domingo, 25 de agosto de 2013

ESBOZOS DE UN AGOSTO CALUROSO

Varios han sido los intentos por escribir algo interesante en estos días de agosto, sin embargo, todos ellos han sido inacabados. Así, se me ha ocurrido hacerle partícipe, estimado lector que me aguanta, de algunos de ellos:

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS RICOS?
Los ricos no son muchos en este mundo, pero no siendo muchos, ocurre que tienen en sus manos el 80% de toda la riqueza planetaria. Así, mientras a ellos nunca les ha faltado un trozo de pan que llevarse a la boca, su codicia, imposibilita el que otros, las inmensas mayorías, puedan comer. Llega a tal punto su avaricia que zonas del planeta que creíamos a salvo de su expolio, están siendo aniquiladas devolviéndolas a décadas ya pasadas de miseria y de guerras…

LA CHISPA
Será una chispa la que detone la rabia e impotencia contenidas en el ánimo de millones y millones de seres humanos. Será una chispa, la menos esperada, la más insignificante, esa a la que nadie podría incluir en sus sesudos análisis de riesgos, la incendiaria de un mundo que ya está fuera de control alguno.
La forma de gobernar, cualquiera de ellas, ha sucumbido al poder de la codicia y la avaricia. Gobernar sólo para el beneficio de unos pocos tiene sus riesgos, por que todos somos los que hemos trabajado para obtener las plusvalías que sólo unos miserables quieren hacer suyas. Todos esos sistemas están putrefactos, gangrenados con la peor de las sangres… 

EL DESASTRE ESTÁ SERVIDO. PASEN Y VEAN:
El alimento humano más contaminado es la leche materna. Contiene 100 veces más dioxinas que la leche de vaca. Quizás sea debido (Seguro) al tipo de comida que ingerimos. Toda está plagada de fumigaciones previas, de conservantes, edulcorantes, colorantes y un largo etc. De compuestos que no debieran estar ahí. Luego están esos que llaman transgénicos que cualquiera sabe cuáles serán sus consecuencias.
Según parece la medicina tradicional, esa que manejan las farmacéuticas y sus laboratorios, está más interesada en obtener grandes beneficios que en curar las terribles enfermedades a las que nos enfrentamos. Incluso podría ser verdad que tratamientos súper baratos y accesibles a todos, fueran más eficaces y curativos que lo que esas farmacéuticas nos imponen. ¿Cuál es, entonces, el objetivo real? ¿Curar?  O ¿Ganar billetes a mansalva?...


GENTUZA
El número de despreciables en España es tan alto que da miedo, conectarse a la Internet, utilizar el teléfono móvil, darle al interruptor de la luz, llenar el depósito de gasolina, regar las plantas o darte una ducha diaria. Y todo eso si conservas aún el trabajo. Lo que nos rodea es una jauría de gentuza. Este País se ha convertido en unas pocas décadas en un coto de caza y en él es bien sencillo: O eres bestia o presa.
A esas bestias del demonio sólo les interesa tu dinero y van a robártelo hasta con la Ley en la mano. Ahí están las bestias de las grandes multinacionales que amparadas en sus oligopolios y monopolios asociados, te fijan los precios que has de pagar sin más. En la mayoría de esos casos, su producto les fue regalado a cambio de unas pocas monedas que pronto fueron rentabilizadas por esos precios autorizados por las otras gentuzas necesarias y colaboradoras y que hacen las leyes que a ellos gustan y enriquecen. Las eléctricas un clarísimo ejemplo…
Tanto neoliberalismo nos está conduciendo a la miseria. El 62% de los 16,5 millones de trabajadores que aún quedan, no cobran más de 1.000€/mes. Y la señora esa del FMI que tenemos que bajar un 10% más el salario español. ¡Están todos locos!...


