jueves, 27 de marzo de 2014

LAS TRETAS DE PILAR

A pesar de tener en contra a los tres grupos políticos de la oposición; a pesar de no contar con el apoyo de los vecinos, ni de los comerciantes, ni de los hosteleros, ni tampoco de la Universidad, todos ellos del Casco Antiguo, la alcaldesa de Cartagena sigue con el desgobierno que su mayoría absoluta le procura. Prueba de ello es su solitario y oscuro empeño en trasladar la estación de Adif a los terrenos de Mandarache.

Son las prisas ante los procesos electorales (En mayo de este año, las europeas y en el 2015, las municipales, autonómicas y nacionales) lo que, entre otras tenebrosas razones, mueven a Pilar para trasladar la estación 1.500 metros. Con esas mismas prisas se podría haber movido para evitar que Madrid exponga, antes que Cartagena, el tesoro de la Mercedes. Estar de diputada en el Congreso no ha servido para evitarlo. Burdamente, y pretendiendo tomar el pelo, una vez más, a los cartageneros, la alcaldesa afirma sobre los restos encontrados en la Plaza del Lago que es: 

“Una foto de la toma de Cartagena por Escipión, del momento exacto en que la ciudad de Aníbal fue ocupada y saqueada por los romanos”

Unas tinajas más y unos restos calcinados le son suficientes para tamaño titular. ¡Qué poca vergüenza y qué poco rigor científico! Lo que la arqueología ha perdido por no contar con Pilar como experta y pitonisa.

Pocas son ya las cosas que puede ofrecer a su siempre engañado electorado. Aún no han terminado, con más de 20 millones de sobrecoste y casi 10 años de obras, el Palacio de Deportes. Pilar ha dilapidado el dinero de los cartageneros y no le queda un euro suelto. Sus megalomanías, bien caras que las estamos pagando en el presente y, hasta en el futuro más lejano, la recordaremos como la mayor embustera y despilfarradora.

A mí me da la intuición que, de salirse con la suya, Cartagena habrá hecho uno de sus peores negocios como ciudad. Se desarrollará una zona, la de Mandarache, demasiado amplia para las necesidades urbanísticas actuales, sin equipamientos sociales (Los suelos serán para la estación) y sin una chispita de alma, como las plazas que mal arregla, como la de S. Francisco. Ha colocado por más de 130.000 euros una cafetería en medio de la plaza, que cuando ésta ponga sus sillas y mesas, será todo un espectáculo y, además, el concesionario de esta obra pública se las verá y deseará en obtener los mil euros mensuales que le cuesta el alquiler. Eso sí, todo quedará registrado por las muchas cámaras colocadas en los mástiles del alumbrado. Alumbrado insuficiente y que, al ser de led todas estas luces te pegan fuerte en los ojos y tienes que ir con la cabeza baja, como si buscarás algo en el suelo. Somos testigos de la proliferación de bares, cafeterías en el Casco y esto es muy probable que se convierta en una particular Burbuja. El Casco está prácticamente deshabitado, los cruceristas no son suficientes y no hay tantos visitantes, ¿Quiénes darán de comer a tantos establecimientos? ¿Qué ocurrirá cuando llegue el verano? Un sector de servicios, como este que están desarrollando, necesitan primero de los clientes y aquí se está poniendo el carro delante de los caballos. Y con mayor inquina está el peor negocio al que me refiero, cual es, trasladar la estación del tren a Mandarache. Parece contrario con esa proliferación y cuando menos demasiado adelantada a la llegada de los posibles visitantes del centro peninsular que no podrán llegar paseando al Casco. Así, el futuro inmediato que espera al sector estación y, por ende, al Casco Histórico, será iniciar, continuar, un lánguido proceso de agonía. Sin regenerar los terrenos de la antigua Potasas, ni los de Zincsa, estos seguirán como una verruga en la cara, que nadie quiere ver, pero que es inevitable hacerlo, ya que es la entrada principal de la ciudad. Continuaremos dando una imagen deplorable y tercermundista que disuadirá al más pintao. Además, este sector se quedará –ya se ha quedado- sin el Rosell como segundo hospital de la Comarca. ¿Qué futuro han previsto para este sector? Ninguno.

Adif dice que esa nueva estación del AVE en Mandarache será singular. Miedo me da escuchar tal cosa, porque si no va a ser como todas las construidas hasta ahora, no será de AVE.

Poco se sabe qué va a venir a Cartagena. Unos dicen que a las dos vías le van a añadir una tercera. O sea, que por las mismas vías irán los diferentes trenes, convencionales, alta velocidad y mercancías. Todo irá por un solo ramal, que sale más barato. De Cartagena iremos a Murcia, de Murcia iremos a Alicante, de Alicante volveremos a Murcia, después iremos a Albacete, de Albacete a Cuenca y, por fin, de Cuenca a Madrid. En fin, que el billete nos costará la paga de un mes, si viaja solo, y tardaremos más que ahora.

Desde el convenio firmado en julio de 2006 entre el huido presidente Valcárcel, ella y Adif, han estado dilatando la llegada del AVE a Cartagena con propuestas absurdas y los millones de euros (Más de 3) invertidos en los trabajos previos en la antigua estación, tirados a la basura. Que por el puerto de La Cadena para que pasara junto al aeropuerto privado y ahora público, sin aviones. Que si esto, que si lo otro. Al final solo habrá dinero para el soterramiento de las vías en Murcia y en Cartagena, que otrora fuera la verdadera Estación de la Región, ahora pasará a ser un mero apeadero residual.

