jueves, 22 de septiembre de 2011

POR SI LAS MOSCAS

Nada más lejos de mi intención que provocar desesperanza en usted, mi querido y paciente lector. Sólo intento resumir cuál es el punto en el que nos encontramos como raza, como SERES HUMANOS. Y la crudeza que pueda extraerse de ello, no me la invento yo. Y si la realidad es la que es, parte de culpa tenemos todos, porque todos hemos colaborado en ella. Con los silencios y las oscuridades de la Historia.

La economía, erigida como la dueña y suprema de todas las voluntades, se haya en un verdadero caos que no encuentra la forma en la que estallar. Y cuando estalle no hay plan B. La política se ha convertido en una mera ilusión, incapaz de resolver el desaguisado efectuado sólo por unos pocos. Millones de personas han tenido, en cientos de miles de estructuras sufragadas con nuestro dinero, la responsabilidad de la buena gobernanza. Han sido incapaces. De ahí que la paz social esté dejando de existir. Cada vez son más los países que se suman a las manifestaciones en las calles y plazas, cada vez son más los ciudadanos que protestan por su precaria situación social, económica, laboral y de supervivencia. Cada vez se elevan más las voces contrarias a la entrega, sin control ni medida, de nuestros dineros al sistema financiero y bancario de este mundo que, por más que se empeñen, no es suyo. Con sus mercadeos y estafas no sólo nos han quitado nuestra dignidad de humanos, también nuestra moralidad y ética. Hoy, somos más autómatas que personas. Nuestro raciocinio perdido en lo más insustancial y primario.

El hambre, la subida de los precios, el desempleo, la pérdida (donde los hubieran) de los servicios estatales, las amenazas de conflictos bélicos a gran escala por cuestiones energéticas y estratégicas: Chipre (Turcos, Griegos, Judíos-Palestinos, Americanos…, Iraníes, Rusos, Pakistaníes, Saudíes, Chinos, Ingleses, Alemanes, Franceses, Egipcios, Libios, Sirios, Iraquíes); la pérdida de libertades y derechos (donde los hubieran) nos está introduciendo en un redil de silencios cómplices que no queremos. Hemos de elevar, aún más, nuestras voces. ¡No queremos guerras, no queremos ni hambres ni miserias! Sólo queremos vivir en paz ¡déjennos!

Organizaciones secretas y oscuras que gobiernan al mundo bajo las sutilezas del poder en la sombra. Ha de acabarse con tanta mentira. El sentir colectivo de nuestra raza clama, en todos los rincones de este mundo, por la paz, por el sentido común y por la igualdad y libertad. ¡Nadie nos oye! A nadie, con las responsabilidades de sus cargos, le interesa este clamor. Ninguno de ellos, máximos dirigentes políticos, tiene la solución o no quieren verla. Siguen presionando con su bota nuestras cabezas y estamos hartos…

Pocos son los que ejercen su poder sobre todos nosotros y, a pesar de nuestras quejas, se mantienen firmes en su desgobierno. ¿A quién o a quiénes sirven? No queremos armas ni ejércitos, ¡destrúyanlos! Sólo queremos la fuerza de las palabras y de éstas, la olvidada del AMOR.

Un mundo este, que para los próximos días (25, 26 y 27 del presente –nueva alineación de Elenin-) y meses, habrá de enfrentarse, según apuntan algunas fuentes, a las mayores calamidades jamás vistas. Éstas no tendrán que ver con nuestras miserias de poder y riqueza, serán naturales y provocadas por astros más allá de nuestra atmosfera. ¡Encima! Dicen, los que saben de estas cosas, astrónomos y astrólogos que, en periodos de miles de años, se produce un barrido (limpieza de tanta basura) en nuestro planeta. La Naturaleza (que no es privativa de este planeta) demuestra su sabiduría y, por encima de ella, no hay especie que pueda, y menos cuando ésta es atacada y destrozada por aquella. Estén atentos hasta fin de año y si está en sus manos pongan los medios, que la pintan parda.

Algunos ya lo han hecho, como Obama y demás dirigentes políticos americanos y europeos, no tienen prevista ninguna agenda para estas jornadas. Muchos parlamentos han suspendido las sesiones para esos días, ¡Por si las moscas! Obama, según se dice, se va a Denver. Se cree que bajo su segundo aeropuerto hay un refugio a la americana, grande, grande. Es, cuando menos, un aeropuerto algo raro. Pinturas y esculturas, anagramas masónicos lo decoran.

