sábado, 30 de julio de 2011

COSAS QUE ESTÁN PASANDO

La Nasa está en cierre. Miles de trabajadores van a ser despedidos. Los EE.UU., no tienen más fondos para esa empresa privada. Colaborarán con los rusos.

El submarino ruso Yekaterinburg de la Flota del Norte, disparó un misil balístico Sineva RSM-54 desde el Mar de Barents que atravesando el Polo Norte hacia la atmósfera sobre el Océano Pacífico logró destruir un Minuteman III ICBM americano que fue disparado desde la Base Aérea de Vendenberg en California. Las diplomacias están haciendo aguas en varios frentes.

Los criminales atentados de Oslo responden más a actos de falsa bandera que a la mente de un solo hombre. El antisemitismo noruego está siendo castigado. El presidente noruego llamó, dos días antes, a Putin pidiéndole ayuda. Alguien le avisó.

Obama no se encuentra del todo bien. El 2 de agosto está al caer y si no paga, las fichas de este dominó caerán una tras otra. La fiesta dará comienzo.

En el cuerno de África millones de seres humanos se están muriendo de hambre. Llevan dos años de sequías. Los pocos alimentos que tienen, poseen precios astronómicos. Ya saben, eso de la oferta y la demanda. Cuando lleguen las ayudas, tras la oportuna burocracia, algunos se harán ricos.

Los caballeros templarios están de moda. Parece ser que la Iglesia católica no acabó con todos ellos allá por siglo XIII, hubo indultos. Ya ofrecieron dinero suficiente a Europa para salir de la crisis. Nunca se encontró el famoso tesoro del que siempre fueron custodios. Estaban a punto de publicar las pruebas que demostrarían que Barack Obama es descendiente directo de Jesús. Tanto la Virgen María como la Magdalena, su mujer, es posible que no fueran del todo blancas. A eso apuntan algunas investigaciones.  

En los últimos días y en todo el mundo están avistándose grupos de ovnis. También de la llegada, a la cara oculta de la Luna, de ingentes cantidades de objetos volantes. Se habla de naves nodrizas de enormes tamaños. Los cielos se están llenando de objetos luminosos, de puntitos de mayor o menor tamaño. Nadie obtiene buenas fotos, con la de lentes que hay en el mercado. También al sol llegan esos puntitos luminosos e incluso se estampan contra él.

Zapatero ha convocado elecciones generales para el día 20 de noviembre. El PP respira tranquilo, ya tiene lo que querían. Lo jodio es la fecha. ¿Será suficiente para despertar a todos los que son de izquierdas? Espero que sí, por aquello de las connotaciones. Zapatero, lo habrá hecho mal en esta legislatura defendiendo al gran capital y a sus mercados, pero arreglaos vamos si llega el Rajoy. Ni los cordones de los zapatos nos dejarán puestos.

La cadena Ser en Murcia ha premiado al presidente Valcárcel. No entiendo el mérito. La Región está en banca rota. Han dejado de pagar a los dependientes, a nuestros viejos y viejas más necesitados. Las dos universidades están a punto de suspender pagos. Y no hay ni uno solo, de los 45 ayuntamientos de la Región, que no esté en banca rota. Tan mal está la cosa en esta uniprovincial autonomía, que el propio presidente ha planteado devolver las competencias de sanidad y educación. 16 años de sus gobiernos para llegar a esta meta, como para que encima venga la Ser y lo premie. Ya me dirán el verdadero motivo. Dicen, los que saben, que todo tiene precio. Que todo se compra y se vende. ¡Así vamos!

Después de 10 años han terminado las obras de ampliación del puerto de Escombreras. Su presidente Adrián dice ahora que serán viables y productivas si llega el ferrocarril. ¿No han tenido tiempo en 10 años para traerlo? Así trabaja el PP. Espero nunca sea autorizado el macropuerto del Gorguell, sería una gran pérdida ecológica para Cartagena y un verdadero disparate cuando por fin ve la luz la regeneración de Portman, que está justo al lado. Ya joderán Cala Reona y parte de Calblanque.

