viernes, 23 de julio de 2010

VEN FELIPE, VEN

Querido Felipe: ¿Cómo estás? Nosotros, bien gracias a Dios. Nunca se me ocurrió escribirte y ahora, con los tiempos que corren, he sentido la necesidad de hacerlo. De vez en cuando, para mí siempre de tarde en tarde, te veo por la tele o te leo en alguna entrevista.

El caso, Felipe, es que no estamos tan bien, por eso te escribo, porque no estamos bien. Porque desde que te fuiste nuestra casa ya no es la misma. Entró la mediocridad y a ver quién gana.

Vino aquel del bigote, ese bajito y de malas compañías. El que privatizó todas nuestras empresas, haciendo que sus amigos ganaran mucho dinero. Luego, al poco, hizo cambiar las cosas de los suelos y de la construcción. ¡Ni te puedes imaginar la que armó! Enriqueció a otros amigos suyos (cada año aparecían miles de nuevos millonarios –de euros, que es muy diferente a las ptas.-, y el dinero negro, ese que llaman B, se apoderó de los ayuntamientos y comunidades. A nosotros nos dejaron con apartamentos de 60m2 e hipotecas a 40 años. Durante años no construyeron ni una sola casa de VPO. A la mayoría de nosotros nos hizo más pobres. El del bigote se hartaba diciendo que España iba bien. Obnubiló al personal y el dinero parecía no agotarse. La gente no se daba cuenta de que era el pan para hoy y el hambre para mañana, hoy lo estamos sufriendo. A su iglesia le dio todo lo que pudo y más. Después nos metió en una guerra contra Irak. Que tenían allí no se cuántas armas de destrucción masiva y que nos iban a matar a todos. Se hizo tan amigo de otro sinvergüenza de EE.UU. Incluso hablaba en Tejano y puso sus pies encima de la mesa de centro, eran muy amigos, del alma, diría otro de Valencia. Se hizo una foto en unas islas con este y su primo. Después se demostró que todo era mentira. Ya ves aún dura, va para 8 años, y lleva cientos de miles de muertos, la mayoría inocentes.

Ocurrió, como bien sabrás, un tremendo atentado a unas horas de las elecciones de 2004. Hasta el último minuto nos siguieron mintiendo con que los autores habían sido de ETA y no de los moros. Nuestro pueblo supo reaccionar a tiempo y no les votó, ¡menos mal!

Nuestro compañero Zapatero ganó y, de forma inmediata, retiró nuestras tropas de Irak, tal y como prometió. Puso en marcha la ley de la dependencia, ya los viejos-as no tenían porque morirse abandonados en sus casas. Aprobó otra ley para que los homosexuales se pudieran casar. Desarrolló un plan para que el tren de alta velocidad llegara a casi toda la geografía española. Creó una fiscalía para la investigación de los temas de corrupción. El hombre ha hecho cosas buenas, pero desde hace dos años nos vino una crisis de América y nos infectó a todos los países del mundo. Para paliar sus efectos mantuvo las ayudas sociales y a los millones de parados sin prestación les dejó 426€. Ayudó a los bancos con nuestro dinero y éstos ahora piden intereses de aupa. A mucha gente le han quitado sus casas porque, al quedarse en el paro, no la pueden pagar. Los comedores sociales están a reventar y por las noches los contenedores de la basura son más visitados que nunca. Las diferencias sociales, aquellas que tú conseguiste equiparar, se han disparado. Somos más gente más pobre y más gente más rica. Para el mes de septiembre los sindicatos han anunciado una huelga general.

El caso es que a nuestros compañeros, a pesar de todo, les ha faltado y falta coraje. También visión de las cosas. No han sabido ilusionar, no ya al resto sino a nosotros mismos. Están más preocupados en salir en las listas. Quizás les ha venido grande todo esto de la crisis. La cuestión es que la gente está, otra vez, adormilada y resignada. Siempre pensé que nuestra ideología de izquierdas tenía que ser como una gran locomotora. Que la libertad debía ser incuestionable y que jamás tendríamos que dar pasos atrás. Si no somos capaces de motivar y de liderar el avance de los derechos simplemente sucumbiremos a este mundo de sionistas. En estas situaciones la apuesta ha de ser igualmente tajante. El capitalismo despiadado ha de ser combatido y no permitido.

Bueno, que la cosa está mal, mal. Porque Europa está muy jodida, la han jodido bien. Y lo triste es que no hay voces que sobresalgan a tanta ignominia. Es como si nadie conociera realmente cuál es la situación y qué es lo que nos estamos jugando. Esta Unión Europea carece de un líder. Ya sabes al pan, pan y al vino, vino.

