viernes, 28 de septiembre de 2012

LA ESPAÑA QUE SE NOS VA

Qué poco ha durado la España de las libertades, de la cohesión, del Estado del Bienestar y de la paz social. Esta derecha rancia nunca en la Historia ha permitido que los españoles dispongamos de aquello que nos acerca a la dignidad de ciudadanos libres. Siempre les ha gustado que seamos serviles, dóciles, pobres, sumisos.

 

El partido impopular ha presentado sus segundos presupuestos, los del próximo año, y, a falta de la letra pequeña que veremos ya publicada en el BOE, éstos manifiestan a las claras cuál es su proyecto para la mayoría de los españoles; para los que se manifiestan y los que prefieren la comodidad del sofá y que tanto gustan a Rajoy.

 

Van a meter mano hasta en la hucha de las pensiones. Esa hucha que debiera ser intocable, va a ser esquilmada. Como todo lo que están tocando. Poco les importa que sean los ahorros que millones y millones españoles han ido pagando mes a mes para su retiro.

 

Profundizan en la herida ya abierta y sangrante de los bolsillos menos pudientes de los españoles. Ahondan en el cambio ideológico como con La Ser y El País. Medallitas a la virgen del Pilar y harán alguna rogativa para que aquellos que se han estado alejando de la fe, se reincorporen pronto.  

 

Las previsiones que hacen de crecimiento no se las creen ni en Sebastopol. Todos los índices van contra el ya esquilmado ciudadano. Pagaremos más impuestos y recibiremos menos. El desempleo crecerá con cientos de miles de funcionarios  que irán a la calle y otros miles de miles de trabajadores por cuenta ajena y propia. Por pasear al perro habrá que pagar 20 euros y por salir a la calle y hacer uso de las aceras nos pondrán una tasa y aquellos que anden por la noche, dos. Aquellos otros,  a los que la suerte les sonría, tendrán que pagar el 20% del premio. Ya no es suficiente la parte que sustraen de las recaudaciones, necesitan más, quieren más. Lo de subir las pensiones es para tomar el pelo a tanto crédulo que aún creen que los niños los traen la cigüeña desde París. Son muchos los crédulos y por eso hacen lo que hacen.

 

Ya lo dijo Rajoy, son los ciudadanos los que tienen que pagar el desastre producido por los que son como ellos: los especuladores, los banqueros, los de las grandes empresas y corporaciones, los políticos que se aprovechan de la política para hacer fortuna y/o vivir de puta madre, rodeados de privilegios y exenciones.

 

Da pruebas de que han de ser sólo los ciudadanos los que sigan apechugando con el muerto, mientras que con aquellos que pierdan en sus inversiones en bolsa podrán deducirse, y con carácter retroactivo al 1 de enero de este año, un buen porcentaje de las mismas. Ellos no deben menoscabar sus fortunas por especular en bolsa.  Por si fuera poco se incluyen a aquellos ciudadanos que jueguen en los casinos o por Internet y que también podrán desgravarse sus pérdidas. ¿Sabe o intuye quien pagará esas desgravaciones a los ricos? Usted y yo. Además las instalaciones del Eurovegas estarán exentas de impuestos municipales de hasta el 95% en el IAE, IBI y licencias varias. Serán los impuestos de los vecinos los que apechuguen con todas ellas a cambio de trabajo o no. Hasta julio, 250.000 millones de euros han abandonado España y con ellos sus inversiones, recuperando la confianza que se llama.

 

Confianza que espanta, más bien. Hasta miembros muy respetables del partido impopular han puesto el grito en el cielo ante tanto disparate por parte del gobierno de Rajoy. Estos se vanagloriaban de que iban a recobrar la confianza en España. La prima de riesgo, los intereses de la deuda y el engaño pretendido de 100.000 millones de rescate para los bancos, cuando sólo es la mitad, son prueba de haberla recobrado. El mundo mundial, que diría un antecesor suyo, así lo corrobora. Confían en España, confían en el gobierno de Rajoy, por la leche Nicolás.

 

Este gobierno impopular alcanzó la mayoría electoral gracias a la gran abstención producida por las políticas erróneas del PSOE y al engaño en su fraudulento programa electoral. Se jactan mucho de haberlas ganado sin profundizar más allá del fondo del resultado. Se les llena la boca. Y han vuelto a utilizar las mismas estratagemas que en los primeros años de la década de los 30: La CEDA y su nacionalcatolicismo, defensor a ultranza de la religión, la patria, la familia, el orden, el trabajo y la propiedad, parece haber resucitado (Si es que alguna vez murió) y hasta con el tema Catalán de por en medio. Volvemos al pasado, a ellos les encanta ese pasado. Donde el amo era quien mandaba y nadie osaba contradecirle, donde o tragabas o morías de hambre sin más. Y mientras, vemos cómo de la Catedral de Santiago sacan carretillas llenas de bolsas con el dinero (Negro) que los fieles dan tan generosamente para el mantenimiento, ¿De qué, si ya lo pagamos vía concordato y arreglos?, De la mayor estafa de la Historia.

 

Así volvemos a encontrar a esta, cada vez, más pobre España, saqueada por los mismos de siempre, con la misma impunidad de siempre, por los mismos privilegios de siempre. Y la gente que no se entera de la película, con su silencio, están ayudando a que sus hijos, más pronto que tarde, vuelvan a bajar la cabeza y a besar la mano de quienes sólo desean verles engarzados a las cadenas que cada vez se ven más cercanas y pesadas.

 

Ellos siempre han sido así durante siglos y siglos. Quizás, al fin y al cabo, no haya mucho que reprocharles. Pero sí es reprochable a partidos de la izquierda, con el PSOE el primero, que no hayan estado a la altura, que no lo estén tampoco, ahora.

 

Los principios ideológicos, en un contexto de normalidad, pueden ser relajados y atemperados; pero en momentos como los que estamos viviendo, sencillamente no. Hay que ser conscientes de la realidad y que volvemos a estar en la misma lucha de siempre: El rico y su riqueza insaciable, a costa de la miseria del resto sin derechos, sin que nadie los defienda, sin igualdades, sin oportunidades. Asistir impasibles al desmantelamiento de una escasa democracia sólo provocará, también, su desaparición como estructuras de una sociedad libre, igualitaria y fraternal. Basta con un solo “Real Decreto”, de esos que tanto prodigan ahora en el reino, al margen del Congreso de los diputados. Ya lo hicieron antes, en los años 30. Vidal Cuadras ya ha pedido un gran general de la guardia civil para Cataluña. Siguen siendo los mismos, con las mismas armas, con las mismas mentiras, con las mismas trampas.