Este último presidente de la Autoridad Portuaria y junto con la alcaldesa de Cartagena van a reformar el paseo del muelle. Que se equivocaron hace 10 años en hacer lo que hicieron y ahora van a tirarlo y a hacerlo de nuevo. Más dinero para lo mismo, obra sobre obra. Así trabaja el PP.

La alcaldesa, ya que estamos, una vez que pasaron las elecciones, informa de la situación económica y financiera del Ayuntamiento. Se debe más que el presupuesto para este año que termina de aquí a na´ y que presentan con un déficit de aupa. Esta legislatura se la van a pasar tutelados por el Ministerio de Economía. Cuatro años de sopa boba, que se llama. Nos va a subir más el agua y todo aquello se mueva. Ya es más cara que la gasolina o casi. Esta es otra, íbamos a tener más barata la gasolina por aquello de tener la refinería justo al lado, pero no. La pagamos al mismo precio, aunque los gastos de distribución sean mínimos. La cuestión es que Cartagena va de mal en peor. Todo el mundo sabe de futurología en Cartagena. Todos y todas sabíamos que la concesión de la gestión del costosísimo Auditorium y Palacio de Congresos sería para sus amigos. Así ha sido. Y encima les van a pagar durante 5 años un millón de euros por las molestias. ¡Así cualquiera hace negocios! ¡Viva la gestión privada con las infraestructuras y dineros públicos! Así trabaja el PP, aunque la culpa no es todo suya, es de quienes les votan y con perdón, que están en su derecho. ¡Pero luego no se quejen!

El caso es que hacia donde uno dirige su mirada, sólo encuentra mentiras e intereses. Muchos intereses de sólo unos pocos que nos hacen la vida cada día más difícil. Nuestras sociedades son, hoy, más desiguales. Y es fácil deducir que esa desigualdad provoca conflicto. En esa dirección nos llevan.

Lo que sí tengo meridianamente claro es que nos toca ver grandes cosas. Vamos a ser espectadores de grandes acontecimientos. Y hemos de prepararnos para saber discernir lo bueno de lo malo, lo real de lo ficticio. No se duerman en los laureles que la fiesta va a comenzar… Y, a pesar de estar en verano, tengan mucho cuidado con el sol. Si pueden huyan de él que se está alterando en los últimos días.

 Y, si tienen ocasión, sólo piensen en silencio. Busquen su lado bueno. Rían lo que puedan. Dejemos de ser presas.


martes, 26 de julio de 2011

DEPREDADORES y PRESAS

En todos los órdenes de la naturaleza existe el DEPREDADOR. Donde más se visualiza es en el reino animal. Todas las especies poseen su DEPREDADOR, que nunca forma parte de la misma. Es otra la especie encargada de mantener el equilibrio ecológico y, a su vez, las especies presa, son también las encargadas de mantener dentro del orden a los DEPREDADORES. Si el número de presas disminuye, también lo hacen sus depredadores, hay una relación de fuerzas y el sistema se sostiene.

En nuestra especie humana es bien distinto. No necesitamos a DEPREDADORES de otra especie, los tenemos dentro. Nuestra supremacía (que nos viene de nuestra socialización, no de la privatización –no se olvide-) en el orden natural nos eximía de la figura del DEPREDADOR. ¿Qué ser superior hubiéramos sido de tener otra especie capaz de acabar con nosotros? Hubiera sido una chapuza de El Creador. Así, el hecho diferenciador con el resto de las especies, radica en nuestra capacidad de la inteligencia, del raciocinio y de algún atisbo espiritual (supuesto por aquello de la divinidad de nuestro creador) En esa supremacía se incluía todo el conocimiento y saber para que nuestra proliferación no supusiera la extinción de otras especies, ni tan siquiera de los abundantes recursos con los que fuimos agraciados. Como seres superiores no nos sería difícil mantener el equilibrio. Pero la realidad (miles de especies desaparecen todos los días y recursos agotados) demuestra que nuestra supremacía está basada en la DEPREDACIÓN, aunque suponga nuestra propia aniquilación. 

