sábado, 28 de abril de 2012

EL DÍA 1 DE MAYO DE 2012


No va a ser un primero de mayo cualquiera de estas últimas décadas, no ha de serlo. Hay una novedad importante que imprime mayor conciencia para este día: En 115 ciudades norteamericanas se ha convocado a los trabajadores, a los desempleados, a los inmigrantes, a los desahuciados para que marchen juntos y manifiesten su repulsa a un sistema financiero y económico que sólo pretende la pobreza del 90% de la población y que está consiguiendo. En Estados Unidos ese día no es festivo. También en ciudades como Melbourne y Sidney (Australia), Ottawa y Toronto (Canadá) y Seúl (Corea del Sur)

No cabe duda de que este primero de mayo va a ser global. Considero que Europa, donde si es festivo, va a estar a la altura, siendo la situación europea  el mayor espejo de tanta inmundicia abocada en sus ciudadanos. Es como si todos los ciudadanos de este mundo hubieran despertado de una pesadilla y comenzaran a desperezarse, a ejercitar esos músculos atrofiados y tomar conciencia de que esta pesadilla que sufrimos es posible combatirla y hacer que desaparezca.

Ya los habitantes de este planeta han adquirido la mayoría de edad, la madurez necesaria para enfrentarse a ese poder que hasta ahora siempre estuvo en la sombra y por fin ha sido descubierto. Oponerse a ese poder que sólo procura nuestra esclavitud y nuestra miseria. Nos vamos a desconectar de sus máquinas que sólo procuran nuestra distracción de lo que verdaderamente es importante. Vamos a recuperar nuestro protagonismo porque todos nosotros somos los auténticos soberanos de este mundo.

Vamos a exigir soluciones reales a nuestros problemas. Si hay suficiente dinero repártase entre todos y si no lo hay imprimase el necesario. El dinero es sólo un modo de intercambio, nadie ha de atesorarlo, nadie ha de enriquecerse con él. Por encima suya estamos las personas que exigimos vivir con dignidad, con honradez y con libertad. Nuestras vidas no han de estar condicionadas, ni chantajeadas, ni sojuzgadas por no tener unas estampas de colores.

¿Qué especie superior somos de este planeta que no somos capaces de vivir sin dinero? ¿Qué especie inferior lo necesita para vivir? ¿Es esa nuestra diferencia, es esa nuestra superioridad sobre todas las especies? Alguien engaña a alguien. Alguien esclaviza a alguien. Alguien obtiene beneficios que no le corresponden. Alguien se piensa superior al resto gracias a este engaño. Alguien se piensa ser dios gracias a la coacción y al chantaje. Nuestra evolución de miles de años nos ha conducido a la paradoja de que nuestro dios es algo que ni tiene existencia por sí mismo, ni ningún poder per se, que ni tan siquiera es capaz de andar, ni de hablar, ni de llorar, ni de reír, ni de pensar. Nuestro dios es inerte. Y todos vamos tras él y lo adoramos. Nos distrae y nos entretiene de lo que realmente es importante. Pero, ¡Somos la especie suprema de la creación! ¿Para esto?

Hay que revelarse ante tal tomadura de pelo, va siendo hora. Tomando conciencia del engaño y de la estafa de que somos objeto. Es la única forma de alcanzar nuestra libertad. No queremos a estos impostores de dirigentes, ni tampoco a estos mercaderes del templo.

Queremos un mundo donde la risa acabe con las lágrimas de la impotencia obligada por unos pocos. Queremos un mundo donde la vida sea el único objetivo, una vida en donde se preserven los órdenes naturales por encima de la especulación financiera de unos pocos, una vida más cercana al paraíso que al infierno que, los intereses de unos pocos, nos han impuesto. Queremos acabar con un consumismo insostenible, donde la obsolescencia es el norte del sistema productivo y la excusa para el enriquecimiento del 10% de la población.

Hemos alcanzado unos niveles de desarrollo técnico que ayudarían a conseguirlo si no fuera por el egoísmo de esos pocos demonios que nos chantajean a su antojo. Demonios que nos impiden nuestro siguiente paso en la evolución de nuestra especie: nuestro progreso espiritual.

Nos están destruyendo nuestras estructuras más básicas. La familia, las diferencias culturales y nuestra pluralidad. Están socavando los pilares de nuestra fuerza creando desigualdades, pobreza, falsas necesidades y engaño con estratagemas elaboradas con mentes enfermas de paranoia.

Este día del 1 de mayo, todos los habitantes de este mundo hemos de parar y salir pacíficamente a las calles y tomarlas. Ese día puede, muy bien, dar comienzo una nueva esperanza. La esperanza de conseguir un mundo donde las guerras y las armas dejen de existir, donde la riqueza y la codicia dejen, también, de existir. La esperanza de ver al otro como un hermano y no como un enemigo.

Quizás el momento haya, por fin, llegado y seamos capaces de romper las barreras artificiales y demoníacas que nos han ido colocando sólo con la intención de manejarnos a su antojo y para unos fines especulativos para los que no fuimos creados…

jueves, 26 de abril de 2012

UN MILLÓN


Se calcula en un millón de ancianos los estafados por las preferentes. Por muchas vueltas que le den los especuladores de traje y corbata, el resumen de tales suscripciones, no es más que una estafa. A estos viejos españoles les han sustraído unos 30.000 millones de euros. Todos sus ahorros, los de toda una vida. La confianza es mala consejera cuando se trata de bancos o cajas de ahorro. Me pongo en la carne del empleado bancario que aprovechándose de la misma y del desconocimiento por no comunicado (quién de esos ancianos hubiera estampado su firma si se les hubiese dicho que no podrían disponer de su dinero hasta el año 2500) y se me retuercen las tripas. ¡Sinvergüenzas! ¡Cómplices necesarios para la comisión del crimen! ¿Suscribieron, ellos, a sus padres o abuelos en tales bicocas?

¿Alguien del Estado les defiende? ¡No!, todo es legal, es la lícita ingeniería financiera. ¿Qué sociedad es esta donde lo criminal se confunde con lo legal? ¿A qué estado de depravación y pillaje hemos llegado? Son sólo un millón de ciudadanos y que con su pan se lo coman, dirán los respetables y adustos consejeros de administración (de fabulosas remuneraciones y jubilaciones) de las entidades satánicas. ¿Para qué nos sirve el Estado? ¿A quiénes sirve el Estado?

Una anciana desahuciada por haber avalado la casa de un hijo (qué no hace una madre por sus hijos), que perdería su puesto de trabajo contra su voluntad, va y se encadena en una sucursal bancaria como único recurso para comunicar a los demás ciudadanos tanta tropelía. Dos horas tardan los efectivos de la seguridad del Estado en desencadenarla, que queda feo, ahí, justo en la entrada de ese local de especuladores financieros, donde todo el mundo la ve. La poderosa entidad denuncia, hay juicio. No ha habido riesgo a la integridad de los ejemplares y dignos empleados, pero “encadenarse ante la puerta del templo de la usura” es intolerable y además puede espantar a los incautos ciudadanos que nos traen su dinero para nuestros negocios y enjuagues. Una multa de 20 euros y las costas que de seguro serán de algunos cientos. ¡Bendita celeridad en resolver tan escabroso e indigno hecho! ¡Que se sepa quién manda aquí! Mientras el o la Gürtell lleva años y años y los que aún quedan. Al final nadie será condenado, ni tan siquiera a las costas.

