miércoles, 23 de junio de 2010

TRES AÑOS MÁS DE VIDA

Es la intención de la consejera de sanidad para todos los murcianos. Ha confeccionado un plan hasta el 2015 con una dotación de 270.000.000 de euros. Hoy los murcianos tenemos una esperanza de vida de 79 y quiere regalarnos los 82 añitos. Este plan me parece una desfachatez supina además de un despilfarro de nuestro dinero.

Y me explico:

A) Creo que esta Consejería es la más endeudada, 500.000.000 millones.

B) El Plan es copia y pega de otros (O.M.S. “Salud para todos en el siglo XXI”)

“Agencia Europea de Medio Ambiente y para la Salud” “Nuevas perspectivas de

la salud de los canadienses” y otras. Su ejecución habrá costado un pastón, yo

lo hubiera hecho por bastante menos.

C) Han habido 3 planes de salud anteriores, el último de 2003 a 2007. Y no hemos aumentado más años de vida sino lo contrario.

Éste último contaba con un esquema:

. Fase I: Análisis de la situación.

. Fase II: Definición de prioridades.

. Fase III: Formulario de objetivos y planes.

. Fase IV: Diseño de mecanismos de evaluación y ¿seguimiento?

. Fase V: Redacción y difusión del plan.

D) El 4 Plan Salud 2010-15:

Su esquema:

1. Organización y lanzamiento del proyecto.

2. Análisis de situación.

3. Identificación de líneas de actuación prioritarias.

4. Planes de acción.

5. Implantación y ajuste.

Muy parecidos…

Con 4 grandes áreas:

- Problemas de salud

- Estilos de vida

- Medio ambiente

- Sistema sanitario

Van a crear una Fundación para la formación e investigación sanitarias. ¡Mira que les gusta esto de las fundaciones!

Estimado y paciente lector no le cansaré con más datos. Mis conclusiones sobre este IV plan de salud, son:

1.- En este plan de salud incluyen áreas correspondientes a otras consejerías. Son ellas las competentes en las materias medioambientales, educativas y laborales. Sin ellas ná de ná.

2.- Los datos, en relación a la población murciana, son del 2006 (antes de la crisis) y por lo tanto no son reales, no ha habido seguimiento. No disponen de los datos a 2010. Ni los mencionan : 170.000 murcianos en situación de desempleo. Comedores sociales a reventar. Los salarios y pensiones más bajos de toda España. Mayor índice de pobreza per cápita. Mayor abandono escolar (Para qué estudiar si sólo había que poner ladrillos)

3.- El objetivo de este plan parece más encaminado a un autobombo y pago de servicios prestados o por prestar. Significará gastos en publicidad y propaganda. Gastos en la creación de más de 80 grupos de trabajo.

4.- Hemos estado 3 años sin planes de salud y no ha pasado nada.

5.- La calidad y esperanza de vida se alcanza a través de tres vías: “Salud, dinero y amor”, esto lo sabe todo el mundo, consejera. Con dinero podremos comer algo más que hamburguesas y cocacolas. ¡Cuánto cinismo!

5.1- Ocúpense de:

- que las listas de espera sean reducidas al mínimo.

- que los cuadros profesionales de la sanidad sean los mejor formados.

- que las instalaciones sanitarias se construyan con criterios de eficiencia y ahorro.

- que los servicios de oncología estén lo más cerca de los ciudadanos.

- que los servicios de emergencias funcionen con criterios de eficiencia.

- que sus mandos no se aprovechen de sus proveedores con viajecitos y demás.

- que las primas que reparte a sus mandos sean por los objetivos conseguidos…

5.2 – Insístale a su Jefe para que traiga proyectos industriales reales y no tanta bazofia. De todos sus viajes no ha traído ná de ná. De paso pregúntele por La Paramount y a su colega de Consejo, Cruz, si ya ha terminado los estudios de viabilidad. Y dígale que no le dé más dinero al Carabante, que menuda casita se está haciendo y encima parece que ilegal. Dígales a todos que aprendan algo de dignidad, honestidad, honradez y lealtad a los murcianos y no tanta mentira.