ASÍ COMO VA
¿A dónde piensa usted que va este mundo?, porque yo, que siempre me he considerado un optimista, no vislumbro esperanza alguna ni en la cercanía. Es como si hubieran sido secuestradas las mejores cualidades de este ser humano que subyace, cada día más, bajo un poder oculto que lo conduce en la dirección equivocada. No es cuestión de analizar país por país, que el nuestro ya sabemos que anda más que perdido y poseído por los mejores demonios, ni tampoco de los continentes que albergan a éstos, que son todos.  Sencillamente porque no hay ni tan siquiera un lugar donde aquel poder no haya instaurado sus malévolos instrumentos de tortura en la gente.
El ser humano ha sido destruido por los PIB de cada una de sus no sociedades. Cualquier sociedad que se precie, se sustenta en un intercambio justo e igualitario…


LOS NÚMEROS NO ENGAÑAN
En el pasado año 2012, año horrible para cualquier español que cumple con sus obligaciones fiscales, aumentaron en 7.408 los nuevos millonarios españoles. Se consideran millonarios a aquellos que poseen unos activos financieros (Acciones, bonos y depósitos bancarios) de 750.000 euros, al margen queda su vivienda principal y los consumibles. Dicen que el total de los millonarios españoles asciende a 144.600.
Siempre nos han dicho que el 10% de una población es el rico. Si en España somos, a enero de este año, 46.704.314 nos daría que el 10% de los ricos son 4.670.431. Vemos que ese número de  144.600 de millonarios en nada se corresponde con los porcentajes que se consideran los reales. ¡Hasta en esto nos engañan!... Será por que todo lo tienen fuera, como por ejemplo en Suiza y así no hay que pueda contarlos.

LOS EE.UU. DE AMÉRICA Y LOS EE.DD. (Desunidos) DE EUROPA
Desde que los americanos ganaron la segunda guerra mundial, en Europa se ha hecho lo que ellos han dicho y permitido que se hiciera. Cuando, con gobiernos socialdemócratas, Europa conseguía grandes objetivos económicos y sociales, ahí estaba los USA para desmantelarlo. El derribo del muro de Berlín (1989) no fue otra cosa que un ejemplo de lo que digo: “Ahí tenéis la Alemania del Este y lo que hay más allá. Ala a invertir millones y millones en la reunificación. Millones que automáticamente eran distraídos de nuevos desarrollos sociales y económicos que revertían en la población europea.
Además se contaba con la inestimable ayuda de la Thatcher que como buen submarino de aquellos sionistas supercapitalistas, comenzó, unos años antes, a vender las bondades de una sociedad puramente capitalista. Los gobiernos socialdemócratas europeos fueron perdiendo posiciones ante las bondades vendidas en  los medios de comunicación del sionismo (Prácticamente todos los medios). Triunfaba, como casi siempre, la Gran Bretaña y sus dragones. ¡Cuánto daño han hecho estos anglosajones a Europa!, con la inestimable ayuda holandesa, que tan calladito lo tiene…


NO ESPABILAMOS Y ELLOS SE CRECEN
Pregunto: ¿Un gobierno elegido con mayoría absoluta es irrevocable? ¿No hay mecanismo democrático posible para cambiarlo? ¿Qué hace falta?
Si somos objeto de las mentiras más gordas y nos están robando hasta los céntimos y desmantelando el exiguo estado del bienestar, ¿No nos queda otra que esperar los cuatro años? ¿Es esto así? De serlo, esta democracia es un asco y no es tal democracia.
Es engañarnos cuando el ministro de Economía nos dice que “El futuro de España es brillante.” Cuando el presidente del gobierno afirma que “El año 2013 será mejor y que en el 14 España empezará a crear empleo.” Cuando se aumenta de 200.000€ a casi 4 millones el presupuesto para comprar escudos, porras, cascos, bombas de humo, y demás instrumentos a emplear contra los ciudadanos el próximo año. Todas las promesas electorales han sido mancilladas por los mismos que las enarbolaban, ultrajadas todas las esperanzas que sus votantes depositaron junto a su voto.
¿Qué le mueve a un dirigente político mentir? ¿Por qué miente? Será sin duda su incapacidad en dar con las soluciones que su ciudadanía necesita. Por eso nos mienten. Son incapaces, son ineptos para dar soluciones y no quieren perder su puesto. Las mentiras no se olvidan… Y todo esto a parte de la evidente corrupción del propio partido gobernante, llámese Bárcenas, llámese Gürtell o Camps o Fabra o Matas o tantos y tantos cientos ilustres de pacotilla.


ESTA ESPAÑA NUESTRA
Es como un feto mal parido que aún se mantiene unido al cordón umbilical de una oligarquía que ya es ancestral. Mientras que otros países de nuestro entorno supieron romper ese cordón, aquí aún estamos conectados a un grupo de sanguijuelas que nos llevan chupando la sangre toda la vida. Siempre consideraron que estas tierras y sus hombres les pertenecen de por vida y que pueden y deben hacer lo a que a ellos se les antoje, como dueños, amos y señores que son, que se creen que lo son.