Viene todo esto a raíz de lo que se cuenta sobre Elenin y lo que hay tras de él. Desconozco si es verdad, si se producirán los cataclismos anunciados, si todo esto responde a estrategias de control de las masas o a inocular los miedos necesarios para el total dominio del personal o, simplemente, que nos toca. En horas sabremos.

Lo que sí me queda claro es que existe tal cantidad de comunicaciones que, de una forma u otra, propugnan o anuncian destrucción: Que si la invasión de los extrarrestres; que si la tercera guerra mundial; que si el aumento de terremotos, tifones, huracanes e inundaciones; que si los volcanes; que si los polos magnéticos se van a revertir; que si las tormentas solares; que si las sequías y la manipulación de nuestra atmósfera; que si los nuevos virus y un largo etc.

Parece que todo apunta a un fin de etapa, a un fin de civilización. Es como si ya no hubiera remedio. Tal mundo hemos hecho. Mil millones de seres que se mueren de hambre y Dos mil quinientos de los mismos seres con dos euros al día. Mientras 70 millones encienden sus puros con los billetes que les sobran.

En nuestro mundo conocido, la máxima, no deja de ser que todo nace, crece y muere o transforma. La cuestión es si después quedará algo y alguien para seguir. Y si hay posibilidad de seguir con la vida, ¿seguirán, los que sobrevivan, con las mismas cantinelas que hasta ahora han sido? O ¿serán conscientes de que otro mundo diferente de los pasados y del presente es posible ser vivido?

Animo, a aquellos que tengan la fortuna del renacimiento, a que se esfuercen en no repetir nuestros errores. A que, si tienen por delante una nueva esperanza, no la traicionen. Y si hay nuevo amanecer, estoy seguro, no inventen el dinero, ¡porfa!

¡Cuídese! Que, mientras yo pueda, seguiré entre las letras… ¡por si las moscas!

sábado, 17 de septiembre de 2011

ES POSIBLE

Que las fuerzas del mal, que llevan gobernando siglos y siglos, sean derrotadas. Primero se hace necesario ser conscientes de quiénes son los malos, los que nos dirigen con las leyes y el dinero que les respaldan. Segundo des-enmascararlos: Banqueros, políticos sin escrúpulos, sacerdotes de cualquier credo y los terroristas a su servicio. Quizás sea necesario hacerlo desde dentro y también desde fuera. ¿Cuál ha de ser la meta?: Vivir en paz y con la dignidad que nuestra naturaleza nos da.

El mundo se está enfrentando a esto, no a otra cosa. Y antes de que volvamos a destruirnos (siempre morimos los mismos), ha de hacerse una afirmación: ES POSIBLE.

Aunque no seamos conscientes de ello, hay fuerzas del bien que están trabajando a favor. Aquí y allá arriba. Nos encontramos en los tiempos de la renovación: O somos capaces de reinventarnos o perecemos. El Cosmos no es algo estático y todos somos Cosmos.

Los acontecimientos se están acelerando y debemos de ser conscientes y vigilantes. Podemos recibir ayuda, de hecho la estamos recibiendo, pero somos nosotros los que hemos de dar los pasos. Hemos de plantarle cara al mal y a sus secuaces.

Desde las posiciones más bajas hasta las más altas. Hemos de ser exigentes e inflexibles. Hemos de considerarnos como uno en todos, porque todos somos uno.

Empecemos: el primero a batir es la banca. La banca es quien ha creado la miseria en la que vivimos. Su afán por el lucro, la codicia y la avaricia nos ha conducido a la situación en la que vivimos. ¿Por qué no acabamos con ella?

La Banca se hizo la gran intermediaria necesaria de nuestros propios dineros y riquezas, desplazando a los Estados a meros recaudadores y grandes endeudados. Y se hizo monopolio. Todos les pagamos por nuestro dinero y les pagamos lo que ellos quieran.