Creo, firmemente, que ésta DEPREDACIÓN no forma parte de nuestra naturaleza, por lo menos en la inmensa mayoría. Sólo son unos pocos los que nos enseñan, alientan y obligan a DEPREDAR. Su poder depende de ello, nos inyectan dosis del miedo que nos acobarda y convierte en presas de fácil caza. Han organizado este mundo bajo esas premisas. Estos DEPREDADORES por naturaleza, y para desgracia nuestra, no desaparecieron con el diluvio. Rousseau decía que el hombre es bueno por naturaleza. Son los condicionantes externos, con los que nos encuadran los DEPREDADORES, los que nos hacen desviarnos. Si alguna vez consiguiéramos desenmascararles y ponerles frente a un TRIBUNAL POPULAR, este mundo sería bien distinto. Ese tribunal popular no se perdería en disquisiciones, ni en los matices que siempre les salvan. Serían implacables, como en la revolución francesa. Sería una desgracia o no, tener que recurrir al pasado para arreglar y recomponer el futuro, pero no parece que estén dispuestos a cambiar, al fin y al cabo son DEPREDADORES. Y no olvidemos que los tribunales actuales están a su servicio, al servicio del DEPREDADOR.  

La inmensa mayoría de la especie, los que somos presas (99%), nunca hemos tomado CONSCIENCIA de lo que realmente somos o, cuando menos, de cuáles son nuestras potencialidades y fuerzas. Es entonces cuando, en el transcurso de los tiempos, hemos permitido el descontrolado crecimiento de los DEPREDADORES en nuestras sociedades. El equilibrio del ecosistema ha sido roto. Los depredadores, sin ser más (1%), son más ávidos y más poderosos que nunca. Los tres famosos poderes, legislativo, judicial y ejecutivo de estas falsas democracias, también están bajo su control.

Estos DEPREDADORES con sus obsolescencias programadas, con sus intocables sistemas financieros y económicos y con el sistema político que les defiende y les alienta, son hoy, los amos del mundo. Son los DEPREDADORES desde la legalidad,  “su legalidad”, que no la nuestra.

Existe un conocimiento que es accesible y común para las mayorías (exotérico) y hay un conocimiento reservado sólo a unos pocos (esotérico). Nos mantienen, adrede, en el primero. El esotérico es lo que a ellos les hace tan poderosos. Aunque estoy convencido que el exotérico es el que nos ha conducido al desastre de mundo que hoy tenemos. O, cuando menos, el uso que de ambos han hecho estos DEPREDADORES.

Mientras, aquí estamos los que sólo somos sus PRESAS. Los hombres y mujeres del tercer mundo, donde su depredación es más cruenta. Los del segundo mundo, donde su “emergencia” es del todo selectiva y los del primer mundo, donde asistimos a sus últimas dentelladas, preludio del desastre al que nos están conduciendo con nuestra complicidad. Hace no muchos años, a estos DEPREDADORES, se les quedó pequeña la zona de caza y globalizaron su coto. Lo hicieron sin el orden ni la planificación necesarios. Su único interés: presas frescas y lozanas. Buscando la mano de obra barata y no tener que perder el tiempo con la salvaguardia de los ecosistemas. ¿Qué tipo sería el DEPREDADOR que observa el cuidado medioambiental y social? El buen DEPREDADOR busca su presa y una vez servido nada quiere saber de ecologías ni de bienestares sociales. Él está por encima, es un DEPREDADOR. Huye de las reglas que intenten amordazarlo. Siempre sale victorioso.

El miedo a ser presa directa del DEPREDADOR nos coarta, nos impide actuación alguna. Vagos intentos, sólo eso, que siempre acaban sucumbiendo al miedo. Por no tener CONCIENCIA. Todos somos conscientes de esta relación parasitaria donde siempre gana el mismo, sin que consigamos adquirir la CONCIENCIA que nos haga dignos de nuestro futuro y el de nuestros hijos. Siempre hay alguno dispuesto a dar el tiro. Las presas sin CONCIENCIA, siempre seremos presas.

