jueves, 31 de mayo de 2012

LA ESPAÑA ATRACADA


Eso es lo que nos parece a todos los empobrecidos españoles que asistimos a los últimos atracos politico-bancarios, como el de Bankia. Llegar al 45% de la población en situación de pobreza no se hace en dos días, aunque sí es posible que la alevosía de unos dirigentes sin escrúpulos y sin sentimiento ciudadano lo aceleren, que es lo que está haciendo el PP ahora en el gobierno. Esta joven democracia española nunca lo fue. En estos 30 años siempre ha estado tutelada y vigilada por el atento ojo que todo lo ve. Los descendientes franquistas nunca dejaron el poder de las instancias más altas, tampoco se les echó. Grave error de la también tutelada izquierda que nunca ha llegado a plantarles cara por evitar los viejos miedos y los chantajes que aquellos enarbolan.

Creo que todos los españoles son, ya, conscientes de que la situación trágica que estamos viviendo en estos últimos años, tiene su origen, en grandísima parte, en la modificación de la Ley del Suelo que impulsó y aprobó Aznar en 1998. Y de aquellos barros, estos lodos. El PP inició el saqueo a los españoles desde las instituciones y desde los bancos. Hoy, ese mismo PP, nos está conduciendo al desastre y hundimiento como País; aunque Cospedal aumente las retribuciones de sus altos cargos y Cruz avale a la Paramount y a la policía la vuelvan a vestir de gris. Nunca tuvieron credibilidad si no es a través de la mentira y del engaño.

Estos señoritos del PP nunca han entendido qué es la democracia. La democracia tiene una finalidad primaria que no es otra que la de cambiar a los siervos por ciudadanos. El ciudadano es una persona educada, responsable, trabajador, con valores de honestidad muy altos y de un sentimiento de la justicia muy elevado, es crítico, es comprometido con la sociedad que le rodea. Cosas, todas ellas, que sólo se pueden obtener a través de la libertad. Esas cualidades han de ser cultivadas y cuidadas. Eso no es más que trabajar por y para el bienestar social de un pueblo y hacerlo digno. Lógicamente este ciudadano necesita un status de vida más alto y eso acarrea un reparto de la riqueza y todas las transparencias. Que las diferencias salariales no sean de verdaderos disparates y si de justas y necesarias compensaciones. Quien gana 100.000€ año o más, ¿a quién le está robando? Da igual sea sueldo público que privado, ¿O es que no los repercuten en sus servicios o productos? Cuando el 65% de la población trabajadora sólo cobra 14.000€ año, ¿A qué responde esa diferencia? ¿Cuál es el motivo? Y seguro que luego Hacienda va y le devuelve y, si no, a montar una Sicav.  “¿Cómo? ¡Pare!, ¡pare! ¿Qué ha dicho? ¿Reparto de qué? ¡Usted ha perdido el sentido! A nosotros, quienes nos interesan, no son esos ciudadanos de pacotilla con lucecitas de colores en la sesera, si los siervos mansos. Como siempre ha sido y dios manda. Y en eso estamos, en hacerles volver a su estado primigenio y del que nunca debieron pretender salir, que les llenan la cabecita con falsas ilusiones y que, en seguida, se creen”

“Que quieren ustedes saber, con pelos y cañícas, el entramado de Bankia ¡Vamos ya!, ni que fuéramos tontos. Aquí se sabrá lo que nosotros queramos que se sepa y punto, ¡faltaría más! Que para eso somos el gobierno y ustedes a callar. ¿A dónde vamos a llegar? Es que no nos dejan trabajar, están ustedes dando la tabarra a todas horas y así no se puede, no se puede. Que la prima no se frena, pues ya se frenará, que no hay mal que cien años dure, o ¿es que no lo saben? Que se están perdiendo varias generaciones para el futuro de España, pero es que siempre han estado ustedes equivocados, el futuro no se hizo para los mansos siervos, el futuro es siempre para nosotros, los soberanos y gobernantes, que para eso nacimos siendo los elegidos. Nunca se han enterado de cuál es su lugar. Pero no han de preocuparse por que nosotros llevamos seis meses trabajando muy duro para que ustedes se reubiquen en sus míseros puestos, que la subsistencia les reporta, con nuestra necesaria y presta colaboración. Y si no les gusta, pues ya lo saben, ahí tienen la puerta. Cuantos menos sean ustedes, a más tocaremos nosotros”