Veamos: El Banco Central Europeo saca a subasta nuestro dinero al 1,5% de interés y lo compra la banca que lo vende, a su vez, a las administraciones al 4 ó 5% o incluso más. Administraciones, Estados que no pueden hacer frente al pago de los intereses que aquellos crearon para nuestra esclavitud. Nos delimitan los salarios y lo que nos falta nos lo financian con sus préstamos y tarjetas a intereses leoninos. Además han comprado a las grandes corporaciones mundiales y nacionales, condicionándoles sus intereses, márgenes y campos de actuación. Se han hecho con el control de los partidos políticos, modificando sus ideologías, y por ende con el control de los propios Estados y Democracias. Todos estamos sojuzgados a sus intereses y objetivos. Y éstos no son otros que destrozarnos y hacer de la vida el verdadero vía crucis que hoy es. Es la banca un instrumento del mal. El mayor y mejor instrumento para ejercitar la maldad y mantenernos esclavizados a sus codicias.

Porque somos todos nosotros los que, a través de nuestro trabajo, creamos la riqueza, no ellos. Ellos se la apropian y nos despojan de la misma. Han creado instrumentos tan complejos que, incluso a ellos mismos, se les escapan de su control, aunque no soporten sus consecuencias, que ya estamos nosotros para pagarlas.

Es necesario cambiar esta banca, es del todo necesario si queremos seguir vivos. Es el primer paso. Y, de acuerdo a las responsabilidades de cada uno, hay que actuar. Otro mundo es posible. 

Nuestros máximos políticos lo han de tener claro y ser valientes. Y modificar el sistema financiero si no queremos sangre en las calles. Son ellos los que tienen depositada nuestra fuerza. ¡Háganlo y pronto! Que queda poco tiempo.

Nacionalícenla. Pónganla bajo sus mandatos, que estos si son los nuestros. Y límpienla de tanto demonio. Otra vida sin ellos es mejor y es posible.

Sepan ustedes que su trabajo no es otro que el servir a los intereses de sus ciudadanos, ni siquiera al suyo. Eso no es ser político es otra cosa, como convertirse en mercenario, traidor y mentiroso. Sean dignos por sus obras y no por sus apariencias. Cumplan con su trabajo y devuelvan el poder a quién se lo dio. Y denuncien aquello que no se ajuste al interés y al bienestar del ciudadano. Tengan valentía y denuncien. No se dejen encorsetar por otros intereses y objetivos. Todos se lo agradeceremos y les daremos nuestro apoyo.

Para cualquier guerra es necesaria la identificación del enemigo. Hoy, y como nunca antes, el enemigo es la banca. No somos nosotros, los peones de esta guerra, a los que hay que combatir y aniquilar. El enemigo es la banca y su cohorte de secuaces. A ellos son los que hay que derrotar y aniquilar.

Si los generales y estrategas de esta guerra parecen negar la evidencia y vuelcan sus esfuerzos en desmantelar a los pueblos y a sus ciudadanos, ¡Se hace entonces necesaria LA REBELIÓN!

¡A REBELARSE, pues!

sábado, 10 de septiembre de 2011

LA COSA NO PINTA BIEN (Para algunos, ¡claro!)

Este es el aviso que la alcaldesa de Cartagena manda a todos los cartageneros y se queda tan fresca. Que se vayan preparando los bolsillos y los dejen abiertos, que les va a meter mano hasta el fondo. No ha dicho nada de renunciar a los 1.500€ que cobra por la asistencia a cualquier pleno municipal. También es diputada a Cortes de donde obtiene su otro salario. Si en esta uniprovincial región hay algún alcalde que lo haya hecho mal (todos) prevalece Pilar muy por encima. Lleva gestionando este término municipal 16 años, más los cuatro que le quedan. Y por más que insista, no le vale echarle culpas a los anteriores.

La alcaldesa no destaca por su buen hacer sino todo lo contrario. Chapuzas sobre chapuzas. Para conseguir un final feliz a las cuatro calles del casco antiguo que se pueden hoy ver, ha tenido que gastar millones y millones de euros (municipales y del Plan E) Mientras, y con 16 años, el casco histórico siguen pareciendo Beirut. Para el traslado del ayuntamiento administrativo (podía esperar) millones y millones que aún se deben. “Comprar el Teatro Circo y haremos allí todas las actividades culturales”, dijo a sus amigos. Para su Auditorio y Palacio de Congresos con 10 años de obras y presupuestado en 22 millones terminará en los 60. Lo privatiza para que sus amigos lo gestionen y para que éstos no tengan problemas con la misma, les regala un millón y pico anuales durante cinco años. A pesar de esto, el Teatro Circo mantendrá su actividad. El Palacio de Deportes con 10 años de obras más de lo mismo y al final también será privatizado y será para sus amigos que también cuentan con empresas del ramo para su gestión, como ya hicieron en la única piscina urbana del municipio. También el servicio de bicis fue para sus amigos del alma. Y muchas otras cosas como fue la primera de todas, el denominado barrio universitario. Aproximaciones estas que hablan de cuáles han sido los intereses reales de su máxima gestora. Servir a los intereses de sus amigos (con inclusión de la intermediación en La Española del Zinc), no al de los ciudadanos. Ha realizado una simbiosis clientelar con un grupito, despreciando al resto de ciudadanos que sólo alcanzan al encefalograma plano y esperan las migajas que quieran darles y en todos los aspectos de la vida social, política, y empresarial.