Esta es la filosofía: Cartagena ha de ser el trastero regional donde arrinconar lo que los capitalinos murcianos no quieran. Además, eso sí, recoger para la capital los beneficios que Cartagena y su Comarca sean capaces de producir. Así, ésta mal llamada y uniprovincial Región no progresará en la vida. A tanto llega la mezquindad y la injuria capitalina hacía Cartagena y su Comarca.


Y con alcaldesas de Lugo el juego es mucho más fácil. A ella plin, pues duerme más en Madrid que en Cartagena. Ya saben, cuando tengan ocasión, van y la siguen votando, a ella y a su partido de la gaviota.

miércoles, 26 de marzo de 2014

LOS MUERTOS TAMBIÉN LLAMAN POR TELÉFONO

Escuché los relatos de unos invitados en un programa de televisión que comentaban haber recibido llamadas de teléfono de seres queridos que, o bien, habían fallecido tiempo atrás, o bien lo habían hecho en las horas anteriores a la llamada. Coincidían en que las cortas llamadas decían: “Que ya he llegado” y que se “encontraba bien”. Estos invitados eran personas jóvenes y formadas intelectualmente y ratificaban y reafirmaban que aquella voz, en cuestión, pertenecía a su ser querido. Las grabaciones no dejaban lugar a duda alguna. Y nos confirman que, tras la muerte, se va a algún lugar.

Ante estas afirmaciones de personas normales se puede mantener una postura escéptica, indiferente e incluso, como la madre de alguno de ellos, de terror, y que rápidamente borró la grabación porque aquello, sencillamente, era del todo imposible y la paz y tranquilidad de su persona estaban por encima.

En la época en que las comunicaciones han llegado a un rapidísimo desarrollo yo no veo ningún disparate en aceptar esta posibilidad de recibir llamadas telefónicas de nuestros muertos. Cuando, a los pocos días de producirse el evento -20/07/69- le dije a mi abuelo que el hombre había pisado la Luna (O eso contaron) y un poco más y me mata. A un hombre, nacido a finales del siglo XIX, determinadas cosas eran imposibles. Será que nuestro conocimiento aún no ha llegado a ese nivel de apertura mental, porque, como estamos pendientes de llegar a fin de mes y de encontrar trabajo, pues los esfuerzos se van en las cosas del día a día de la subsistencia, que así nos quieren los que mandan. Entretenidos y ajenos a la verdad de las cosas.

Esto es lo que a lo largo de los siglos hemos venido haciendo: Ignorar todo aquello que no sea inteligible a nuestro entendimiento. Pero, ¿Zanjamos con semejante postura la cuestión o, simplemente, la postergamos? Son como las asignaturas pendientes que la Humanidad sigue sin aprobar curso, tras curso, siglo tras siglo, milenio tras milenio. No nos dejan que sepamos la verdad, quizás, porque pondríamos en juego sus privilegios y privatizadas fortunas y a nosotros, incluso, nos viene bien la placidez y la tranquilidad que la ignorancia procura.

Hace unos días el físico John G. Cramer, de la universidad de Washington, ha publicado la reproducción del sonido de la gran explosión (Bing-Bang). Ese sonido es de algo más tarde a esa explosión (760.000 años después), pues en el principio todo es silencio, ya que no hay espacio a través del cual se propague el sonido. Así, el universo lo podemos considerar como la mayor caja de resonancia imaginable.

Las ondas están todas contenidas en sus recipientes y, según parece, no se destruyen, siempre están ahí. Los que se dedican al estudio de lo oculto han realizado grabaciones –psicofonías- de seres inmateriales, de espíritus que aún vagan por determinados edificios antiguos abandonados o, incluso, por pueblos enteros.

Usted me preguntará qué tiene esto que ver con el inicio de este artículo. Creo que mucho, porque, al fin y al cabo, esas llamadas y grabaciones de seres ya muertos son también ondas. Pero, ¿Cómo es posible que un muerto pueda realizar una llamada telefónica?

No cabe otra que adentrarse en lo que aún nos es inteligible y realizar lo que conocemos como especulación. O no tanta, porque contamos con la información de textos milenarios que nos hablan de cosas que son incomprensibles, pero que fueron y son, aunque no alcancemos a entender.

No olvidemos que, tanto el sonido como la luz son formas de energía que se propagan gracias a las ondas. En mi ignorancia de la física, me atrevo a decir que, de estas formas de energía, la luz es la más poderosa. Llamamos luz a la parte de la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano (Nuestros ojos no son capaces de ver todos los tipos de luz existentes, en ese sentido somos más bien unos perfectos invidentes. Los prismáticos de infrarrojos están prohibidos al público en general y no para que podamos ver la interioridades de los cuerpos femeninos –como justificaron- sino para que no veamos la verdad de lo que ocurre en nuestro alrededor) La luz viaja a mayor velocidad que el sonido (1.200 km/hora de este, frente a los 300.000 km/segundo de aquella y genera calor. La luz es capaz de propagarse en el vacío mientras que el sonido, como ya hemos visto, no. Así entendemos todas las referencias a la adoración a la luz que todas las religiones y creencias han hecho desde el comienzo de nuestra existencia.