“Pronto dispondremos de la RTVE e irán conociendo su nueva realidad. Nuestras técnicas de desinformación y de deformación han mejorado tanto que ni se van a enterar del proceso de transformación. Sabrán de los jóvenes que tenemos preparados para gobernarles en ese futuro que vuelve a ser nuestro. Nada que ver con los perros y yayos-flautas de ustedes, que no se pueden ni comparar. Dominan hasta la hípica, no le digo más”

“Subiremos los salarios de la judicatura para que no tengan que echar mano del dinero público ese que tanto les cabrea. Así podrán descansar mejor y estar más despejados para el “día” que, buenamente, decidan ir a trabajar. Y que puedan rodearse de la o las personas que más le aporten a su excelso bienestar. Y no permitiremos más que se ponga en voz de todos, la crítica de los emolumentos, ni de las millonarias rescisiones de contrato, ni de las multimillonarias jubilaciones de nuestros banqueros más queridos y adorados. Serán confidenciales y secretas y punto. ¿Pero qué pasa aquí? A ustedes los han confundido de manera torticera y nosotros se lo estamos aclarando, ya nos lo agradecerán muy pronto, porque ojos que no ven, corazón que no siente. Nuestro esfuerzo está centrado en volver a poner orden donde otros sólo crearon bienestares infundados. Las cosas son como son, como siempre fueron y hemos de recolocarlas. Ustedes no han de hacer esfuerzos en pensar, que para eso ya estamos nosotros, los elegidos por la divina providencia. Ustedes, mal trabajen en lo que puedan y encuentren, que ya les sacaremos hasta la pelusilla de sus bolsillos”

“No se preocupen de las viviendas que siguen sin venderse y de las que les hemos arrebatado en cumplimiento de la Ley, no faltaría más, estamos haciendo unos paquetitos y las vamos a ofrecer a los pobres japoneses que tendrán que desalojar sus islas. Tendremos tantos amarillos disciplinados y trabajadores que ustedes serán objeto de la Ley de Vagos y maleantes que ya estamos actualizando”

Una crisis económica autoprovocada por codiciosos y avarientos políticos-banqueros, la pérdida de los principios básicos de toda convivencia e identidad como nación, la falta del respeto hacia el otro, la privatización de los beneficios y la socialización de las pérdidas están dirigiendo a nuestro País a un callejón sin salida.  La incompetencia, la indiferencia de nuestros representantes políticos, empresariales, judiciales y financieros por todo aquello que nos une como sociedad, están siendo manifestados de forma virulenta contra la parte más débil de ese organismo que llamamos España y que hoy está más moribunda que nunca. Y el orden natural de las cosas conduce siempre a la búsqueda del equilibrio entre las partes, ya sea, a través de un proceso pacífico o no.

Ustedes, los ilustres y excelentísimos soberanos tienen la palabra. Y no les queda mucho tiempo por que a este organismo apenas le queda aire para el respiro. Y si no son capaces, eso es lo que están demostrando, presenten dignamente su dimisión. Y votemos, que eso es parte de la democracia y será el mal menor de esta trágica situación. Ni son ustedes capaces, ni esa ha sido nunca su intención. Su ambición y prepotencia los mantiene cegados mientras España se nos va por el desagüe del inodoro.

No puedo acabar este artículo sin hacer referencia a los mensajes que, hoy, han sido lanzados por estos neoliberales europeos: “Que les sobra el dinero” ¿Entiende usted algo? O no tienen un euro, e intentan confundir a sus mercados y a nosotros, o simplemente son unos perfectos inútiles, que mejor estarían entre las rejas de algún centro mental…o carcelario.


lunes, 28 de mayo de 2012

LA SIMBIOSIS NECESARIA



La llegada del PP al gobierno de la Nación y, antes, a la mayoría de las comunidades autónomas y ayuntamientos de nuestro suelo común, ha supuesto para muchos una gran bocanada de aire. Una bocanada de aire rancio y de tiempos lejanos.