En los años de vacas gordas todo eran dispendios y alegrías. Las subvenciones de la Comunidad Autónoma destinadas para el gasto corriente, sin el más mínimo sonrojo. Tanto personal camuflado tenía sus costes. La gerencia de urbanismo sin desmantelar, como si fuera posible su mantenimiento. Millones y millones para el plan de ordenación urbana. Primero, famoso estudio de Pamplona, después los funcionarios echando horas, después otra empresa externa y hasta hoy, que aún no se ha aprobado, van 16 años. Decenas de personas se desplazaban a las presentaciones (donde fueran del mundo mundial) de La Mar de Músicas y a tuti plan.

Aquagest haciendo su agosto. Años antes de que llegara a fin su concesión le aprueban otra porrá de años. De alguna manera hay que agradecer los servicios prestados, además de las continúas subidas de tarifas que hacen que los cartageneros no podamos ni regar las macetas. Pagamos en el recibo las obras que tendría que asumir el propio ayuntamiento. Doble tributación que se llama. Y por encima de todo, que la empresa privada de Aquagest mantenga el crecimiento de sus beneficios.

El pasado año supimos que la famosa Med Cup le costó a los cartageneros 600.000€ más 100.000 que se deben en alojamientos al NH (se sabe ahora) La celebrada hace unas semanas ni sabe, ¿para qué decirlo? Dicen que ha supuesto beneficios para la ciudad, sobre todo para los restaurantes, hostelería y bares. Nadie dice que el beneficio de estos lo pagamos todos los demás, incluso los ciudadanos de Los Mateos.

No ha tenido esta alcaldesa la decencia democrática suficiente para entregar sus gastos de protocolo que le fueron requeridos, incumpliendo la ley que la obliga. Así entienden algunos su obligación de transparencia en la gestión política. Es fácil deducir que algo tiene que esconder cuando no los ha presentado. 

Tiene la señora a más de 20.000 ciudadanos en el desempleo. Pero ella está contenta porque no es culpa suya. Jamás defendió los intereses de los cartageneros. Ahora parece que está en algo grande. Están viendo la posibilidad de trasladar el polígono de Cabezo Beaza al de Los Camachos (otro gran fracaso) Así, la zona colindante quedará mejor para los intereses de sus amigos del alma y crecerán edificios y más edificios. Es lo que les gusta.

Jamás tuvo Cartagena a peor alcalde. En estas últimas elecciones restó la información de cuáles eran la cuentas del Ayuntamiento, de cuáles eran sus déficits y deudas. Y les siguió engañando como siempre. Ahora habla y nos sale con que “La cosa no pinta bien” y que nos esperan años de más subidas de impuestos, incluida el agua, la basura y el alcantarillado. El IBI, al límite de lo permitido por Hacienda. Cartagena ejemplo de cómo mienten en el PP. A nivel nacional dicen que hay que bajar los impuestos, no subirlos. Menos en Cartagena donde todos se suben. En esas elecciones consiguieron la mayor cantidad de concejales, 19. A pesar de ello mantienen a los directores generales con sueldos de espanto. ¿A qué se dedican tanto concejal? Si además incluimos que la gestión de las juntas locales son llevadas por los propios vecinos. Cuatro tenientes de Alcalde y mogollón de concejales delegados… ¿Para qué?

Este Ayuntamiento se encuentra esclavizado a los intereses de los gestores del servicio de limpieza, de agua y de transporte. Son ellos los que deciden qué cuestan “sus servicios” Es un Ayuntamiento en la más pura de las ruinas. 16 años de gestión para terminar todos los cartageneros cargados con el malgasto de unos gestores incompetentes. Y que conste que la legitimidad de las urnas no es suficiente para llevar a todo un municipio a la bancarrota.

