sábado, 26 de abril de 2014

PILAR BARREIRO, ALCALDESA DE CARTAGENA Y DIPUTADA EN EL CONGRESO, ¿EN QUÉ HAS CONVERTIDO ESTE AYUNTAMIENTO, EN QUÉ CARTAGENA?

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel Abadía, que instruye el caso de “Novo Carthago”, ha solicitado a la fiscalía la imputación de la alcaldesa de Cartagena y diputada al Congreso, Pilar Barreiro. Cree el juez, que la alcaldesa pudo cometer prevaricación al impulsar, muy decididamente, el proyecto urbanístico de “Novo Carthago”, a pesar de las diversas protecciones medioambientales existentes sobre los terrenos de  S. Ginés y Lo Poyo.

No es la primera vez, y quizás no sea tampoco la última, en la que nuestra alcaldesa se ve involucrada en casos de prevaricación. A primeros de Marzo supimos que la fiscalía también apreció indicios del mencionado delito en el caso del “Barrio Universitario”, pero que, dado el tiempo transcurrido, había prescrito. ¿? ¿?

Recordemos qué es la prevaricación: Artículo 320.1- “La autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, haya informado favorablemente instrumentos de planeamiento, proyectos de urbanización, parcelación, reparcelación, construcción o edificación o la concesión de licencias contrarias a las normas de ordenación territorial o urbanística vigentes, o que con motivo de inspecciones haya silenciado la infracción de dichas normas o que haya omitido la realización de inspecciones de carácter obligatorio será castigado con la pena establecida en el artículo 404 de este Código y, además, con la prisión de un año y seis meses a cuatro años y la de multa de doce a veinticuatro meses.”

Volviendo al meollo, diremos que en todos los casos donde esa presunta prevaricación asoma, existe la connivencia, siempre en la trastienda del escenario -Sea este el que sea-, con los famosos hermanos Alonso, como en la reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso de Cartagena (Sentencia 45/2014 febrero) que anulaba la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación del sector CC1 (Terrenos tras Mandarache y, curiosamente, donde pretenden trasladar la estación actual del tren y en contra de todo sentido común y del desarrollo sostenible de la ciudad), promovido por una urbanizadora gestionada y dirigida por el más joven de los hermanos. En la demanda interpuesta por uno de los afectados queda recogido que el Ayto., había modificado los criterios técnicos de valoración del suelo de forma extemporánea e ilegal, incrementando los perjuicios del resto de propietarios. Todo proyecto de reparcelación ha de ser también firmado por la alcaldesa, ¿No sería esto, otro acto de prevaricación?

Tras más de 14 años de esta simbiótica unión societaria, los cimientos comienzan a quebrar y la estructura, más parecida a cualquier mafia del género que fuera, da muestras de derrumbe inmediato. Para algunos, la lírica habrá terminado dando comienzo al redoble de tambores, como no hace mucho se acompañaba a los reos en su camino al cadalso. Y en los márgenes de ese camino no habrá más que ex abruptos e insultos, que no son más que una manera de descargar, los pueblos, tanta impotencia acumulada en tantos y tantos años de sinvergonzonería y pésima gestión en contra de lo público. Que las penas ya las impondrán los jueces y magistrados.

Ha dicho la supuesta prevaricadora reincidente que “Tengo la seguridad y la tranquilidad que me da saber que el trámite se ha hecho con absoluto y profundo rigor por parte de todos los que han intervenido, y de acuerdo con la Ley”. Pilar es, seguramente, la alcaldesa con mayor número de funcionarios arrestados de sus funciones. Funcionarios que han optado por asumir el “castigo de quienes gobiernan” antes que formar parte del pasteleo que supone saltarse las leyes y normas urbanísticas en beneficio de terceros e incluso de propios. Y no son dos o tres, son bastantes más de lo que podamos imaginar. Debemos, a estos fieles servidores públicos, felicitarles por su responsabilidad, profesionalidad y su defensa de lo público. Yo, desde aquí, así lo hago y les felicito por su entereza y firmeza.