A ese Estado, que le importa un bledo su ciudadanía, dirigido por la derecha más retrograda e insultante lo están militarizando. Las reformas que pretenden salvarnos del déficit van a acabar con la casi democracia que teníamos. Ese Estado que pretendía ser de Derecho, lo van a transformar en un Estado sin Derechos. O, más claro, sin derechos a la ciudadanía: Los ciudadanos están para pagar lo que nosotros díganos y punto. Los ciudadanos están para guardar silencio y punto. Los ciudadanos están para sufrir la pobreza y punto. Los ciudadanos están para servirnos a nosotros y punto. Los ciudadanos no tienen ningún derecho y punto. Los ciudadanos son ovejitas y nosotros los putos lobos del bosque. Y las ovejitas no necesitan de estudio alguno y si alguna insiste que lo pague si puede. Al igual si se ponen enfermas, que paguen, que paguen si pueden y si no, para hacer el Soylent Green. Y a esos que se atrevieron a venir a trabajar, la mayoría de las veces jugándose su vida, y ahora no laboran, ni cotizan; si enferman que se busquen la vida que nuestros centros de salud y hospitales ya no son para ellos.

El pulso se está dando. Vienen jornadas importantes para la defensa de nuestra democracia y de nuestros derechos. Las ovejitas tienen la palabra y han de demostrar lo que realmente están dispuestos a luchar. Los lobos ya sabemos lo que quieren: volver a la vida del cortijo y a la de los vales para el economato.

Nuestro presidente del gobierno más inepto y despiadado que España ha tenido en estos años de falsa democracia,  y nada más saberse elegido dijo: “Nadie tiene que sentir inquietud alguna” ¡Menos mal! Jamás nadie mintió tanto incluso a quienes palurda y cándidamente le dieron su confianza.

Quizás, y sea una posibilidad, más pronto que tarde tengan que presentar su dimisión todos los que son. Por embusteros, por hipócritas, por ineptos, por clasistas, por prepotentes, por su servidumbre a una política económica que nos conduce al abismo, por carecer de las soluciones que prometieron tener…

Ganaría el Estado, ganaríamos las ovejitas, ganaríamos los ciudadanos libres y honrados que no hemos provocado esta crisis.

martes, 24 de abril de 2012

COSICAS DE CARTAGENA Y DEL PP


Titula la prensa del Régimen que: “Cuatro años y ocho meses ha durado la aventura cartagenera de Carlos Nieto Millán, el inspector de Policía Nacional madrileño fichado por la alcaldesa, Pilar Barreiro, para reforzar la Concejalía de Seguridad Ciudadana desde un puesto intermedio entre el concejal y los jefes operativos de la Policía Local y los Bomberos” “Nieto llegó de la mano de Federico Trillo, al que sirvió en tareas de seguridad” “Su salario 66.000 euros anuales” 4.714,28 en 14 pagas y el coste real para el ayuntamiento cercano a los 90.000 euros. Sus competencias serán asumidas por el concejal responsable del área"

Titulo yo desde la prensa libre que: ¿Qué falta le hacía a Cartagena este puesto si ahora sus competencias son asumidas por el concejal de área? ¿Quién es Federico Trillo para traer a nadie al Ayuntamiento de Cartagena? Según tengo entendido también se trajo a una allegada suya y trabaja, creo, en el gabinete de prensa. Trillo tiene mucha influencia en la alcaldesa; parece que hay unas pocas personas con mucha influencia en ella y que aquella no siempre es buena para los intereses de los cartageneros. Retomando al señor Nieto, según comentan las malas lenguas,  los jueves por la noche era asiduo de los locales frecuentados por la jet-set del pp. Y no eran pocas las noches locas, hasta las últimas de esta pasada semana santa que, según esas mismas viperinas lenguas, fueron de órdago. A parte del salario, compartía coche oficial con el concejal y se hacía recoger desde casa, apenas tres kilómetros del cuartel. “Venir a Cartagena era una gran oportunidad” ha reconocido. ¡Menudo chollo!
Estos puestos intermedios han servido de polémica en la sociedad cartagenera. Quizás la desaparición de éste suponga también la de los otro cuatro. Así los concejales de área o los también concejales delegados (tenemos de todos los tipos) podrán trabajar un poco más, que falta les hace.

El Ave a Cartagena queda en standby hasta, creo yo y por lo menos, el 2023. Y eso si los socialistas no vuelven al poder. Porque la culpa de que no llegue a la ciudad portuaria es de ellos. Eso dicen sus señorías Ayala y Barreiro, ésta además excelentísima señora por ser la alcaldesa y cobrar 1.500 euros por cada pleno. Con el presidente Valcárcel a la cabeza han manipulado y tergiversado el tema lo que no está dicho y mienten más que hablan. Ya nadie se cree tanta trola. Todo el mundo sabe que fue Valcárcel quién pidió cambiar el trayecto para que pasara por Corvera (pero sin parada), que era el más caro de ejecutar, por aquello de los túneles y los trámites en los planes de ordenación urbana de los ayuntamientos implicados –Alcantarilla y Murcia- que nunca llegaron ni a iniciar. Y ahora que en el gobierno central está el PP y no tienen un duro, les han dicho que “tarary que te ví”, que se hará por donde siempre estuvo previsto y que encima es más barato y conlleva una infinidad menos de trámites urbanísticos, expropiaciones incluidas. Y le echan las culpas al Psoe, como siempre. Pero esto no crea que va a suponer que Cartagena tenga Ave antes del año 23, ya verá. A Valcárcel lo que le interesa es que llegue primero a Murcia y se quede allí un montón de años. De no ser así los posibles pasajeros no se apearan en la capital y continuaran viaje. Las playas están en Cartagena y la arqueología romana también. La línea de ferrocarril siempre fue Madrid-Cartagena, con apeadero en Murcia. Pero la fuerza capitalina todo lo modificó y esto no iba a ser menos. ¿Cómo Murcia no iba a ser estación? ¡Faltaba más!
En Murcia han quitado los cartelones del “Agua para todos”. ¿Qué significará eso? ¿Ya no hace falta el trasvase del Ebro? ¿Ya no hace falta el agua? ¿Ni disgustar a Cospedal con el Tajo-Segura? Cosas raras que pasan cuando gobiernan los mismos en todos sitios. ¿Cómo va eso de la deuda histórica? ¿Nos la manda ya? O ¿es que nos van a intervenir como a Valencia, Cataluña y Castilla La Mancha? ¿Necesitamos un Consejero de Cultura para gestionar poco más que unas decenas de millones? ¿No es posible que algún otro consejero asuma esas competencias? Ya casi no tiene ninguna…

Volviendo a las cosicas de Cartagena. Por fin, creo que IU, ha denunciado las tarifas del agua. ¿Sabe usted que pagamos el agua más cara de toda España? ¿Sabe porqué? Parece ser que durante muchos, muchos años, el Ayuntamiento ha utilizado a la concesionaria del servicio para hacer las obras públicas que le correspondían. Aprovechándose de  que el Pisuerga pasa por Alicante, pues me haces esto y aquello y te lo pago en recibos de agua. Espero que la justicia aclare el asunto, porque esto es más grave de lo que parece. Los cartageneros haciendo uso de nuestra responsabilidad en el ahorro de tan preciado y fundamental líquido para que otros nos dupliquen las tasas y enmascaren su ineficiencia o despilfarro presupuestario.