 

El pueblo que olvida su Historia está condenado a repetirla. Eso es lo que nos ha pasado a los españoles. Con el bulo del consenso nos olvidamos de Ella y, quizás, estemos volviendo a repetirla. Sería triste y terrible que fuera así. Pero la indiferencia y la apatía con la que se está actuando en defensa de nuestra democracia y estado del bienestar, ayuda a los desaprensivos nacionalcatólicos a cargarse el Estado de Derecho.

 

No es entendible que países con mayor deuda no estén sufriendo el ataque de los mercados y mercaderes que España sí está padeciendo. A esa incongruencia (No somos conejitos de indias) hay que responder con firmeza y contundencia y si hay que romper con esa Europa del mercadeo, pues se rompe. Y ya veremos, tras las correspondientes auditorías, qué pagamos. No es solo España quien está jugándose su democracia, es Europa entera la que está perdiéndola. Nadie parece darse cuenta.

 

La socialdemocracia europea no puede permanecer por más tiempo achantada y expectante ante este expolio, no ya económico, si no social e ideológico, además de indignante.

 Frases ilustrativas al tema:

“Los verdaderos gobernantes en Washington (y en Europa) son invisibles y ejercen el poder desde detrás de la escena.” (Felix Frankfurter-Juez del Tribunal Supremo de USA)

“Déjame emitir y controlar el dinero de una nación y no me importa quién escriba sus leyes.” (Mayer Amschel Rothschild Banquero 1790)

“No me importa qué marioneta se coloque sobre el trono de Inglaterra para gobernar el Imperio en que el sol nunca se pone. El hombre que controle el suministro de dinero de Gran Bretaña controla al Imperio Británico, y yo controlo el suministro de dinero Británico” (Nathan Mayer Rothschild, banquero 1815)

“Está bastante bien que la gente de la nación no entienda nuestro sistema bancario y monetario, porque si lo entendiesen, creo que habría una revolución antes de mañana por la mañana.” (Henry Ford, fabricante de automóviles, USA)

¿Por qué, cuál es la razón por la que el Banco Central Europeo y con el dinero de todos los europeos se lo vende a los bancos al 0,75% de interés y luego los bancos se lo vuelven a vender a los Estados al 5, 6, 7% o más de interés? ¿De dónde procede ese dinero? ¿No es de los Estados que lo recaudan a sus ciudadanos? Pues que se lo vendan a los Estados y los ciudadanos nos ahorraremos esos intereses especulativos, hipócritas y falsos. Relea las frases anteriores y entenderá mejor.

Que los caminos del Señor no son tan inescrutables, por lo menos éstos.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

QUE SOY COMPAÑERO, ¡COÑO!

Ya les adelantaba en el artículo anterior que las estrategias policiales contaban con el apartado de los infiltrados. En las manifestaciones del 25 y 26S han quedado más que comprobadas con la ya más que famosa frase de “Que soy compañero, ¡coño!” Son las burdas estrategias que pretenden convertir manifestaciones pacíficas en problemáticas y violentas para justificar: 1º Los despliegues policiales y 2º El sin sentido de las mismas manifestaciones, según quienes les mandan.


Es una manera de desprestigiar la voluntad de los manifestantes y sus peticiones, una manera soez.


La situación de nuestro País es más que gravísima. A nuestro presidente haciendo las Américas, no se le ocurre otra cosa que decir que el rescate no se pedirá mientras que los intereses a pagar no sean muy altos y duraderos en el tiempo. Pues ala, la prima hoy por encima de los 460, cuarenta puntos más que ayer y subiendo. Respuesta inmediata de sus amiguetes los mercados.


Ahora en la ONU ha reconocido las bondades de la Alianza de las Civilizaciones de Zapatero, de las que tanto y tanto se rieron cuando estaban en la oposición. Ha ido a ver al New York Time para ver si pueden cambiar las fotos de los españoles que buscan en los contenedores y comen en los comedores de beneficencia por otras de Marbella y Torremolinos.


La Soraya, hoy, ha pedido ayuda al PSOE. Parece que se están tragando la soberbia que tanto destilaban no hace mucho en la oposición y la famosa frase de Montoro: “Dejad que se hunda España, que nosotros la levantaremos”. Han dicho que van a bajar la luz un 2% y no es del todo verdad, va a subir y bastante más de ese 2%, una sentencia judicial ha dado la razón a las eléctricas y subirán los recibos.


Rajoy para despistar un poco, si le dejan, se ha puesto tan digno con los ingleses y les ha reclamado Gibraltar que ya son demasiados años. Con la que tiene montada en nuestro País y se va a los cerros de Úbeda. Siguiendo con su comparecencia en la ONU, nuestro presidente ha dicho: “Quiero reafirmar nuestro compromiso con la construcción de sociedades abiertas, inclusivas y democráticas, cuyas instituciones satisfagan los anhelos de dignidad y desarrollo de sus ciudadanos” ¿Puede usted encontrar mayor cinismo en estas palabras? El mismo que, en España, se está cargando el poco estado del bienestar que teníamos, el mismo que ha modificado el código penal e impuesto la cadena perpetua, el mismo que modifica leyes que no le interesa a su credo católico, el mismo que ha empobrecido a la mayoría de los españoles en beneficio de su neoliberalismo y de los bancos. El mismo que no para de aumentar el déficit del Estado a pesar de las subidas de impuestos y bajadas de salarios y los copagos sanitarios y farmacéuticos, además de disminuir las prestaciones de la Ley de La Dependencia. El mismo que no para de aumentar el desempleo. El mismo que ha acabado con la dignidad de cientos de miles de desahuciados y encarecido las tasas académicas en todos sus niveles para que vuelvan a estudiar los mismos de siempre. El mismo que para sus viajes en avión se zampa sus buenos Cardhu y jamones de bellota a 190€/kilo. El mismo que permite que miles y miles de españoles cualificados tengan que abandonar nuestro País por no encontrar trabajo en él. El mismo que censura la información y releva a los periodistas que no les conviene en la televisión pública. El mismo que habla ante La ONU diciendo “nuestro compromiso con la construcción de sociedades abiertas, inclusivas y democráticas, cuyas instituciones satisfagan los anhelos de dignidad y desarrollo de sus ciudadanos” ¿Cómo puede tener el cuajo de decir tales palabras? ¿Se piensa que no las íbamos a conocer? Desfachatez, donde la haya.