En el capítulo XXIX del Evangelio de Valentino (Apócrifos, según el catolicismo) se cuenta lo siguiente:
Pregunta María Magdalena a Jesús: ¿Cómo son los veinticuatro invisibles? ¿Y cómo son sus regiones, y de qué especie son, o de qué género es su luz?
Jesús le responde: - ¿Qué hay parecido en este mundo a ellos? ¿A qué los compararé y qué es lo que de ellos podré deciros? Nada en este mundo les es comparable, nada que se les pueda asimilar. Porque nada hay en este mundo que sea de la especie de las cosas del cielo. En verdad os digo que cada invisible es mayor que el cielo y que la esfera que está bajo él. Porque nada hay en este mundo más deslumbrante que la luz del sol. Pero, en verdad, os lo digo: Los veinticuatro invisibles tienen una luz diez mil veces más brillante que la del sol de este mundo. Y la luz del gran antepasado invisible es diez mil veces más brillante que la luz que os he dicho que tienen los veinticuatro invisibles.
Más esperad un poco y os conduciré a ti y los discípulos, tus hermanos, a todos los lugares de las regiones superiores. Y entonces veréis en la realidad esas formas que no tienen parangón. Y cuando os haya conducido a las regiones superiores, veréis la gloria de los que pertenecen a las regiones superiores. Y sentiréis una admiración extrema y, cuando os lleve a la región de los archones de la Heimarmene, veréis la gloria en que están. Y miraréis al mundo que está ante vosotros como la oscuridad de la oscuridad.
Y cuando miréis al mundo que habita el género humano, os parecerá un grano de polvo, por la gran distancia que os separará de él…
Porque no hay medio de explicar en este mundo cómo son las cosas de que os hablo.
María Magdalena dice: - Señor, no te incomodes contra mí, si yo quiero averiguarlo todo con interés y con celo. Porque es con el fin de que mis hermanos lo anuncien a la raza de los hombres. Y para que los hombres, oyéndolos y creyéndolos, se salven de los rigurosos tormentos que les harían sufrir los malvados archones
…María pregunta: ¿cuánto es más grande el segundo antepasado que el primero? ¿Qué distancia los separa y cuánto es más grande su luz?
Jesús le responde: En verdad, en verdad, os digo que el segundo antepasado está alejado del primero una distancia tal que ninguna medida puede expresarla. Ni según la altura y profundidad, ni según lo ancho y lo largo. Y está alejado a una distancia inmensa, que ninguna medida puede expresar, de los ángeles, los arcángeles y los dioses. Y la superioridad de su luz es tal que ninguna cifra puede computarla…

Si después de leer este texto escrito hace miles de años, aún le queda alguna duda de cómo un muerto es capaz de hacer una llamada telefónica, no se moleste. No busque en su interior, siga viendo el partido o prepárese para salir en la procesión y, si no, pues siga con las cervecitas. Y que le aproveche.

Es de nuestra ignorancia de la que se aprovechan y, como es mucha, encima van y nos meten todo el miedo posible.  Es lucifer,  y sus demonios que le sirven, quienes nos gobiernan en este mundo. Para eso tienen las religiones, el sistema del dinero fraccionario, la deuda, privatizado todo aquello que es fundamental para la vida, incluida el agua, y las armas con las que nos matan cuando quieren.

Algunos dicen que, a partir de abril, puede que empiecen a cambiar las cosas. Falta que nos hace, porque esta cuerda de la esclavitud y de la ignorancia, a la que nos tienen atados, ya no da para más. O se rompe o nos liberan, no hay otra.

Este atento al teléfono por si alguno de sus muertos hace el esfuerzo de llamar y le cuenta cómo va a terminar esto, porque ya sabe que aquí los medios de comunicación cuentan lo que los demonios quieren que nos cuenten y, eso, la mayoría de las veces, nada tiene que ver con la verdad.


¡Salud!

viernes, 21 de marzo de 2014

MURCIANOS QUE TODO LO PODÉIS, ¡AHÍ TENÉIS!, UNA MÁS

Aquel que decía que el aeropuerto de Corvera no le iba a costar ni un euro a los murcianos, ha vuelto a mentirles en la que puede –no se fie- ser la última de la retahíla de su curricular de la mentira. Hasta los jueces se asombraban del cambio de posición del gobierno murciano: Que Aeromur no pague ahora el aval de 182 millones, que lo pague cuando pueda, en el futuro de lo incierto, pues, aunque consiguieran poner en marcha este aeropuerto el próximo año 2015, su mantenimiento será ruinoso y los vuelos pocos. Así, más de 252 millones de euros a las espaldas de los poderosos e insaciables murcianos que tragan una y otra vez sin reparos ni, tan siquiera, aspavientos. También los más de 600 millones de la desaladora de Escombreras y los…

Él se va contento a su retiro europeo donde no conocen la falsedad de su verborrea y aunque sea en el último puesto, que eso es lo de menos, que los prestigios logrados tras 19 años de gestión autonómica no dan para más. Sea, quizás, la falta de esos prestigios personales, el motivo oculto de esperar hasta el último momento para dar a conocer los elegidos para tan alto retiro. Aún no saben ni quién será el cabeza de tan triste y bochornosa lista. Esto es lo que tiene pertenecer a un partido neoliberal y nacional-católico que se sirve del engaño y de la mentira para conseguir los votos y no de procurar la redistribución de la riqueza y el bienestar para todos los españoles.