Sólo me queda o nos queda que, siendo conscientes, elevemos a los cielos una plegaria (por si hay alguien que la escucha y quiere echarnos una mano en la recomposición de este mundo depredado)…Si todos los seres humanos presa de este mundo uniéramos en nuestro pensamiento una sola idea y ésta la repitiéramos varias veces al día, las resonancias pasarían a ser energía que sería LA LUZ que este mundo necesita. Libertad, Igualdad, Fraternidad y respeto a la Naturaleza. No haría falta más. En esas palabras, creo, se encuentra nuestra verdadera supremacía, la que nos diferencia del resto de animales. Y no nos olvidemos de los TRIBUNALES POPULARES, de esos que saben distinguir fácil y rápidamente quién la ha hecho y cuál ha de ser su castigo.

La paciencia se nos está acabando, la indignación es ya insoportable y nos llegan, desde los cuatro puntos cardinales, las risas agudas de tanto DEPREDADOR suelto e inmune, que no paran de descojonarse a nuestra costa…  

…Después de todo, estas leyes que nos rigen las hicieron ellos. Sería bueno esto de los TRIBUNALES POPULARES que, con la autoridad de las gentes sencillas, pondrían las cosas en su sitio. La crisis económica, financiera y social se acababa en tres meses. Sólo se trata de recobrar el sentido común que se perdió en tanto tomo de estantería.

¡Acabemos con tanto DEPREDADOR o ellos acabarán con nosotros! Se trata de nuestra propia defensa, de nuestro equilibrio con la Naturaleza que nos da la vida. No es de dinero.

martes, 12 de julio de 2011

Y NOS PARIÓ LA ABUELA

Estos pocos miserables llevan conduciendo, durante siglos, nuestro mundo por los peores caminos. Los caminos del odio, de la violencia y de la codicia. La maldad de la que fueron hechos, la impusieron a través de asesinatos y guerras. ¿Cuándo hubo paz en este mundo? Nunca. Cambiaron las guerras de lugar dejándonos con las crisis económicas que, de forma tan magistral, dominan. Todo para que ellos vivan como Reyes o mejor. Nuestras leyes son pisoteadas a favor de esas élites en la sombra. Todo les conduce a ellos, ellos son los únicos dueños de este mundo. Los únicos que pisan sobre la estela de sangre, que, además, también beben. ¿Favorecen nuestras leyes a las mayorías? Sólo aquellas que no interfieren en sus planes. Adueñados del dinero hacen lo que quieren y nadie osa decir ni Mu. A este mundo le haría falta devolver el poder a los ciudadanos, limitar las grandes fortunas, reducir a las grandes corporaciones y multinacionales. Delimitar sus acciones, sujetarlas a la supervisión de los poderes del Estado. Imposibilitarles para que sean más grandes que los Estados. Los Estados son los soberanos, los sujetos a la opinión pública. Ellos no, están por encima del bien y del mal, nada les limita, son omnipotentes. Y su poder es el que manda. Los demás, los que son como usted y como yo, mero atrezzo. Para que su infame obra resulte del agrado del maligno.

Y mientras estamos ocupados con las cosas del dinero (tan importante en el orden cósmico) en el caso de las deudas mundiales y de la crisis provocada por el desmán de unos pocos, ocurren cosas más allá de nuestro cielo.