Falso, es un presidente falso y embustero. Mintió con su programa electoral y sigue y sigue, como las pilas duracell. No sabe hacer otra cosa.


Hasta la Merkel anda atolondrada con nuestro presidente que: “Dice que España está mejor que hace un año pero no descarta pedir el rescate…” ¿Cabe mayor cinismo?


Los españoles no nos merecemos tanta injuria de parte de nuestro presidente y de quienes lo sostienen. Y no es posible salir de España a engañar a nadie. Porque nosotros, los españolitos de a pie, sí tenemos vergüenza y nos da mucha ver lo que hace y dice fuera de nuestras fronteras. Nuestra realidad es la que es: Cuesta abajo y sin frenos. El Partido impopular está llevando a España a los años 50 del pasado siglo y no tiene otro plan más que ese. Jamás tuvieron proyecto de País más que la colocación de todos sus amiguetes en todos los cargos del Estado y ahora va a crear otro organismo para fiscalizar las cuentas de las CC.AA., como si el Banco de España no fuera suficiente. Más puestos y cargos para los amigos que aún les queden vacantes.


Por eso y muchas otras cosas, hacen bien en solicitar los manifestantes y, yo también lo hago desde aquí, pedir la dimisión del gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas.


¡Pero ya! Que mañana es tarde.

 

 

domingo, 23 de septiembre de 2012

LAS IMÁGENES VALEN MÁS QUE LAS PALABRAS


Ninguna duda, poco habría que argumentar en contra del título de este artículo. Viene al caso por que estos días pasados tuve ocasión de ver algunos vídeos sobre las manifestaciones de estas últimas semanas o meses producidas por miles de ciudadanos indignados y hartos de sufrir por algo que no crearon y que están pagando a un precio demasiado alto, mientras Cospedal bebe, a cuenta de nuestros impuestos, una delicada agua de más de 4,50 euros/botellín sólo apta para cuerpos y paladares exquisitos y necesitados de los máximos cuidados en cuanto a la salud y bienestar se refiere. Numen, el agua que “se ha creado para satisfacer a las personas que valoran los pequeños placeres de la vida y disfrutan con la combinación del lujo y la salud”. Son las cosas del poder y de poner a cada uno en el sitio que le corresponde: No podemos comparar y mucho menos reprender tales actitudes a persona tan esencial y ejemplar. Ella, como todos los que son como ella, se merecen todo lo más exquisito, no pueden beber cualquier agua y mucho menos la que salga del grifo, esa con flúor y cloro y millones y millones de bacilos, bacterias y partículas indefinidas (Ya le daba yo a beber el agua de Cartagena que, encima la pagamos más cara de toda España –Cosas de los arreglitos y componendas de la Barreiro y Aquagest-) Es así como puedo llegar a entender que ganen tantos y tantos cientos de miles de euros. Por que no sólo de agua vive el hombre y la mujer. El caso es que mientras permanezca en la cosa pública todo se lo ahorra para cuando no esté, que la vida y las exquisiteces son muy caras y hay que ahorrar y el palacete de 2.5 millones y, recientemente adquirido, tiene muchos costes de mantenimiento. No sólo será el agua esta la que corra a cargo de nuestros impuestos, también lo serán los desayunos, comidas y cenas y no vale cualquier cosa que ya sabemos que la salud tiene mucho que ver con el lujo. A más lujo más salud. Así que para todos no puede haber, ni lujos ni salud, y de hecho ya se están ellos encargando de que sea así, como siempre en la Historia de España. Acabar con esa gran masa de la clase media y vivir ellos a tuti plen. Como siempre fue. Y, ahora que los bancos nos han y están limpiando, no queda mucho que repartir. Además son trileros. Guindos, el ex de Lehmann Brothers y ahora flamante ministro de economía español, pidió 100.000 millones de euros para rescatar a la banca española (Debieron dejarla caer) y ahora resulta que sólo son 56.000 millones los necesarios según auditores externos. O sea que ha intentado tomarle el pelo a Bruselas. “Con lo que me sobre arreglo esto, eso y aquello y le doy una alegría a Rajoy”, pensaría el buen hombre y su mentalidad de banquero. Cómo les habrá sentado a los del Bundesbank y lo que nos costará ese burdo intento de engañarlos, que allí no se andan con chiquitas. Aunque a ellos se la trae floja por que lo que haya de ser lo pagaremos usted y yo.

El caso es que yo les iba a hablar sobre unos videos de unas manifestaciones en los que grupos de individuos con pasamontañas hasta las cejas, con capuchas hasta las mismas, con ropa informal y muy normal para el evento, con mochilita de adolescente y con un brazalete amarillo en uno de los brazos resultaron ser descubiertos por los manifestantes que, ellos sí, a cara descubierta, protestaban pacíficamente reclamando su disconformidad por tal o cual medida impuesta por estos neoconservadores que nos están tocando los cojones y desmantelando lo poco conseguido por el estado del bienestar. Digo descubiertos, por que en dichos videos queda claro que son “agentes de la autoridad” camuflados. Digo, también, que cuando alguien se camufla no puede tener buenas intenciones, no tiene mucho sentido. Lo tendría si su intención fuera, más que velar por la seguridad y el buen transcurrir de la manifestación, la de obtener la algarabía y el desorden y aquellas otras acciones que no formaban parte del fin de las mismas manifestaciones y que, de no ser por ellos, no se producirían. Es jugar sucio, muy sucio. Pero, este tipo de acciones, parecen tener, por parte de nuestras autoridades, la única intencionalidad de hacer negativo y malo –a los ojos del ajeno espectador- lo que de por sí no es más que la manifestación de la libertad de expresión que recoge nuestra Constitución. Y son precisamente esas autoridades las que deberían velar por el cumplimiento de ese derecho, aunque, a éstas, ni les guste o convengan electoralmente dichos actos. Estas son las artimañas de las que se vale el gobierno neoconservador y heredero de la dictadura. Son las estrategias llamadas de “falsa bandera” traídas a lo más primario que el ciudadano cuenta para expresar su descontento y su sentimiento de haber sido estafado a través de mentiras y mentiras y por un sistema financiero y bancario que no encuentra nunca la satisfacción a su codicia y avaricia. Luego están los individuos de esas fuerzas de seguridad cumpliendo esas órdenes anticonstitucionales y que no forman parte de su cometido real y recogido en las leyes de nuestra democracia. Individuos que, para mayor INRI, son tan ciudadanos y tan perjudicados como los que se manifiestan. Ciudadanos que se quitan el número de su placa para sentirse liberados a la hora de utilizar la porra o lo que haga falta. Ciudadanos contra ciudadanos. Miserias donde las halla. Uniformados sin dolor al emplear toda su desproporcionada fuerza sobre jóvenes y viejos indefensos y que sólo se valen de la palabra y del grito de la impotencia ante los oídos sordos de un poder usurpado a través de la mentira. Sois también ciudadanos, no lo olvidéis nunca. Son vuestros mandos, los que nunca están en la primera fila, los que os ordenan cargar contra vuestros hijos y padres. Hay otras formas de velar por el cumplimiento del orden y de que las cosas no vayan más allá de la pacífica intencionalidad de sus participantes. Ese debería ser vuestro único objetivo y no otro. No olvidaros de que sois tan pueblo como ellos y no bebéis agua de 4,50€/botellín.