5.3 – Y a usted deje de malgastar el dinero de todos los murcianos en planes y planes. Que nos den trabajo, bien remunerado y con horarios europeos. Ya nos encargaremos de pedir las demás cosas. Y dese un baño, a la salud de todos los murcianos, en su piscina, que ya hace mucho calor. Y encienda la barbacoa, que las gambas a la plancha están muy buenas.

miércoles, 16 de junio de 2010

CRISTIANOS DE PACOTILLA

Nuestro calendario comienza con el nacimiento de Jesús y el inicio de la era de piscis. Hasta el siglo IV los cristianos se hallan divididos en infinidades de sectas y a través del primer Concilio, el de Nicea (325), se comienza un tipo de teología en la que el cristianismo reemplaza al judaísmo como Pueblo escogido de Dios en la Biblia. Constantino I el Grande era el emperador romano y fue el convocante. Su única intención, acabar con las enormes divisiones religiosas que ponían en peligro al propio imperio romano. Asistieron a él más de 300 obispos. En él se comenzó a confeccionar lo que conocemos como cristianismo católico y romano. En siglos posteriores perfeccionaron su credo.

Hace unos dos años el Vaticano, fábrica del credo, reconoció la posibilidad de seres extraterrestres y que, de confirmar su existencia, habría que considerarlos nuestros hermanos. Y, esto es, porque parece que tienen previsto darse a conocer al público en general. ¡Falta hace!

Capítulo XXIX

Evangelio de Valentino

Pregunta María Magdalena a Jesús: ¿Cómo son los veinticuatro invisibles? ¿Y cómo son sus regiones, y de qué especie son, o de qué género es su luz?

Jesús le responde: - ¿Qué hay parecido en este mundo a ellos? ¿A qué los compararé y qué es lo que de ellos podré deciros? Nada en este mundo les es comparable, nada que se les pueda asimilar. Porque nada hay en este mundo que sea de la especie de las cosas del cielo. En verdad os digo que cada invisible es mayor que el cielo y que la esfera que está bajo él. Porque nada hay en este mundo más deslumbrante que la luz del sol. Pero, en verdad, os lo digo: Los veinticuatro invisibles tienen una luz diez mil veces más brillante que la del sol de este mundo. Y la luz del gran antepasado invisible es diez mil veces más brillante que la luz que os he dicho que tienen los veinticuatro invisibles.

Más esperad un poco y os conduciré a ti y los discípulos, tus hermanos, a todos los lugares de las regiones superiores. Y entonces veréis en la realidad esas formas que no tienen parangón. Y cuando os haya conducido a las regiones superiores, veréis la gloria de los que pertenecen a las regiones superiores. Y sentiréis una admiración extrema y, cuando os lleve a la región de los archones de la Heimarmene, veréis la gloria en que están. Y miraréis al mundo que está ante vosotros como la oscuridad de la oscuridad.

Y cuando miréis al mundo que habita el género humano, os parecerá un grano de polvo, por la gran distancia que os separará de él…

Porque no hay medio de explicar en este mundo cómo son las cosas de que os hablo.

María Magdalena dice: - Señor, no te incomodes contra mí, si yo quiero averiguarlo todo con interés y con celo. Porque es con el fin de que mis hermanos lo anuncien a la raza de los hombres. Y para que los hombres, oyéndolos y creyéndolos, se salven de los rigurosos tormentos que les harían sufrir los malvados archones

…María pregunta: ¿cuánto es más grande el segundo antepasado que el primero? ¿Qué distancia los separa y cuánto es más grande su luz?

Jesús le responde: En verdad, en verdad, os digo que el segundo antepasado está alejado del primero una distancia tal que ninguna medida puede expresarla. Ni según la altura y profundidad, ni según lo ancho y lo largo. Y está alejado a una distancia inmensa, que ninguna medida puede expresar, de los ángeles, los arcángeles y los dioses. Y la superioridad de su luz es tal que ninguna cifra puede computarla…

Éste evangelio pertenece a los denominados evangelios apócrifos. Estos textos eran los vedados al vulgo, los de lectura sólo permitida a unos pocos. En España no se podían leer ni comprar, estaban prohibidos. Sólo con la llegada de la democracia pudimos conocerlos y comprarlos. Dos mil años ocultados en nuestro país, ¡manda bemoles!