Porque otra cosa no, pero en Cartagena se ha despilfarrado un montón. Vean sino al fastuoso Palacio de Congresos que de 20 millones pasó a 62, y no teniendo suficiente, la concesionaria amiga, con la adjudicación del mismo, les damos un millón de euros al año en los primeros 7 para garantizar sus beneficios. Por lo menos podían haber condicionado esta ayuda a la realidad de la gestión, o no. Si es una gestión privada, será suyo el riesgo y no de todos los cartageneros. Así cualquiera monta un negocio.

Con cosas como estas ¿Cómo no va a ver exceso en el déficit del Estado? Los 2,5% que hicieron pasar del 6 al 8,5% del que tanto se quejan ahora, corresponde al incumplimiento de las CC.AA., con los planes del Ministerio de Economía del Psoe. Al pan, pan y al vino, vino. ¡Díganlo!

Cosicas de Cartagena, de Pilar y de sus amigos influyentes.

jueves, 19 de abril de 2012

ESPAÑA, UN PAÍS DE POBRES CAMINO DE LA DESESPERACIÓN


No pretendo agobiarles con estadísticas ni con números de un estudio sobre la pobreza en España, porque estoy completamente seguro que la pobreza ya le alcanza. Sólo tendrá que aguardar al próximo recibo del IBI de julio. Para esas fechas ya estará funcionando, también, el repago y recorte de la sanidad. En Septiembre notará los incrementos de las tasas universitarias y un poco más prietas las aulas.

El hecho de la pobreza, que ya hemos empezado a notar en estos poco más de 100 días, va in crescendo. Más pronto que tarde, quizás para junio, el IVA subirá al 20 ó 21 por ciento y nuestra alimentación y todas las imprescindibles facturas que nos posibilitan la subsistencia experimentarán un renovado y decidido, con alevosía y nocturnidad, incremento.

Los salarios y las pensiones de los españoles son más de la mitad más bajos que en los países allende los Pirineos. Pero esto no es óbice para reducirlo más. Cuando llegue el día 15 de cada mes tendremos que acudir a algún establecimiento de la beneficencia e inscribirnos en ellos como fijos quincenales. Los cuadros de Goya se convertirán en vivos retratos de la realidad de esta Nueva España.

Esta es la situación a la que todos los españoles nos tenemos que enfrentar gracias a que unos cuantos de esos españoles dieron todo su apoyo electoral al PP, primero en las municipales y autonómicas y finalmente las nacionales. Es verdad que estos señores del PP mintieron como bellacos antes de ganar cada una de esas elecciones, es verdad, pero esto es lo que hay y siempre habrá que agradecérselo a estos iluminados, insensatos y cándidos conciudadanos, que todo se creyeron.

Como buen partido conservador y neoliberal, su interés no está centrado en solucionar los problemas de la gente. Sí lo está en solucionar los de las empresas, grandes fortunas, los de la iglesia y los suyos propios. Las gentes sólo son un instrumento al servicio de todos los anteriores. Y si hay que quitarles derechos, se les quita. Y si hay que meterles más miedo, se les mete. Y si hay que llevarlos a la cárcel, se les lleva. Atender a las grandes empresas, grandes fortunas y a la iglesia sólo lleva a reforzar su papel de evasores de nuestro capital y perdonarles sus fechorías fiscales, también.

El caso es que este partido conservador y neoliberal nunca ha tenido un proyecto para el País. ¿Cuáles son los planes industriales para nuestro presente y futuro? ¿Traer el EuroVegas o la Pararmount? ¿Cuáles son los campos de investigación, si cierran los que ya había? ¿Cuáles son los planes de expansión de nuestra economía en el mundo? No hay ningún plan. Sólo recortar y recortar del menos pudiente. Pronto veremos como se caen las infraestructuras de nuestras ciudades, de nuestros campos y paisajes, de nuestros pueblos. El País, los españoles les importan un bledo. Lo que verdaderamente les importa qué puede, aún, darles el País, qué le pueden quitar a los ciudadanos para devolverlos al pretérito de los tiempos donde el ¡Sí, señor! Funcionaba por imperativo legal.

Lo trágico de tanto desamparado ciudadano es ver cómo se cae por trozos la cohesión social. Pronto volveremos a ver a los ancianos y a los jóvenes buscando en los contenedores de la basura. Superaremos la cifra de un suicidio por día que hoy arroja Italia. La mayoría de la gente bastante tiene con el día a día, para ver cuál es el futuro inmediato que le están preparando. Aunque esto no significa que ese día no vaya a llegar. Antes de lo que nos imaginemos, lo tendremos encima y, entonces, no habrá posibilidades para la solución, será tarde.

España está siendo conducida al barranco de la escombrera. La España saqueada por los de siempre, se hunde y la miseria ya nos alcanza inexorablemente con este gobierno que sólo piensa en salvar a sus amigos y socios del gran capital sin fronteras y sin compromisos sociales con quienes les hicieron grandes y ricos. ¿Cómo pedir cuentas a los que han hundido a los ayuntamientos, a las comunidades autónomas con despilfarros descarados, si la mayoría pertenecen a sus filas? ¿Por qué exigirles ahora el cumplimiento de sus compromisos con los planes de déficit, cuándo antes no lo hacían?

Son necios y cínicos y sus soluciones no nos alcanzan. En todo el mundo mudial ya somos el hazmerreír, no sólo en Europa (ahí se están tronchando) Ellos son fieles sirvientes del neoliberalismo que los está engullendo y a nosotros con ellos. Son ineptos para ver dónde nos están conduciendo, están ciegos. Se sienten a salvo entre los oropeles del poder. Su política les viene impuesta por los que son como ellos y no se dan cuenta de que este País está siendo engullido por aquellos. Nos están subastando y comprando a precio de ganga. Y lo permiten a nuestra costa. El saldo somos nosotros, españolitos de a pie.

Un país de pobres tiene sus ventajas. Las voluntades y aspiraciones de la gente son más fáciles de manipular. Porque la pobreza y miseria no es tan sólo económica, si no que también lo es moral y ética. Y un pueblo sin moral ni ética, sin cohesión social y sin cuartos en el bolsillo es el mejor caldo de cultivo para su anulación. A ellos nunca les interesó un País con ciudadanos libres y dignos. Siempre, ahí está la Historia, les interesó un País de ignorantes, menesterosos y pordioseros y que con un mendrugo de pan pasen el día.