Lo cierto y verdad es que esa bocanada, a la gran mayoría, nos ha supuesto el despertar de miedos que creíamos enterrados. Comenzaron con Garzón que osó abrir el tema de la Gürtell. Las pacíficas manifestaciones de un pueblo indignado no les son convenientes a su interpretación del orden público y para ello, nuestra policía, que la pagamos todos, es utilizada contra nosotros como si fuéramos sus enemigos y de bando contrario. La iglesia católica y sus brazos ejecutores se sienten respaldados por un gobierno y unos gobernantes muy en su línea de pensamiento oscuro y retrógado. O aceptas mi canon o estás contra mí, no entienden de más posibilidades o alternativas. Al medievo nos están conduciendo sibilinamente, pero con paso firme. Último ejemplo, a Javier Krahe, los del centro de estudios jurídicos Tomás Moro, lo han denunciado por un video de hace unos cuantos años, en el que se pretendía guisar a Cristo. Argumentan el artículo 525 del Código Penal. Y se me ha de permitir decir que no hay ni una sola prueba física de la verdad de Cristo, ni una tan siquiera. Todo es una cuestión “de fe” y de mucho engaño perpetuado por la fuerza, por la sangre y por los millones de muertos ejecutados por los artífices de tal engaño y siglo tras siglo. Ahí está la Historia, no esa que se empeña en decir que Franco sólo fue un poco autoritario y no un sanguinario dictador. Es así como ellos escriben la Historia, a su dictado y a su interés, de poco vale la verdad de la misma; eso, ¿a quién le importa? Esa iglesia que, al amparo de grandes dictadores y justicias condicionadas, secuestra y roba y vende a niños o los utiliza para saciar apetitos sexuales prohibidos desde el poder que dan los hábitos, los chantajes y desde la prepotencia de la diferencia de edades de unos y otros.

Tampoco permiten que dicha iglesia pague los impuestos que debiera, ni rebajarles, tan siquiera, un simbólico euro de las asignaciones que hace más de 10 años debieran haberse anulado o ¿es que aquel concordato era para toda la vida? Tenía su plazo y ha sido sobrepasado. Nuestro País es aconfesional y no tiene ningún sentido mantener lo que no se sostiene por sí sólo y menos en épocas de crisis como éstas. Nuestro gobierno del PP nos ha rebajado de todo, subido impuestos y tasas y ahora va a liquidar Renfe, Aena, Loterías, y lo que haga falta para pagar al satán financiero que no encuentra hartazgo alguno. Luego “sus dineros” van a grandes multinacionales que da igual fabriquen armas o que enjuaguen y blanqueen de otros negocios no legales. El caso es que la estafa de esta crisis también la están notando en el Vaticano, tienen menos ingresos y eso les preocupa muy especialmente. No podrán mantener tanto gasto ni tanto oropel, ni tanto pan de oro.

Hay más de satanismo en esta iglesia que de las enseñanzas de su Cristo. Al fin y al cabo a aquel nadie lo mató y a Éste sabemos bien que lo crucificaron y nadie, de los suyos, movió un dedo para evitarlo. Así las cosas ¿quién controla a quién? ¿El Bien al mal o éste a Aquél?...

En fin, yo lo que quería transmitir es que esta falsa iglesia necesita de brazos armados, física e intelectualmente, que la defiendan y no hay nada mejor que los que aporta quien ostenta el poder (obtenido también a través de la mentira). En eso están, en limitarnos las pocas libertades que habíamos conseguido tras siglos y siglos de oscurantismo. Primero a través de la pobreza, segundo a través de la pérdida de derechos y libertades y ya, alcanzadas las altas cotas de la miseria, que ya se palpa, como personas y seres humanos, vendrán los miedos de la Historia y por un mendrugo de pan volveremos a hacer lo que ellos quieran, donde quieran, cuando quieran y contra quienes ellos quieran… Amén.

Donde halla una buena cruzada que se quiten los sucedáneos. Vayan preparándose el disfraz que ya la están montando…

Dirá que no digo nada de Bankia, se lo resumo:
-         La mayor estafa financiera a este País.
-         No habrá investigación, ni culpables.
-         El Estado perderá su dinero (el nuestro).
-         Jamás sabremos la verdad de lo ocurrido.
-         Algunos se harán ricos con este tema.
-         Nuestra deuda País aumentará.
-         Y la prima se llevará el poco dinero que nos queda.