Estas estrategias policiales pudieran darnos luz para entender cómo se las gastan a otros niveles: El hundimiento del Maine, Titanic, Lusitania, el ataque a Pearl Harbor, el 11S y tantos y tantos hechos en la Historia que dieron pie a acciones que sin ellos no hubieran sido aceptadas por esos ajenos espectadores de la verdad plácidamente apostados frente a un televisor manipulado. O el hecho que estamos sufriendo en Europa con la crisis financiera y bancaria y que dura ya cuatro años y a la que no se le ve final por que quizás no se hayan cumplido los objetivos previstos. Pensemos que todas las cosas tienen su por qué, sus causas y consecuencias y eso aunque éstas se demoren por años y años. Es por eso que hemos de estar despiertos y no conformarnos con lo que los medios de información habituales nos cuenten.  

Algunas frases ilustrativas:

La Cia es dueña de cualquier persona de relevancia en los principales medios de comunicación” (William Colby, director de la Cia)

“Si entendemos los mecanismos y los motivos de la mente del grupo, ¿no es posible controlar y reglamentar a las masas según nuestra voluntad sin que ellos lo sepan?
La manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones organizadas de las masas es un elemento importante en la sociedad democrática. Los que manipulan este mecanismo invisible de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder de control de nuestro gobierno.
Somos gobernados, nuestras mentes son moldeadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas, en gran parte por hombres de los que nunca hemos oído hablar.” (Edward Bernays, experto en control mental de masas y sobrino de Freud)

“Estamos agradecidos al Washington Post, el New York Times, Time Magazine, y a otras grandes publicaciones cuyos directores han asistido a nuestras reuniones y han respetado sus promesas de discreción por casi 40 años. Nos habría resultado imposible desarrollar nuestro plan para el mundo si hubiésemos estado sujetos a las luces de la publicidad durante esos años.
Pero el mundo es ahora más sofisticado y está más preparado para marchar hacia un gobierno mundial. La soberanía supra-nacional de una élite de intelectuales y banqueros internacionales es con seguridad preferible a la auto-determinación nacional practicada en siglos pasados” (David Rockefeller, Conferencia del Club Bilderberg en Baden-Baden, Alemania 1991)

“Las masas consienten mentiras insignificantes cada día, pero nunca les entraría en sus cabezas fabricar falsedades colosales… Mientras más grande sea la mentira, por tanto, más probable es que sea creída” (Adolf Hitler, Mein Kampf)

“El individuo se encuentra incapacitado enfrentándose cara a cara con una conspiración tan monstruosa que él no puede creer que exista” (J. Edgar Hoover, director del FBI 1956-1974)

“Y es que nos vemos enfrentados por una conspiración monolítica y despiadada que, alrededor del planeta, se apoya, principalmente, en métodos de encubrimiento para expandir su esfera de influencia –a través de infiltración en lugar de invasión, subversión en lugar de elecciones, intimidación en lugar de la elección libre, guerrillas nocturnas en lugar de ejércitos diurnos. Es un sistema que ha reclutado una vasta fuente de recursos humanos y materiales tejiendo una madeja impenetrable, una máquina altamente eficiente que combina el ejército, la diplomacia, la inteligencia, la economía, la ciencia y las operaciones políticas.
Sus preparaciones son ocultas, no se publican. Sus errores son enterrados, no aparecen en titulares. Sus disidentes son silenciados, no celebrados. No hay gasto que se cuestione, no hay rumor que se imprima, no hay secreto revelado. Gestiona la Guerra Fría, en pocas palabras, siguiendo una disciplina que recuerda a los tiempos de guerra y que ningún sistema democrático esperaría o desearía igualar…” (Parte del discurso de John F. Kennedy en el hotel Waldorf-Astoria, Nueva York, 27 de abril de 1961)

Por todo ello:

“NO ES SUFICIENTE SIMPLEMENTE SABER LO QUE ESTÁ PASANDO. DEBEMOS DIFUNDIRLO. ÚNETE A LA RE-EVOLUCIÓN PACÍFICA” ( Ron Paul, campaña electoral EE.UU. 2008)

viernes, 14 de septiembre de 2012

LA REVOLUCIÓN ESPAÑOLA

Comienza hoy día 15 de septiembre de 2012. Cientos de miles de españoles llegados desde todo el País se han reunido en la capital de un Reino que no aguanta más injusticia, ni tanto desacato a las libertades, a las igualdades sociales y a la solidaridad de todos los que conformamos este viejo País. Los españoles ansiamos la paz y también la libertad, pero, desde hace unos meses, todo el peso de una crisis económica falsa e ideológica está siendo trasladado a la mayoría de la población y que, siempre, son los más débiles. 

El gobierno defensor a ultranza de las políticas neoliberales, defensor a ultranza de un cambio ideológico y defensor de unas clases sociales muy determinadas, alcanzó el poder a través de la mentira. Y la mentira continuada no puede ser el sustento de ninguna política en un Estado de Derecho y la Constitución vigente no puede ser más mancillada, ni ultrajada.

Artículo 1º.- “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político” Artículo 2º.- “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”

Es, sin embargo, el pueblo español, los trabajadores y los desempleados y los ancianos y los jóvenes los que están sufriendo todos los costes de una crisis económica que proviene de una estafa bancaria y financiera y que lo único que busca es el desmantelamiento de todos los derechos conseguidos, de nuestra propia soberanía y de nuestra dignidad como personas. Es un montaje para socavar las voluntades y las capacidades de las gentes con la intención de volverlas esclavas y sumisas a la voluntad y al capricho de los oligarcas de siempre.