Presenta, unas semanas antes de su dimisión, el enésimo plan estratégico con 9.300 millones de euros para 7 años, como si no supiéramos el final de ese escaso dinero, que no es otro que repartirlo entre los amigos y amiguetes. Por eso, en su presentación se descojonan tanto ante los que serán los beneficiarios cómplices y directos de tan exiguas cantidades para un verdadero plan estratégico, y que aún están por ratificar con las partes (Bruselas y Madrid) Nunca vi al pueblo en tales presentaciones, solo banqueros, empresarios y los propios del partido repartidor de sobres. Días antes presentan otro plan: “Estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente de la región de Murcia” (RIS3Mur) –Ahí lo lleva-, con 472 millones que piensan obtener, también, de Bruselas, de Madrid y de la propia aportación. Han hecho tantos planes de investigación e innovación, que no saben ya cómo llamarlos. Todas estas legislaturas perdidas las han utilizado para cubrir los intereses particulares de unos pocos allegados, todos bien afiliados,  al poder autonómico. A los poderosos murcianos, que con todo pueden, los han engañado una tras otra, poniéndoles la zanahoria delante con grandes infraestructuras y eventos que solo esquilmaban sus bolsillos a base de impuestos y tasas, disminución de bienestar social y pérdidas de puestos de trabajo. Han malversado toda su riqueza y vacías están las despensas y sus casas cerradas por los bancos de la usura. Demasiadas son las miles de víctimas que han ido dejando por el camino de su incompetencia, de su prepotencia, de su cinismo y de su continuado engaño. Años perdidos que supondrán décadas de estancamiento.

Han dispuesto de miles y miles de millones de euros en todos estos 19 años. Y, ya ven o sufren ustedes, para qué han servido. Esta uniprovincial Región y mal llamada de Murcia, está en los últimos puestos de cualquier índice de desarrollo. Ni tecnológicos, ni de I+D, ni de infraestructuras, ni económicos, ni sociales. Más de 30.000 murcianos tuvieron que irse, solo en el pasado año, en busca de una emigración que les procure trabajo, comida y cierto bienestar porque aquí no encuentran ni encontraran, ni lo uno, ni lo otro. Las más altas cifras de desempleo nacional y, las ONGs, dando el alimento necesario a cientos de miles de ciudadanos sacrificados por las peores políticas y niños que no tienen ni para los libros escolares.

Estuvieron de juerga todo este tiempo y ahora nosotros pagamos las consecuencias de la misma. Sus embriagueces y borracheras, las de todos los que fueron y son, les hicieron máquinas del despilfarro con aquellos dineros que no eran suyos. Y aún nos regalan un año más con un cambio, a dedo manirroto, de presidente que no sé cuántas estupideces dice. Bueno sí, tiene bien aprendida la lección de que el cinismo y el engaño son sus mejores consejeras, aunque solo sea para un año, y que hay que distraer al personal de la cruda realidad. Solo serán 300 millones los que tendrá que reducir del presupuesto, ¡Na!

Que los murcianos todo lo pueden. ¡Ánimo, mucho ánimo! Que hará mucha falta. Se pueden ir conformando cuando les den gratis, previa cola, un pastel de carne o les lancen unas pelotitas de plástico al paso de la sardina y no le rompan la testa, un dedo o el brazo o un caramelito al paso de los cofrades. Y ¡Ríanse, ríanse!, que todavía pudiera haber sido peor.

Si no, miren hacia abajo y vean cómo están en Etiopía y no se les ocurra mirar hacia arriba, que eso no va con ustedes, pero sí, con los gobernantes que tan mal eligen.


jueves, 13 de marzo de 2014

EL EQUILIBRADO Y SOSTENIBLE DESARROLLO URBANO DE CARTAGENA ¿DÓNDE, COMO, POR QUÉ?

No hay cosa con mayor valor que el suelo que pisamos y algunos lo utilizan exclusivamente para su propio beneficio, sin darle la importancia que realmente tiene. Así es como se cometen las mayores atrocidades urbanísticas en nuestras inhabitables ciudades. Llegado el fin de semana, todos huyen a los espacios abiertos donde respirar algo de aire limpio y alejados de los ruidos de las grandes concentraciones urbanas. Uno de los sin sentidos de nuestra modernidad mal entendida y sujeta a los intereses de empresarios y políticos –comprados en la mayoría de los casos, como bien hemos aprendido en estos años de burbuja inmobiliaria-. Lecciones que debemos haber aprendido ya. Hay que hacer urbanismo y ciudades habitables, no cárceles de las que huir.

Cualquier ciudad tiene derecho a crecer y expandirse cuando realmente lo necesite, pero no por los intereses particulares del promotor de turno. Así, los responsables máximos del urbanismo de esas ciudades han de cuidar ese patrimonio y no permitir edificar por edificar en nuevos espacios que no son necesarios.

En el caso de Cartagena lo tenemos claro: La propuesta de trasladar la vieja estación de Adif a los terrenos municipales de Mandarache, lo que realmente esconde es servir de aliciente a la construcción de miles de viviendas en una nueva zona de expansión urbana que no es necesaria. La ocupación por Adif de los terrenos municipales de este ensanche urbano, implicará la falta de suelo para acometer las infraestructuras de jardines, centros escolares y de salud, entre otros. Infraestructuras que, de serlo,  pagaríamos entre todos y que, a día de hoy, no son necesarias.