Pero todos los intervinientes asistirán a misa, harán la genuflexión y se santiguaran. Algunos hasta se confesaran y el sacerdote u obispo les dará la absolución divina. Y todos en paz. Y en casa la caja bien llena, por lo que pueda pasar, que pasará… ¡Que el verdadero Cristo lo quiera! Porque nosotros, las ovejitas descarriadas, estamos ya un poco hartos de tanta mentira, pero Él ha de estar hasta los mismísimos de tanto y tanto sinvergüenza que hablan en su nombre con la mayor de la hipocresía habida y por haber.


Videos que recomiendo ver:

Victoria Grant. Niña canadiense de 12 años que nos enseña algo de la estafa bancaria.

Arguiñano entre sus fogones explica nuestra triste realidad

lunes, 21 de mayo de 2012

EL PAÍS DE LOS TONTOS DEL BOTE


Cuando un pueblo asiste impasible al sepelio de su exiguo estado del bienestar, cuando permite que le roben su dinero y su trabajo, cuando permite que le cambien leyes por otras nada democráticas, ese pueblo es, cuando menos, el tonto del bote.

A este pueblo desde 1998, con la reforma de la Ley del Suelo, se le sometió a un expolio sin precedentes. Políticos y funcionarios sin escrúpulos, promotores, constructores y comisionistas, banqueros todo poderosos. Ellos han sido las tres patas de una mafia que nos han robado el presente y el futuro. Llenaron sus bolsillos y las seguras cajas blindadas de los bancos en los paraísos fiscales y locales con nuestro dinero físico en billetes de 500, de 200, de 100 y también de 50€. Ahora les estamos pagando, a otros, el dinero digital que aquellos también, se llevaron. Nadie ha sido culpabilizado excepto el pueblo. No existe justicia de semanas marbellís para tantos y complejos casos y de algunos tan amigos del alma. El pueblo ha sido el tonto del bote de esta trágica historia, el único tonto del bote. Aunque seamos millones.

A ese tonto del bote le han limpiao hasta los empastes dentales y ni se ha enterado. Y como buen tonto del bote que es, sigue sin dar muestras exponenciales del cabreo que, cosa tan grave, debiera acompañar. Por si le fuera en poco le hacen culpable, ¿cómo no? de una crisis global de otros depredadores de lo ajeno sin control y de mercadeos internacionales. El tonto del bote puede con todo, no sólo con su tontuna, también con el saber y la diligencia de aquellos guantes blancos que le han robado y roban a sacas llenas.

Un poco de indignación camuflada en la culpabilidad de unos gestores anteriores que lo único que demostraron fue su incapacidad de parar tal alud o, incluso, de verlo. A caso, muy bien engañados por un banca siempre recelosa de sus activos y pasivos. Aquí, los listos, si se ocupan de alentar al tonto del bote para conseguir su voto. Así las cosas, el tonto del bote, vuelve su confianza a quien más le engaña, a quien, de verdad, se ríe de él en todas las plazas de todas las ciudades. Y por las noches, a la hora de intentar conciliar el sueño ya no cuentan ovejitas, ahora cuentan a los tontos del bote.

Los nuevos gestores allanan el terreno para que los suyos queden eximidos de culpas anteriores y sigan libres en su saqueo al tonto del bote. Los nuevos gestores suben los impuestos y tasas que siempre dijeron no subir. Los nuevos gestores rebajan las indemnizaciones por despido a los trabajadores y para que sus amigos de la empresa ganen más y que éstos puedan bajar el sueldo al resto de los tontos del bote que aún trabajan y subirles las horas de curro y, además, bajarles su parte de la cotización.

Los nuevos gestores modifican las leyes que les estorban para conseguir la máxima ignorancia del tonto del bote. ¿Universidades? ¿Becas? El que pueda que pague, el tonto del bote nunca tendrá el dinero suficiente, siempre se lo quitan los listos. ¿Comedores? ¿Autobuses? ¿Quiénes necesitan de eso?

Los nuevos gestores atacan y asaltan a los viejos y viejas, que también fueron objeto de promesas rotas, y con míseras pensiones del tonto del bote, les roban sus escasos euros. Que vuelvan a morir en sus casas, si aún las tienen, que ya irán los bomberos a sacarlos cuando el olor los delate. ¿Dependencia? ¿Quiénes necesitan de eso?   

