martes, 27 de mayo de 2014

DIVAGACIONES SOBRE LAS ELECCIONES EUROPEAS 2014

Los españoles han castigado al PP que, a pesar de ello, han sido los ganadores con 4 millones de votos. Se entiende, si tenemos en cuenta que controlan 12 autonomías de las 17 existentes y la inmensa mayoría de los ayuntamientos de esas mismas. Además, han sumado las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y Aragón. A pesar de tanto poder han perdido más de 2,6 millones de votos. Insuficientes para mí, cuando considero el daño que han provocado a millones de españoles con sus recortes; Subidas de impuestos; Eliminación de derechos laborales y sociales; Copagos y repagos; Imposición de la religión católica en la enseñanza; Retroceso en la ley del aborto; Ley mordaza y todas aquellas en las que la libertad individual y social se coacciona, chantajea, elimina, persigue y castiga; Pago por recibir justicia. Sin olvidar los casos, miles y sangrantes, de corrupción en sus filas en todas esas autonomías y ayuntamientos que gobiernan desde el 95, e incluso, pronto sabremos, en su propia sede-dirección nacional, con los sobres y evasión de capitales a Suiza y otros lugares, sin olvidar la amnistía fiscal a los amigos del capital. Además, de la flagrante mentira o estafa, que supuso su programa electoral de las nacionales del 2011 y que tan fácilmente le supuso hacerse con el poder del Gobierno de La Nación. Eso, sin olvidar el poder y el control absoluto sobre todos los medios de comunicación nacionales, autonómicos y municipales.

El PSOE ha ganado en Andalucía, Asturias y Extremadura, perdiendo Aragón y Cataluña. Ha obtenido 3,6 millones de votos y perdido 2,6 millones. La gestión política y económica de Zapatero en nada es comparable con lo hecho por el PP en estos 3 años, sin embargo, le supuso el adelanto de las elecciones a noviembre del 2011 y la pérdida de las mismas de forma aplastante. Nada tienen que ver y el PSOE es castigado con inquina. Así, es la cuestión ideológica dura y pura, la que subyace en el fondo. Porque, recordamos, que los más agraciados con los votos han sido los partidos de izquierdas. España, ya lo dijeron nuestros más grandes humanistas y pensadores, siempre fue de izquierdas. Es ahí, donde la conjugación del gobierno del poder con lo que el pueblo demanda, se hace difícil o casi imposible para un PSOE comedido, responsable e incluso prudente por si le vuelven a sacar los tanques a las calles. No es fácil. Con la Ley de Memoria Histórica, parece que tuvo lugar una llamada de un importante hombre del régimen, avisando de los riesgos de la aplicación esa Ley. A la derecha y a la iglesia nunca les ha interesado la revisión histórica, no les conviene. Y para evitarlo son capaces de hacer todo, incluido el fratricidio. Ya lo hicieron. Lograron, con tales avisos, paralizar la aplicación total de dicha Ley. El miedo que nos metieron en el cuerpo y que, cada vez que les conviene, sacan al campo de juego. Ya está bien.

Es así como se fragmenta la izquierda, mientras la derecha sigue siendo una en lo universal. La suma de esos partidos más a la izquierda ha dado 3,8 millones de votos, que sumados a los 3,6 millones del Psoe, da más de 7 millones.

En estas elecciones europeas ha habido 5 partidos por encima del millón  de votos (Pp-Psoe-La Izquierda Plural-Podemos-UPyD) Exceptuando a Pp todos son de izquierdas.
Se presentaron 81 partidos. Por encima de los 100.000 votos, 10 partidos; por encima de los 10.000 votos, 15 partidos y por encima de los 1.000 votos, 9 partidos. Todos los demás, ningún voto. Estos han sumado 3.778.080 votos que no han servido absolutamente para nada.