Una ciudad ha de tener zonas reservadas para su posible y futuro crecimiento, eso es lo adecuado en toda planificación urbana, pero, para cuando no tenga otros espacios disponibles. Cosa que, en Cartagena, aún no se da. El Casco Histórico de la ciudad cuenta con miles de metros cuadrados donde sus infraestructuras de servicios ya están realizadas: Monte Sacro, Molinete y la infinidad de solares y de edificios completamente vacíos. Este Casco Histórico está prácticamente vacío, donde antes vivían 50 ó 60 mil almas, hoy, apenas sin llegan a los 15.000. Se remodelan plazas donde apenas viven gentes, se peatonalizan calles donde no hay niños que jueguen ni corran. Se ha invertido mucho dinero público –Planes E del injustamente defenestrado Zapatero- en todos esos arreglos y del impuesto revolucionario que pagamos a través del recibo del agua. Están convirtiendo a ese casco en una zona administrativa y turística, no residencial. ¿Dónde han previsto colegios, por ejemplo? Quizás sea un error de la planificación urbanística de su alcaldesa Pilar, que así lo creo. Se abrió la ciudad al mar con la eliminación del puerto comercial y lo volvieron a colmatar con edificaciones gratuitas –Cámara de Comercio, Resturante que nunca abrió, kioskos imposibles e incapaces de dar el servicio al que se dedicaba y auditorio, carísimo capricho de la alcaldesa y en el que incurrió en un posible indicio de prevaricación, que nos quitó el poco espacio que quedaba para disfrutar de las vistas y de los paseos junto a  nuestro Mar Mediterráneo. Un desastre que ahora volverán a intentar reconducir (Imposible) con nuevas inversiones de nuestro dinero. Chapuzas de la pésima gestión de nuestra alcaldesa, a la que nunca preocupó Cartagena. Como también de incompetencia y de plegarse a los intereses de unos pocos promotores urbanísticos. Alguien, Pilar Barreiro, que ha dispuesto de dos décadas, no ha sido capaz de recuperar el centro histórico para hacerlo habitable y digno.

Ella apuesta por hacer más grande, urbanísticamente hablando, esta ciudad y quiere hacerlo por una zona que no es conveniente bajo la mirada de la sostenibilidad urbana, ni de su necesidad por crecimiento de la población.

Los vecinos, que próximamente mantendrán una asamblea para decidir qué opción defienden, no han de caer en los oscuros y opacos intereses de unos pocos promotores que controlan, en este caso, la acción política y urbanística del Ayuntamiento de Cartagena. Las ciudades no son suyas, son de los vecinos que las mantienen con sus impuestos y tasas y las sufren en distancias forzadas e innecesarias.

Mientras, en la ciudad de Murcia, su alcalde, sí defiende el convenio de 2006 firmado por las partes involucradas –Ayto, CC.AA., Adif- Fomento- en el que se defiende el soterramiento de las líneas para llegar al emplazamiento que siempre fue.  Sin embargo, Pilar Barreiro, insta al traslado argumentando su menor coste y su llegada en el 2016. Que sepan los vecinos que jamás llegará ningún tren en esa fecha, miente de forma descarada. Y, en cuanto, al menor coste, que no se preocupe, que si Cartagena ha de esperar 2 ó 3 años más los esperará, llevamos más de 20 esperando y no ha pasado nada.

Antes de pensar en ampliar la casa con otra habitación, hemos de pensar si las habitaciones de las que ya disponemos están bien aprovechadas. Nos ahorraremos mucho dinero y nuestra casa no será más grande de lo necesario. Limpiemos y arreglemos lo que ya tenemos y disfrutémoslo. Dentro de 60 u 80 años ya veremos qué necesitamos.

Y si algunos-as se han equivocado en plantear unos desarrollos urbanísticos antes de tiempo, pues que se la envainen y no nos hagan tragar y pagar con aquello que no nos interesa como ciudad sostenible.

Analicen bien los responsables vecinales y no caigan en disparates mal intencionados que nada les conviene. Sean consecuentes y honestos y vean la realidad de las cosas tal y como son, no como a algunos interese ver a sus bolsillos ladrilleros. 

martes, 11 de marzo de 2014

¿El final político de Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena y diputada en el Congreso?