En nuestra Historia más reciente fue el dictador quien dejó claro que todo quedaba atado y bien atado. Fue él quien al servicio de aquellas oligarquías seculares y eclesiásticas se sublevó contra un régimen que el pueblo había elegido. Provocó lo más cruento que se le puede infligir a un pueblo. Una guerra civil, españoles contra españoles. Lo más bajo a lo que se puede llegar, lo más soez y ruin. La República fue vencida, no porque el pueblo español omitiera su lucha, si no porque el golpista y dictador recibió toda la ayuda necesaria de otros dictadores fascistas y de la propia iglesia católica y romana que conocía de todos los privilegios que iban a perder con la República.

Las viejas oligarquías supieron repartirse, de nuevo, el botín de su canallada. Sumieron al pueblo en la mayor de las miserias y del hambre. Encarcelaron, ajusticiaron, asesinaron impunemente. Ellos eran la ley. Instauraron el miedo y el terror a la palabra. Fueron cuarenta años de tortura a un pueblo esclavo y sojuzgado, sin libertad. Sólo misa, oración y confesión. Sumisión.

Murió en la cama el dictador y nos impuso a su rey. Reinstaurando lo que el pueblo no quiso y él se guardó de hacer. La oligarquía contenta, todo seguía igual. Un poco de mano abierta, una manecilla de pintura y un poco de libertad controlada para que todo siga igual. Imposible buscar la justicia a tanto desacato. Dejaron una ley de sólo un folio: Una amnistía tan amplia que impidiera hacer justicia a esos 40 años de dictadura. Mantenernos con el cordón umbilical sin cortar, como si nuestra respiración y alimentación continuase siendo asistida por ellos… Continúan impidiendo que los archivos se hagan públicos a pesar de los años transcurridos. Temen que el pueblo conozca la verdad, temen que pueblo constate tanto crimen cometido por la fuerza contra él.

 


LA CONSPIRACIÓN QUE NOS AVANZA
Vuestra existencia ni nos importa ni nos preocupa en lo más mínimo. Vuestro problema es que sois demasiados y nosotros, los que conformamos las élites mundiales, hace tiempo que planificamos vuestra paulatina disminución.
Lo llevamos haciendo más décadas de las que pudierais siquiera imaginar. Nosotros, en contra de vosotros que os creéis tan especiales, somos una gran hermandad y somos los depositarios de un conocimiento que os haría encontrar la locura. Tal es la fantasía en la que os hemos ido introduciendo, como todas las mentiras que os tragáis sólo porque provienen de los instrumentos de nuestro poder.
Os hemos tenido entretenidos con las cosas y las historias más insulsas, para que siempre os dominara la distracción y la simpleza de vuestros razonamientos. Vuestra comprensión de toda verdad fue manipulada por nosotros y secuestrada.
Así que, ahora que os habéis procreado tanto, sólo sois un problema para nuestra supervivencia. Pero no os dais cuenta porque nuestros programas han sido exitosos. No tenéis ni idea de lo que hemos estado haciendo con todos vosotros. Eso nos hace más fácil, y hasta comprensible para vuestras manipuladas mentes, que el final de nuestro plan maestro esté próximo… LA TIERRA, SOCIEDAD LIMITADA.

En contra de toda coherencia, naturaleza y sentido común, este, aún bello planeta, se está privatizando para conseguir que “Su sociedad” sea “Limitada”. Limitada sólo para los ricos que entienden que no les son necesarios tantos hombres y mujeres que, gracias a la nueva tecnología, ya no son necesarios para los procesos productivos y generadores de su riqueza y por ello consideran que tantas y tantas bocas a alimentar, sólo conducen a la insostenibilidad de los preciados y escasos recursos. Desde su perspectiva entienden que hay que disminuirles su capacidad de compra para todo, incluida aquella tan necesaria como fundamental como es la comida y hasta del agua. Bajar los salarios, las prestaciones, las pensiones y los subsidios, incrementar los impuestos directos e indirectos y obligar al repago de aquellas cuestiones que siempre estuvieron socializadas en beneficio de todos y para todos.