La profunda y exhaustiva investigación que están llevando a cabo en este Tribunal dejará a cada cual en el lugar que le corresponda y los ciudadanos les agradecerán su trabajo de buscar la verdad de los hechos.

Otra de la situación anómala e ilegal es la cómoda y continuada situación con la empresa Hidrogea (Antes Aquagest), concesionaria del servicio de aguas y que, como señalaba el interventor en funciones, no debe ser esta empresa quien “Incoe los oportunos expedientes de contratación administrativa”, sino el propio ayuntamiento. Ausencia de transparencia y fiscalización por parte de los grupos de la oposición que se traducen en un claro aumento de los costes para los ciudadanos. Solo del año 2012 hemos conocido un superávit de 4,3 millones € en el servicio de aguas y esto sin una verdadera auditoría. ¿Qué fue de todos los años anteriores? ¿Por qué pagamos el agua a precio de oro? En otra ocasión hablaremos de la ilegal ampliación de la concesión del servicio antes de su finalización. ¿En cuántos delitos habrá incurrido Pilar y sus gobiernos?...

No hemos de olvidar aquella acusación de un constructor contra Alonso y la alcaldesa por supuestas presiones y petición de comisiones de hasta 600.000€ por la compraventa de terrenos junto al centro comercial Mandarache. ¡Cuánto interés en Mandarache! La alcaldesa y los Alonso son los verdaderos protagonistas del sinfín de despropósitos llevados a cabo o en vías de la gestión de Pilar. No solo prevaricaciones, sino también probables cohechos y tráficos de influencia por doquier. Solo la sombra que ampara la trastienda sabe la profundidad y el alcance de los hechos y de los daños. ¿Hay quien de más?

La no renovación de representación municipal en el órgano directivo de Puerta Nueva, provocó el impago de las plusvalías extraordinarias por la venta de viviendas, locales y garajes del Barrio Universitario, de 2007 a 2010. Y que gracias a Hacienda pudimos conocer. Varios millones de euros perdidos hasta ahora para las arcas municipales.

Más de 140 funcionarios puestos a dedo de forma provisional pero que llevan años y años cobrando hasta un 75% más que sus compañeros, por designio ¿Interesado? de Pilar. Y la Ley habla de un máximo de 2 años para estas situaciones… Los silencios y las miradas hacia otro lado de una cohorte de funcionarios  se pagan. Es como la guardia pretoriana de los antiguos césares, la diferencia es que ahora no se paga con los sestercios, sino con los euros, que son bastante más caros.

¿En qué has convertido, Pilar, nuestro Ayuntamiento?

Son 19 años de gobiernos soberbios, prepotentes, dictatoriales, clientelares, ajenos a las necesidades de sus ciudadanos que son engañados y manipulados con la ayuda de la prensa más sumisa y dócil. Años perdidos para el progreso y avance social, político y empresarial de una ciudad que más parece un barrio de cualquier arrabal, que ya es decir. 

Han utilizado el poder y la soberanía popular en sus propios favores. La corrupción no pasó de largo por Cartagena. Es muy posible que sus cuentas corrientes, las de aquí y quizás también las de allí, estén llenas, pero han hecho demasiado daño a generaciones de ciudadanos que hoy se sienten perdidos y sin futuro. Sin ánimo por la superación y la lucha que significa la vida en sí, e indefensos ante el robo de lo que era y es suyo. Una ciudad que muestra las heridas de tantos y tantos años de abandono y dejadez, una ciudad a la que han robado hasta el alma y su sentir, una ciudad que ha perdido toda su idiosincrasia, su gusto por la ironía y el sarcasmo. Una ciudad eclética y vacía de sentires, de silencios chantajeados, sin esperanzas, ni esfuerzos personales que son anulados por los clientelares del amiguismo y enchufismo. Una ciudad que tan solo sabe moverse con la semana de una pasión falsificada, decimonónica, hipócrita, oscura, de penas y dolores, de peticiones baldías, rendida a un destino por el que no sabe luchar ni defender. Por un conformismo del esto es lo que hay. En fin,


¿En qué has convertido, Pilar, a Cartagena?

martes, 15 de abril de 2014

TRES CUERPOS Y UN ESPÍRITU

Dos cuerpos sobre el polvo de una tierra dura, seca y ardiente; dos cuerpos con polio en sus piernas; dos cuerpos casi inertes por el hambre que los mata lentamente; dos cuerpos que otros contemplan sin darles importancia alguna, son solo dos cuerpos más y no son autosuficientes. Ojos vacíos, sin mirada más allá del suelo de una tierra desgraciada.