Los hechos ocurridos en tiempos pretéritos los vemos como cosas del pasado e incluso como cuentos o leyendas. Nunca les hemos prestado la menor atención. ¡Nos pillan tan lejos! Bastante tenemos con llegar a fin de mes y eso el que tenga trabajo. La Iglesia Católica Apostólica y Romana ha tenido mucho que ver en ello. Durante más de 1.700 años (se dice pronto) nos sumió en la mayor de las ignorancias, todo por obtener el máximo poder posible. A mayor desconocimiento, más fácil es controlar a las masas. Esta es la primera gran Corporación de este mundo. La Ciencia era y es tabú y blasfemaba y abjuraba quien pusiera en duda tanta enseñanza divina. Aunque esa enseñanza divina fuera, por ellos, manipulada y tergiversada hasta conseguir sus particulares axiomas. Es a esta iglesia a quien debemos nuestra ignorancia y a quien le podremos agradecer no estar preparados, ni técnica, ni espiritualmente para los hechos, más o menos inmediatos, que, al parecer,  podríamos tener que hacer frente en breve. También a las sociedades secretas. Se cree que unas 7 familias (300 personas) son los que realmente gobiernan este mundo. Hoy, la política y las democracias son dependientes de sus influencias, que son todas y siempre en la oscuridad de lo secreto y de lo privado. Los Estados, reducidos a marionetas manejadas por el ilícito gobierno en la sombra.

Es importante que reparemos en las tablillas de arcilla de Sumeria. En ellas se nos cuenta una historia totalmente diferente de la que nos han ido contado todos estos siglos y que más bien, ésta, parece un tebeo y de los malos. Aquella, en estos tiempos que corren, tiene más verosimilitud, es más coherente con la historia que otros ya vivieron y que nosotros vivimos ahora. Da respuesta a muchos de los interrogantes que siempre nos hicimos. Nos cambia la realidad, o mejor, nos acerca más al sentido y origen de nuestra existencia. Nos ubica. Aunque en esta nueva ubicación se nos caiga todo el equipaje.

El caso es que hay más cosas a parte de nuestro mundo. No somos el centro de nada, ni nada (exceptuando a la Luna) gira a nuestro alrededor. Tampoco somos los únicos seres inteligentes y divinos o no tan divinos…de este cosmos infinito.

Hay algo, creen que cometa, que viene directo hacia el centro de nuestro sistema solar. Elenin, lo llaman. Según parece lo descubrieron en diciembre del pasado año. Y no viene con buenas intenciones. Su tamaño, su influencia en el resto de planetas y en el propio sol, podrían provocar en la tierra grandes cataclismos. Desde las tormentas solares (nada que ver con las de los últimos meses) que pueden incluso dejarnos sin nuestra fundamental electricidad, hasta los tsunamis, terremotos y erupciones volcánicas en todo el orbe. Según las mediciones orbitales realizadas por la Nasa, la fiesta puede empezar en septiembre y octubre de este año. Antes de lo previsto por el calendario Maya. En la Internet tienen amplia información.

Además, siempre según los astrónomos de todo el mundo, tras este Elenin viene una formación de a cuatro en dos filas que dicen son naves extraterrestres. Incluso los americanos han advertido a los rusos de que los extraterrestres ya están aquí (como si no hubieran estado siempre…) La verdad es que las órbitas y trayectorias los tienen desconcertados. Incluso hablan de que éstas se hayan dirigidas de forma artificial. No queda ahí la cosa, porque tras esta visita creen que viene el famoso Nibiru. Éste es el planeta que siempre les faltó a nuestros astrónomos. Y resulta que ya los sumerios lo conocían, además de los últimos planetas descubiertos en el pasado siglo XX. Este gigantesco planeta tiene una órbita que tarda 3.600 años en dar la vuelta al sol, nosotros, recuerde, sólo un año. En Sumeria fue donde aparecimos (el Edén) y, según dicen sus tablillas, producto de la ingeniería genética de los annunaki (“aquellos que vinieron del cielo a la tierra”) Necesitaban esclavos para la obtención del oro y los minerales que precisaban. “Hagamos al hombre a nuestra imagen y a nuestra semejanza” (Génesis 1-26:27) Los textos bíblicos (antiguo testamento) recogen parte del conocimiento de nuestros orígenes. “Existían entonces los gigantes en la tierra, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos son los héroes famosos muy de antiguo” (Génesis 6-4:5) Siempre me he preguntado el por qué todos los pueblos de la antigüedad construían esos templos tan enormes. ¿Qué sentido tenía? Los annunakis eran o son seres de más de tres metros de altura, esto podría ser una explicación. La arqueología ya ha encontrado a varios de ellos. Aquí se quedaron unos cientos, viviendo a nuestra costa; como no podía ser de otra forma. Nuestra existencia producto de sus ingenierías genéticas. Y nosotros pensando en Dios. ¡Qué largo me lo fías! Es como si nos hubiéramos saltado todos los escalones y del más inferior (donde nos encontramos) al superior (la luz) no hubiera muchos otros peldaños que superar. Demasiado simple para tan colosal meta.