En fin, estimado lector, le dejo que vuelva a leer esos párrafos. Si estuviera interesado, en esos evangelios, hay mucho más. Parecen el guión de una película de ciencia ficción. Lo único que los diferencia es que fueron escritos hace casi 2 mil años.

En 2150 parece que entraremos en la era de Acuario. Y todo será distinto. Acuario no sólo riega los campos para que florezcan, también riega nuestro derecho a saber y conocer nuestra verdad. Ya casi no miramos al cielo. En él está toda la verdad.

Desconocer, por imposición de otros, nuestra parte de divinidad sólo ha provocado la codicia y la mentira; nuestro comportamiento fraticida y nuestro alejamiento del Ser de Luz o Dios o llámele como guste.

Creo que nos han estado distrayendo a conciencia y con alevosía en los tabernarios de nuestra historia.

¡Malditos archones!

¡JODER CON EL JEFE!

Así es como llaman al presidente de nuestra Comunidad Autónoma de Murcia sus acólitos. Vamos, como si se tratara de La Cosa Nostra.

El caso es que hoy ha tenido lugar su discurso del Estado de la Región en la Asamblea Regional de Murcia. Un diario regional, días antes, anunciaba que El Jefe en su viaje a Oslo revisaba los informes que, a petición suya, les habían remitido sus Consejeros. ¡Cómo trabaja El Jefe! No tiene ni un minuto para respirar, sólo sabe trabajar y trabajar. Trabaja tanto, que él solito nos ha quitado a 170.000 murcianos nuestro trabajo.

Llegado el momento de su discurso y, atendiendo al video expuesto en un medio de comunicación, uno, que no es muy listo, se queda perplejo. No es por nada, pero lo hubiera hecho mucho mejor que él.

Dice: “la creación de puestos de trabajo en un marco de calidad, a través de la mejora de la empleabilidad y la modernización de las políticas activas de empleo en la Región de Murcia” O sea, ná de ná. Pan, pijo y habas que dirían en la huerta que ya no existe.

Adopta tono y postura circunstancial para decir: “los jóvenes, las mujeres, los inmigrantes, los mayores de 55 años, los parados de larga duración y las personas con discapacidad son objetivos prioritarios de este importante acuerdo (nuevo “Pacto por el Fomento del empleo, está dotado con 370 millones de euros).

Dice El Jefe que esto es una respuesta de su gabinete a la “falta de reacción y de capacidad del Gobierno de España”. Que yo sepa las competencias de empleo las tiene la Comunidad Autónoma. ¿A qué viene echarle la culpa al Gobierno de España? En cuanto a la falta de reacción, no parece que la suya sea la más rápida, ya que este pacto, que van a firmar el jueves, es para el año 2011-2014; o sea que hasta el próximo año ná de ná. Mientras, las cifras de desempleados pueden alcanzar los 200.000.

Dice El Jefe: “La reestructuración administrativa con su consecuente reducción de costes de entidades públicas, organismos autónomos y consorcios que serán extinguidos o absorbidos” Hasta aquí. No dice quienes son los llamados a desaparecer, aunque igual no desaparece ninguno sino que se absorbe. ¡Claro sólo faltan 11 meses para las elecciones! Ya saben aquello de que la materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Dice El Jefe: “Se marginan a regiones como la nuestra que ha sido referente nacional e internacional demostrando una ejemplar capacidad de crecimiento en beneficio de todos los ciudadanos”. Con todos mis respetos al Jefe, me parece demencial, creo que se ha vuelto loco y habría que internarle en El Palmar. Que hemos sido referente de ¿qué?; que el crecimiento, pero ¿qué crecimiento?; en beneficio de todos los ciudadanos ¿qué ciudadanos?