En realidad ellos no tienen culpa.
La culpa es nuestra, sólo nuestra.


domingo, 15 de abril de 2012

EL MODELO ESTÁ COLAPSANDO

Esta civilización que conocemos y que ha durado unos cuantos siglos, ya no da más de sí. Está totalmente exhausta. Hemos ido avanzando, siempre, en la dirección equivocada. Tras la caída del imperio romano –civilización muy avanzada- atravesamos la larga y oscura Edad Media donde se retrocedió en todos los campos del conocimiento humano. Alcanzamos el Renacimiento volviendo nuestras miradas y ansias de saber a los clásicos y llegado el final del siglo XIX, la revolución industrial nos embaucó a todos en una carrera desenfrenada. A cada paso, esta civilización perdía dosis de Humanidad. En todos estos períodos de nuestra historia como civilización siempre hay un denominador común: El EMBUDO…

…¿Quién no conoce la Ley del embudo? ¿Quién no la ha sufrido? Como muy bien dice Vicenç Navarro las poblaciones siempre se dividen en el 10% que acapara la mayor parte de las rentas y en el 90% que ha de conformarse con vivir la falta de ellas. Lo ancho para ese 10% y lo estrecho para la mayoría de los habitantes de este aún maravilloso planeta. Así se podría resumir esta Ley no escrita en ninguna de las Constituciones existentes. Unos pocos ricos, la mayoría pobre. Los listos y los tontos.

Este ha sido y es nuestro mundo. Una lucha cruenta y sanguinaria de siglos y siglos para que sólo unos pocos vivan a cuerpo de rey. Además, se nos educa en ello para que no pongamos en peligro al 10%. Ya se encargan de utilizar todos los medios a su alcance para que se nos eduque en esa línea que ellos tanto necesitan. La televisión el mayor logro alcanzado para este fin.  En su clímax último y más abyecto para acaparar todo el poder, se encuentra el uniformar a toda nuestra raza. Destrozar la diversidad de culturas y formas de vivir para hacernos meras máquinas a su servicio. No sólo pretenden que vistamos, comamos y bebamos igual; pretenden que todos pensemos y actuemos de la misma manera. Así es más fácil su control. No hablaré de los drones, ni de los implantes de chips, ni de los móviles, ni de satélites

Los portavoces del 10% ya se han atrevido y nos han dicho que no es bueno llegar a viejo, que sale muy caro, y mucho menos sin trabajar. No quieren a nadie ocioso cobrando, ni tan siquiera cuando las fuerzas y la muerte nos ronda cerca. Y mucho menos a los valientes y bravos jóvenes que, ya sea a través del cloro que nos hacen beber o a través de dibujarles un mundo donde el placer es la única meta, han domesticado. Por el camino que nos conducen, la ficción de películas como “La fuga de Logan” o la de “Cuando el destino nos alcance” de los años 70, sean pronto realidad. En la primera, la vida se terminaba a los 30 años en “El Carrusel” y en la segunda se alcanzaba la vejez en “El Hogar” y los cuerpos transformados en el famoso y nutritivo Soylent Green.

Estos siempre han sido sus demoníacos objetivos: mantenernos en la más absoluta esclavitud y con un pensamiento único de lo más pobre posible. No hay otra realidad más allá de la que ellos nos inoculan. Nos dividen en individuos cuando en realidad somos sociedad; ¿Qué es capaz de hacer el individuo sin los demás? Nos educan en la competitividad y no en la cooperación. Nos educan a través del chantaje y en ver al de al lado como un enemigo a  batir. Y en hacernos creer que somos “superiores” a los demás. Cuando a ellos les interesa nos reclaman los valores de que entre todos podremos con la adversidad, como ahora para que les paguemos “la deuda” o como cuando nos reclutan para alguna guerra. Son hipócritas y cínicos. Para ellos la sociedad es sólo una masa informe a la que manejar y dirigir hacia el único interés del 10%. Nos enseñan la zanahoria y corremos tras ella sin alcanzarla jamás. Somos unos ilusos rematados.

La organización de un hormiguero no dista mucho. La hormiga reina vive sin dar palo al agua. Todas las demás están organizadas en servir a su reina, en defenderla, en alimentarla. Esta reina del hormiguero sólo tiene la función de procrear más hormigas. Al menos tiene una función. Pero, ¿Cuál es la función del 10%? ¿A qué se dedican a parte de vivir a nuestra costa? ¿Qué nos dan a cambio? ¡Nada! Sólo se dedican a robarnos el 90% de la abundancia. En eso han estado siempre durante tantos y tantos siglos. A eso se dedican, a comprar las voluntades para que las leyes sean como a ellos conviene. Ya han comenzado con privatizar las policías, pronto será el ejército. ¿A quién de más? Nos pondrán la cadena al cuello, es lo que les gusta.

Los avances que el 90% es capaz de conseguir, ellos lo manipulan, lo tergiversan y nos los limitan. Alguien del 90% crea, inventa algo que es bueno para todos, por ejemplo, una bombilla que no se funde al cabo de x horas, sino que dura más que nuestra propia vida. ¿Qué hace el 10%? Controla, manipula y tergiversa la bombilla para que le produzca mucho más dinero en su caja. Llega otro y crea, inventa un aparato que produce energía eléctrica a partir de la nada, sin ayuda de otra fuente. ¿Qué hace el 10%? Controla, manipula, tergiversa y anula el aparato para que le produzca mucho más dinero en su caja. Y si hay que matar se mata…

El caso es que este 10% en realidad son unos parásitos de la sociedad. No son productivos a la colectividad, todo lo contrario, son negativos para su desarrollo y bienestar. Con la creación del dinero y su control mediante los bancos, todo era cuestión de coser y cantar. Crearon y crean las leyes a su plena conveniencia y los demás a su servicio.

Así tenemos a este mundo, hecho unos zorros y no hay por donde cogerlo. Poco sentido, o ninguno, tiene lo que hacemos. Quizás, por ello, el aumento del número de suicidios esté aumentando trágicamente, aunque esto no sale en los medios informativos del 10%.  Sólo aparece la deuda que les debemos por vivir.

O este mundo es capaz de reaccionar y poner a ese 10% en su sitio o nos vamos todos al carajo. Para mí, a ese porcentaje de sanguijuelas lo mejor que le pudiera pasar sería diluirse con el 90% y pasar desapercibido. A este mundo nunca le ha sentado bien eso de las castas y de los linajes, tampoco los políticos que se olvidan de a quién sirven, ni los hábitos ni sotanas. 

Tomemos consciencia de la realidad, aprendamos y actuemos. No nos queda otra. O lo hacemos todos o todos nos vamos al carajo. Este mundo está colapsando sencillamente porque no es HUMANO. ¡Luchemos entonces por hacerlo HUMANO!

sábado, 14 de abril de 2012

YO, POR LA TERCERA REPÚBLICA

Cuando un mal llamado empresario deja de pagar a Hacienda, a la Seguridad Social, a sus proveedores y a sus empleados; vamos que, cuando se ha quedado con el dinero que no es suyo, lo que hace es cambiar el nombre a su empresa y pone a otro al frente de la nueva sociedad. Y no pasa na´.

Viene el ejemplo anterior a la situación por la que atraviesa España, en la que no hay mucha diferencia con lo ocurrido: Durante muchos años hemos tenido a gentes que, aprovechando su posición política o empresarial han hecho suculentos negocios en el sector de la construcción y en otros. Han vaciado las arcas de las instituciones y de los ciudadanos, empobreciéndolos a ambos y para toda la vida, que tras ellos siempre llega Don Banco a cobrar. Mientras, ellos dándose a la buena vida, que son cuatro días y hay que disfrutarlos. Desarrollaban proyectos inviables e insostenibles con el único objetivo del cobro de la suculenta comisión. Todo se anotaba, debidamente, en el correspondiente asiento contable del debe. 
Así que los trabajadores de esta empresa llamada España, hemos pasado a ser los paganinis de tanto desafuero. Y el nuevo gobierno, eso sí, elegido libremente y por mayoría, en vez de salvarnos nos está hundiendo más en la miseria. Aplicando una gorda de recortes en todos los campos. Nos suben los impuestos y tasas, nos bajan los salarios, más despidos, menos derechos y libertades y a callar o a la cárcel. El mundo al revés, les damos nuestra soberanía y ellos van y nos la quitan.