Lo que ya está demostrado por los estudiosos de la antropología es que la evolución del mono no es sostenible, ni siquiera por el tiempo transcurrido desde nuestra aparición en la tierra. Darwin, quizás por los condicionantes de su época, tiró por buscar las similitudes que más convenían a los poderosos del momento (que siempre son los mismos) y de esa forma mantener ocultas las verdades. El desconocimiento que tenemos sobre nosotros mismos es total. No sabemos nada. Lógicamente nuestro rumbo no está bien trazado y recaemos una y otra vez en lo mismo.

Y los descendientes de aquellos annunakis pasaron a Egipto, a Grecia, a Roma y a Europa y a la moderna América. Todos los que hasta ahora nos han gobernado de una forma u otra, son descendientes de aquellos, incluida la santa iglesia. Los demás seguimos siendo sus esclavos. Porque la verdad sigue siendo oculta. Hoy, según parece y apuntan los hechos, terminamos el cuarto ciclo y la tierra ha de ser limpiada y purificada. Ya se ha hecho en otras eras. Nos toca a nosotros vivir y sufrir esta calamidad. La esperanza que me queda no es otra que los que sobrevivan aprendan a vivir de otra forma y no repitan los errores reincidentes en los que hemos estado inmersos siglos y siglos. Aunque me asalta la duda, porque los que siempre han sobrevivido suelen ser siempre los mismos: los que tienen el conocimiento y los medios económicos y técnicos para hacerlo. Y no suele coincidir con los limpios de espíritu.

De lo que no me cabe la menor duda es del engaño del que hemos sido objeto. Nunca se nos contó la verdad, ni nunca tuvimos ocasión de encontrarla. Hoy y, de sopetón, nos encontramos con la Internet y con los conocimientos, unos fundados y otros malintencionados, que cualquier ser humano puede compartir con los demás. Las ventanas están ahí para abrirse, aunque quizás sea tarde y nuestra civilización haya de ser reseteada una vez más. Sólo la codicia de unos pocos ha sido la meta de nuestra especie. Les hemos servido ciegamente, no tuvimos otra posibilidad. Ellos nos han conducido a la situación actual. Todo ha de reescribirse, todo ha de ser replanteado. Esto no funciona y no da más de sí. Hemos cubierto una etapa sin saberlo. Y no se trata de pesimismo, se trata de mi ansia por vivir en paz y en harmonía con todo lo que me rodea, con mi mundo, con mi paraíso. Otra forma de vida es posible, estoy seguro. Quizás, como lo anunciado en tantas y tantas profecías, sea el momento de rendir cuentas a nuestros creadores (que no Dios) y darnos cuenta de lo anormales que hemos sido, al fijarnos la codicia y los otros seis pecados capitales como metas.

Cabría, ¿por qué no? otra posibilidad: A los malos ya los vamos conociendo, ¿sería posible que también vengan los buenos y nos echen una mano?

La verdad y nuestro sentido en la vida del cosmos ¿Seremos capaces de conocerla alguna vez? Si la conociéramos ¿Tendríamos ocasión para ser mejores? ¿Romperíamos con nuestra dualidad del bien y del mal? O ¿Simplemente fuimos hechos para la esclavitud y el mal?

La esperanza podría ser esperada si el conocimiento nos iluminara a todos. ¿Traerá alguien tanta luz? Esperémoslo, pidámoslo.