Si hemos sido referentes de algo es precisamente de lo que el mismo Jefe se autoinculpó, reconociendo su error. A qué viene ahora vanagloriarse de haber impulsado, dirigido, fomentado y especulado (ni una sola vivienda de protección oficial en 15 años) al sector de la construcción. El pan para hoy y el hambre para mañana. No hay que ser doctor, ni siquiera licenciado, ni siquiera bachiller para saberlo. Miles de viviendas sin vender, urbanizaciones vacías y Cajas de Ahorros en paños menores. ¡Menudo crecimiento! Y el beneficio de todos los ciudadanos, ¡qué descaro y desfachatez! 170.000 desempleados. Los salarios más bajos de toda España, las pensiones más bajas, el abandono escolar más alto, los comedores sociales a reventar. Hay que tener la cara muy dura y desparpajo para decir eso. Es del todo indecente, viniendo de alguien que ostenta la más alta representación de los murcianos, aunque éstos le hayan votado por mayoría, decir tales idioteces. No se escude en ellos. Si la dignidad fuera paralela, hace tiempo hubiera presentado su dimisión. Pero nunca han tenido dignidad, ni usted ni los suyos.

Presentarse a la Asamblea Regional de Murcia y decir lo que ha dicho es de vergüenza y de gente indigna. No ha dicho nada. No tiene proyecto de Región, sólo planes, pactos, propaganda y mentiras. ¿Ha preguntado a su sobrino, el consejero de Cultura, si ya ha terminado los estudios de viabilidad de La Paramount? Dijo él que estarían a finales de abril. Hoy es 15 de junio. ¿Engañaron a los murcianos? Si así fue debiera reconocerlo y presentar su dimisión ya.

Y habla de infraestructuras cuando se empeñó en construir el aeropuerto de Murcia que, con dinero público se ha tenido que avalar para la continuación de los trabajos, y las probabilidades apuntan a su cierre antes de inaugurarlo. Pocos serán los murcianos que puedan disfrutarlo. No han dejado ni pá pipas. Murcianos cada vez más pobres. ¡Menos mal que nos queda Contentpolis!

¡Joder con El Jefe!, vaya jeta. Y les seguirán votando…

jueves, 10 de junio de 2010

NEOLIBERALES DEL SIGLO XXI

“Como ya les comuniqué anteriormente, el juego sigue avanzando conforme a lo previsto. Ya los países europeos más ricos y poderosos van uniéndose al club de los caídos y en muy poco tiempo tendremos a toda Europa a nuestra completa merced. Estos pobres desgraciados son más tontos de lo que pensábamos y nos lo han puesto fácil, no se han dado cuenta de nada…”

Éste bien podría ser el contenido del informe de seguimiento, de esta semana, sobre el plan de aniquilamiento europeo. Ya no está sola Grecia, Portugal y España. Se han añadido Hungría, Italia, Reino Unido, Francia y la gran Alemania.

Hace ya algunas décadas que los dueños del monopoly de nuestro mundo idearon las jugadas para hacerse más ricos e imponer a todos los demás sus antojos. Ocurre que lo están logrando ante la pasividad de nuestros gobernantes, unos, por estar convencidos en ser partícipes de las sustanciosas ganancias y otros por no tener las ideas claras, ¡mediocres de lo público!

Hasta la década de los 60 había líderes dispuestos a jugarse el tipo y murieron asesinados. Dieron, por los demás, lo más preciado que tenían, SU VIDA. Convencidos estaban de buscar el bien-estar de todos los pueblos de nuestro mundo. La compra-venta nos ha obnubilado a todos. Hubo un presidente que dijo: “La misma palabra –secretismo- es repugnante en una sociedad libre y abierta y estamos como colectivo, inherente e históricamente opuestos a sociedades secretas, juramentos secretos y procedimientos secretos. Para los que nos oponemos en todo el mundo a una conspiración monolítica y despiadada, la cual depende de la codicia para expandir un temor infundido a sus influencias, en la infiltración en lugar de la invasión, en la subversión en lugar de las elecciones, en la intimidación en lugar de la libre elección. Se trata de un sistema que ha reclutado gran cantidad de recursos materiales y humanos en la construcción de una bien unida y eficiente máquina que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas. Sus preparaciones se ocultan, no se publican. Sus fallos se entierran, no son titulares. Sus disidentes son silenciados, no alabados. No se cuestionan sus gastos, ningún secreto es revelado. Esto es por lo que el legislador ateniense Solón decretó como crimen, que cualquier ciudadano no se encogiese ante la controversia. Les pido a ustedes su ayuda en la gran tarea de informar y alertar a la gente de América, con la confianza de que con su ayuda, el hombre puede ser lo que nació para ser: Libre e Independiente.” (John Fitzgerald Kennedy)