Ese soberano pueblo español tiene toda la legitimidad y todo el derecho Constitucional para exigir:

1º.- Disolución de las Cortes Generales.
2º.- Disolución del Gobierno de la Nación.
3º.- Invalidación de todas las medidas impuestas por decreto por el gobierno saliente y retrotraerlas a la situación anterior.
4º.- Convocatoria de nuevas elecciones generales, autonómicas y municipales.
5º.- Referéndum al pueblo español sobre el modelo de Estado. Monarquía sí o no.
6º.- Ruptura del concordato con la iglesia católica y confiscación de todas sus ropiedades.
7º.- La nacionalización de la banca.
8º.- La nacionalización de todas las empresas energéticas.
9º.- La nacionalización de todas aquellas empresas que se crea necesario para beneficio del pueblo.
10º.- Rescate de todos los fondos españoles refugiados en los paraísos españoles.
11º.- El no reconocimiento de deuda alguna a los acreedores internacionales.
12º.- Auditoria nacional sobre la dignidad y la legalidad de la deuda que nos exigen.
13º.- La ruptura provisional con la Comunidad Económica Europea mientras ésta no vuelva a los caminos de la defensa de los intereses ciudadanos y no sólo de los mercados y mercaderes.
14º.- Exigencia de responsabilidades económicas y mercantiles a todos los responsables políticos que dilapidaron y malgastaron el dinero público en obras innecesarias.
15º.- Exigencia de responsabilidades penales a los banqueros que practicaron y practican el pillaje con sus clientes.
16º.- Modificación de la Constitución en los términos que se acomoden a la nueva realidad política y deber del cumplimiento a rajatabla de sus artículos, sin más ambages, ni patrañas.
17º.- Regulación bancaria que la conduzca a la banca social y nunca especulativa.
18º.- Regulación de los mercados que impida la especulación y el enriquecimiento de unos pocos a costa de empobrecer a la mayoría.
19º.- La restitución de la POLÍTICA como el único instrumento de poder al que todos, incluidos los mercados y los grandes capitales, deben someterse.
20º.- Enseñanza de la política en todos los grados educativos en lugar de la religión.

Todas estas medidas y todas aquellas otras que reconduzcan al Estado español hacia la observancia de que es el pueblo español, que son los ciudadanos españoles, los únicos soberanos y los únicos beneficiarios de todo cuanto el país sea capaz de generar y producir. Basta ya de la socialización de las pérdidas inducidas y de la privatización de los beneficios que todos generamos. El Estado español es Social y Democrático y no pertenece a ninguna clase privilegiada por el saqueo secular a los ciudadanos y sin ninguna exención de responsabilidades por ese status antisocial. Artículo 128 “Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”

La Revolución Española ha de servir como ejemplo a todas las demás sociedades europeas y mundiales. Otro sistema económico y social es posible. Otro sistema que anteponga los intereses del bienestar de los ciudadanos por encima de los de unas oligarquías que sólo pretenden mantener sus privilegios a costa de la miseria más amplia de la mayoría de la sociedad.

El desarrollo obtenido en todos los campos de la ciencia y de la técnica han de estar al servicio de la población mundial y desarrollarlos más debiera ser imperativo legal y no pretender su retroceso y la vuelta a épocas pretéritas y oscuras de la Historia. Hay nuevas formas de obtener la energía que necesitamos y eso ha posibilitar el acabar con la imposición que los intereses de unos pocos hacen con nosotros. Hay nuevas formas de curación que sólo los intereses de unos pocos hacen que no se desarrollen como debieran, pensando y actuando en el convencimiento de que la sanación y curación de las gentes está por encima de los beneficios farmacéuticos.

No sólo ha de revolucionarse España, es el mundo el que debe unirse a la Revolución. Esta Revolución ha de ser de todos los hombres y mujeres de este planeta llamado Tierra.

Sólo nos mueve el derecho y la dignidad de vivir con la decencia y el derecho que nos da ser HUMANOS.

Nacer en Paz, desarrollarnos en Paz, vivir en Paz. Sólo se trata de eso y no necesitamos de los lujos ni de los boatos, ni de los sumos sacerdotes, ni de nadie que anteponga sus intereses a los nuestros, el pueblo es el único soberano.

Por una HUMANIDAD LIBRE, DIGNA, SUFICIENTE Y SOLIDARIA

jueves, 13 de septiembre de 2012

LA MÚSICA, LA MAGIA, EL SILENCIO… LOS NIÑOS NUESTRA SOLEDAD Y ABANDONO


La música es como la magia, de la nada más absoluta, sus notas reordenan nuestro espíritu y la grandeza de nuestro interior más íntimo se manifiesta en todo su esplendor. Hasta nuestra respiración adquiere otro ritmo distinto y diferente e incluso los pelos de nuestros brazos se alzan ante tanta majestuosidad, reconociéndole, de tal manera, su poder. Esas notas que se elevan jugando con los silencios, nos arrancan y arrojan fuera nuestras miserias y bajezas. Alcanzamos otros estados de sensibilidad donde la paz y la armonía prevalecen por encima de los pensamientos insustanciales y vanos. Suenan los violines, y a lo lejos retumban los tambores y las flautas endulzan la atmósfera, un solo violín pausado y, a través de los huecos del sonido, se impone, poco a poco y del mismo silencio, las voces. Miles y miles de millones de voces masculinas y femeninas. Clamores al éter que nos rodea en este Universo. Las mágicas resonancias confluyen y todas las cuerdas del infinito se reúnen en el baile milenario de una humanidad que se siente perdida y sin rumbo. Y a pesar de ello, la música que no cesa y ni cesará nunca. Es una necesidad más allá de lo humano. ¡VIBRAR!

¡VIVIR! Por que la vida también es magia. Como cuando vemos y oímos a un niño reír. ¡Qué música tan bella es esa! Ver y oír a un niño reír. Y unirnos a la música de su risa. ¡Sentirnos felices!

Y uno repara en que se hace cada vez más difícil escuchar a los niños reír. ¿No ríen los niños de hoy? ¿Qué nos está pasando? Si esas risas se apagan, qué nos quedará. Las trompetas entran en acción y tras unos segundos, los mágicos de los mágicos, los violines, entran en tromba alzando a lo más alto las notas que parecen quedarse en un eterno movimiento. Lo sublime nunca dura lo suficiente y cuando parece que lo alcanzas, se acaba.