Sintetizados los antecedentes, sin dejar fuera el tema de nuestra casa Real. Que más parece esta casa ser un claro ejemplo de la degradación a la que se ha llegado en nuestra Nación. Desde la no aclarada actuación en el 23F, a la fortuna que se le presupone al cabeza, pasando por la imputación del yerno de la hija menor, hasta el uso de armas de fuego de forma ilegal por parte de un infante. Sin descartar la siempre sospechosa pertenencia de la reina consorte con el club Bilderberg, de oscura y opaca transparencia social. Casa Real, no hay que olvidarlo, impuesta por el dictador. Rey, que por cierto, juró los principios del movimiento nacional, aquel ideario franquista que parecen querer volver a resucitar sus acólitos del Partido Popular, hoy en el gobierno. Sólo les queda reestablecer la ley de vagos y maleantes que las demás ya las están poniendo en marcha.

Pues bien, sintetizada esta surrealista realidad que nos invade, sería conveniente el cambio de denominación de esta empresa. ¿Qué le parecería el de la III REPÚBLICA ESPAÑOLA? No sólo acabaríamos con esta pantomima de democracia tutelada y dirigida por los post-franquistas, en y fuera del gobierno, sino que pondríamos los contadores a cero.

Comenzaríamos con reescribir nuestra Historia correctamente y no como siempre nos la han contado a modo de cuento para niños y adultos lelos. Franco fue un dictador y durante los 40 años de dictadura se hicieron verdaderas barbaridades, que, no por desconocidas signifique su no existencia. Por ejemplo, la sustracción y venta de bebés que, tras 30 años de silencios, ha conseguido salir a la luz y a los juzgados. La ley de auto amnistía del 1977 buena prueba de la pantomima y de la firme voluntad de permanecer ocultos a la verdad.

Con la reinstauración de la III República Española les diríamos a los europeos de la Merkel y del Zarkozy y a los tecnócratas de Bruselas que Bye, Bye. Y centrarnos más en Sudamérica con los que tenemos mayores vínculos. Si Europa quiere suicidarse, que lo haga, pero no con nosotros. No es esta Europa a la que nosotros quisimos unirnos. A los famosos mercaderes y banqueros no les reconoceríamos esa deuda que tanto exigen cobrar. Un modelo político distinto y verdaderamente soberano no consiente nacer hipotecado por modelos anteriores y sumisos a otros poderes que no pertenecen al pueblo español. La III República nace con los principios de la Libertad, de la Igualdad y de la Fraternidad para colaborar con todos los países que la reconozcan y quieran compartir.

La III República Española nacionaliza todo su potencial económico (Haciendo efectivo y real lo dispuesto en el artículo 128 de la Constitución vigente: “Toda la riqueza del  país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. No nos cabe duda de la situación crítica en la que nos hemos visto abocados y por ello, precisamente, se hace necesario toda nuestra capacidad económica para solventarla, y no cargar sólo a los ciudadanos con la solución de la misma. El sistema financiero y bancario quedan bajo la tutela del Estado y quedarán unificados en una única Entidad: El Banco de España. Éste será el responsable absoluto del buen curso de este proceso y de la mejora del bienestar económico de los españoles a través de prácticas financieras honradas, no especulativas y totalmente transparentes. No queremos un Estado en manos privadas.

Las empresas de la energía quedan igualmente nacionalizadas. Todos sus activos, ya sean en nuestro propio territorio como en cualquier otro de Nación distinta, quedan confiscados. Las empresas del sector químico son también nacionalizadas en los mismos términos. Las empresas del sector alimentario, sean productoras o distribuidoras de alimentos y/o bebidas quedan nacionalizadas. Aquellas otras grandes, medianas o pequeñas empresas dedicadas a actividades distintas a las mencionadas y que posean un carácter multinacional o no, quedan igualmente nacionalizadas.

La III República Española nace de la inexcusable necesidad de solucionar los efectos provocados por la mayor Estafa cometida contra los intereses y la dignidad de los ciudadanos españoles. La miseria y la pobreza a la que los españoles han sido conducidos, no responde más que a la utilización de métodos especulativos por parte de los sectores financieros, propios y extranjeros, y a la codicia y usura de gran parte de los políticos envalentonados y alentados por aquellos y por los empresarios sin escrúpulos ni éticas, ni de comportamientos sociales de respeto y lealtad a los intereses de sus conciudadanos. Unos y otros han actuado al más puro estilo de los corsarios y piratas, saqueando al País como si de un botín ajeno se tratase. Es de la necesidad de parar éste saqueo y el de salvaguardar los derechos de todos los españoles de donde nace la III República Española.

El pueblo soberano es su único Rey. La Constitución vigente será revisada y será nuestro único catecismo. Sin artículos dados a la interpretación, sin ambages ni artimañas. Será una Constitución clara y de debido cumplimiento por todos los ciudadanos españoles, físicos y jurídicos. Ha de ser nuestro libro de bolsillo y no algo escrito y rodeado de falsos oropeles que engañan y confunden a la gente.

La III República Española ha de constituirse en la fuerza centrífuga que elimine a la escoria capitalista. Una vida digna es un derecho irrenunciable para todos y no sólo para unos cuantos. El camino no será fácil, los de siempre intentará boicotearla, intentarán lo que ya hicieron otras veces. Pero hemos de ser fuertes y no dejarnos engañar una vez más. Tengamos claros cuáles han de ser nuestros principios y nuestras metas. Tengamos claro que hemos de compartir y no competir con nosotros mismos. Tengamos claro que es posible, que la mayoría de los ciudadanos somos honrados y leales y dispuestos a luchar todos por los demás. Hagamos realidad este viejo sueño de hacer una España Digna y Honesta consigo misma. Una España donde vivir no sea un pecado, sino una alegría.

La III República será el mayor garante y defensor de los españoles y no permitirá, bajo falsedades interesadas, que un sistema financiero y bancario demoníaco acabe con nuestra Nación, ni tampoco a unos políticos al total servicio de éstos.  

Creo que la III República podría ser esa mano de pintura que tanto necesitamos para tener futuro. Una mano de lija, una de imprimación y una de pintura deja todo como nuevo. ¿Nos ponemos a la obra? ¿O es que un pueblo no tiene derecho a rectificar sus errores?

José María Hernández

P.D. No dejen de escuchar la glosa de Severino Donate sobre “Los mercados no existen”. 

miércoles, 11 de abril de 2012

EUROPA, LA NUEVA DICTADURA

En la eterna lucha entre las tropas del bien y del mal, son éstas últimas las que evidencian más su triunfo, como, por desgracia, siempre ha sido hasta ahora. El sistema financiero y bancario como adalides de éstas últimas, son los claros vencedores. Son ellos los que no sólo ostentan el poder, sino que lo ejercen a su propio placer, a su propio y exclusivo beneficio. No habiendo redistribución de la riqueza y estando ésta limitada a su entorno más inmediato, el resto de los hombres y mujeres de este viejo mundo mueren y padecen en la miseria obligada.