Se cerró Potasas y sus terrenos llevan más de 10 años esperando su descontaminación. Igual que los de La Española del Zinc, sin descontaminar. Tras el desastre que fue la remodelación del Muelle, ahora van a volver a gastarse unos milloncetes en intentar arreglarlo.

El ministerio de Fomento arregló la autovía de entrada a Cartagena y la dotó de las farolas (necesarias por la fuerte iluminación del P. Industrial de Cabezo Beaza que deslumbra a los conductores). Las tienen apagadas, no pueden hacer frente a su consumo, como otras muchas del municipio.

Orgía de gente que nunca ha respetado el dinero público y del que se han estado enriqueciendo en estos 16 años. Prescinda del Consejo Económico y Social, prescinda de las Fundaciones y consorcios, reduzca primero a este Ayuntamiento a la realidad a la que usted lo ha llevado y déjenos a los ciudadanos en paz, que bastante tenemos ya.

En fin no quiero cansarles con más relaciones de desatinos y aberraciones que han supuesto la ruina de Cartagena. Sólo puntualizar que esta ruina municipal representa la ruina social, económica y moral de todo un municipio y de los honrados y buenos habitantes del mismo. Cartagena, hoy, no es más que un mísero barrio de Murcia capital. Y eso no es bueno. 

jueves, 1 de septiembre de 2011

¡GRAN OPORTUNIDAD, ESPAÑA EN VENTA!


Precio: 800.000.000.000 de euros. Es la deuda sumada de las administraciones públicas (Estatal, Autonómica y Municipal), de las entidades bancarias y cajas de ahorros y de la inmensa mayoría de los ciudadanos. Para el 2015 subirá al billón de euros.

El significado más atroz de esta situación se encuentra en que España ha perdido su soberanía. Ya no es el pueblo español el soberano de su propia nación. Y si el pueblo ya no es el soberano, ¿quién lo es? Sencillamente, el sistema económico o lo que es lo mismo: los banqueros (de aquí y de allá) y el medio millón de ricos de nuestro país.
Estos son hoy los verdaderos soberanos de España, no el pueblo español.

El artículo 128.1 de nuestra Constitución dice: “Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general” Lógicamente no se cumple. Porque la subordinación no es al interés general sino al interés particular de los banqueros, sus empresas y al de los ricos. Son estos los que definen el qué hacer, dónde y cuando y no el pueblo a través sus elegidos. Nunca en España el pueblo fue soberano. ¡Demasiados Reyes, cortesanos y demasiadas sotanas negras!

El sector de la construcción en nuestro país fue el desencadenante de este descalabro. ¿Quién alentó a los constructores? ¿Quién alentó a los compradores? ¿Quién falseó las tasaciones? Aquellos que viendo tipos de interés bajos veían peligrar sus ingresos. ¿Intereses bajos? = Viviendas caras. En pocos años lo que costaba 100 pasó a costar 600; viviendas más pequeñas y de peor calidad. Hoy cientos de miles de viviendas vacías, urbanizaciones en ruinas sin haberse habitado nunca. Carreteras y equipamientos tirados a la basura. Pero lo pagamos nosotros. Lo apuntan a la deuda del Estado. Y pagamos con más pobreza sobre nuestras espaldas la riqueza de unos pocos.

Reformas y reformas laborales que sólo les benefician a ellos y sus balances. Miseria y más miseria para los de siempre. Exigen mayor productividad bajando los salarios y trabajando más (jubilación a los 67 años). Mientras, el fraude fiscal de nuestro país anda por los 245.000 millones de euros. Las grandes fortunas, corporaciones empresariales y grandes empresas evaden al fisco 42.711 millones; las PYMES y autónomos 16.261 millones y los particulares (arrendamientos, plusvalías) 1.543 millones. Entre tanto, el fraude laboral se estima en 30.370 millones. Se condonan gran parte de las infracciones cometidas por los evasores de capital, como las realizadas por Botín y familia; ellos son los amos, los soberanos. Estos tienen los medios para la evasión del dinero a los paraísos fiscales, otros los guardan en las cajas de seguridad de los bancos con total legalidad e impunidad. Como son billetes de quinientos y doscientos, no ocupan mucho espacio, que para eso se hicieron. Pagamos las comisiones bancarias más altas de toda Europa, son los soberanos.