Quizás sea la necesidad que tenemos en este país de contar con una cabeza bien amueblada, con las ideas claras de hacia donde vamos y que no se deje amedrentar, en este país y en Europa. Dijiste que el problema era sistémico, y todos repetían. Hasta en eso, Felipe.

Felipe, fuiste el mejor presidente que ha tenido España, y después de 14 años se te sigue echando de menos. Y cuando hablas, a más de uno de aquí y de fuera, se le cae la baba. En 1982 provocaste que la España resignada despertara y descubrimos que somos una gran nación. Esta España nuestra te necesita. Un nuevo despertar, Felipe.

Y no olvides que los dones con los que fuiste honrado no te pertenecen y es por ello que te digo:

Ven Felipe, Ven.

jueves, 22 de julio de 2010

JODÍOS JUDÍOS

Los judíos son unos 15 millones de seres repartidos por todo el mundo. 5 millones y medio en Israel, 6 millones en EE.UU., 2 millones en Europa y el resto por otras partes del globo. Conforman una de las tres grandes religiones monoteístas de nuestro orbe. A pesar de ser tan pocos, son los amos del mundo. Se dividen en varias ramas –Askenazi, Mizraji, Sefardí, etc.- A lo largo y ancho de la Historia sólo supieron hacer una cosa: Enriquecerse.

Vinieron de Mesopotamia (sumerios, acadios, asirios y babilónicos), origen de todas las civilizaciones posteriores. Allí tuvo su origen la moneda, la rueda, los estudios de astrología y astronomía, el sistema sexagesimal y el primer código de leyes (Hammurabi). La irrigación artificial, el arado, el bote a vela, los arreos para los animales y el desarrollo de la metalurgia del cobre y el bronce. Estamos hablando de hace unos 12.000 años. Desde allí se propagaron la cultura helenística, la judaica, la cristiana y la islámica.

Los judíos siempre se han considerado el pueblo elegido por Dios. Por aquello de que fue a Moisés a quien Dios dio los 10 mandamientos. Y los condujo a su tierra prometida (Israel). Sólo reconocen el Antiguo Testamento, del Nuevo y de otros no quieren ni hablar. Quizás sea por que no les conviene. En esto coinciden con las otras grandes religiones.

En tiempos de Tiberio, allá por el año 30 de nuestra era, éste padecía de lepra y otras llagas y enterado de que los judíos habían crucificado al Hijo de Dios mandó aniquilar a los judíos. Se encargaron de ello Tito y Vespasiano. Éstos y aquel abrazaron la nueva fe y fueron curados. Destruyeron la ciudad y el Templo. Y mataron a todos los judíos que pudieron y los que quedaron tuvieron que volver a vagar por el mundo, sin patria.

Siglos más tarde los judíos fueron expulsados de Portugal y España y del resto de Europa. Cuando los reyes, acuciados por la economía –siempre de guerra-, reparaban en que no tenían un chavo, miraban a los judíos. Éstos se habían apoderado de todo el dinero, de toda riqueza. Ya habían inventado los bancos. Siglos más tarde siguieron acrecentando sus riquezas y hoy son ellos los dueños del dinero en el mundo. Nadie osa decir ni mú. El silencio o la ruina.

Ocuparon Holanda e Inglaterra y con sus beneplácitos desarrollaron lo que tendría que ser la economía que hoy sufrimos. Ocuparon América y la hicieron suya. Dos guerras mundiales financiadas por ellos. ¿Qué les importaba el genocidio de sus homónimos?

Hoy son los mercados, los bancos y las corporaciones los amos del mundo. Todos son judíos. Se hace y dice lo que ellos quieren, incumpliendo lo que su Biblia les ordena: Traer una era de paz mundial, acabar con el odio, la opresión, el sufrimiento y la enfermedad. Como está escrito: “Una nación no levantará espada contra otra nación; y tampoco los hombres estudiarán más cómo hacer guerra” (Isaías 2:4)

En 1895, Theodor Herzl funda el sionismo internacional como organización del judaísmo. Fueron ellos los que en el año 1897 establecieron, en Basilea, las bases para el logro de la dominación mundial (Los protocolos de Sión)

De ellos son los grandes lobbys financieros, esos que causan las guerras y las proveen de armas. Da igual quienes sean los combatientes.

Son ellos los que están destruyendo, hoy, a la antigua Mesopotamia. Los judíos de la avaricia y de la codicia. Y parece que no se detendrán. Seguirán hasta destruirnos a todos. Ya han acabado con las democracias. Éstas que tanto costó desarrollar, las han comprado y encima de saldo. Además, hoy, parece que están apuntando al Oriente.

