sábado, 20 de octubre de 2012

ESTO NO ES UNA CRISIS, ES LA LUCHA DE CLASES PURA Y DURA.


Las terminologías de las cosas nos acercan a su significado en la mayoría de casos y, en otros, lo que se intenta con su definición y tergiversación es confundirnos y ocultarnos las características y objetivos más profundos.

Así, vemos que la palabra elegida para definir lo que ocurre en Europa, en estos últimos 5 años, ha sido la de CRISIS. Pero, ¿Qué significa crisis? Todos tenemos una idea más o menos desarrollada sobre su significado. Consultemos a nuestro diccionario y dice: Escasez, carestía.//Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.// Situación dificultosa o complicada. Más o menos eso es lo que entendíamos, ¿Verdad?

Pero, el diccionario profundiza algo más en la idea que teníamos sobre la palabra CRISIS y amplia el concepto: Mutación considerable que acaece en una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el enfermo.// Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.// Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.   

Esto se va aclarando. La Crisis es, también, una MUTACIÓN (acción y efecto de mudar o mudarse) En los primeros significados nos encontramos identificados y cuando los ampliamos, descubrimos cierta manipulación, pues bajo la terminología de CRISIS han pretendido ocultar la razón final y principal: ESTO NO ES UNA CRISIS, ES UNA LUCHA DE CLASES, es la misma lucha de clases de siempre en la Historia. Los ricos y los pobres. Con ese término de crisis se nos ha engañado y las rentas y los patrimonios mobiliarios e inmobiliarios de la clase media y baja están siendo trasladados, MUDADOS a los ricos: banqueros, grandes empresas, accionistas y especuladores; precisamente a los creadores de la estafa y a los que hacen de la corrupción su “modus vivendi”. Y no hemos tomado conciencia clara de eso porque han utilizado una palabra, amplia en su significado, para despistarnos de la realidad a la que nos están conduciendo. Así es más fácil conseguir los objetivos, si no sabes cuál es el problema ni cuáles los objetivos y no cesan de engañarte con la ayuda de los políticos sumisos, ¿Qué te queda más que divagar y no encontrar el centro de la diana, la razón de tu defensa y de tu fuerza? Así, la gente no es capaz de tomar consciencia de cuál es el problema. Así hablan de una mayoría silenciosa que se queda en casa y entienden que su silencio les otorga la razón al expolio del que todos somos objeto, también ellos. Son los inconscientes, no la mayoría silenciosa, que nadie se confunda.

La gente con la palabra crisis parece tragarse lo que le echen con más facilidad, pero ¿Se tragaría todo si fuera LUCHA DE CLASES? Si todos los medios de comunicación dejaran de servirles en su manipulación informativa y comenzarán a sustituir Crisis por Lucha de Clases. ¿Entendería mejor de por qué los ricos se están haciendo más ricos y las, hasta ahora clases medias, más pobres y los pobres aún más pobres. Está claro el objetivo. Los ricos y poderosos se pusieron de acuerdo en asestarnos toda una serie de dardos envenenados para arrebatarnos, robarnos lo que era y es nuestro. Tras cinco años, esos ricos y poderosos (Exceptuando Islandia) se siente crecidos, más crecidos. Ninguno de ellos ha tenido que dar cuentas a ninguna justicia de ningún país. No sólo han sido los políticuchos, también, las vetustas y ciegas justicias que han escondido, no ya bajo la venda, si no bajo el sobaco, sus ojos ante tanta injuria y tanta estafa. Y la prensa que les defiende a cambio de los anuncios insertados y de privilegios a sus jefes.

Y, quizás, todo se deba a la falta de consciencia de todos nosotros, por que, siendo más que ellos, nos manifestamos por separado, divididos en la defensa de la parcelita de cada uno y no como una clase social que están haciendo desaparecer y con ella, no lo dude, un sistema para ejercer la democracia. Esta es la baza que ellos han sabido jugar: dividirnos por no llegar a entender, de forma clara, cuál es la razón que subyace en el entramado.

Se echa en falta al PSOE, sobre todo al socialista y obrero. Si bien en el último año y medio de la anterior legislatura, se vieron abocados a tragar las imposiciones del centro oligárquico europeo, hoy, en la oposición es una muy buena oportunidad de recobrar las esencias ideológicas y ponerlas en práctica y, eso, aunque sólo fuera como un paliativo a la lenta desintegración social a la que está asistiendo. Y si se arrastran hipotecas, que sí, páguense y permitan que nuevas caras tomen el mando. De no ser así, puede que terminen por perder hasta los incondicionales. Han de tomar ellos también consciencia de lo que está ocurriendo y oponerse de todas, todas, aquí, y en el resto de Europa. La credibilidad no es algo innato, ha de ganarse en el día a día y defendiendo a quienes tiene que defender y no a quienes son sus enemigos ideológicos. Ya no valen las medias tintas, ni los paños calientes. Ahora no. Ustedes sabrán qué tiempo desean  que pase para volver a gobernar o seguir siendo el primer partido de la oposición o el último, que camino llevan. Ustedes sabrán.   

