras de peatonalización del entorno del Molinete. El proyecto de 1.717.000 euros financiados por el Plan E completa los accesos al Molinete, área compartida por un yacimiento de arqueología romana y el nuevo centro de salud. En la actualidad trabajan en la colocación de una valla de cerramiento de todo el perímetro así como en la jardinería. ¿?

También se está llevando a cabo la adecuación del centro sanitario, que cuesta 800.000 euros y los acomete la gerencia de urbanismo ¿?. Finalizaran a finales de enero”

20.02.10 – “Inauguración después de 6 años de retraso. Edificio de 3.200m2, arquitecto Andrés Cánovas”

22.02.10 – “Dotación y equipación 340.000 euros. ¿? Las excavaciones arqueológicas en los sótanos del edificio, causa de que este centro sea uno de los que más años ha tardado en construir la administración regional”

23.02.10 – “POR FIN. Ha costado 4,3 millones. Vienen todos los altos cargos de la Consejería y de la Gerencia de Cartagena”. Fiesta, Fiesta…

03.03.10 – “Los pacientes critican la empinada rampa que dificulta el acceso tanto a personas mayores como a minusválidos”.






jueves, 18 de marzo de 2010

CRONOLOGÍA DEL CENTRO DE SALUD CASCO ANTIGUO DE CARTAGENA (1)



(Información recogida de la prensa local)



Proyecto: Un Centro de Salud.

Han intervenido: Un Ayuntamiento, Cuatro Consejerías y el Plan E.

Han tardado: Diez años y lo que queda.

Ha costado: Que sepamos, 5.158.000 euros u 858.218.988 ptas

Gestión: Para echarlos a la calle.

Financiación: Usted y yo.


11.11.06 – “Consejera de Sanidad, se acabarán e inagurarán tres, en Cartagena-Casco Antiguo, Cehegín y Monteagudo” Miente la Consejera en La Asamblea.

07.06.07 – “Consejera, se está ultimando la apertura del C. de S. Casco Antiguo” Miente la Consejera

26.06.07 – “Consejera, que el C. de S. Casco Antiguo estará listo para septiembre 2007” Miente la Consejera

20.09.07 – “El C. de S., costará 4 millones”

11.11.07 – “Consejería de Hacienda, se destinan 827.000 para construir y equipar el C. de S., y que estará listo en junio 2008” Miente la Consejería

14.02.08 – “Consejera, se han reiniciado las obras del C. de S. y acabarán en octubre. Martínez Quiñonero, diputado por el PP, presenta un cronograma, en 6 meses terminan los trabajos” Mienten a La Asamblea

28.08.08 – “Consejera ya no se atreve a dar más fechas sobre la apertura del C. de S. (20.000 usuarios)… El proyecto ha tenido que ser modificado con la intención de que los yacimientos puedan ser visitados por el público. ¿? Marqués (anterior Consejero) anunció que estaría terminado a finales de 2004”

Gravísimo error en la ubicación. Cualquier otra hubiera sido mejor, el solar del convento de Las Siervas. Pero éste fue derribado con alevosía y nocturnidad. Se sacó a subasta por un precio al que nadie optó. Al final se adjudicó en un precio bastante, bastante, menor. Y ahí está el solar para los caballitos.

05.10.08 – “El Ayto., de Cartagena suscribe convenio de colaboración con la Consejería de O. Públicas y D. Sostenible para construir una pasarela de acceso desde la c/ Cuesta del Maestro Francés”

07.10.08 – “El C. de S. tendrá dos accesos, uno de ellos de lujo ¿?. Una pasarela sobre los restos arqueológicos, c/ Maestro Francés, el otro acceso se construirá en primer lugar de cara a la inauguración del centro y se abrirá por la c/ Adarve. Presupuesto 520.000 Consejería y 338.000 Ayto.”