Creo que Europa ha fracasado como intento de la dignificación del ser humano y de su exportación al resto del planeta. Desgraciadamente creo que la partida la tienen ganada. Tendría que aparecer el bueno de la película, al final, y salvarnos a todos. Pero esto sólo ocurre en el cine.

A todos los de las sociedades secretas, llámense como se llamen, les diría que van a ser muy tristes y desgraciados a pesar de sus enormes riquezas. Porque al final lo que ganen será la NADA. No serán muy distintos de aquellos faraones enterrados en sus pirámides con todas sus riquezas. La barca no puede con tanto peso.

Decía Bernard Shaw: “En un mundo feo y desdichado el hombre rico no puede comprar nada más que fealdad y desdicha”. Sirvan estas acertadas palabras para indicarles a los ricos de este mundo con lo que se van a encontrar. En su avaricia y codicia, en su afán de poder impuesto, sólo encontraran el caos.

Nos han dicho, en todas las culturas, que todo ser humano tiene una parte divina, ¡menos mal! Porque si sólo tuviéramos la maligna esto sería el infierno. Quizás esa parte divina se subleve y, como otras veces en la historia, venza a estos oscuros, refinados y malignos engendros. Así sea.

Hace 70 años alguien, en los prolegómenos de la II Guerra Mundial, lo dijo claro y fuerte:

“Lo siento, pero yo no quiero ser emperador, ese no es mi oficio. No quiero gobernar ni conquistar a nadie, sino ayudar a todos si fuera posible, judíos y gentiles, blancos o negros. Tenemos que ayudarnos unos a otros. Los seres humanos somos así, queremos hacer felices a los demás, no hacerlos desgraciados, no queremos odiar ni despreciar a nadie. En este mundo hay sitio para todos. La buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermoso pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado a las almas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia la miseria y las matanzas. Hemos progresado muy deprisa pero nos hemos encarcelado a nosotros. El maquinismo que crea abundancia nos deja en la necesidad, nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos, nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado y sentimos muy poco. Más que máquinas necesitamos humanidad. Más que inteligencia tener bondad y dulzura, sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo. Los aviones y la radio nos hacen sentirnos más cercanos. La verdadera naturaleza de estos inventos exige bondad humana, exige la hermandad universal que nos una a todos nosotros. Ahora mismo mi voz llega a millones de seres en todo el mundo. A millones de hombres desesperados, mujeres y niños víctimas de un sistema que hace torturar a los hombres y encarcelar a gentes inocentes. A los que puedan oírme les digo: No desesperéis, la desdicha que padecemos no es más que la pasajera codicia y la amargura de hombres que temen seguir el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará y caerán los dictadores y el poder que le quitaron al pueblo se le reintegrará al pueblo y así mientras el hombre exista, la libertad no perecerá. ¡Soldados!, no os rindáis a esos hombres que, en realidad, os desprecian, os esclavizan, reglamentan vuestras vidas y os dicen lo que tenéis que hacer, qué pensar y qué sentir. Os barren el cerebro, os ceban, os tratan como ganado y como a carne de cañón. No os entreguéis a estos individuos inhumanos, hombres máquinas con cerebros y corazones de máquinas. Vosotros no sois máquinas, no sois ganado, sois hombres. Lleváis el amor de la humanidad en vuestros corazones, no el odio, sólo los que no aman, odian. Los que no aman y los inhumanos. ¡Soldados!, no luchéis por la esclavitud sino por la libertad. En el capítulo XVII de S. Juan se lee: “El Reino de Dios está dentro del hombre”. No de un hombre o un grupo de hombres sino de todos los hombres, en vosotros. Vosotros, el pueblo, tenéis el poder, el poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad, vosotros el pueblo tenéis el poder de hacer esta vida libre y hermosa, de convertirla en una maravillosa aventura. En nombre de la democracia utilicemos ese poder, actuando todos unidos, luchemos por un mundo nuevo, digno y noble que garantice a los hombres trabajo y dé a la juventud un futuro y a la vejez, seguridad. Con la promesa de esas cosas, las fieras alcanzaron el poder pero mintieron. No han cumplido sus promesas, ni nunca las cumplirán. Los dictadores son libres, sólo ellos, pero esclavizan al pueblo. Luchemos ahora para hacer nosotros realidad lo prometido, todos a luchar para la libertar al mundo, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia. Luchemos por el mundo de la razón. Un mundo donde la ciencia y el progreso nos conduzcan a todos a la felicidad”. (Charles Chaplin – El Gran Dictador 1940)