El continente europeo está siendo saqueado con las bendiciones de quienes mandan de cara al público. A estos títeres políticos, siervos fieles al sistema, poco les importa el presente y el futuro de las buenas gentes. Tienen garantizado su alto estado del bienestar, no les faltará ni el dinero, ni el agradecimiento de las élites. Demuestran, con las dosis más altas de hipocresía, el mayor de los desprecios a los ciudadanos que ya perciben y sufren el robo y la estafa a la que están siendo sometidos. El abandono de los sistemas democráticos ya es más que evidente. Derechos constitucionales que son olvidados o tergiversados. Sólo les falta la militarización de nuestras calles. Son los no votados los que nos gobiernan; son las corporaciones, las grandes empresas, las multinacionales. El sector químico, el eléctrico, el farmacéutico, el alimentario, son hoy, los verdaderos políticos. Son ellos los que deciden el qué, el cómo, el dónde y el cuándo. Son sus consejos de administración y los del sistema bancario los que verdaderamente nos gobiernan. También ocurre en los Estados Unidos. Nunca dan la cara, siempre bajo la tenue y sutil capa de la sombra. Jamás les ha importado la gente, a no ser que fuera para su propio y codicioso interés, para su único provecho. No existiendo ya éste, qué sentido tiene sustentarlos. Ahora somos demasiados caros de mantener.

El ciudadano europeo y norteamericano ya no les son rentables. Hay otros que, no siendo aún ciudadanos, son más económicos y baratos. Además no protestan ni exigen respeto por la ecología ni el medio ambiente. Este paradigma es al que atienden en sus gráficas: ¿Dónde obtengo mayores ganancias por menos gasto? Ni saben, ni quieren saber de otras cuestiones. Son las tropas del mal, no lo olvide. A ellos nunca les interesaron los ciudadanos libres y formados, con cultura y con el conocimiento suficiente para descubrir tanta mentira que nos han contado. A ellos les gusta el esclavo y con todas las cadenas posibles. No olvidemos, por otra parte, que eso es lo que siempre fuimos en toda la Historia hasta hoy escrita. Pues sólo a partir de la II Guerra Mundial fue cuando, a través de mucha sangre derramada, huelgas y manifestaciones, conseguimos arrebatarles algo de libertad. No tuvieron más remedio que ceder y cedieron un poquito. No han pasado ni 67 años, cuando ya nos están poniendo de nuevo las cadenas. Llevan cuatro años poniéndolas e insisten en sus cantinelas de que hay que pagar la deuda (la que ellos han creado) Que el sistema no es sostenible, que hay que adelgazar los Estados, que hay que restar prestaciones a los ciudadanos, que hay que bajarles sus salarios, que no somos competitivos. Que quieren la sanidad, la educación y las pensiones; que ellos son mejores gestores, que son más baratos. ¡Mienten!

Estas fuerzas del mal nunca propiciaron o fomentaron el beneficio a los demás. Para nada entraba en sus balances que la gente pudiera disponer de energía gratuita y no contaminante. Cómo prescindir de los contadores que miden los dineros que han de recibir mes tras mes. Tampoco que las enfermedades fueran vencidas y que su tratamiento fuera realmente económico. Había que conseguir crónicos que suministraran los fondos a su enriquecimiento. ¿A quién se le puede ocurrir fabricar objetos o máquinas que duren siempre? ¿Qué hago con mis empresas, con mis líneas de producción?

Europa cabalga hacia una dictadura, a la dictadura de los mercados. Nos engañaron con aquello de una Europa de los Ciudadanos para que les diéramos nuestra confianza y apoyo y nuestra soberanía. Hoy esta vieja Europa se ha olvidado de los ciudadanos y no quiere saber nada de estados del bienestar, ni de derechos de manifestación, ni de privaticidad en las comunicaciones, no quiere saber nada que ponga en peligro a la dictadura proyectada y planificada, hace ya algún tiempo, por parte de las élites y que hoy vemos cómo llega con paso firme y aplastando la libertad, la fraternidad y la igualdad.

Creo que estos son los objetivos, sólo con ver lo que está ocurriendo es fácil deducir las conclusiones. No es necesario ser ningún doctorado. Vean sino a nuestro presidente del gobierno, Sr. Rajoy, que ni atiende a la prensa y que nos ha engañado hasta el tuétano. Y ¡Ay de aquel que se atreva a tomar las calles! Están preparando leyes para que aquel que convoque a la gente, vía Internet, pueda ser detenido por integración en organización criminal. Ahora que la ETA ha desaparecido, pasaremos todos a ser unos criminales. Esto bajo la preparación que están haciendo de una Ley de Orden Público que limitará el derecho de manifestación. ¡Si señor!, como en los viejos tiempos. Sólo falta el Tribunal de Orden Público y las Brigadas Político-Sociales y ¡Viva Franco!

¿Lo permitiremos?  

Nuestro Planeta, nuestro Mundo necesita de una verdadera revolución que nos conduzcan a un futuro mejor para todos, no a ese pasado donde lo mejor era sólo para unos pocos. ¿Es tan difícil abandonar a las fuerzas del mal? Esa revolución verdadera y definitiva está en cada uno de nosotros y somos nosotros los únicos responsables del futuro que queramos dejar a nuestros hijos. Cuanto más firmes seamos, cuando seamos más los que tengamos consciencia de esta necesidad de vivir sencillamente en PAZ, más fácil nos será y más serán las posibilidades de recibir ayuda.

Es la hora de mojarse. Nuestro deber pasa por ser los protagonistas de la Historia y no unos meros espectadores que consienten que le pongan la bola a los pies, con grilletes y cadenas.

¿Lo permitiremos?

sábado, 7 de abril de 2012

GRACIAS PILAR, GRACIAS (Marchando una de RÉQUIEM)

En estos días de pasión que ya tocan a su fin (a Dios gracias), he tenido oportunidad para, a través del recogimiento necesario, ver más allá de la realidad. Al hacerlo, he visto cuán equivocada era mi consideración hacia ti, mi alcaldesa y de todos los cartageneros-as. Era yo la ovejita descarriada que sólo reparaba en lo que nadie hacía. Todos se mantenían obedientes, silentes y complacidos por todos tus desvelos para con el término municipal. ¡Qué equivocado estaba!

Tú, que en estos 17 años, sólo has tenido ojos para el progreso y la riqueza de Cartagena. Tú, que tantas horas de sueño has perdido para que los ciudadanos dispusieran lo mejor de lo mejor. Tú, que no te has enriquecido, ni aprovechado de tu tan alta distinción; tú que has mirado nuestros euros tres veces antes de gastarlos. Tú, que has defendido, donde fuere menester, los intereses de tus administrados sin menoscabar esfuerzo alguno; tú, gran mujer donde las haya, y que como tal nos has tratado más como a hijos que como a meros pagadores de tus impuestos y tasas. Tú, Pilar que has prodigado tu generosidad más absoluta, tú serás elevada a las más altas cimas en la Historia de esta Ciudad y término municipal. Tú, junto a la Virgen de la Caridad, la patrona, serás reconocida siempre y por siempre, no sólo por nosotros los directos beneficiarios de tu sublime gestión, sino también por nuestros descendientes, a los que debidamente comunicaremos todas tus grandísimas virtudes y excelencias.