Dos cuerpos olvidados incapaces de moverse, dependientes de la ayuda ajena; dos cuerpos que se mueren y apenas alcanzan los diez; dos cuerpos negros reducidos a la nada. Una hermana, no mucho mayor, que les trae el agua desde kilómetros y los lava y los tiende sobre una estera y los tapa. Dos cuerpos que alcanzan unas galletas que unos turistas dieron a la hermana Jane. Apenas fuerzas para masticarlas. Sam y Esther son sus nombres. Dos cuerpos, dos seres humanos, dos seres hechos a imagen y semejanza de un dios falso, que se regocija con el sufrimiento de sus creados. Creados, más entretenidos en su hipócrita adoración que en la salvación de sus iguales. Incapaces de romper esa maléfica unión con quien se nutre de su sufrimiento y de su sangre. Dios de guerras y de separaciones, de egoísmos, de esclavitudes, de mentiras y falsedades inoculadas en los siglos que impiden saber de la verdad. Le adoran, le permitimos que continúe con sus maldades sobre nosotros y le vitoreamos.

Semana santa y de pasión, semana de autosatisfacción, semana de fiesta y jarana, semana de dilapidación de los recursos financieros, semana de boatos, trajes y corbatas, de las mejores y más caras galas, semana de hipocresías y mentiras, semana de flores cortadas, de platas y oros, de sedas y rasos. Semana santa de imágenes blasfemas a las que les rinden cultos y pleitesías como si fuesen representaciones de algo más allá de la materia con la que fueron hechas. Ignorancia pretendida, deseada para calmar las propias sin razones. Fe, dicen, y con ella se auto vanaglorian y auto convencen. Si el Cristo volviera, que volverá, se espantaría de lo que, de sus enseñanzas, hicimos. Nada ha quedado del amor al prójimo. Mientras, cuerpos como los de Sam y Esther yacen en la tierra, enfermos, con hambre, sin fuerzas, esperando la muerte antes de los diez.

Pero aquellos, todos aquellos, están felices y satisfechos con su fe, que, siendo ciega de principios y razones, es fácil de seguir.

Jane, aunque pueda andar y valerse por sí misma, no se olvida de sus hermanos. Hace lo que puede por ellos, con las pocas fuerzas y recursos con los que cuenta. Jane si rinde culto al buen dios, al verdadero y no lo sabe, ni falta que le hace, ni hace ostentación alguna de su hazaña diaria. Jane es capaz de cuidarse a sí misma, pero no olvida a sus hermanos. No tiene nada más que a ellos y siendo una carga para ella, los cuida como puede, nunca les hará daño, son sus hermanos.

Sigan desfilando, procesionando, disfrazándose, sigan siendo felices con su teatro de marionetas, mientras, no lo olviden, hay miles de millones de hermanos sufriendo su despilfarro.

Muchos de ellos, incluso, muy cerca de ustedes.


Pero, que por nada, se alteren sus espíritus satisfechos, calmados y sosegados, sigan el camino que les indicaron, que, quizás, les salve. Que eso les contaron los suplantadores de la verdad, sigan.

martes, 1 de abril de 2014

LA MURCIA QUE DEJAN TRAS 20 AÑOS - Consecuencias de la política de la vieja casta fascista.