Recordemos que han sido las elecciones con la abstención más alta. De 34.731.255 ciudadanos con derecho a voto, solo votaron 15.920.662 y no votaron 18.810.593. Una participación de solo el 45,84%. A los españoles no les gusta esta Europa.

Rubalcaba ha reaccionado como suele suceder en la izquierda, con rapidez y asumiendo toda la responsabilidad de los malos resultados y no como otros, que no renuncian aunque les parta un rayo. Ha convocado un congreso extraordinario para el 19 y 20 de julio para elegir a un nuevo equipo que profundice en la renovación del partido. Da el paso atrás y será una nueva oportunidad para recordar y recuperar los principios ideológicos que han sido olvidados, pues son esos principios ideológicos –República; Estado verdaderamente laico; Redistribución real de la riqueza; todos iguales ante la Justicia; Educación y más educación –investigación; Sanidad pública, universal y gratuita; Recuperación del peso internacional perdido; Igualdad social; Orden socioeconómico construido por, para, o en función de la clase trabajadora; Una verdadera banca pública. La eterna lucha de la mayoría sobre la minoría que no ha de ser olvidada. Pues haberla olvidado, nos ha conducido a la situación en la que estamos, no solo en España, sino en toda la vieja Europa, donde las oligarquías financieras y empresariales han conseguido la desregulación de los Estados y campan a sus anchas, arramblando con todo cuanto les interesa y conviene y provocando hasta el hambre en nuestras ciudades y pueblos. Algo que pensábamos no volveríamos a ver, nunca ya, en Europa. Mientras las poblaciones se empobrecen, unos pocos, los mismos de siempre, se hacen más y más ricos.

Así, o el Psoe logra sacudirse de todos los agentes contaminantes que impiden el logro de sus ideologías, o simplemente, quedará relegado y esos nuevos partidos de izquierda-izquierda le comerán el camino. La mimetización con quienes representan todo lo contrario, solo ha servido para la pérdida de nuestro electorado. Quizás haya llegado el momento y la hora de ponerse las pilas y dejar los mimetismos a otros. Porque lo que está en juego, no solo en España, sino en Europa entera, es seguir siendo los siervos de un sistema injusto e inhumano o dar la batalla política y económica para que los ciudadanos sean, verdaderamente, los receptores y beneficiarios de todos sus esfuerzos y renuncias. Aquí, en Grecia o en Letonia.

La acción ya se ha pronunciado en las urnas. Solo cabe que la reacción y la solución se hagan ciertas desde la perspectiva de una nueva socialdemocracia española y europea, capaz de revertir el desastre humano producido y el que, de no frenarlo, de seguro, se pudiera producir. Europa ha de adquirir su mayoría de edad e independizarse de aquellos bloques que la mantienen anquilosada, inútil e inoperativa y a expensas de las decisiones tomadas a miles de kilómetros, o a unos pocos más allá del canal de La Mancha.

Y ha de ser la socialdemocracia la que tome el timón, porque el rumbo neoliberal-sionista y anglosajón lo único que pretende es que sigamos siendo su cómodo contenedor-despensa y punta de lanza para aquellos trabajitos delicados que no quieren o desean hacer. Todo con el fin de mantener a Europa bajo los intereses que no le conviene y que nunca le convino.

Abandonemos esa tutela, tomemos el timón de nuestro barco y conduzcámoslo al mejor puerto posible. Ahí encontraremos la paz, la libertad y la solidaridad que otros nunca nos desearon. Europa ha de retomar otras políticas, sus propias políticas.

Europa no ha de consentir por más tiempo ser una marioneta de nadie. El futuro europeo depende de esa liberación y hay que tomar consciencia de ello y recuperar el tiempo perdido.


O seremos cualquier otra cosa, menos Europa. 

jueves, 22 de mayo de 2014

EL POR QUÉ DE MI VOTO SOCIALISTA A LAS EUROPEAS

Hace más de una década que Europa, y la inmensa mayoría de países que la componen, dejó de ser socialdemócrata y durante todo este tiempo hemos ido viendo cómo aquella Europa del Bienestar y de la solidaridad entre sus Estados miembros, ha devenido en una Europa totalmente distinta, en una Europa dividida y desigual y más pobre. 