Enviar por email  
VMPress.
[Img #7625]
Por un supuesto lío de faldas de su mujer, Pompeya, el emperador romano Julio César, dijo aquello de que: “LA MUJER DEL CÉSAR NO SOLO DEBE SER HONRADA; ADEMÁS DEBE PARECERLO”. César cortó por lo sano y se divorció de su mujer.
Así, nos hemos encontrado con el inequívoco señalamiento de un fiscal con respecto a la actuación de la alcaldesa en relación al caso de Puerta Nueva en Cartagena. Dice el fiscal, que ha observado indicios de prevaricación en la adjudicación de lo que se conoce como el Barrio Universitario, pero que, transcurridos los 10 años que marca la ley para estos casos, resulta prescrito.
¿Salva esa prescripción a la alcaldesa de Cartagena de la pérdida de su honor y de su honorabilidad? Si César fuese su marido, ¿Se divorciaría de ella? La Historia volvería a repetirse, no cabe otra.
Tocada y de lleno ha quedado Pilar Barreiro, de eso no cabe ninguna duda. Su credibilidad política, si aún le quedaba alguna, le ha sido arrebatada.
Esta opinión, junto a la sabia percepción ciudadana, deja en entredicho que el Ayuntamiento de Cartagena haya quedado inmaculado, como una isla de la corrupción de este sureste español, y que tantas muestras, desgraciadamente, ha dado en ese sentido. Y más grave resulta la certidumbre provocada por el fiscal, cuando la señalada, además de ser alcaldesa de Cartagena es diputada en el Congreso de los Diputados.
Aún, lo más grave, radica en que esa prescripción parece imposibilitar una profunda investigación que confirmara o no, tales indicios. Sin embargo, las coincidencias de los hechos posteriores, en los que las personas suelen ser siempre las mismas, hacen pensar que aquello solo fuera el inicio de algo continuado en el tiempo y que tuviera más que ver con una trama mafiosa para la ocultación de prácticas no lícitas.
Toda trama cuenta con un sinfín de artimañas y tretas que pretenden enmascarar y ocultar la realidad de los hechos que, aun pudiendo ser legales, gracias al retorcimiento e influencia en los procesos, no fueran del todo lícitos ni éticos. Una reiteración y coincidencia en las formas apuntan a un mismo interés final, que no es otro que el enriquecimiento de unos pocos a costa de la pobreza de la mayoría de los ciudadanos. Así se entendería la caótica situación económica y financiera de este Ayuntamiento cartagenero que ha tenido que ser intervenido (Desde 2012) por el mismísimo ministerio de Hacienda.
Solo un ordenamiento judicial cabal es capaz de desentrañar los hilos que conforman el entramado de la tela de araña. Solo él cuenta con los medios y con los poderes necesarios. Pero, asistimos en nuestro País al espectáculo que supone ver cómo la justicia es presa de poderes, que no siendo superiores, la pueden. Jueces que son juzgados en vez de los verdaderos culpables, denunciantes que son, a su vez, denunciados y encausados, contradicciones entre jueces y fiscales y un largo despropósito sobre lo que tendría que ser y no es. No solo en Italia existe la mafia, que las prácticas fueron exportadas. Quizás Cartagena cuente con la suya  propia y permanezca oculta gracias a la injusticia de una justicia inoperante, complacida y obediente.
Hablan de la necesidad de las pruebas y no solo de indicios, cuando es de éstos de donde se han de encontrar, tras las oportunas y necesarias investigaciones, aquellas. Parece lo lógico, pues ninguna trama suele dejar rastros fáciles para que cualquiera pueda encontrarlos. De ser así, no existirían ni la corrupción, ni las mafias que la procuran.
De momento el indicio existe: la más que posible prevaricación de la alcaldesa de Cartagena en favor de su amigo y colega. Porque solo ha prescrito el tiempo y el plazo, el delito fue y estará presente, siempre, en las cabezas de los cartageneros.
Solo le queda al ciudadano impartir la justicia que las urnas puedan procurarle. Es, a través de ellas, donde ese ciudadano toma todo el poder. Que nadie, absolutamente nadie, pierda la oportunidad de ejecutar la sentencia adecuada con su VOTO y en cuanto los tiempos se lo permitan. En mayo tendrán la primera ocasión y el próximo año la segunda.
Parece que no queda otra, que la justicia es la que es.
 ¡Deje su comentario!
 15 Comentarios
FLHyB
Fecha: Miércoles, 5 de marzo de 2014 a las 00:53
 Pero es que nuestra más prestigiosa gallega, amante del senado, finalmente del congreso y, que tiene la capacidad de tener tan grandes intervenciones en la cámara baja, no se sí una o ninguna, y al mismo tiempo ocuparse de la alcaldía de Cartagena, no hay más gente? Menos mal que esta amparada por la experiencia y mente privilegiada, gran parlamentario como,creo, lo ha demostrado, quien salió escaldado del Pinatar. El techo se toca en un parlamento no con las manos, hace falta algo más.
Déjà Vu
Fecha: Domingo, 2 de marzo de 2014 a las 12:02