El Ayuntamiento exige a cualquier promotor que quiera edificar en el Casco una serie de normativas, recogidas en el PEOP, sobre las fachadas: que han de tener unas características de homogeneidad con el resto de edificaciones para guardar una estética determinada y con este C. de S., se lo pasan por el forro. La fachada es un rectángulo forrado con materiales plásticos y de colorines. Nada que ver con el entorno. Y aún, mucho menos, con el espacio arqueológico del Molinete que está a sus pies. ¿Por qué la administración local se salta todas las normativas del PEOP? Independientemente de planes especiales…que justifican lo injustificable.

17.10.09 - “Autoridades Consejería, el C. de S. abrirá en diciembre... El edificio está terminado desde principios de año (2009). Quedan distintos trámites… Ha costado 3 millones. Se proyectó en 2001 y la obra comenzó en 2005. Mienten las autoridades de la Consejería.

miércoles, 10 de marzo de 2010

¡DESPIERTA EUROPA!

Los verdaderos gobernantes del Mundo son el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco de Comercio y el Sistema de la Reserva Federal), son entidades privadas que dominan al mundo a través de La Deuda y del Interés. A día de hoy, todos los países del mundo deben a estas instituciones y lo que deben-mos no es poco. Esta crisis financiera mundial que sufrimos, la han creado ellos. Sus brazos ejecutores (los Bancos, las Corporaciones, las Multinacionales, las Fundaciones, las Bolsas, etc., etc.). No tienen límite alguno. Su único interés es el de hacerse con el control del mundo a través del dinero.

“Creo que las instituciones bancarias son más peligrosas que un ejército. Si el pueblo americano alguna vez permite a los bancos privados controlar la emisión de moneda, los bancos y las corporaciones que crecerán alrededor de ellos privarán al pueblo de su propiedad hasta que sus hijos despierten sin casa en el continente que sus padres conquistaron”. Thomas Jefferson (U.S. Presidente 1745-1826)

“Si quiere permanecer esclavo de los banqueros y pagar los costes de su propia esclavitud, permíntales continuar creando el dinero y controlar el crédito de la nación” Sir Josiah Stamp (1880-1941)

“Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación. Una, mediante la espada. La otra, mediante la deuda” John Adams (1735-1826)

Usted va a una entidad bancaria y deposita 600€ en su cuenta. Este sistema bancario, a partir de estos 600€ y por arte de magia, los convierte en 30.000€. Este dinero no existe físicamente pero es deuda más intereses que pagamos nosotros y nuestros Estados. Ya ve, dinero que no existe nos hace esclavos del sistema. La mejor y mayor y sangrante mentira de la historia desde 1.406, cuando se crearon los bancos. ¿Hasta cuando?

Quizás los ataques que, de forma continuada, recibe Venezuela sean debidos a que Chávez liquidó la deuda de su país en el 1999. Además nacionalizó la banca y liquidó a las multinacionales que se llevaban sus recursos y su dinero. No se lo perdonan y van a por él. Ejemplo a seguir.

En el nuevo orden mundial que preconizan no existe el Estado, no existe la democracia, no existe el ciudadano, éste es un mal mayor al que hay que esquilmar, son ya demasiados, sobran casi todos, no hacen falta. Hay que tener el número de los necesarios para que las máquinas sigan funcionando, los demás al saco… Así y sólo así, los que hemos sido ungidos por el mal, tendremos más y más, viviremos mejor... Éste mundo tan maravilloso será sólo nuestro.

Primero fuimos esclavos sin derechos, después esclavos libres, más tarde, los que queden serán esclavos necesarios y sin derechos. Su pacto con el mal a eso los conduce.

Pensamos, los europeos, que nuestro Estado del Bienestar va a durar siempre. Craso error, amigo lector. Vean qué ocurre con Grecia, primer Estado Europeo en sufrir el zarpazo. Algunos diputados alemanes (brazos ejecutores) han propuesto a los griegos que vendan las islas que tienen deshabitadas para hacer frente a su enorme deuda ¿Es el principio para que también perdamos aquello que nos hace soberanos? El territorio de una Nación no puede convertirse en moneda de cambio, no hemos de permitirlo. Reflexione, lector, la tierra en manos de esta gente. Pronto deberíamos vender las islas habitadas, las ciudades, las provincias, las regiones, y ¿porqué no, también, el Estado? ¿Nuevo Orden Mundial? ¿Para quién?