Que tu modestia y sencillez serán ensalzadas a las cuatro esquinas de este ruin y vil mundo que otros se encargan de que lo sea siempre. Este oasis de riqueza y de bienestar en que has convertido a Cartagena, será ejemplo eterno para otras poblaciones.

¡Por fin he visto la luz! ¡Cuánta la ceguera que me embargaba! He de pedir públicas disculpas por mi proceder contra tu maravillosa gestión municipal. ¿Quién soy yo, hasta ahora oveja descarriada, para poner en duda el agradecimiento de tanto conciudadano que te da las mayorías más absolutas? Si son felices y están contentos contigo y con tu partido político, quién soy yo para ir por la acera contraria. Reitero mis disculpas a ti, excelsa gestora, y a mi vecinos por mi ceguera, por mi cortedad de miras.

Los próximos DIEZ O QUINCE años van a ser los peores, horribles donde los haya. Aunque, nosotros seremos felices porque la culpa no será tuya. Y tú estarás a nuestro lado. ¿A quién se le ocurrirá culparte a ti? ¡Mentes calenturientas que, bajo los efectos de alguna droga alucinógena, se les irá la razón! ¡Los acallaremos!

No pasará nada por que en esos 10 ó 15 años no se invierta ni un duro en todo el término munícipe. Que las miles de farolas instaladas sigan apagadas será bueno para ver las estrellas. Que los cráteres en las calzadas aumentará el negocio de los talleres de automóviles. Que las aceras rotas harán bonito y romperán la monotonía de la calle. Que ese paseo principal de la ciudad se asemeje a un cuadro abstracto pudiera ser objeto de visita turística. No pasará nada por que las infraestructuras se vayan cayendo poco a poco. Nada pasará. El rebaño seguirá bien controlado, siempre hay buenos perros pastores que se encargan de ello.

Tú seguirás en Madrid luchando por conseguir un euro para la ciudad, no nos cabe la más mínima duda. Tú siempre miras por nosotros. Eso nos reconfortará en el día a día, nos será suficiente. Tú nunca dejarás que pasemos penas, ni miserias; tu pasado nos lo ha demostrado en los últimos 17 años. Te tenemos, a Dios gracias, entre nosotros. ¿Qué más podemos esperar?

Si necesitas subirnos más los impuestos y las tasas o crear otros nuevos, no lo dudes nunca, súbelos, que nosotros gustosos los pagaremos aunque no tengamos para comer. Es tanto nuestro agradecimiento, que lo que nos pidas. Tú sigue manteniendo a tanto concejal delegado y director general, que eso nos hace sentirnos importantes y más seguros. Y si tienes que externalizar los trabajos de los funcionarios, hazlo por favor, como antes hacías, que no pasa na´. Las Fundaciones esas que tenemos, tienes que hacerlas más grandes aún, que ¡nos hacen tanta ilusión y nos son tan necesarias!

Si el Ave ha de esperar al 2100, no te preocupes Pilar, esperaremos. Lo importante es que tú no cojas una depresión de esas que están al cabo de la calle, tú no, por favor. ¡Nos haces tanta falta! ¿Qué haríamos sin ti, gestora de las gestoras?

Tampoco te desvele lo de Contentpolis, que seguro será paralizado, que ya pasarán los 10 ó 15 años. Y si te ves obligada a cerrar servicios municipales, no lo dudes, que nosotros lo vamos a entender. Sabemos que hay que pagar todo lo que hemos gastado con anterioridad. ¡Hemos disfrutado tanto de tanto! No se notará. Pero tú no te nos pongas enferma, ya lo hacemos nosotros por ti, mantente firme.

Que tu colega y presidente nuestro, el Sr., Valcárcel, no nos puede ayudar, tampoco te preocupe. En estos 17 años no se ha prodigado mucho con nosotros, lo tenemos asumido y bastantes problemas tiene el pobre. Al final, las consecuencias de la gestión aparecen y a él se le están apareciendo todas de golpe, como a ti, Pilar. Es como si no hubierais dado una derecha y el castillo de naipes tocara a su derrumbe más absoluto. Pero no abandonéis vuestro cinismo, pase lo que pase.

Si los submarinos esos del S-80 se tienen que retrasar, no pasa nada. Unos desempleados más a los 30.000 que ya somos, no serán impedimento a tus nobles intenciones. Esperaremos.

La descontaminación de los antiguos terrenos de Potasas y de La Española del Zinc, que no te rompan el sueño. 15 años más pasan pronto. Igual ya no haría falta su descontaminación, que, igual así, la propia naturaleza se encarga y eso que nos ahorramos.

Y si el Palacio de Deportes, ese de marras que tantos años lleva construyéndose, no se termina, no pasa na´. Lo primero es lo primero. Si no ha podido ser, no ha podido ser. Tú no caigas enferma por ello, por favor, y duerme tranquila. Tu fortaleza nos reconforta y nos da seguridad.

Recordarte que en donde pusiste al Tío sentao, ese de los 700.000 euros, queda un hueco por donde se puede ver el mar y eso no está bien. Tendrías que pensar (siempre que no te suponga un gran esfuerzo) qué poner ahí. Todo el resto del paseo del muelle está tapando al mar y este espacio, tan vacío, queda fatal. Entiendo que en Lugo y en toda tu niñez pudiste ver el mar y entiendo que hayas trasladado esa imagen tuya a nuestra ciudad. Hiciste bien en taparnos el mar, así tenemos que acercarnos al mismo cantil si queremos verlo y sentir su brisa. ¡Para qué queremos eso de las perspectivas! Cerrando este espacio que queda, podrías poner unas puertas, cobrar la entrada para ver el mar y el puerto y le das su parte a la autoridad portuaria para la nueva remodelación.

Lo que siento es que, en estos próximos 10 ó 15 años, no vas a poder rehacer varias veces las mismas obras. Con los réditos que eso conlleva. Pero estoy seguro de que buscarás la forma y manera de poder seguir beneficiando a tus amigos del alma. Nosotros gozosos de que eso sea así. ¡Verlos tan felices y dichosos nos anima tanto! Aunque la ciudad se vaya cayendo a trozos.

Los cartageneros siempre estaremos complacidos con lo que tú hagas, Pilar. Por eso te seguimos votando y votando. ¡No te vayas nunca, por favor! Qué haríamos sin tu protección. Desconocemos cuáles fueron nuestros méritos para merecerte. La Divina Providencia nos bendijo con tu llegada. Los designios del Creador son inescrutables, pero tú estás con nosotros. Fuimos bendecidos sin merecerlo.

Estos 10 ó 15 años pasaran raudos como el viento, pagaremos las deudas de tu gestión. Pagaremos tus desatinos y empecinamientos, tus caprichos y prepotencias; pero lo que no pagaremos nunca será la ignorancia ni la miseria del rebaño de ovejitas.

Ellas seguirán balando y balando su destino, sin ver más allá de los límites de su cerca.

Alguien debiera preparar, rápido, una misa. Una misa de RÉQUIEM por esta ciudad robada a su pasado, a su presente y a su futuro. Para que descanse en paz.