De momento nuestra vieja Europa es más pobre que ayer y mañana será aún más pobre. Y nadie tendrá el valor y el coraje y la legitimidad de evitarlo. Y quizás sea muy fácil cambiar el curso de la partida. Ordenen, pueden hacerlo, que, a partir de hoy, los billetes de 500 y 200 sean de color negro. Les dan 6 meses para su canje y cuando vayan a cambiarlos (en ventanilla, no por Internet), pues les preguntan de dónde y porqué los tienen. Es fácil, fácil…Ale, ale! a preparar el decreto, seguro que evitarán mucha sangre. ¿Despertaremos?

miércoles, 9 de junio de 2010

¿EL FIN DE LA BACANAL?

En el Ayuntamiento de Cartagena, al igual que en la Comunidad Autónoma de Murcia, y, en estos quince años, ha habido una “orgía de gente que no respeta el dinero público”. Han aplicado las recetas del capitalismo neoliberal más dañino. Más dinero para quien ya lo tiene. La incompetencia en generar los elementos productivos vertebradores del reparto de la riqueza, es del todo manifiesta (24% de su población en desempleo, comedores sociales a reventar, más gente buscando entre los contenedores de basura) Durante estos quince años han propiciado y defendido el ánimo de lucro entre sus colegas dirigentes y amigos. Despotismo dirigido a bordear las leyes en su propio provecho. Su incompetencia y despilfarro lo estamos pagando ahora. Distraer, a sabiendas, la atención de estos ciudadanos en cuestiones espurias (agua para todos, construir por construir, planes dinamizadores, hitos, Paramount, Contentpolis, etc., etc.) es engañar al personal que ha confiado y confía en ellos.

Gobernar una ciudad o una comunidad autónoma de poco más de un millón y medio de habitantes no debe suponer una tarea complicada. Lo complicado es hacerlo mal. Crear decenas y decenas de organismos y fundaciones; triplicar departamentos solapando sus funciones, en nada benefician al ciudadano, son innecesarios y costosos. ¿Cuál ha sido el interés que ha movido a estos dirigentes en la creación de todos estos organismos? ¿Ha prevalecido la eficacia del mismo o, por el contrario, el acomodo de sus leales? Queda claro que el objetivo: no ha sido el bien-estar ciudadano, sino el suyo y el de sus acólitos.