Los menos tontos del bote manifiestan su indignación y salen a calles con todas sus buenas intenciones. Les coartan, les limitan, les intimidan, les provocan. Modifican más leyes y les meten el miedo en la sangre y las multas por esto y por aquello. Todo en aras de la paz obligada en las calles de todos. ¿Democracia? Ya la ejercieron el 20 de noviembre, ahora a esperar al 2015; eso es lo que quieren, ese es el orden establecido. Mientras a callar aunque te desmantelen la exigua democracia y tus bolsillos si aún se sujetan al pantalón.

Un pueblo que escasamente participa de las manifestaciones que otros valientes y comprometidos organizan, ese pueblo está muerto. No saben a alcanzar la sarta de mentiras que les cuentan día tras día. Y cuando las manifestaciones y protestas son ninguneadas, los tontos del bote siguen con el cartelito puesto. Esta España es un país lleno de TONTOS DEL BOTE.

¿Qué no hacerle a un pueblo tonto del bote? ¡Si no se enteran, si son tontos! Harán todo aquello que se les ocurra y como ovejitas seguiremos balando, somos los tontos del bote.

Te desmontan la mejor sanidad del mundo y la privatizan a sus amigos y el tonto del bote a pagar si puede y si no que se muera, ¡un tonto del bote menos! ¿Algún problema? Ellos son los que mandan y los tontos del boten les ríen las gracias. ¿Salud? ¿Quiénes necesitan tal cosa? Si eso es cuestión de genes y de una buena tarjeta médica, ambas cosas le son ajenas al tonto del bote. Que pague, que pague más el tonto del bote, que no se entera, que no se entera.

El pobre tonto del bote sigue asistiendo a las misas de la esperanza de otra vida mejor por que en esta ya sabe que todo lo tiene perdido, son demasiados, millones, los tontos del bote. Mientras, coronas e iglesias sin pagar y viviendo la vida loca, que son cuatro días.

Estamos pagando lo que otros se llevaron y que aún siguen llevándose y el tonto del bote, como tonto, paga. Pero el tonto del bote es feliz, está contento con su rol de tonto del bote. Otra cosa no consigo a entender porque yo también soy un tonto del bote.

¿Por qué cambiarlo?


miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Y DÓNDE ESTÁ DIOS?


Epicuro de Samos se preguntaba allá por el año 200 antes de Cristo,

-         ¿Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede?
-         Entonces no es omnipotente.
-         ¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto?
-         Entonces es malévolo.
-         ¿Es capaz y además está dispuesto?
-         Entonces, ¿de donde viene la maldad?
-         ¿No es capaz ni tampoco está dispuesto?
-         Entonces ¿Por qué llamarlo Dios?

Quizás Epicuro tuviera razón y más parece que no exista tal cosa más allá de nuestra necesidad de consolarnos. Que a todos nos han contado unos cuentos que a base de palos y sangre hemos tomado por ciertos. Y que jamás nos contaron la verdad de nuestra existencia ni de a quiénes les debemos nuestro aliento…

La gente es buena por naturaleza, lo decía Rousseau y también apuntaba que “el hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado” ¿Qué diría, si pudiera vernos,  de la sociedad actual? Rousseau escribió, entre otras muchas obras, “El Contrato Social” donde exponía que “Cada uno de nosotros pone en común su persona y todo su poder bajo la suprema dirección de la voluntad general; y cada miembro es considerado como parte indivisible del todo” ¡Lo que ha llovido desde entonces! Y, en qué han quedado tan bellas y sabias palabras. Ahí están la gran mayoría de los políticos de este mundo, haciendo sus negocios a costa del individuo separado del todo.

Algunos hombres tienen una facilidad pasmosa para cambiar las cosas, los mandatos y las necesidades de los demás y ni saben ni quieren saber nada de “El Contrato Social”. Algunos hombres tienen una facilidad genial para hacer ver que lo blanco no es blanco. Algunos hombres se han servido del conocimiento y confianza adquirida para tergiversar y enmarañar cualquier proceso y quedarse con los cuartos de los demás. Otros te mandan al frente de batalla para que te maten o mates y todo por la patria; ellos nunca van. Tampoco los busques cuando la penuria llega, tampoco están. Este es el sistema y si protestas, ante tanta tomadura de pelo, te llaman antisistema, como si eso fuera malo, y te encarcelan.