Hoy tenemos una Europa liderada por solo un País, Alemania, que es quien la dirige al margen del resto de estructuras políticas. Hoy, Europa es tan solo un GRAN MERCADO, donde las personas han sido relegadas a los intereses mercantiles de las grandes Corporaciones. Hoy, hemos comprobado que Europa ha sido fragmentada entre la Europa del Norte y la Europa del Sur, fragmentada entre la Europa Rica y la Europa Pobre.

Conducir a Europa bajo el neoliberalismo salvaje impuesto por Margaret Thatcher y Reagan, en los inicios de los años 80, ha sido el gran error geopolítico europeo que, hoy, estamos sufriendo. Con despojar a los Estados de sus grandes empresas, lo único que se pretendía era hacerlos débiles ante esas corporaciones que, a su vez, se hacían cargo de estas y, con ello, más fuertes aún. Fue dirigir a esos Estados al rol de meros recaudadores de impuestos, de la defensa y de la función legislativa, y que, al final, también están a sus órdenes y completo servicio. De tal forma que el mundo de los mercados y del trabajo y sus regulaciones, quedaran exclusivamente bajo las directrices de esas grandes y multinacionales corporaciones. Despojados esos Estados de su capacidad económica, solo les quedaba la deuda. Endeudarse y hoy, y en muy pocos años, todos están endeudados por encima de su propia producción y sin recursos y en manos de esas corporaciones mercantiles y financieras. “A sus pies” “Lo que ustedes digan” “Lo que ustedes quieran” “Donde ustedes deseen” “Ustedes son los únicos soberanos” “Nosotros obedecemos y acatamos sus órdenes e instrucciones” “A los ciudadanos ya los controlamos nosotros” “Ustedes no se preocupen, que ya nos encargamos”. Estas son las respuestas de estos nuevos Estados a sus nuevos amos. El mundo al revés, que digo yo.

No es que los mercados sean malos, los mercados son buenos y necesarios. Lo que no es sostenible ni humano es que esos mercados funcionen sin regulación política alguna y sean ellos solos, los que decidan cómo tienen que vivir, pensar o creer los ciudadanos. Sucede igual con el sistema financiero, que es el verdadero urdidor de todo este sin sentido, anda por libre y el que es rico quiere serlo aún más. No hay ningún REGULADOR. Europa sucumbió a la trampa. Europa es hoy más desigual, los ciudadanos han perdido y están perdiendo derechos sociales, derechos laborales, están perdiendo la fe que tenían, porque esta Europa no es la que le prometieron. Están perdiendo su dignidad de ciudadanos libres y soberanos. Estamos siendo esclavizados como nunca antes en la historia.

Ese neoliberalismo salvaje y descontrolado es el que nos trajo desde los EE.UU., las Subprime que tanto daño han provocado en Europa. Europa ha de recuperar su status mundial, recomponer sus estructuras políticas y económicas y ha de hacerlo desde nuestra perspectiva, desde la SOCIALDEMOCRACIA. Es desde esta ideología la única posible para enfrentarse al monstruo. Y para luchar contra él es necesario el respaldo de todos o de la inmensa mayoría de europeos. Saber dónde estamos y hacia donde nos conducen y saber quién o quienes tienen la predeterminación de hacerle frente, pues otros son meros transmisores de sus órdenes.