Que lo vayan viendo bien…

domingo, 1 de abril de 2012

LA MISERIA QUE NOS AVANZA INEXORABLE (CON LA AYUDA DEL PP)

En Alemania y Francia les han aplaudido por el coraje y la valentía que Rajoy y sus ministros han demostrado. Sus bancos respiran un poco más tranquilos al saberse seguros de que cobrarán lo que dicen que se les debe. A cambio, los españoles las vamos a pasar, no canutas, si no supercanutas. Estos, son los mismos que no hace mucho se hartaban a decir que no recibirían instrucciones de nadie y que sabían lo que había que hacer. ¡Menos mal! Que ya lo hicieron una vez (reformar la Ley del Suelo –grandísimo modelo productivo de País y de futuro, donde los haya- para que sus amigos se lo llevaran calentito y provocar el pan ficticio para unos pocos años –España va bien, decían- y el hambre del mañana. Ya llevamos cuatro años) y que volverían a hacerlo. Y la gente, que no se entera muy bien, pues ala, a servírselo en bandeja. Así que eso están haciendo, terminar con lo que aún les quedaba por rematar. Se quedaran con los mejores trozos de tarta y el que venga detrás que arríe. ¡A pedir limosna!, que ya no había nadie pidiéndola y eso no está bien en este mundo del dios católico, apostólico y romano. ¿Dónde aplicaríamos, dónde ejercitaríamos nuestra generosa caridad y beneficencia a que nos obliga, por cierto, nuestra Iglesia y a la que debemos de dar debido cumplimiento? ¡Los mendigos son necesarios! ¡Cuantos más sean, mejor!

A partir de ya, cualquier gráfica que veamos de esas que todo lo miden, nos indicarán, en el lado derecho de las mismas, el lugar más bajo al que iremos descendiendo. Son más de 35.000 millones de euros a no gastar de aquí a diciembre. Roguemos para que no sean sólo el aperitivo.

Hagamos una radiografía de la situación. A diciembre de 2011 la población activa española era de 23 millones, de los cuales 17,8 millones tenían trabajo y 5,27 millones, no. Con la reforma laboral que han aprobado, Rajoy y sus ministros ya han avisado que serán 640.000 desempleados más. Y esto si a los empresarios nos les da por hacer una limpieza profunda, ¡lo tienen a huevo! Para los Reyes Magos del próximo año 2013 seremos 6 ó más millones los sin trabajo en España. ¡Qué buen regalo nos traerán! Y sólo será el principio. O piensa alguien que, por el camino que vamos, esto tiene solución. ¿Dónde está el proyecto para este País? ¿A qué nos vamos a dedicar? Los jóvenes más preparados se están yendo y esos ya no vuelven. El “venta a Alemania Pepe” sigue funcionando. Tuvimos un sueño que ha pasado a ser pesadilla. Quizás una solución sea la despertarse. El pasado día 29 ya fueron millones los que se despertaron, poco a poco, pero con prisa, que esto no barrunta nada bueno. ¡O ellos o nosotros! En el fondo me ha dado mucha pena lo del Sr. Arenas. ¡El pobre! Cuatro intentos por ganarse a los andaluces y ni con esas. ¡Andalucía!, ¡Qué despierta y grande eres!

El salario más común en España ronda los 15.500 € (los famosos miluristas, que se calculan en el 65% de la población empleada) Se nos ha subido, y me da igual a que administración corresponda, el IRPF, y la luz eléctrica; la basura; el agua y el canon por su depuración; las guarderías; las ORAS; el gas; los polideportivos públicos; las gasolinas y gas-oil (estos no paran y repercuten en todos los demás); la Justicia y cualquier trámite con la administración; las ITV; el impuesto de circulación; el IBI. Seguro que olvido alguno. Pero no se queje, porque pronto vendrán los especiales al alcohol y al tabaco y a las loterías, antes de lo que pueda pensar y antes de su privatización. Y para el otoño, apueste lo que quiera, pero no nos libra nadie de la subida del IVA, de 2 a 3 puntos, mínimo. Ahora la pelota pasará al terreno de las Comunidades Autónomas y nos vamos a enterar lo que cuesta ir al médico y lo que cuesta llevar al crío o la cría al colegio. Y en este escenario se atreven a decir que todas sus medidas están encaminadas a la creación de empleo. ¿Cómorrrr?

A las grandes empresas, fortunas y bancos ni tocarlos. A los evasores de capitales tampoco, muy al contrario, si traen algo de lo evadido y por el 10% de amonestación, le perdonamos todos sus pecados. ¡A propósito de pecados!, tampoco a la Iglesia se le hace pagar IBI alguno, ni se le recorta algo en sus honorarios concordatados. En este País, si alguien tiene que pagar los platos rotos siempre somos los mismos, los desgraciados ciudadanos con salarios de miseria, que pronto lo serán de pordioseros.

Tampoco han dicho nada de eliminar las Diputaciones Provinciales que parecen del todo innecesarias. Tampoco han dicho nada de regular los salarios de tanto Alcalde ni de los Presidentes y Consejeros Autonómicos, que cobran más que los de la Admón., Central. Ni tampoco han dicho de suprimir el Senado, que para lo que sirve… Tampoco en buscar la forma de que los profesionales liberales paguen su parte del pastel. Mucho menos en perseguir fiscalmente a los que esconde aquí o fuera el dinero y ahorrarse así un pastón de los impuestos. Tampoco en reducir el presupuesto (se ha aumentado) de Defensa y/o retirar nuestras tropas de todos aquellos países en los que están haciéndole un favor a otros que sí saben sacar provecho de su presencia en ellos. Tampoco en pedir cuentas a tanto político (muchos suyos) que han despilfarrado nuestro dinero en grandilocuentes proyectos de afamados arquitectos-artistas y obras y obras innecesarias, a las evidencias que, ya todos conocemos, hay que referirse. Si yo les contara de mi alcaldesa… Y tantas y tantas cosas que se podrían haber hecho antes que joder al de siempre. Pero no, lo primero era acabar con ese estado del casibienestar que teníamos. Acabar con los derechos sindicales y la defensa del trabajador. Acabar con su educación y sanidad gratuitas y privatizar. ¡Cuánto les gusta eso de privatizar! Así se quedan con la mejor parte del pastel. Y a pagar a 3,5€ un sobrecito del colacao, como aquí en Murcia. Que manda cojones la desvergüenza, ¿Ha dimitido quien pagaba eso, lo han metido en la cárcel? ¡No!

Lo triste de todo esto es que tras tanta infamia e indignidad no hay nada más. No tienen ningún proyecto para este País. Ellos siguen siendo los señoritos de siempre, a los que no les faltará ni el lujo ni el boato. E irán todos los domingos a la misa de guardar y se darán golpecitos en el pecho y se quedarán tan reconfortados y el cura u obispo mejor, les dará la absolución y el perdón de sus insignificantes pecados. O como el ministro de interior que va todos los días y sale impoluto y sin mácula. ¡Pecadores, que miráis la paja que hay en el ojo de tu hermano y no veis la viga que está en el tuyo! Que no sois más que unos pecadores. Que más os puede vuestra soberbia y la hipocresía os brota de esas bocas viperinas a borbotones.

Volveremos a tejer el esparto y quizás exportemos las alfombras y volveremos a cuidar las cabras y ¡Ay de quién no tenga una!

¡Lástima de País! ¿Lástima? O luchar por lo que es nuestro.