Aunque parezca contradictorio, esos hombres caínitas nacieron también buenos. ¿Entonces? ¿Quién fue antes, la gallina o el huevo? ¿O es que existe libertad para elegir? Debe ser esto, hay quien elige convertirse en demonio y quien es incapaz de hacer daño al otro y no necesariamente ha de ser físico, puede ser moral, ético y económico. Alguien enseña a alguien las tretas y los atajos para el apoderamiento de lo que no le corresponde, de lo que no es estrictamente suyo. Alguien enseña pronto al retoño a privatizar los beneficios y socializar las pérdidas. Viene de antiguo y persisten y perduran. Modifican las leyes, las amplían  a lo indecible (acuérdese que empezamos sólo con diez mandamientos) y encima te dicen que “el desconocimiento de la Ley no exime su cumplimiento” y se quedan tan panchos. Luego se dedican a su conocimiento y estudio y buscan los tres píes al gato para dispensar a otros o a sí mismos y para sacar el máximo provecho de esas ¿Leyes?

Pero, y Dios, ¿Dónde está? ¿Qué culpa tienen los otros, los abeles, la humanidad entera? Con lo fácil que sería si el castigo fuera inmediato, cuántos se guardarían de joder al prójimo. Pero no. Nos cuentan que el castigo es para cuando te mueras. ¡Mangas verdes! El caso es que en esta vida estamos totalmente a expensas de lo que los caínitas y demonios quieran. Dios nunca nos amparó, ni siquiera nos dio el cobijo que tanto y tanto se le ha pedido, implorado, en tantos y tantos siglos.

Quizás por ello, los banqueros, financieros y grandes corporativistas sean los más avezados en esta carrera hacia el mal del ajeno. Ellos sí que tienen claro de quién es Dios y le sirven y le rinden verdadera adoración. A ellos nadie les ataca, nadie osa meterse en sus asuntos, tanto es su poder. Y así está la cosa como está, a punto de dar un reventón y nos culparan a las gentes por ir a sacar lo que es nuestro…

…Encima habrá que pedirles perdón por nuestra osadía. Además habría que preguntarse, ¿En qué ha quedado aquello de la suprema dirección de la voluntad general?

- Reducido a otro tipo de mercaderes disfrazados de políticos.



sábado, 12 de mayo de 2012

¿A DÓNDE VAMOS?


Cuando nos proponemos hacer un viaje ésta es la primera pregunta que nos hacemos, ¿a dónde vamos? En función de la respuesta prepararemos lo necesario y organizaremos una agenda con el día de partida y de regreso, también qué haremos en las jornadas que dure el mismo. Qué veremos, dónde comeremos, donde descansaremos, etc., etc.. Tendremos un presupuesto con su consiguiente margen para los imprevistos que siempre surgen y esperaremos el momento de nuestra salida. La aptitud es fundamental y hemos de estar abiertos y preparados para la tolerancia y permisividad. Al fin y al cabo se trata de una aventura donde los objetivos, por muy variados que pudieran ser, no han de truncar las expectativas de todos los que nos embarquemos en el mismo.

El ser humano inició un viaje nuevo (antes hubo otros) hace unos pocos de miles años. El viaje aún continúa y los signos que nos llegan nos hablan de contradicciones. Por un lado, de tiempos apocalípticos y de trompetas sonando y, de otro, de cinturones fotónicos que nos transformaran en seres con mayor evolución espiritual y de luz. También es posible que esto último sea consecuencia de lo primero, ¿quién sabe? Es verdad que un cocotazo a tiempo es buen compañero para la reflexión y la paz. Y sea por no haber actuado correctamente.

El caso es que desde el tiempo de la misteriosa civilización egipcia, seguimos con los mismos cánones. La casta sacerdotal, aquella y la actual, son los mismos e incluso coinciden en todos sus credos y genealogías. Mantienen sus ancestrales secretos y practican mágicos rituales que sólo a ellos benefician. El sol como portador de la vida y de un conocimiento que se nos escapa. Los egipcios, alumnos aventajados del mundo babilónico y sumerio. En ambas culturas los dioses están presentes y son su único suministro de conocimiento en todos los campos de la vida. Ra es el mayor de ellos. Construyeron las pirámides sin que, a día de hoy, nadie alcance a saber cómo. Su conocimiento y sus herramientas no alcanzaban a semejante obra, ni queriendo. Además no eran edificios para enterrar a sus faraones y tampoco eran edificaciones exclusivas, hoy se han encontrado, además de las del nuevo mundo, en Europa, en China y hasta en el fondo del mar. De esta cultura egipcia salieron los judíos y de estos las distintas sectas cristianas. Ambas religiones bebieron de la egipcia. Quizás, por ello, las coincidencias de los cuentos que nos han contado sean tantas.