Hoy en el mundo se están conformando otras realidades geopolíticas y estratégicas. Vemos cómo Rusos y Chinos llegan a acuerdos de toda índole buscando una unidad de bloque que en Europa, esos mercados neoliberales, se han cargado. Nosotros, los Socialdemócratas, si conseguimos la mayoría de los apoyos de los votantes europeos, tendremos la obligación de cambiar el curso de esta Europa desmembrada. Una verdadera y completa UNIÓN de todos los países que decidieron unirse en esta aventura de aglutinar los esfuerzos de cada una de las naciones, y que fue pionera en el mundo, y que hoy ha quedado relegada a un traspaso de la riqueza de los países del sur a los de norte y de un éxodo de jóvenes del sur, los mejores preparados, a los países del norte. No nos gusta una Europa que saquea a unos países en beneficio de otros. Eso no es ninguna Unión, eso es romper Europa.

Los mercados y los capitales no conocen de fronteras, la globalización que alentaron pretendía precisamente eso: Apoderarse de este pequeño mundo. Su único interés es el beneficio económico, la especulación sea esta sobre lo que sea, incluida la alimentación y el agua y pronto, incluso, nos harán pagar por el aire que respiramos. Su fin: GANAR DINERO. Las personas no existen en sus gráficas, las personas no son lo importante, las personas son un grave inconveniente, un obstáculo para sus planes y ganancias, tienen demasiadas necesidades y no son convenientes en su mundo neoliberal. Por eso incluso las matan en guerras y guerras de sacrificios y donde ellos ganan fácilmente millones y millones y se apoderan de los recursos.

Por el contrario, son muchos los retos que Europa tiene ante sus puertas, muchos. Afrontarlos solo puede hacerse desde la política hecha solidaria con las necesidades y las exigencias de los hombres y mujeres que pueblan nuestros pueblos. Ellos son el fin, y no el medio, para que unos pocos se hagan más ricos y poderosos. Es la redistribución y no la deslocalización de los medios lo que nos convertirá en el Súper Estado Europeo en el que el mundo pueda fijarse. Investigación y progreso para todos, pues todos participan en el esfuerzo y todos nacemos con lo mismo y para morirnos no necesitaremos absolutamente nada de riquezas ni de tesoros, ni de poderes, ni de influencias, ni de recomendaciones.

Europa se la está jugando y su supervivencia depende de introducir la socialdemocracia que, en sus orígenes y en sus mandatos, supo ilusionar a tantos millones de ciudadanos porque es un esfuerzo por compartir entre todos. Hoy en Europa vuelven a verse banderas que creíamos olvidadas, banderas que tanto y tanto daño nos hicieron en el pasado y que tanto les satisfacen a estas corporaciones. Hasta ahí han llegado con este neoliberalismo salvaje y descontrolado.

Europa ha de afrontar su mayoría de edad y su responsabilidad social hacia sus habitantes y dejar de estar tutelada por intereses ajenos que solo buscan sus propios intereses. Europa será fuerte si su unidad es fuerte, si sus ciudadanos se sienten partícipes y satisfechos con las políticas que le reviertan de todos sus esfuerzos, si se sienten el centro de la actividad política. Cualquier otra cosa, distinta a la socialdemocracia, será adentrarnos en las cavernas del pasado.

Usted podrá elegir el próximo domingo día 25 entre estas dos opciones: O los mercados sin las personas o la conjugación de ambos.

Y para mí, es la socialdemocracia la única capaz de trabajar y luchar por la conjugación de los intereses y necesidades de ambos…