El tipo de gravamen para las grandes empresas está fijado en el 30% y para las pequeñas en el 25%. Pues bien, las grandes (más de 180 millones de euros de facturación) lo hacen realmente al 19,5%. Las medianas (entre 6 y 12 millones de facturación) al 21,2% y las pequeñas (entre 6.000 y 60.000 millones de facturación) al 23,9%. Los profesionales independientes apenas facturan y ganan menos que los pensionistas y asalariados. Por el contrario, al currante de toda la vida no le queda ni un euro a partir del día 20 de cada mes.

De lo expuesto se deduce: Que cuanto más pequeño eres, más pagas; incluso aquello que no te corresponde. No tienes economistas ni abogados que te aconsejen cómo apañar las cuentas (ya te mandan el borrador) Ni te buscan empresas con dificultades a las que comprar y volcar en ellas tus beneficios. La cuestión radica en que los grandes cuentan con los medios apropiados para el desfalco y el Estado ni siquiera cuenta con los medios para evitarlo. Y no nos olvidemos de las sociedades interpuestas que no son más que ingenierías para la evasión de impuestos. Es más fácil cobrar al pensionista y al asalariado, menos complicado; aunque ambos no tengan ni para pagar la factura de la luz o del agua. Triste pero real. Y lógicamente como el currante cada vez le cuesta más llegar a fin de mes no tiene dinero para el ahorro con lo que hay que seguir pidiendo  préstamos al extranjero. Qué decir de los 5 millones de desempleados, ¡un lujo, oiga! Sólo el 21,2% de la masa laboral.

¿Subir los impuestos a los que más tienen? ¡Ni de coña!

Eso sí, ¡nuestros empresarios son la hostia! Han permitido que el pequeño comercio desaparezca, en favor de los chinos; que el mediano y grande lo ocupen los franceses y alemanes (Lidl, Aldi, Leroy, Decathlon, Carrefour, etc.) Menos mal que nos queda el Corte Inglés (va de capa caída) y Zara (en entredicho la calidad de sus productos y la mano de obra que emplea para el abaratamiento de los mismos)

Luego tenemos a nuestros políticos, a todos sin excepción. Nunca antes hubo tanta mediocridad y cobardía. Ni tanta traición a quienes posibilitan su existencia. Les llegará su hora a todos y quizás antes de lo que se pueda pensar. ¡Mediocres y cobardes! Privatizaron nuestras grandes empresas perdiendo el control sobre la economía. Mantienen sus despilfarros a nuestra costa, ¡con la que está cayendo! Casi 350.000 euros anuales en traducciones del catalán, valenciano, vasco, gallego al castellano, en el senado. ¡Manda cojones! Senado del que se podría prescindir, ahorrando más de 25 millones. Y los coches oficiales para todos. Y tanta televisión autonómica y municipal. Y tanta publicidad y protocolo. Y tanta obra pública que termina costando tres veces más. Y tanta duplicidad de cargos. Y tanta empresa o consorcio público. Y tanto alcalde cobrando un pastón. Pseudo embajadas de las comunidades autónomas en el extranjero. ¿Hay quién de más?

Resumiendo: Que es falso el artículo 128.1 de la Constitución. Que habría que aprovechar la reforma que están haciendo y reformarlo o, mejor, quitarlo. Mejor es la coherencia que llevarse a engaños.

Entre los unos y los otros han empobrecido a este país, siempre lo hacen. Pasarán lustros y lustros para ver algo de luz y seguirán riéndose, de todos nosotros, mientras nos siguen despojando hasta del último aliento.

Los españoles han perdido su soberanía sobre el País. ¡Es una ocasión de oro, el país vale mucho más! ¡No la deje perder! ¡No deje que otros se le adelanten! Jamás pensaría en poseer, a este precio, de todo un País. España está en el centro geoestratégico del mundo. En un pis-Pas se pone en la otra parte del mismo. Una vez en su poder, podrá despedir a tanto sinvergüenza que anda suelto. ¡Usted si podrá, no lo olvide, el País es suyo!

De estar alguien interesado en la compra, ponerse en contacto con el palacio de La Moncloa, seguro que le atienden con sumo gusto. Y sin van recomendados por Rajoy, mucho mejor. Por modificar el Artículo 1.2 (“La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”) del Título Preliminar de la Constitución, no se preocupe, lo modificamos al tiempo de la compraventa y en la propia notaria.

Y además tiene un idioma, el español, que lo hablan casi 600 millones de personas en el mundo y es muy bonito y claro: ¡Iros todos a tomar por culo! ¡Insensatos!