Dijo Jesús: “Porque conduciré vuestras almas a la luz de las luces y a las regiones de la verdad y la bondad. Y a las regiones del Santo de todos los Santos, y a las regiones en que no hay hombre, ni mujer, ni forma alguna. Sino sólo una luz constante e inefable, porque no hay nada más sublime…Son los misterios de los siete caminos y las cuarenta y nueve potencias”. (Evangelio de Valentino)

Para este viaje pocas alforjas bastan.

Nuestra ignorancia de la Historia es tanta que nos es imposible entender. Y además a nadie le interesa enseñar, o van y lo compran.

Jodíos Judíos

miércoles, 14 de julio de 2010

VIVA LA ROJA

Cómo mantenerse alejado, aunque uno no sea aficionado, a la marea de La Roja. Estos 23 jugadores y su equipo técnico han inyectado, a esta España nuestra, la mayor dosis de catarsis desde el descubrimiento de América.

Decían los griegos clásicos que catarsis era “la purificación ritual de personas o cosas afectadas de alguna impureza”. Dice nuestro gran diccionario de la lengua: “Sentimiento de purificación o liberación suscitada por alguna vivencia causada por cualquier obra de arte” “Expulsión espontánea o provocada de sustancias nocivas al organismo” y “Eliminación de recuerdos que perturban la conciencia o el equilibrio nervioso”

Los españoles hemos encontrado, a través de este mundial de fútbol, un vehículo de unión entre todos nosotros. No ha habido injerencias de necios e hipócritas nacionalismos. Tampoco de partidos políticos, incapaces de llegar, de aglutinar, de ilusionar, de solucionar; sólo inmersos en alcanzar su parcelita de poder, de poder para hacer nada, sólo el paripé. Los españoles nos hemos sentido una gran nación. Y así ha de seguir. Nadie tiene, tras esto, ninguna justificación, ni siquiera el motivo para menoscabarlo.

Ha tenido que ser un juego. Ya ven. Un juego el que, a pesar de la crisis, de los desempleados, de las rebajas salariales, y de la pérdida del estado del bienestar, ha sido capaz de llenar las calles y las plazas de España con nuestra bandera. Un grupo de jóvenes sin intereses especulativos, sólo con su trabajo y esfuerzo. Sin engañar a nadie. Con 600 mil euros creo que les priman. Dinero ganado y limpio. Dudo que éste fuera su interés. Su interés era regalar a nuestro País la ilusión y la fuerza de una Nación. Una Nación que ha sabido despertar de su largo letargo. Incluso el beso de Iker a Sara. Un beso a rebosar de sinceridad y de ternura, porque era honesto. Así es como me gustaría que besáramos todos a España, con honestidad.

Lo que suceda a partir de ahora no será por culpa del juego. Será culpa de partidos como el PP. Ese que tanto y siempre ha alardeado de españolidad. De falsa españolidad. Dirigentes que sólo ansían el poder del Estado sin nada que ofrecer al país, ni siquiera en las situaciones de emergencia, en las que la unidad y el apoyo al que gobierna son del todo necesarios. Ese partido de fariseos y de estafadores. Ese partido de cuellos blancos e inmaculados, culpable de gran parte de nuestra crisis. Fortunas in declaradas, por ilegales, jalonan sus filas. Basadas todas en estrategias empresariales y contables. De finas y numerosas hebras que resultan casi de imposible definir. De justicias y justos comprados. De bocas y hasta pensamientos acallados. ¡Menudos son! Pocos, de ellos, son los que juegan al fútbol. ¡Para qué tanto esfuerzo físico! Total, con comprar el árbitro, ganamos el partido y si fuera necesario nos traemos al obispo para que lo bendiga por la gracia de Dios. Y después unos bocadillos para todo el personal y todos contentos.

No sigan crispando. Con ello no volverán a conseguir la dirección de este país como en el 96. Ayuden y colaboren en sacarlo de la situación en la que estamos. Únanse al resto del equipo, las reservas también juegan. Hoy y mañana tendrá lugar el debate sobre el estado de La Nación. Tienen la misma oportunidad que tuvo nuestra selección, aprovéchenla y únanse al equipo nacional.

Se que es tarea imposible pero no por ello dejaré de pedirles sólo una cosa:

SEAN HONESTOS (“Decente o decoroso. Recatado, pudoroso. Razonable, justo. Probo, recto, honrado”) Y al que apunte la menor duda de esa honestidad apártenlo. De no ser así serán, todos, cómplices.