Nunca tuvieron un proyecto de ciudad ni de comunidad. No les movió el interés de crear una región rica y sostenible. Tampoco pensaron que el desarrollo de estas tierras estaba y está en su protección. Ni se les pasó considerar a la investigación e innovación como apuesta de futuro. Jamás pensaron que era mejor gastar el dinero que se tiene y no el que se pide. De ningún modo asumen sus errores. Parece que les llegará la aprobación de su aval al aeropuerto. Los expropiados sin recibir su dinero. Aeropuerto privado pagado con nuestros impuestos o avales. Quiera Baco que funcione. Mintieron con Paramount, que en abril estaría el estudio de viabilidad. Millones y millones para la propaganda y el autobombo. Estos datos siempre los mantienen ocultados, pregunte sino a la alcaldesa de Cartagena. Que por cierto, vaya la que ha montado con las putas, ¡uy, perdón!, meretrices. El culpable es el Delegado de Gobierno. Una vez más, las culpas a otros. Sepa, apreciado lector, que ese problema es una cuestión urbanística y nada más. ¿Por qué dejaron fuera de las expropiaciones del monte sacro esas inmundas viviendas? Y además a la junta de seguridad sólo la puede convocar la alcaldesa, es su competencia.

En lo económico, este ayuntamiento, se niega a coger el toro por los cuernos. “Damos la última vuelta de tuerca, porque la austeridad ha sido exhaustiva”, dijo la alcaldesa. ¡Qué desfachatez! Presupuestos que nacen con un gran déficit y lo saben. El presupuesto para el año 2011 es de 200 millones de euros y, de éstos, esperan ahorrar un 2% (4.759.467€). Es de risa. Si con este ahorro esperan capear la que tienen montada, van listos. Sería muy interesante saber, en el ecuador del ejercicio, cómo se encuentra la ejecución del mismo. Espero que alguien más avezado que yo, lo investigue y nos lo diga.

Sólo en Cultura el pasado 2009 gastaron 35.056.516€. Menos fiesta y el que quiera ver teatro que lo pague. Meten esta partida como gasto social y confunden, adrede, al personal. No son tan generosos con los que menos tienen y sí con los que disfrutan de la fiesta. Van a gastarse 1.700.000€ en 90 plazas de garaje. ¡Arreglen los solares y metan en ellos los coches! Prescinda, señora alcaldesa, de sus 5 directores generales y no gaste más en el auditorio ni en el palacio de deportes. Reduzca el número de contratados eventuales. Renuncie a sus 1.500€ por pleno (el viernes le vuelven a caer en su cta.cte.) Adelgace su administración de barrigas agradecidas y cancele el consejo económico (tres ex-alcaldes y una secretaria con más de 100.000€ de ppto.) Con todos estos millones que ahorraría podría empezar a pagar a los proveedores y a los bancos. Así, quizás, no despidan a más empleados. Ya somos 20.000 parados.

Y con tiempo, aviso a los semana santeros, a los romanos y cartagineses, a los carnavaleros, a los del mucho más mayo, a los regatistas y a todos aquellos de la “cultura sufragada” que se vayan preparando el bolsillo. Que la cosa no está para fiestas.

Sea valiente, asuma sus innumerables errores en estos quince años, y no le eche las culpas de su gestión a los demás, pobre mujer (esto es un decir, ya sabe…)

Y ¡por favor!, deje tranquilo al Zapatero, que bastante tiene el hombre.

miércoles, 2 de junio de 2010

LAS SOFLAMAS POPULARES

El viernes pasado, el Concejal de Infraestructuras del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, hacía unas declaraciones a la cadena Ser, en nuestra ciudad. Fue una verdadera SOFLAMA (discurso artificioso con el que uno intenta engañar a los demás). No le voy a cansar y le resumo: “Que la culpa de la situación de desempleo en Cartagena es de Zapatero. Que los socialistas siempre han sido los causantes de la ruina de los españoles. Que lo fue con Felipe González y lo es con Zapatero. Que si Felipe nos dejó, en el 95 con el 23% de paro. Que fue Aznar quién levantó a España. Que creó 5 millones de empleos. Que consiguió meter a España en el euro. Que España iba bien, etc., etc.” Los del PP se aprenden rápido la estrategia de tirar balones fuera. El culpable siempre es el otro.