En resumen, estén, a partir de septiembre, pendientes del cielo y, si pueden, búsquese la forma de sobrevivir, que la pintan parda.

jueves, 7 de julio de 2011

BALAMIDOS

Hay que poner orden en estos mercados. Exportar lo que nos sobre e importar lo que necesitemos y no tengamos. Ha de ser fácil. Ahorraríamos mucho combustible que no tenemos. ¿Es tan difícil aplicar el sentido común? Todos los días en este mundo se mueven millones y millones de toneladas de productos entre los países. Barcos, trenes, camiones, aviones. La mayoría llevan los mismos productos de un lado a otro. Llevamos, por ejemplo, patatas a Francia y Francia nos manda patatas a nosotros y éstas son de Marruecos. ¿A qué responde esta práctica? Por encima del sentido común se hallan los intereses económicos que no son, en nada, “económicos” para nuestro país y tampoco, lógicamente para los demás. Podré venderle a Francia patatas, si las necesitan y a cambio traeré aquello que ellos hagan y nosotros no. Éste creo era el principio básico del mercado, pero los negocios están por encima y ese principio básico del comercio se ha olvidado en pro del negocio por el negocio; aunque éste no lo sea para el país en cuestión, ni para la mayoría de los ciudadanos. ¡Sentido común! ¡Reivindiquemos el sentido común, nos hará ahorrar mucho dinero y no sólo a nosotros, a los otros también! Sólo lo notarían los bolsillos de los especuladores de mercancías.


El caso es que desde que quedaron desregulados, esto de los mercados, es un verdadero cachondeo. No pretendo hacer ninguna tesina al respecto. Pero, tras todos estos alocados mercados, existe una estructura que los defiende y alienta: El sistema financiero y bancario. Las pretendidas y conseguidas consignas del “mercado libre” y de la libre economía de estas últimas décadas, han dado como resultado el mundo actual.

Un mundo endeudado hasta las cejas. EE.UU., el primero. Un mundo donde el número de millonarios asciende, todos los años y en cantidades insultantes, a costa de millones y millones de personas que se empobrecen. Los de a pie pagamos todo y por todo; incluido aquello de lo que no hemos sido autores. Los Estados miran para otro lado, al fin y al cabo, los elegidos por el pueblo también han sabido situarse en el pelotón de los millonarios.

La consigna era clara: apoderarse y atesorar de todo lo posible. Y permitir que grandes empresas lo fueran aún más. Y que pudieran tocar de todas las mieles. Corporaciones y Multinacionales son los verdaderos dueños de este pequeñísimo planeta. ¡Viva la desregulación!

Hoy, con lo que estamos presenciando, sólo cabe una solución: El Orden. Poner orden en este caos. Y no me refiero, precisamente, al orden que nos quieren imponer (miseria, desordenes sociales, guerras) sino al orden que mana del pueblo. ¡Los pueblos son los soberanos, no los bancos ni los mercados!

La vuelta a la regulación es nuestra única solución, pacífica, y  como sociedades civilizadas. El único interés viable y sostenible es el interés social, no el individual. En vez de privatizar, nacionalizar. El Estado no es más que la suma de toda la sociedad. Si permitimos que el Estado sea nada, la sociedad será nada. Quedaremos a disposición de lo que unos individuos superpoderosos, quieran. Y sus intereses nunca coincidirán con los de todos.

Hemos creado un mundo desnaturalizado, totalmente artificial, donde la competición se antepone a la colaboración y donde ganar es lo importante, no el participar. No hay ni una sola especie en el mundo natural que prime al individuo por encima del resto. Sólo la especie humana. Quizás por ello tengamos que enfrentarnos a más guerras. Sólo somos dinero. El dinero es nuestro Dios. Satán es nuestro Dios: “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás, se transfigura en ángel de luz” (II Corintios 11:14) Si esto que se dice en la Carta a los Corintios es verdad, ¿cuántas serían las cosas a plantearnos? Este mundo, moldeado por los poderosos de la economía, de la política y de las religiones está haciendo aguas por todos sus poros.