El espíritu que nos han regalado debemos aprovecharlo. Ganemos con coraje, y entre todos, a nuestra querida ESPAÑA. A esa ESPAÑA que otros nos han tenido secuestrada durante tantos y tantos siglos.

¡VIVA LA ROJA!

miércoles, 7 de julio de 2010

EL MAGO MURCIANO

A nuestro Presidente Valcárcel se le está agotando la chistera. Cualquier mago de prestigio saca de ella o bien un conejo o bien una paloma. El Jefe del Clan, en estos 15 años de su gobierno, ha sacado de la misma tal cantidad de cuentos chinos que, siendo tantos, ya no le quedan recursos con los que obnubilar al pobretico y ya escarmentado murciano.

Ahora se ha erigido en ácrata. No acata las leyes que son aprobadas en Las Cortes. Se coloca de abanderado dentro de su partido. ¡Qué valiente! Y con par de cojones que dirán sus acólitos más ignorantes. Lo cierto y verdad es que vivimos en un Estado de derecho y la voluntad de todos los españoles se encuentra depositada en esas cortes. Te puede gustar o no lo aprobado, refrendado y publicado pero en cualquiera de los casos es de obligado cumplimiento. Máxime para quien se sirve de este Estado de Derecho. Y lo he dicho bien, se sirve.

Por que usted, como representante máximo de la comunidad murciana, no vino a servir a los intereses de los murcianos. Usted vino a servirse de ellos. Y así nos está yendo:

· Las agencias de calificación económica le han rebajado a primera regional. Ya sólo queda una A de tres. Y la culpa no es de ZP, es suya.

· Ha permitido la presentación de un Plan de Salud cuyo coste asciende a 270 millones en cuatro años, incluía la creación de una Fundación que ahora, con la prohibición de Madrid, supongo no crearán. Disparate donde los haya, destine esa millonada en reducir los 350 millones de púa que tiene esta consejería. Parece sensato, lo insensato es crear planes y estudios, estudios y planes. Genere trabajo que es lo que hace falta.

· Ha reducido 25 organismos de los 104. Creo que se ha quedado cortito. O lo que es lo mismo, si no los hubiera creado no se habrían gastado millonadas de euros en mantener en ellos a sus acólitos. Ningún beneficio para el murciano. Uno de ellos, Contentpolis. Una de las grandes tomaduras de pelo a los murcianos junto a La Paramount. Murcianos tontos, que todo lo creen.

· Ha instituido una deuda galopante. Como no tiene Money para gasto corriente ha recurrido a Cajamurcia que con un generoso ¿2%? Asumirá los pagos por usted. Más deuda. Y felicitan a la consejera por su astucia financiera. ¡Manda huevos! Consigna para efectuar los pagos: 1º a los Ayuntamientos, que están como el bacalao. 2º a los pequeños empresarios antes que a los mayores y 3º a los murcianos antes que a los foráneos. Ha suscrito otra deuda financiera de 292 millones. ¡Esto es de emergencia!

· Aplaza el pago de 22 obras a 3 años a partir de su puesta en marcha. Se pagará, por ello, el 50% más de su importe. ¿Qué más da, y quién vendrá de fuera a hacer algo?

Y su desfachatez de mago fracasado no tiene límites. Cuando se le pregunta cómo estás, responde que “bien y mejor”. En cualquier escenario ya le habrían tirado toneladas de tomates a este impostor de lo público. ¿Puede alguien enumerar, sólo sean 15 (uno por año de gobierno), de realizaciones de este gobierno del PP que hayan supuesto progreso, desarrollo y bienestar para esta región? Me quedaría perplejo si algún lector pudiera hacerlo y además me quitaría el sombrero.

Pido, desde aquí, a todos los ciudadanos y ciudadanas de esta región que quiten de sus ojos las vendas que los han cegado durante tanto tiempo. Y si no encuentran otra opción política, créenla en su ciudad o pueblo. Todo menos posibilitar 4 años más de magias falsas y de engaños continuados.

El ciudadano de esta región tiene el derecho y el deber de ser feliz. Y con usted, señor Valcárcel, no lo es. Llegó al gobierno de esta región gracias a una debacle, y quizás salga usted gracias a otra. La diferencia está en que ésta la ha creado usted durante 15 largos años y la pagaremos todos los murcianos durante décadas.

Le recuerdo que ya están en Orihuela.