Y aquí tenemos a Europa, adalid de la libertad, unida en su mercado. No hemos avanzado en lo social. Cada día que pasa estamos perdiendo más y más de nuestras libertades y derechos. Nuestros políticos no están a la altura. Tanto burócrata en Bruselas y sólo tratan del dinero. ¿Qué hay de lo nuestro como ciudadanos sociales y libres? El europeo necesita creer en sí mismo, necesita saber que sus gobernantes velan por sus intereses y no por los intereses de unos pocos. Si Europa tiene que plantarse y decirles, a los gobernantes en la sombra, que ya basta, que lo haga lo antes posible. Si Europa, la del Mercado Común Europeo, ha de negarse al pago de la deuda que lo haga ya. Un país solo no tiene la capacidad de hacerlo, lo pueden hundir. Pero Europa ¡Sí puede! No reconozcan esa deuda. Libérennos de esta losa de granito que nos atenaza. Es sólo dinero y además creado de la nada.

Ellos gobiernan el mundo, no tienen fronteras. Los Estados, su territorio. Pero en Europa somos 27 Estados unidos en lo económico. ¿Puede Europa hacerles frente? ¡Si!, somos los ciudadanos los que tenemos que manifestar nuestro hartazgo y que siempre seamos nosotros los únicos en pagar los platos rotos.

Abramos la ventana y que el aire sea fresco y limpio. Cambiemos, si otros no quieren, nosotros, los ciudadanos, este sistema. Tomemos conciencia de lo que llevan haciendo desde 1775. No queremos un mundo con cinismo, con avidez, con unos personajes que nos gobiernan sin nuestro voto. No queremos un mundo sin Humanismo. Queremos un mundo donde el hombre no sea una herramienta. Queremos un mundo donde el Hombre pueda desarrollarse como ser divino que es, y no como mera marioneta de unos pocos que, hace ya tiempo, vendieron su alma. Tenemos la obligación ética y moral de saber, de conocer, de estudiar todo aquello que nos han negado. Necesitamos vivir de otra forma, queremos más tiempo para poder desarrollarnos como personas de bien… ¡Y lo queremos ya!

miércoles, 3 de marzo de 2010

PARAMOUNT PICTURES PRESENTA: “SALVADOS POR LA CAMPANA”



El pasado sábado 27 de febrero nos desayunamos con las portadas de nuestros diarios regionales anunciando que la Paramount había elegido a Murcia para la instalación en Europa de su mayor parque temático y unos estudios de cine. De Dubai venían nuestro presidente (Valcárcel Siso) y consejero de cultura (Pedro Alberto Cruz) con una carta de intenciones bajo el brazo. Que serán 20.000 puestos de trabajo directos. 15.000 plazas hoteleras. Que vendrán 3 millones de turistas. “Que en Abril se sabrá si el proyecto es viable, y después se buscarán inversores privados que pongan el dinero”.

Un año es el plazo que se ha fijado el Consejero de Cultura para cerrar el contrato y firmarlo. Se insufla unas enormes perspectivas en esta época de crisis, se genera un grandísimo optimismo y sobre todo una tranquilidad preelectoral.