 Imposible conseguir una trayectoria de mayorías absolutas concadenadas sin la colaboración de unos medios de comunicación afines y edulcorantes que han terminado por convertirse en la actualidad en meros programas de festejos, y, si acaso, incluyendo escasa información de interés público manipulada hasta la risa. Este es un municipio con un modelo de gestión fracasado desde su origen, que optó en los años locos de la conversión al euro por actuar como una promotora inmobiliaria. Desde entonces, la pifia se ha tapado con otra pifia. Pero al final las cuentas de los balances de resultados no mienten, por más que se puedan incluir en las sucesivas elaboraciones anuales de presupuestos previsiones de ingresos aquí y allá sin fundamento sólido alguno. Ya no pienso en esta señora, pienso en el papelón que le espera al próximo que llegue y se encuentre con la herencia de una política de gasto que se ha basado en la incentivación pública del interés privado, de eficacia muy dudosa, como manifiesta la tasa de paro de la comarca, que ostenta el récord absoluto de paro en España, al igual que la tasa de agua-basura que aquí se paga, también de récord nacional absoluto. 
AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR
Fecha: Sábado, 1 de marzo de 2014 a las 21:10
 GRACIAS POR PUBLICAR LOS COMENTARIOS, UN ABRAZO DE UN SEGUIDOR DE V.M.E 
PORQUE OCULTAIS
Fecha: Viernes, 28 de febrero de 2014 a las 16:19
 LOS OTROS COMENTARIOS ESTE TAMBIÉN LO OCULTAREIS HUY QUE MAL HUELE ESTO. 
Huele a alcanfor.
Fecha: Jueves, 27 de febrero de 2014 a las 21:04
 Huele a rancia esta señora y parece metida en berenjenales poco edificantes. Yo creo sinceramente que los cartageneros pueden aspirar a algo mas. 
penibetico i
Fecha: Jueves, 27 de febrero de 2014 a las 20:51
 CARTAGENEROS,AHORA COMO PREMIO LA VOLVEIS A VOTAR. 
Tony
Fecha: Jueves, 27 de febrero de 2014 a las 19:08
 hace años se debería haber iniciado procesos contra los corrupción en el Ayuntamiento de Cartagena, ...pero la presencia de mayoria P.P.,.....el resto de Cartageneros sufrimos, sus robos y corrupciones,.....(( hagan hablar a la Alcaldesa,.....lo que han robado y siguen robando,....jamas es prescrito .. 
Ramon
Fecha: Jueves, 27 de febrero de 2014 a las 13:53
 Que mas se le puede decir a un politico para que dimita,realmente no existe una persona que tenga la cara mas dura.Por verguenza dimita Vd.Sra.Alcaldesa 
ALDEANO
Fecha: Miércoles, 26 de febrero de 2014 a las 23:48
 SI HUBIERAN LEIDO EL LIBRO DE ELPIDIO SILVA, LA JUSTICIA DESAHUCIADA, SABRIAN LO QUE VALEN UN PEINE Y DESCUBRIARIAN A LOS AUTORES DE LA " PRESCRIPCION". HAY QUE LEER MUCHO Y DEJAR LOS PAPARAJOTES......-. 
NAZAI
Fecha: Miércoles, 26 de febrero de 2014 a las 23:45
 NO HAY QUE MATAR AL MENSAREJO. ¿ QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE ESA PRESCRIPCION Y PORQUE?. CUALQUIER CIUDADANO NO INCAPAZAZ, LO SABE. 
juan
Fecha: Miércoles, 26 de febrero de 2014 a las 23:23
 Que se investigue si hay indicios de corrupción con nuestro dinero. Los perros falderos que preparen las alabanzas 
del partido amigo
Fecha: Miércoles, 26 de febrero de 2014 a las 21:53
 Me sentía orgulloso de ser español y después de ser de Cartagena y por ultimo sentirme honrado de todo lo anterior ahora despues de estar viviendo todo lo que la clase política nos ha ocultado y todavia peor lo que justifica sobre todo el partido amigo la verdad que me siento mas como ciudadano del tercer mundo y no como de este pais que es el mio todos los corruptos con poder o no lo imputan o sus golfeos son prescritos ay pilar que lista eres 
rita
Fecha: Miércoles, 26 de febrero de 2014 a las 21:49
 Que se lo pregunten al exsecretario de la u.g.t. de cartagena RAFAEL PAREDES que la señora mafiosa lo tiene suspendido de empleo 7años, lo mandó a la cárcel sin un juicio,que tiene a una familia pasando necesidades,por meterse con ella todo por que el sabe mas de la cuenta.Señora alcaldesa se puede ser peor persona que usted? Lo que tiene usted que hacer es irse a Madrid a cuidar a su hijo. 
Jorge
Fecha: Martes, 25 de febrero de 2014 a las 13:21
 El final político de esta señora solo tendrá lugar cuando ella así lo decida. En este municipio, tanto administradores como administrados parecen encontrarse bien tal y como están, incluyendo a la oposición política, siendo el único lugar de la Región donde se produjo una escisión dentro del partido mayoritario en la oposición, en un intento de cambiar algo viendo llegar la crisis en la que ahora estamos inmersos, que sin embargo terminó en nada, sin representación en el Pleno, y donde este asunto inmobiliario menor del que habla la noticia ha sido conocido tan solo por iniciativa de otro partido minoritario de vocación localista. En Cartagena cualquier asunto de altura que afecte a los intereses de la ciudadanía es convenientemente aireado a la opinión pública echando mano del tradicional elemento externo: la culpa de todo lo malo lo tiene la carencia de un estatus propio provinciano. Los opinadores en los medios de comunicación mayoritarios tienen aquí un papel esencial, y junto a un psoe local extrañamente anodino e inoperante, han sido durante casi 20 años quienes han contribuido de forma muy eficaz a que la situación actual sea la que es (que nadie la conoce bien). 
nazari
Fecha: Lunes, 24 de febrero de 2014 a las 20:50
 SI SEGUIMOS ASI, VALCARCEL TENDRA QUE IR AL MERCADO DE ABASTOS, PARA LLEVAR GENTE EN SUS LISTAS. SE VEIA VENIR. ASI COMO LO DE LA PRESCRIPCION. ES LA MODA EN EL ESTADO DE DERECHO ESPAÑOL. QUE INDECENCIA Y QUE VERGOÑA. 