Felipe González cometió errores y los pagó. Errores que, otros, están hoy cometiendo y carecen de la valentía necesaria para asumirlos. Porque lo de Gürtel y lo que hicieron con el sector de la construcción en nada es comparable, y no sirva esto como excusa a lo primero. Pero a los gobiernos de Felipe hay que reconocerles lo que hicieron por España. Devolvieron a los militares su función y no la de golpistas, ni salvadores de la patria (1981-23 F). Este país carecía de las infraestructuras más básicas; carreteras nacionales, aeropuertos y ferrocarriles de los años 50. Las ciudades y barrios sin los servicios básicos: acerados, asfaltados, alumbrado, alcantarillado, etc. La estructura productiva era de los 60. Tuvieron coraje de enfrentarse a su reestructuración, con la consecuente pérdida de empleos y pérdida electoral. Nadie antes afrontó esta necesidad. Reestructuración que hizo, a nuestra economía, moderna y competitiva. Felipe, aparte de meternos en el Mercado Común, nos metió en la Historia. España empezó a contar en el Mundo. Nos devolvió el prestigio de una Nación con fuerza, empuje y llena de vida. España consiguió la igualdad social con Felipe. Recuerdo que, allá por los años 70, a los españoles era fácil atribuirles su condición social sólo por su forma de vestir. Además, los socialistas siempre han asumido sus responsabilidades políticas de inmediato:

* Josep Borrell (dos excolaboradores, de cuando fue Secretario de Estado de Hacienda,

involucrados en casos de corrupción en Hacienda en Cataluña)

* Alfonso Guerra (tráfico de influencias de su hermano)

* José Luis Corcuera (declararse inconstitucional un artículo de una ley inspirada por él)

* Narcís Serra (por escuchas ilegales del CESID)

* Julián García Vargas (igual al anterior)

* Julián García Valverde (implicación en especulación inmobiliaria, fue absuelto)

* Antoni Asunción (por la fuga de Luís Roldán)

* Vicente Albero (por no declarar a Hacienda 120 mil €)

* Mariano Fdez., Bermejo (por coincidir con Garzón en una cacería)

Tras 14 años de gobiernos socialistas, llegó la derecha con un bigote (elemento decimonónico donde los haya, así es la derecha española). El bigote modificó la Ley del Suelo dando como resultado:

· El mayor expolio cometido en España por los de siempre. Miles de nuevos millonarios.

· Convirtió a la construcción en la empresa nº 1 del país. ¡Viva la exportación!

· El mayor endeudamiento de España. Lo estamos pagando ahora. (quizás usted tenga un préstamo a más de 25 años)

· La mayor desigualdad social y pobreza entre los españoles. Más gente buscando entre la basura y más en los comedores sociales.

· La mayor cantidad de mangantes viviendo de la política. Gürtel, Palma Arena, Caso Matas, Yak 42, Naseiro, Prestige, Gescartera, Bárcenas y una ristra de chorizos recorriendo España.

· Nunca dimitió, ni dimite, ninguno de la derecha. Santos son e infalibles.

· Y nos metió en una guerra ilegal…

Airean escándalos ajenos pensando que les ayuda a mantener a su clientela y a los indecisos del electorado independiente.

El sábado en prensa, los concejales del PP, en el Ayto. de Cartagena, van, gota a gota, anunciando la situación del mismo. Volverá Aquagest a las obras. Nos subirán otra vez el recibo del Agua. Quince años gobernando a pajera abierta. Gastaban y gastaban sin dolor y créditos y préstamos a go-go.

El pasado lunes, la alcaldesa, con su voz lastimera, balones fuera y sin dar los datos de sus gastos (Quizás hasta le hayamos pagado la peluquería…). Sin renunciar a sus 5 directores generales, a la oficina de los ex alcaldes y a sus 1.500€ por pleno. Quizás sería bueno para Cartagena saber cómo están las cuentas municipales. Detener la construcción del Auditorio, la gestión ha sido la peor posible y, quizás, se quede terminado y sin contenido. ¿De dónde sacarán dinero para sus actividades y mantenimiento? Lo mismo para el Palacio de Deportes (mejor es reformar la piscina municipal y procurar que sus usuarios no se infecten de hongos).

Al pan, pan y al vino, vino.