Con unas campanadas la música vuelve a renacer con su llamada y las trompas y los violines empujan con una fuerza decidida hasta que las notas más graves toman el espacio. Parecen romper los cielos y todo aquello que se interponga en su elevado ascenso. Miles de millones de orquestas tocan al unísono con la mayor fuerza jamás oída. Miles de orquestas, miles y miles de millones de instrumentos tocando juntos y nuestra casa, nuestro planeta Tierra, actuando como el mayor altavoz posible. Como una gran interferencia constructiva. Las voces de millares de millones y de todos los millones de humanos que se elevan por encima de los acordes y de todas las formas de esclavitud. Elevan su canto de angustia por un mundo que no desean y de esperanza por un mundo de paz y de belleza, donde los niños rían y rían. Sus voces gritan con toda su fuerza por si hay alguien que les escuche en cualquiera de los confines de este Cosmos y quiera ayudarles. Todos ellos creen que no ha de ser muy difícil vivir en armonía y en equilibrio. Alguien que pueda ayudarles a acabar con tanta maldad y tanto egoísmo y tanta mentira. A vivir sin dinero, a reencontrarnos con el Espíritu. Los oboes, los fagots, los timbales, las trompas y el piano que recoge la soledad del tumulto gozoso. ¡Música!

Los sones se van alejando y sólo el retumbar de los tambores se dejan percibir en una lenta lejanía. El silencio va ganando terreno y ni siquiera el canto de las aves se atreve a romperlo, ¡Es el silencio! El silencio tras la magia de esos acordes que sólo la música es capaz de crear. Ese silencio también repleto de la misma magia y que aguarda la respuesta a tantas preguntas, a tantas y tantas inequidades injustas, a tanta indignación innecesaria y a tanta sangre inocente.

¿Qué eso que se oye a lo lejos? Parecen risas de niños. ¡Si, son risas de niños!

Quizás sean la respuesta a nuestra soledad y abandono.


GRECIA NO PUEDE MORIR, ¡DESPIERTA GRECIA!


Si los griegos hubieran prestado la misma atención al mundo financiero que al cultural y social, hoy no estarían a punto de su hundimiento como Estado. El mundo financiero lo han dominado siempre los judíos askenazi. Al no tener un territorio físico y propio, se inclinaron por el desarrollo de las finanzas y sus ingenierías financieras. Fueron ellos los creadores de la usura y de la codicia. Esos fueron, siglo tras siglo, sus estandartes y su poder. La cuestión es que hoy los griegos ya se han visto obligados a alquilar 40 islas no habitadas; a contar con el 24,4% de desempleo y, en estos 5 años de crisis económica (Provocada con mucha conciencia), llevan tres planes de rescate que nunca rescatan (De eso se trata). Ahora se les pide que trabajen 14 horas, que bajen más sus salarios (Ya se han bajado un 50% en estos años), que desaparezcan más funcionarios y más empresas que cierran. Las grandes multinacionales y capitales hace ya tiempo que se fueron de Grecia viendo la que se avecinaba. Hoy a Grecia sólo le queda la claudicación.

El sistema económico y financiero (Satánico en su totalidad) ha endeudado a los griegos a tal nivel que es imposible que éstos paguen, jamás, lo que se les exige y eso a pesar de algunas quitas efectuadas (Se pueden hasta permitir ese lujo los acreedores, tan generosos ellos) El sistema económico y financiero lo único que pretende es quedarse con GRECIA. ¡Es tan fácil comprar Naciones enteras! ¡Es tan fácil hundir a los Estados! Comprar al país que parió nuestra cultura, que parió a los grandes filósofos de la historia, es tan sólo cuestión de ceros que ellos mismos añaden a su antojo. Comprar al país de los dioses del Olimpo: de Palas y Atenea, de Zeus, Poseidón, Apolo, Artemisa, Heracles, Dionisio, Perseo, Perséfones y la siempre lujuriosa Afrodita. Una cultura y un saber que necesitó miles de años, se compra a precio de ganga y por el arte financiero y ruin de engañar y engañar con arquitecturas monetarias falsas. No está la economía al servicio de las gentes, son las gentes quienes están al servicio de la economía y de las finanzas. El mundo al revés. Es necesario volverlo del derecho y sólo depende de nuestra voluntad.

Creyeron los griegos que uniéndose a la comunidad europea iban a estar mejor, vivir con mayor dignidad y disponer de un futuro donde su capacidad creadora fuera reencontrada con sus orígenes. Fueron engañados, como tantos otros. Las grandes multinacionales y los grandes bancos no llegaban a Grecia a traer nada de eso. Venían simplemente a expoliar todo lo griego a los griegos, como a tantos otros. En Europa hay un poder centralizado y fagocitado por las finanzas que, al igual que los agujeros negros del Cosmos, se traga todo cuanto en su periferia se encuentre. Esa periferia es sólo una aportación de recursos al insaciable sistema del poder. Llevan 5 y recogen 500.

La democracia en Grecia ya no existe y sus políticos abducidos por el poder financiero se han convertido en meras marionetas. Los hombres y mujeres de Grecia no tienen derecho a vivir, primero han de pagar la deuda que les han generado vía engaño. Los hombres y mujeres y niños de Grecia no tienen futuro alguno, sólo la miseria, los viejos se suicidan ante tanta calamidad y sin sentido. Grecia ya no es Grecia. Grecia ha caído. Grecia ha sido comprada en un mercado de usureros y codiciosos amparado por la escoria de la política europea. ¿Claudicará Grecia? ¿Claudicarán siglos y siglos de cultura y conocimiento? GRECIA NO PUEDE MORIR,  DESPIERTA GRECIA. Iluminasteis en el pasado a toda la Humanidad y hoy también lo podéis volver a hacer. ¡DESPIERTA GRECIA!

Otros Estados siguen los pasos de Grecia. Son Estados sin soberanía, sin políticos bravos. En principio también son Estados de la periferia europea que irán cayendo poco a poco en las fauces de ese monstruo financiero que no político, ni social, ni humano. Y con ellos sus pueblos. Pueblos agostados por el miedo y el desconocimiento y también por su propia desidia y abandono. Es tanta la avaricia que aquellos Estados que forman el centro también serán absorbidos y destruidos. El agujero negro se destruye asimismo. Su implosión es inevitable. Tampoco han de sentirse a salvo esos pueblos, sería de ilusos.

Sin embargo, en el siempre frío norte hay un faro que nadie parece ver. Se llama Islandia. Una isla pequeña y con pocos habitantes pero que, sin aquel miedo y sin aquel desconocimiento por que se esforzaron en ver la realidad, dijeron NO. Y el pueblo islandés se puso a la tarea de desenmascarar a los codiciosos y tramposos y los llevaron a los tribunales y los encarcelaron o los echaron. Los islandeses revolucionaron sus estructuras, nacionalizaron la banca, modificaron su Constitución y dijeron No a la deuda que sus acreedores exigían. Los islandeses recobraron su dignidad y su libertad: su soberanía. Islandia ha vuelto a crecer, Islandia ve luz en el horizonte frío de los géiseres.