DE AQUELLOS BARROS, ESTOS LODOS

Piense por un momento sobre lo que pudieron hacer los ascendientes de los que hoy son, cuando las leyes les amparaban y el régimen de la dictadura los alentaba, cuidaba y mimaba. Ni tan siquiera había prensa que contara sus tropelías ni sus robos a los españolitos, ni redes sociales que difundieran sus arbitrariedades, ni colectivos vecinales, ni plataforma de tipo alguno. Eran los ganadores de la guerra y todo cuanto hicieran esos ganadores lo tenían por bien merecido y ganado. Era el botín de una guerra fratricida, era la imposición de sus reglas, ideologías y leyes. El País era suyo y, ya sabe, que, con lo que es de uno, uno hace lo que quiere. Muchos de los apellidos más “Ilustres” de nuestra actualidad, se forjaron durante esos más de 40 años. Por eso se cuidaron de hacer “su ilícita ley de amnistía” elaborada en sus últimas cortes franquistas y garantizarse que esta pseudo-democracia no tuviera la más mínima ocasión ni tentación de revisar la mala y pésima historia que ellos habían protagonizado y que tanto les benefició en todos los aspectos.

El caso, es que los descendientes directos e indirectos de todos aquellos “Salvapatrias” no tardaron mucho en ocupar los puestos políticos, si es que alguna vez los abandonaron, del nuevo régimen tutelado y ya en 1995 llenaron los ayuntamientos y las comunidades autónomas y desde entonces han conducido a este maltratado País a la situación en la que nos encontramos: RUINA ECONÓMICA Y SOCIAL TOTAL. Pero solo las nuestras, las del sufrido pueblo español, al que siempre maltrataron. Que ellos, bien pertrechadas tienen sus cuentas aquí y fuera de aquí.

Hoy, cuando, además, llevan tres años gobernando el Estado, lo podemos objetivar: Modifican todas las leyes que no les convienen ni gustan a ellos ni a su amada iglesia –cómplice necesaria de tanta injusticia en nuestra historia- para que esta pseudo-democracia se parezca más a aquel régimen dictatorial de sus padres y abuelos. Que en él, sí que daba gusto hacer negocios sin tanta mosca cojonera, ni tanto inconveniente legislativo, ni tanto ecosistema ni tanta lagartija por proteger, ni tantos derechos sociales. Pretenden, están llevando a cabo, una nueva cruzada que elimine los derechos conseguidos después de mucho y de mucha sangre inocente derramada por su culpa. Se creen seres superiores por hacer lo que hacen, nacer donde nacen y salir indemnes de todo juicio y no son más que escoria de un sistema más que viejo y obsoleto y de unas creencias injustas, imperfectas, tergiversadas en su verdad más profunda y, todo, para mantenerlos a ellos en un estado de supremacía social que nunca merecieron por sus cualidades naturales, sino por la fuerza de las armas,  del terror y del engaño.

Allá donde han gobernado y gobiernan solo han traído la pobreza y la miseria a los mismos de siempre, a los que no son como ellos, ni piensan, ni comulgan como ellos. Sin embargo sí han sabido, eternamente, llenarse sus propios bolsillos a costa de los demás y eludir la mano de la justicia o, cuando menos, de aquella justicia que aún continúan controlando.

Son ellos, los de esta casposa casta, los únicos que nos han traído las mayores tragedias y las mayores desesperanzas a los españoles. Escriben la historia como a ellos conviene y nunca cuentan la verdad de los hechos. Hasta las cosas más sagradas son manipuladas en su favor. Mala gente.

Mucho le queda a este País para recuperar tantas décadas perdidas y tantos billetes robados, eludidos y evadidos y tantas y tantas obras innecesarias y que tan buenos beneficios y comisiones reportó a sus particulares arcas. Mucho le queda por que aún les siguen votando y dándoles su confianza y eso demuestra la inmadurez y el desconocimiento de las buenas y crédulas gentes, que han de espabilar de una vez, si quieren que sus hijos vuelvan y los que aún quedan, tengan un futuro en la tierra que les vio nacer.

Hay buenos jueces y jueces buenos que han de intentar poner el orden a las cosas. Ellos tienen una grandísima responsabilidad que ejercer y no han de eludirla. ¡Que ya está bien! Que, aquellos que se llaman caballeros, en verdad, no lo son. Estrujar las leyes no ha de ser suficiente para eludir las elementales responsabilidades en las que incurren. Aquellos que hunden una caja no pueden llevarse millones en concepto de indemnización. Esto no es legal, ni lícito, ni comprensible y ningún ordenamiento ser paraguas para tal expoliación que otros pagamos con desahucios, desempleo y hambre. Todos estos jueces tienen una ardua tarea: Desenmascarar a tanto bandido disfrazado de caballero y señor, de respetable dignidad, pues ya no hay ni señores, ni caballeros, ni dignidad. Han sido descubiertos. Solo ciudadanos que cumplan con su responsabilidad social para conseguir una nación mejor para todos. Que no dejen, ni cesen estos jueces de hacer la justicia que este País necesita. Esa es su labor, su tarea más loable y necesaria para la cohesión de esta nación. Apartar las malas hierbas que ocultan el verdadero sentir de este viejo pueblo.

Estos defensores y descendientes directos e indirectos de aquel sistema dictatorial han de ser relegados de sus responsabilidades políticas, bancarias, empresariales y religiosas. Esta es la otra función que nos corresponde a los ciudadanos de a pie.

¡Empecemos no dándoles nuestros votos! Así, conseguiremos que Valcárcel y los de su lista no vayan a Bruselas, que no lo merecen y que pertenecen a esa casta de desaprensivos y malos ciudadanos que los españoles no nos merecemos en lo más mínimo.


No les voten. Que, con gesto tan fácil, ayudaran a eliminar la cizaña de la era.