La cuestión es que parece que nuestro viaje está llegando a su fin. Ha durado algunos miles de años y nos encontramos, casi exactamente, en la misma situación, en la misma conformación social de la civilización que en el pretérito. Unos pocos son los ricos, los que viven de putísima madre, los que nos limitan nuestro desarrollo, los que mantienen, al precio que sea, las mismas estructuras de poder y de sojuzgar a la gran mayoría. Incluso estos demoníacos seres (sirven a la oscuridad) se atreven a decir que no es bueno tanto anciano sin trabajar, que no es buena tanta población y están buscándonos la ruina.

Mucha gente ha tomado conciencia de quiénes son realmente los violentos y los terroristas. Y sale a la calle y lo anuncian y lo comparten con los demás. Son la masa crítica y a los viejos poderes, con sotana y sin ella, no les gusta. Por eso, esa masa crítica ha de crecer más y más y convencer al resto, que aún duerme, de que el camino por donde nos están llevando nos conduce al caos. Porque es en el caos donde nos quieren estos demonios. El caos para ellos no es más que un sacrificio a su jefe el Satán. Siempre lo han hecho así, creando el caos. No dudan en mentir, en hacer negro lo que es blanco; en confundirnos, en chantajearnos. Pero si entendemos la verdad de qué va esto, nos despertaremos de tanta pesadilla. Quizás estemos a tiempo para dar un giro a esta deriva. Hemos de exigir, cada uno en su ámbito, la verdad, la posibilidad de vivir dignamente y en paz y el necesario reparto de las riquezas de este mundo que no les pertenece sólo a ellos y de las nuevas tecnologías que nos mantienen escondidas.  Y siempre desde la paz.

No es fácil, nunca lo fue, pero estoy seguro de que merecerá la pena. Todo lo que existe en nuestro Universo está conectado, todo, y nosotros no somos ninguna excepción. Lo que elevemos con nuestras ideas y conciencia es lo que nos será devuelto. ¡Despertemos!

Propongo la solicitud de dimisión en pleno del gobierno español. Propongo nuevas elecciones nacionales, autonómicas y locales. Propongo la salida del mercado común europeo y propongo no reconocer ninguna deuda por INDIGNA (Aquella deuda que se contrae y que se permitió contraer pese a saber que ocasionaría serios problemas a la economía y al desarrollo del país que la solicitaba. Tiene además como requisito que el organismo o país prestamista le resultara imposible no saber los efectos que dicho crédito ocasionaría al receptor)

Ellos se harán pasar por tontos, nosotros no.

miércoles, 9 de mayo de 2012

EL PRÓXIMO CONGRESO DEL PP MURCIANO

Tendrá lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos Víctor Villegas y será el próximo día 19. A parte del señor Valcárcel, no hay nadie más que aspire a la presidencia del PP en la Región de Murcia. Ésta ha sido la tónica normal en los últimos veinte años, no tienen a nadie más. “Si te mueves, dejas de jugar y al banquillo o a la calle, no cabe otra”. Nadie se ha movido en tantos y tantos años y todos habrán obtenido su adecuada compensación. “Dame pan y dime tonto”, se suele decir en estos casos.

Tienen preparadas cinco ponencias que he tenido la valentía de leerme, eso sí muy por encima, y que sólo les invito a conocer en sus títulos:
1.- Ponencia económica. (45 páginas en 286 puntos)
2.- Ponencia social. (24 páginas en 184 puntos)
3.- Ponencia Agua y Medio Ambiente. (17 páginas en 149 puntos)
4.- Ponencia Jóvenes, Empleo y Participación. (20 páginas en 204 puntos)
5.- Ponencia Reglamento Organización Regional del Congreso.

Si uno no llevara un seguimiento, o más bien un sufrimiento, de los 17 años que llevan gobernando, daría un notable al contenido de las ponencias. Y también si uno fuera un lego, que lo soy, en los temas de esta Región y más en los de la Comarca del Campo de Cartagena y Mar Menor, siempre tan olvidada y que, de haberse desarrollado en estos años, hoy la situación de la misma no sería la que es. La cuestión es que a la hora de elaborar la teoría, todos somos muy buenos y, con las técnicas actuales, hasta les ponemos lazo y ¡Ahí va el paquete! Impoluto, inmaculado y hasta virgen.