Ni la televisión, ni los periódicos, ni las radios cuentan nada de lo que los islandeses han sido capaces de hacer. Tampoco son libres los medios, están comprados por la misma banca que sólo nos quiere esclavos y sojuzgados. Pero hay otros medios si se quiere saber sobre la verdad y sobre las soluciones a tanta injusticia y a tanto engaño.

Griegos, italianos, españoles, portugueses, irlandeses, franceses ¿No tenéis ojos para ver, ni oídos para oír? La REVOLUCIÓN es posible y es posible acabar con este sistema financiero y económico que sólo busca nuestra desaparición como Estados Soberanos y de personas libres, dignas y fraternales. Por que se trata de esto, no se trata de otra cosa: O los pueblos dicen basta o los pueblos serán mancillados y hundidos en la miseria obligada por los oligarcas financieros. ¡VIVIR O MORIR! Esta es la disyuntiva, no hay otra. En ti que lees, está la fuerza y la verdad, no dejes que te la arrebaten, ¡LUCHA!

¡POR UNA VERDADERA DEMOCRACIA!
¡EL PUEBLO, EL ÚNICO SOBERANO!

jueves, 6 de septiembre de 2012

DE MOMENTO


Lo ha dicho nuestro presidente neoliberal y ferviente servidor de los mercados. De momento no se tocarán las pensiones, de momento. Nuestro diccionario de la lengua dice que la palabra “momento” significa una –porción de tiempo muy breve en relación con otra-. Digo yo, que como lleva gobernando nueve meses, daremos ese tiempo como referencia máxima. O sea, antes de nueve meses las pensiones serán revisadas y recortadas. Mientras tanto estarán gestando a la diabólica criatura que atacará a los más indefensos.

Un parto. Como quiera que el camino iniciado por nuestro neoliberal y ferviente servidor de los mercados, ha sido el desmantelamiento de las bases del estado del bien estar, tiene sentido ahondar en dicho desmantelamiento con el ataque al sistema público de pensiones. Así, el estado del bien estar ya no tendrá posibilidad alguna ni de sobrevivir, ni de ser reinstaurado en un futuro. 

Qué historias más bonitas podremos contar a nuestros nietos (si llegamos a tenerlos) de cuando teníamos sanidad gratuita y universal y nadie se quedaba sin atención médica, fuera ésta la que fuera; de cuando íbamos al colegio, a los institutos y a las universidades por poco precio y accesibles a todos los ciudadanos igualándonos todos a través de conocimiento y saber; y de cuando ya jubilados disponíamos de pensiones para nuestra subsistencia última.

La cuestión es que en estos nueve meses han sido incapaces de controlar el déficit del Estado, como tampoco han sido capaces de crear empleo alguno tras las reformas laborales realizadas al dictado de la patronal, si no todo lo contrario. Todas las reformas han ido en contra de los ciudadanos, ninguna contra el Estado: Se mantienen estructuras políticas innecesarias (Senado, Diputaciones). Se mantienen miles y miles de vehículos oficiales en todas las administraciones. Se continúa mal gastando el dinero de los impuestos en publicidad y propagandas políticas. Se continúan haciendo nombramientos de la aristocracia más rancia de este reino.  Y se ha metido mano a la primera caja del fondo de reserva de las pensiones. Se ha hecho de todo menos crear trabajo. Han empezado la construcción del Estado, que ellos ansían, cortando por los cimientos en vez de reforzarlos y ampliarlos. Ellos quieren la desaparición del Estado, ellos quieren sobrevivir en el arrabal resultante.

Los empresarios alemanes han estado, hoy, en Madrid, con her Merkel a la cabeza, sirviente por excelencia del sistema. Los alemanes están muy nerviosos por que, por primera vez en la Historia, la balanza de pagos entre Alemania y España nos es favorable. Ya no les compramos los audi, ni los Volkswagen, ni los BMW y gran parte de sus otros productos. En cambio nosotros les hemos aumentado nuestras verduras y frutas, entre otros. Han venido para ver cómo pueden volver las cosas a su estado inicial. Y la cosa, la tienen cruda. Mientras el empleo no crezca en España y mejoren los salarios y la seguridad laboral y las prestaciones sociales, los alemanes van a tener muy difícil que les volvamos a comprar como antes. Es deshacer todo lo que han estado haciendo en estos nueve meses y, con ellos al mando, será que no.

Los empresarios alemanes han de entender que todo no pueden tenerlo. No pueden pretender que les devolvamos la deuda indigna que nos generaron en el mundo inmobiliario, que no pueden exigirnos competitividad y pérdida de bien estar, tampoco un desempleo indigno y salarios del tercer mundo y al mismo tiempo seguir comprandoles-vendiéndonos como antes. No es posible. Desde aquí pido a mis conciudadanos que dejemos de comprar en los establecimientos alemanes y todos aquellos productos made in germany que veamos por ahí. Ni las salchichas. Es una forma como cualquier otra de devolverles “sus favores”. Aprovecho, también, para que, si lo consideran conveniente, saquen de sus cuentas bancarias todo el dinero posible, que dejen sólo y exclusivamente el de las domiciliaciones (Este es un tema que debiéramos empezar a considerar, que las empresas que nos facturen, presenten su factura primero y después ya iremos nosotros a pagar. Desdomiciliar nuestros recibos) Si fuéramos conscientes de todas aquellas acciones que podríamos hacer juntos y de los cambios que éstas podrían revertir, las haríamos.

Por que hemos de tener muy claro que el origen de todos los problemas que nos aquejan a los ciudadanos del mundo es el sistema bancario y ese capitalismo salvaje y sin regulación. Ningún Estado tiene control sobre ese sistema, es a la inversa. El sistema bancario es quien controla a los Estados y por ende a todos nosotros.

Aquel Estado capaz de hacer frente a ese maléfico sistema, será un Estado Libre y poderoso y sus ciudadanos, también. Pero mientras tengamos políticos fieles sirvientes al sistema, sólo tendremos miserias y grilletes y guerras. Hoy, en España, nos gobiernan esos fieles neoliberales que a cambio de unas pocas monedas en sus bolsillos, sacrifican el bien estar de sus ciudadanos-as y llegado el “De momento” también a los más débiles: A los viejos y viejas que ya no tienen fuerzas ni para tomar una bocada de aire fresco.