  • En 2006 la división de Paramount Parks fue adquirida por Cedar Fair, que ha mantenido la imagen de la marca. Cruz dice que Cedar Fair no tiene ninguna relación con el proyecto pensado para Murcia. Cedar Fair está atravesando malos momentos económicos e incluso está buscando compradores. ¿?
  • Ruwaad Holding tiene los derechos en exclusiva de Paramount en Dubai y promueve un parque de ocio en Sudáfrica. En Dubai empezará a funcionar otro de similares características que espera recaudar 1.800 millones de ¿?
  • Marta Consulting asesora al ministerio de Turismo de Dubai.
  • Ambos están asociados y se dedican a captar inversiones.
  • Carta del vicepresidente ejecutivo de Paramount Pictures que dirige el grupo de licencias comunicando el interés en explorar esta oportunidad de negocio en la Región de Murcia.
  • El Gobierno de Dubai no está detrás de este Proyecto pero si interesado en el mismo. ¿? Miércoles 24 febrero, la embajada murciana se reunió en las oficinas del Gobierno de Dubai, con el heredero y vicegobernador. El Gobierno regional, tiene interés en abrir una oficina comercial en este país y en otros temas de intercambio, lo cual se solapó con el proyecto del parque temático, sobre el que están al tanto las autoridades de Dubai. Según Cruz, el príncipe heredero tiene previsto un viaje a la Región de Murcia, lo que puede consolidar las opciones del parque temático. Si acude finalmente, muchos inversores vendrán detrás. ¿?

Para que este proyecto funcione se necesita:

  • Que Paramount Parks conceda la licencia.
  • Que las infraestructuras estén funcionando (aeropuerto, ave, autovías, agua)
  • Que se tengan expropiados los 2,5 km2 de terrenos donde asentarse (que será, seguramente en la autovía de Murcia a Alicante). Lo paga la Comunidad Autónoma. Los expropiados por el Aeropuerto aún no han recibido dinero alguno y eso a pesar del aval de 200 millones concedido por la CC.AA. Cruz dice que este proyecto le da sentido a Contentpolis, la futura ciudad de los contenidos digitales que promueve el gobierno regional. Fue presentado en febrero de 2008 con una inversión de 1.528 millones de euros, crearía 3.000 empleos, merced a la instalación de más de 200 empresas de los sectores de la producción audiovisual y los contenidos digitales. Llevan 2 años con este proyecto sin haber hecho nada, menos mal que con Paramount lo solucionan.
  • El Gobierno de nuestra Comunidad junto al Holding Ruwaard buscarán a los inversores privados, primero en los locales, después internacionales. A los locales pueden ahorrarse el tiempo, no tienen ni calderilla.
  • La CC.AA., pagará más de 3 millones de euros más los royalties y no se cuántos por esto y por aquello.

Todo esto me suena a “conejito blanco de la chistera”. “Just in the moment”, quedan 15 meses para las próximas elecciones municipales y autonómicas. Durante estos meses viviremos de este cuento, que puede tener un final feliz y así lo deseo, si resulta positivo en la balanza, lo que damos por lo que nos dan. Lo que ocurre es que, si todo va bien, este proyecto puede irse a 6 ó 7 años. Creo que el ciudadano de esta Región de Murcia no ha de dejarse engañar por estas estrategias políticas. Puntualmente leeremos y veremos mensajes optimistas acerca del proyecto en los momentos políticamente más adecuados. No debemos de sucumbir a ellos. Debemos ser objetivos con los hechos que tras 16 años de gobierno tenemos.

Tenemos en relación con las demás CC.AA.:

  • La Región más desempleada.
  • Las pensiones y salarios más bajos.
  • El nivel educativo más bajo y el abandono escolar más alto.
  • El mayor retraso en cumplir con la Ley de la dependencia.
  • Un sector productivo sin rumbo tras la debacle de la especulativa construcción.
  • Mayor número de casos de corrupción entre los dirigentes que gobiernan y gobernaron.
  • La mayor cantidad, por m2, de cuentos jamás contados a la Región de Murcia.
  • Y largo etc., de tomaduras de pelo.

Ahora me asalta una duda, ¿de dónde vendrán esos tres millones de visitantes? Nosotros no podremos ir, a pesar de tenerlo tan cerca. ¿De fuera, tal vez? Lo dudo. Nos quedan muchos años, muchos para remontar esta crisis del 2007 aquí y allá. Quizás para el 2030, si todo va bien, total son 4 legislaturas más. ¡Viva Murcia!