Estamos, es verdad, hablando del partido popular, no del gobierno en la Región de Murcia; aunque verán que este partido no es otra cosa que una correa de transmisión del gobierno y dicen exactamente lo mismo que éste quiere que se diga.

Lo importante en su ponencia económica y para este partido y para el gobierno sustentado por él,  hay que: “Apoyar de forma inequívoca los grandes proyectos que definen el modelo productivo de futuro de la Región de Murcia, por lo que no se escatimarán recursos para el impulso de las actuaciones que son estratégicas para nuestra Región: el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, Paramount Park, Contentpolis, la Ciudad de la Industria Alimentaria Medfoof, Bahía de Portman, Marina de Cope, el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, la implantación en la Dársena de Cartagena de un puerto Home para cruceros, la Central Solar Fotovoltaica de Lorca, la nueva Dársena de Cartagena, la planta de bases lubricantes de última generación promovida por las sociedades Repsol Petróleo y SK Lubricants (SKL) en el Valle de Escombreras, el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y el Parque Científico de Murcia vinculado a las universidades públicas de la Región de Murcia”

Aquí lo tienen, “los grandes proyectos que definen el modelo productivo de futuro de la Región de Murcia”, ¡Ahí es nada! Quieren volver al ladrillo en los litorales aún vírgenes. No se olviden de la palabra FUTURO que significa, entre otras cosas: Que está por venir//Lo que puede suceder o no// ¡Salvados! Que diría mi admirado Jordi Évole. Exceptuando la planta de bases lubricantes de los coreanos, los demás grandes proyectos son sólo cantos al sol y que si vieran la luz no serían antes de 10 años largos.  

Este partido piramidal, sin democracia interna alguna, asistirá a una pantomima que dará continuidad a la mayor estafa política, social y económica realizada en esta uniprovincial Región de Murcia. No busquen una sola palabra de reconocimiento de culpa, no la encontraran. Es el cinismo más cínico.

Tras 17 largos años de gestión de los distintos gobiernos sustentados por el partido popular, tenemos la realidad de una Región paupérrima, sin recursos y sin aliento; esquilmada por los distintos personajes que han pasado por S. Esteban y que han sabido barrer para sus casas y haciendas. No hay ni un solo Ayuntamiento, de los 45, que no esté empeñado para los próximos diez años o que incluso haya de cerrar sus puertas por quiebra financiera y económica. Ya vendrá el Sr. Montoro y veremos en qué se queda esta Región. La intervención está cada día más cercana, a pesar de lo que diga nuestro Presidente de todo.

Pero el próximo día 19 este partido popular murciano, ondeará banderas y tocará las músicas. Entre vítores aclamarán a su líder invicto y todopoderoso. Le rendirá todos los honores, las manos picarán, enrojecidas, de tanta palma. Incluso habrá a quién se le salten las lágrimas y los pelos se le ericen por tener tan cerca al supremo hacedor. Igual hasta le obsequien con un ramo de bellas flores. Brotarán las palabras de la boca del encantador y todos serán elevados a las más altas cimas del engaño y del cinismo. La 7 igual hasta lo retransmite en directo, que para eso es suya y del Vivo. Muchos vivirán una experiencia sin igual, algunos incluso puede que alcancen el clímax y con él el éxtasis. Todo lo posible antes de ver la cruda realidad.

A mi me daría vergüenza, una inmensa vergüenza, de tan sólo aparecer por ahí. Los que estaremos fuera sabemos que todo es una pura mentira, una pura farsa que nos ha conducido a la situación en la que estamos: el índice de pobreza por encima del 35% y subiendo. El desempleo más allá del 26% y subiendo. Y ya saben el resto, los impuestos y las tasas; la disminución de coberturas sociales y sanitarias y educativas, etc. etc., y ellos celebrándolo. ¡Poca vergüenza y mucha cara dura! Esa ha sido siempre su política, la prepotencia del sumo. La gobernación sin ética, sin eficiencia, sin claridad y sin equidad conduce irremediablemente a la ruina en todos los órdenes que conforman nuestra sociedad. Y en eso han convertido a la Región de Murcia, en una perfecta y total ruina.  


José María Hernández