El habernos considerado más como individuos que como seres sociales nos ha dirigido a esta situación. Ganado el individuo, ganada la masa. En todos estos años ha sido premiado el individualismo y el cuerpo social apenas resiste. Intentos como el 15-M son cortocircuitados y anulados, dejados a un mero testimonio. Eso es un error que permitimos. He leído que, a propuesta de la intersindical Valenciana en la administración de Justicia, los funcionarios demandan la paralización de los desahucios mientras dure la crisis para las personas sin trabajo o el derecho a la dación en pago con la cancelación de la deuda para las personas paradas o sin recursos. Nuestro gobierno ha sido incapaz de solucionar este sangrante tema. Miles y miles de personas se han visto en la calle y con la deuda correspondiente. Miles y miles de personas que no pueden hacer frente a sus compromisos, sencillamente por que no tienen trabajo. El mercado a esto le da “su solución” La política intenta alguna otra alternativa que nunca será coherente. Y el cuerpo social ataja: Las plataformas creadas contra estos desmanes y ahora estos funcionarios que apoyan lo que tiene coherencia. El trabajo es un derecho constitucional, la vivienda también y debiera considerarse como esencial. Pero hemos hecho de la vivienda otro buen negocio. El mercado se impone y pretende ganar. Al final si tienes trabajo podrás vivir…El trabajo que queramos darte y cuando queramos.

Es posible que la revolución esté a las puertas y no queramos verla. O también es posible que no le hayamos abierto. Si así hubiera sido, no abrirle las puertas, es muy posible que responda al hastío y a la desgana y al egoísmo de nuestra propia miseria. No han sido pocas las ocasiones que como seres humanos se nos dieron. Todas las perdimos. Y si hemos perdido la capacidad de ruptura, la capacidad de sublevarnos ante tanto crimen perpetrado contra nosotros mismos, será que hemos llegado a nuestro final como seres casi divinos (hechos a imagen y semejanza de aquellos que nos crearon) Nuestro espíritu, falto de desarrollo, es tan pobre y mísero que callamos y consentimos. A nuestro espíritu lo han ido anulando siglo tras siglo. Hoy no somos más que meros autómatas que obedecen, sólo y exclusivamente, a los mercados y a su dios, Satán. 
Seguirá, él y sus acólitos, haciendo con nosotros lo que quiera. Nos destruirá por enésima vez. Aquí siempre es el mismo el que gana. El que tiene el dinero y el poder. Recuerde Corintios.

Desde la serpiente, este mundo es suyo. Desde entonces, borreguitos que balamos y balamos. En todos los hemisferios.

¿A dónde se fue nuestra sabiduría? Nos quedamos con el conocimiento justo para el trabajo que ellos quieran que hagamos. No necesitamos más, somos autómatas.

Si formáramos parte de un todo, así lo creo, este todo estaría cojo. Dicen los astrónomos que el Universo está formado igual que nuestro cerebro. Todo lo que en él existe está conectado. Nuestro cerebro es reflejo del Universo. Pero no somos Universo, alguien se ha encargado de que no lo fuéramos. Nuestras sinapsis con él fueron cortocircuitadas.

Demasiados son los secretos de este mundo. Demasiadas las sociedades ocultas. Pocos los que nos dirigen a su antojo y conveniencia. Y lo permitimos, llevamos siglos permitiéndolo. Tenemos miedo a la revolución y a la verdad.

Cuando ambas, revolución y verdad se reducen sólo a: “Amaos los unos a los otros, como yo os he amado”

¿Permitiremos que la manipulación de nuestra verdad de seres humanos y divinos continúe? ¿Permitiremos que el engaño siga siendo el eje al que damos y damos vueltas sin sentido? ¿Permitiremos que la maldad siga reinando en este paraíso?

¿Será posible nuestra reconciliación, nuestra reconexión con el Universo?

¿Estaremos aún a tiempo? Está en nuestros espíritus… Busquemos, actuemos y anulemos.