De momento, usted ya lo sabe: Esto no es ninguna CRISIS, ES LA LUCHA DE CLASES, pura y dura. Y sin la consciencia de nuestros antepasados que lucharon y nos posibilitaron el Estado del Bienestar, no ganaremos esta batalla. Sin esa consciencia volveremos a ser los proletarios, aunque, ahora ni eso, por que nuestra prole es bastante más escasa que en los tiempos pasados. O sea, que aún lo tenemos más crudo que aquellos, no tenemos tantos hijos para que nos ayuden a recoger ni siquiera la leña del monte para calentarnos en lo que será un invierno frío, muy frío. Debemos defender nuestro estatus de ciudadanos y demócratas y no volver a siglos atrás.

Sólo nos librará tomar consciencia de cuál es la situación y si todos, todos, hemos de salir a la calle, salgamos lo antes posible y no la abandonemos. Y si hay que declararse insumisos fiscales, hagámoslo. Y si ha de pararse el País, párese el tiempo necesario. Y si nos tienen que encerrar, que nos encierren a todos, a ver si pueden. Al menos tendremos la alimentación y el alojamiento gratis y nadie nos echará por impago. Que ya está bien de ser los paganinis de sus codicias, avaricias y corrupciones y de ser los tontos del bote.

Es nuestra unión, como ellos hacen con la suya, nuestra única fuerza. Somos la mayoría y encima somos, aún, los soberanos de este País llamado España. Esta es una batalla y como tal hemos de contemplarla: Los ricos contra los pobres y los pobres contra los ricos. Fue David quien ganó a Goliat, nunca lo olvide.

Sólo es cuestión de consciencia. ¡Búsquela!, que la encuentra seguro. En su propio hogar o en el de sus hijos o en el del vecino. “El Pueblo unido, jamás será vencido” Un viejo eslogan que hay que rescatar, pues nos va el presente y el futuro.

Llamemos a las cosas por su verdadero nombre y sepa que esto no es una crisis, es la vieja LUCHA DE CLASES que lleva cinco años robándonos y no acabarán hasta dejarnos en las pelotas. Si lo permitimos, ¡Claro!

“Porque el miedo es la disciplina de una sociedad capitalista, que usa el miedo individual para disciplinar y calmar la población con el objetivo de que acepte lo que le digan. De hecho, creo que los griegos y los españoles son como ratas de laboratorio para ver qué nivel de castigo y sufrimiento puede ser aceptado por esta sociedad sin que la gente se rebele. Eso puede alentar al fascismo.”
(Susan George, activista y pensadora, preside la Asociación para la Tasación de las Transacciones Financieras y la Ayuda a la Ciudadanía.)

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu aportación, Alejandro. Creo que al final coincidimos en el planteamiento porque el que nos hayan hecho consumidores enfermizos sólo significa que da igual el camino, el resultado es el mismo: nos están expoliando. Un pescador que se precie ha de echar el grumeje y cuando los pececitos comen y se sacian o se confian, ¡Zas! el pececito se convierte en pescado.
    Alejandro, te invito a leer mis artículos y comprobarás que coincidimos más que disentimos. Gracias, de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sin duda es una Lucha de Clases y una guerra planificada para acabar con las clases medias. Hoy el capitalismo industrial ha dejado de ser rentable porque ganan mucho mas dinero especulando y de esta manera están llevando la economía a su disolución. Pero es la economía que nos permitía tener un estado de bienestar y una educación y sanidad aceptables. Esto se ha terminado y lo peor es que el partido que dice que es ¿de izquierdas?, el Psoe no levanta la voz para defender el principio de igualdad de oportunidades. Por ahora son un partido institucionalista y "responsable". Con esto mimbres no volverán gobernar y como hay mucha decepción no vamos a votar y el PP seguirá ganando elecciones con una participación ridícula.
    Gracias por recordarnos que estamos en guerra de clases y espero que sea una lucha pacífica pero con una gran movilización contundente, si queremos salir de esta como personas dignas, sin tener que buscar en los contenedores las sobras de los señoritos. http://www.avaaz.org/es/petition/La_adopcion_internacional_de_la_tasa_Tobin/?cgPPZbb

    ResponderEliminar