Ya sabrá lo último, sí, eso del déficit, que en todos estos años de subidas de impuestos, tasas y pérdidas de servicios, derechos y puestos de trabajo, y que, a su pesar, han sido incapaces de ajustar a las recomendaciones de Bruselas. Muy al contrario, en cada uno de estos últimos 6 años lo han aumentado. Y la deuda también, no lo olvide, buen hombre, porque es igual o más importante que aquél. También el PIB lo han bajado un montón de puntos. Algunos se han dedicado a expoliar lo que era de todos y, de no ponerles freno –echarlos de lo público-, no pararan hasta beberse nuestra sangre. Tanta y tanta es la incompetencia y el desprecio hacia nosotros, los gobernados. Han hecho gala de las conductas más indecorosas y depravadas y de los engaños más profundos.

Tras esos 20 años dejan una Región con más de 6.700 millones de deuda, con los índices de pobreza más altos, con las mayores tasas de desempleo, con menos industria y capacidad productiva. Aquellos que aún pueden trabajar, con los salarios más bajos y las pensiones más pobres. Al borde de la intervención del propio Estado, al borde del mayor de los precipicios. O ese Estado suelta dinero o lo vamos a pasar mal, muy mal. Tan grave es lo que nos dejan las gaviotas tras su depredación. Pero tenemos un aeropuerto.

Los más grandes engaños, las más grandes mentiras, perpetradas, legislatura tras legislatura, por elementos disfrazados de honorabilidad y dignidades que no merecían. Sus siembras, al contrario del mal agricultor, no las recogen ellos mismos, las recogemos nosotros, este desgraciado y arruinado pueblo de esta uniprovincial y  mal llamada Región de Murcia. Estos elementos, con Valcárcel a la cabeza de tanto despropósito e injuria, se han cuidado muy bien de sus propias recolectas y tan solo los rastrojos han dejado a su paso para más de 1,5 millones de almas engañadas y vilipendiadas.

Todos estos miembros de esta casta de embusteros hicieron buen negocio para sus haciendas. Tan solo uno de ellos fue encarcelado y, sin llegar a los dos años entre rejas, ya sale libre. Y les salen las cuentas de sus crímenes, pues nunca devuelven el total de sus fechorías y la justicia, con ellos, es leve, condescendiente y hasta buena amiga. La misma justicia que ahora busca condenar a 9 años a aquellos que prendan fuego a un contenedor de la basura y, que no digo yo que no haya de castigarse, pero dónde está la proporcionalidad de los hechos y sus transcendencias. A esa justicia yo no la reconozco, hace tiempo que me desengañó y quedaron rotos todos mis respetos hacia ella.

El responsable de hundir esta Región huye de la quema buscando refugio e inmunidad en Bruselas. Es un enfermo, un paranoico para una tesis sobre el daño y el dolor que él y unos pocos bajo su mando, han estado tramando, año tras año, para la gran mayoría de ciudadanos.

Pasarán muchas más décadas para recuperar los niveles anteriores al 1995 –Año de la nefasta llegada- de este enfermo de soberbia, que quiere evadirse lavándose las manos como hiciera el Pilatos. Nos deja hecha un buen Cristo esta Región. Pero su cinismo le hace sentirse inocente y dormirá por las noches a pata suelta, será verdad. Pero la Historia lo pondrá en el lugar que le corresponde y dará vergüenza ajena comprobar tanto crimen gratuito a todos aquellos que le dieron su confianza para que les administrara sus cuartos. La Historia no falla. Y toda su sangre y la sangre de los que son como él, serán malditos por siempre. Por sus hechos los conoceréis y sabréis, sabéis, cuánto ha sido el mal que nos han dejado.

Ya saben, ahora en mayo vuelven a haber elecciones (Europeas) no deje pasar la posibilidad de castigar, con su voto, a esta casta de embusteros. Es su única arma. Acuda a su urna y ejecute su sentencia a este partido fascista, neoliberal y enemigo de lo público. ¡Líbrenos del mal! Pues, cualquier otro partido al que vote, será infinitamente mejor que este. Porque es necesario reescribir los párrafos de una historia nueva y distinta a esta pesadilla en la que nos introdujeron estos farsantes y trileros. ¡Mala gente!


Sin duda.