El sistema no quiere Estados soberanos. Quiere provincias sumisas y dóciles a sus mandatos y a sus habitantes de esclavos puros y duros. Que trabajen seis días a la semana y que el domingo vayan a misa todos cogiditos de la mano. Que trabajen doce o dieciséis horas por un vale para el economato. De puentes y vacaciones, váyanse olvidando. Y que enfermen lo más rápidamente posible que nunca faltarán sustitutos dispuestos.

Y seguirán mintiéndonos con sus mensajes para tontos y crédulos, aunque el sistema se esté viniendo a bajo. Todo antes de que nos demos cuenta de por dónde van los tiros, no vaya a ser que decidamos darle la vuelta a la tortilla. (Buena falta hace, antes de que se tueste demasiado)

¡Estén muy atentos!

Pero sólo si quieren, ¡Claro!

domingo, 2 de septiembre de 2012

MARIANO Y EL ORÁCULO DE LA MONCLOA


Nuestro amado Presidente, a falta de cosas mejores, se nos ha metido a pitonisa. El hombre, con su mejor voluntad, ha aventurado a los decrépitos españoles que en junio de 2013 estaremos mejor. Lo ha hecho el día anterior de la subida del IVA y de la retirada de 400 medicamentos del servicio de salud, que indudablemente subirán de precio, y a pocos días del comienzo del curso escolar.

Nuestro amado Presidente lleva camino de los 9 meses gobernándonos y, hasta ahora, sólo nos ha insultado a los ciudadanos. Hasta ahora sólo nos ha provocado e irritado más cada viernes y cada Sábado con el BOE. Además nos ha empobrecido a todos los de siempre. Y nos está dejando sin trabajo. Sus sacerdotes del templo han utilizado su poder para la colocación de familiares y amigos, han utilizado su poder para el desmantelamiento de las estructuras de información para convertirlas en los altavoces más proclives a sus oráculos. ¡Hasta la Ser y el País, han comprado!

El déficit del Estado, en vez de disminuir por la subida de los IRPF y de la bajada de salarios, ha aumentado y no se cumplirá con el porcentaje del PIB acordado con Bruselas a fin de año. Con la subida del IVA no recaudarán lo esperado. Con la financiación a las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para que paguen sus deudas no han conseguido parar las nuevas deudas generadas desde enero de este año. La huída de miles de millones de euros a otros lares provocará un agujero más negro que el tizón. Y la retirada masiva de los bancos del dinero para corriente que aún queda, provocará otra reestructuración bancaria y será la cuarta de su mandato. Mientras, a la pérfida banca que no le falte ni un euro. Tiene usted, amado Presidente, perdida de antemano, la confianza en cualquier oráculo que se le ocurra.

Este amado Presidente entró con el píe izquierdo a la cosa esta del gobierno. Prometer en su oráculo del programa electoral tanta fantasía y hacer todo lo contrario de lo predicho no trae, nunca, nada bueno. La mentira en los oráculos trae desconfianza y recelo y ocurre como en Delfos, al final se derrumba.

El desmantelamiento de la sanidad pública y gratuita por lo fácil y por lo de abajo no es un buen acierto. Tampoco el de la enseñanza pública. A punto de iniciar el curso escolar veremos el desastre de la gestión. Y cuando el aumento del desempleo sin cobertura mínima comience a dar la cara, ya veremos.

En fin, que este amado Presidente debiera dejarse esto de los oráculos, que ni con esas, va a conseguir que la opinión de los ciudadanos españoles cambie ni un ápice. Todo lo contrario. Si consigue llegar a octubre verá esa opinión reflejada en las elecciones gallegas y vascas. Aquí hago yo el oráculo: “Desaparición del Partido Impopular en esas Comunidades Autónomas.”

Su sacerdocio es ya tan viejo y los ciudadanos ya tan escarmentados y despertados, que son variables poco confluentes y sí concluyentes. Su credo es peligroso, muy peligroso para la convivencia social. Ese credo elitista ya no cuela como antes. Por que aquí la gente ya está hasta el moño de ser el paganini de tanto desafuero. Eso de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas va siendo que no. O aquí paga todo Quisque y cada uno en su justa medida o se manda todo a tomar viento. Que así están los ánimos, presi.

El otro sumo sacerdote, el cazador de elefantes, con reuniones con los grandes empresarios y ¿Para qué? Puede reunirse las veces que quieran y nunca hallarán respuesta. Nacionalicen, nacionalicen, nacionalicen. Esto si sería una muy buena medida para los tiempos que corren. Acogerse al artículo 128 de la Constitución: “Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general” Aquí, ustedes, sólo han echado mano de la ¿riqueza? De los desgraciados ciudadanos que no tienen ni unidad ni recursos directos para oponerse de su soberanía delegada. O quizás si los tengan y no nos gusten.

Ustedes, unos y otros, están jugando con fuego. Cargar todo el peso sobre los mismos de siempre e intentar navegar a todo trapo sólo unos pocos no es buena medida, no es ejemplarizante, no es equitativa, no es justa y no cabe apelar a la crítica situación nacional. O es crítica para todos o no nos vale. Nacionalicen la banca y las grandes empresas y gestiónenlas para beneficio de todos, para beneficio del país y no sólo para los cuatro de siempre. ¿Cómo llevan eso de la Gürtell?

Eliminen a procuradores, a registradores, a instituciones innecesarias, a colegios profesionales, a tanto y tanto improductivo. Eliminen tanta burocracia y tantas duplicidades administrativas. Eliminen el Senado, las Diputaciones Provinciales y las canonjías. Suban al 50% el IVA a los objetos de lujo y a los automóviles de más de 1.600 cc.

Pero ustedes no harán nada de eso, su credo no se lo permite. Su credo es sólo para unos pocos que, llueva o truene, siempre se benefician y, eso, aunque sea a costa de la miseria, de la salud y de la formación de la mayoría. Léase, presi, el artículo “Por qué los salarios son tan bajos en España” de Vicenç Navarro. Igual aprende usted algo de la realidad laboral y social de este país. Le pongo el enlace para que no se moleste más de lo necesario: http://www.vnavarro.org/?p=7775 Y ya que está en su blog lea algún artículo más, ninguno tiene desperdicio. Así aprenderá usted algo más, que el saber no ocupa lugar e igual su próximo oráculo no falla.

Y luego me hablan ustedes sobre la unidad de España y su destino en lo Universal.