Murcia, ¡despierta!

jueves, 1 de julio de 2010

ASÍ ESTÁ LA COSA

Millones de personas, en el mundo, andan entretenidas con el mundial de fútbol. Mientras, otros millones en el golfo de Méjico, están preparando las maletas. Parece que los evacuarán. Lo que ha montado la B.P. en él, es de dimensiones bíblicas. No es que perforaran a unos cientos de metros, no. Bajaron a varios kilómetros de la corteza oceánica y ésta se ha fracturado acercándose al punto caliente del manto superior. El caso es que Obama parece haber advertido que morirán millones de personas. Las consecuencias medioambientales son imprevisibles.

Ya saben que allí existe lo que se conoce como la corriente del golfo (lleva aguas templadas hasta el ártico, ¿cómo serán las por llegar?). La ocultación de los datos reales les ha llevado a contratar la vigilancia privada, que ahora tanto se lleva, para impedir que el mundo sepa lo que está sucediendo allí. El yacimiento de petróleo es colosal. De no ser posible su cierre, tendremos décadas de vertidos y el océano Atlántico podría convertirse en otro mar muerto. Goldman Sachs, la que montó el lío de las hipotecas subprime y otros muchos estragos, supo días antes del vertido, ganar bastantes millones de dólares con la venta de acciones en B.P. Y no sólo es el petróleo, también está el metano brotando a espuertas. Y luego tenemos las toneladas que han vertido y vierten de disolventes que, al ser evaporados revierten en lluvia ácida. Y las asociaciones ecológicas sin decir ni mu. ¿Dónde está Green Peace?

Además tenemos otras noticias que apuntan a que la administración de Obama, junto a la del estado de Israel y los inseparables ingleses, están preparando una posible intervención en Irán. Igual se esperan a que termine el mundial. Si lo hicieran, como así parece indicar la confluencia de flotas navales en la zona, podríamos encontrarnos con otra guerra en la misma zona. O sea, que la que tienen montada en Irak y Afganistán, ya casi 10 años, no es del todo suficiente. Y con un poco de suerte empezaremos otro mundial. Éste irá de guerra. Así piensan solucionar esta crisis que nos ha hecho más y más pobres. Total, por cuatro duros, mandaremos a los soldaditos de occidente a luchar en el próximo oriente ¿o quizás también al lejano? ¡Ya puestos! Y los de siempre a llenarse los bolsillos con más y más sangre de inocentes, de ignorantes y de pobres gentes abandonadas a su suerte. Sin Dios que los proteja de la misma barbarie de la que la Historia está llena.

El G-8 y el G-20 se reunieron en Toronto. El coste de tan magno acontecimiento se ha elevado, creo que a más de 1.000 millones de dólares ¿cuánta hambre se habría apaciguado? Y volvieron, cada uno a su país, sin haber solucionado nada de nada de esta maldita crisis. Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Los paraísos fiscales siguen trabajando a destajo. El mundo financiero ganando más y más. La droga y la prostitución sin legalizarse, será por que no interesa. A los billetes de 500 y 200€ no les cambian su color. Los curritos del mundo, los que aún quedan, no tienen ni para pipas. Los parados sin futuro alguno.

En estas cumbres se constata la separación de las naciones. Cada una va por lo que considera su mejor camino y que, éste, nunca coincide con el bienestar de sus ciudadanos. Y el personal aguantando. El próximo otoño, sino antes, puede ser muy calentito.

El cambio de la era del carbono a la de la energía gratuita y nada contaminante no quieren hacerlo y eso que la tecnología está en condiciones de ofrecerlo ya. Los intereses económicos de unos pocos se anteponen al general de todos los habitantes de este planeta. Y a la sostenibilidad del mismo.

Hemos avanzado mucho en todos los campos del conocimiento técnico pero nada en el humano. Sólo salen beneficiados los tramposos, mentirosos y codiciosos; los sin escrúpulos ni moral. Los indignos de su condición de humano. Unos, los ricos, para vivir en el derroche, en el antojo y en la soberbia necesitan de otros, los esclavos, y cada vez seremos más.

Los sumos sacerdotes andan a la gresca en la corte vaticana y otros sólo piensan en reconstruir, por tercera vez, su templo. No lo han hecho ya porque justo en medio hay un templo de otros sumos sacerdotes y la cosa está jodía, nunca se llevaron bien éstos con aquellos y viceversa. Y todo por un Dios que nadie conoce. ¿Dios que dicen que premia a los buenos y castiga a los malos? Que me lo cuenten de otra forma por que ésta no cuela.

Desconozco si los que están por llegar incidirán aún más en esto o por el contrario nos aportaran todo aquello que necesitamos para ser un poco más felices a todos.

Esto es lo que espero.