domingo, 18 de mayo de 2014

TE EQUIVOCAS PILAR

Enfrentarse a la voluntad clara y manifiesta de los ciudadanos, siempre es un error. Esos ciudadanos son los que tienen el derecho de que tú, como alcaldesa y diputada, les sirvas y no viceversa. Que estás muy equivocada. Los cartageneros han mantenido una excesiva confianza en tu gestión de estos 19 años y ahora que han comprobado y entendido todos tus engaños, tienen la legitimidad de protestar. Tú no puedes ni debes utilizar el miedo contra ellos. Tú no puedes ni debes utilizar la coacción ni el chantaje. Tú no puedes ni debes tomarles el pelo ni seguir mintiéndoles. Tus cargos públicos no te dan esas supremacías sobre los ciudadanos, pues, no lo olvides, fueron ellos quienes te auparon al lugar en el que te encuentras. Sin ellos no estarías donde estás, Pilar. Te debes a la voluntad del pueblo y ante los cambios sobre decisiones ya tomadas, su consulta se hace necesaria, su justificación aclarada, todo lo demás es despotismo, tu soberbia injusta e incontenible. El poder que tienes no es tuyo, es siempre del pueblo soberano. ¿Lo entiendes Pilar? ¿O, quizás, tanto tiempo ostentándolo, te ha henchido de tanta altanería y arrogancia prepotente, que tan solo tú has alimentado, y que te ha convertido en un peligro de la función pública? Cerraste todos los círculos sociales con la ayuda de los amigos y cómplices necesarios, expulsabas a aquellos que no compartían tus opiniones, tus órdenes o tus megalomanías, aburrías a quienes intentaban hacer bien su trabajo. Imponías tus hombres y mujeres a otros y los persuadías con boatos, con preeminencias, con salarios dignos. La política no es eso, eso es enmarañarla, eso es convertirla en lo más sucio y ruin, y que solo en mentes calenturientas y mafiosas, tienen cabida.

Eres, como todos, una simple mortal y nada de lo que tengas te podrás llevar a esa otra frontera de la que nadie vuelve una vez cruzada.

Apeláis, tú y los de tu calaña, al orden constituido y os olvidáis que sois vosotros los que lo alteráis. Engañáis al pueblo soberano y nunca le tenéis ni el respeto ni la consideración que se merece. Legisláis en contra de sus voluntades con la aviesa intención de mantenerlo preso, condicionado, temeroso, silente y ausente. Modificáis la historia según os conviene, la alteráis, de lo blanco hacéis negro, engañáis sin tapujos. Os ayudáis de ese pueblo para justificaros, pero lo queréis sentados en casita viendo cine de barrio y otras memeces. Nunca hicisteis nada para que ese pueblo viviera en libertad y en igualdad. Cuanto más ignorantes y menos pudientes sean vuestros iguales, más os repartís vosotros de las ganancias que todos ayudan a producir. Os comportáis como las sanguijuelas de los ríos caudalosos, y esos ríos no os pertenecen. Sois los aliados más fieles de aquellos avaros y usureros de la economía que especulan y tergiversan sus conceptos más primarios, para obtener sus propios beneficios y las más grandes ganancias. Aunque eso signifique que los demás pasen necesidades elementales y hasta hambre y se vean excluidos de cuanto les rodea y no solo a ellos, sino, también a sus hijos.

No te hablaré de los tiempos pasados, pero sí te diré que en estos de la pseudo democracia que nos dejasteis, habéis socavado todos los cimientos de la decencia y de la honradez. Sois los amos de la corrupción, la lleváis en la sangre azul que creéis corre por vuestras venas. Que alguien me diga en los años de Aznar y en estos de Rajoy una sola iniciativa vuestra, una sola Ley vuestra, que haya beneficiado a los ciudadanos, una sola, por favor.

Este presidente que tenemos, el que alcanzó el poder del gobierno gracias a todas las mentiras posibles, el que alentaba a Bárcenas a que “fuera fuerte, que hacían todo lo posible”, el que, según se comenta en los medios, llegó a firmar como avalista para que Bárcenas pudiera abrir cuentas en el banco suizo. Lo más de lo más. ¿Dimitirá Rajoy si es confirmado? ¿Sabremos el nombre del peso pesado de vuestra organización, que abrió seis cuentas en Suiza?

No me creo nada de eso que has contado para echar más inquina a lo insustancial, eso de  que alguien aporreó tu puerta dos veces. Poca gente se lo cree, que haya sido ahora, precisamente ahora. Y no tienes testigos y tus escoltas que siempre van contigo ¿Dónde estaban? Y si fuera cierto, ¿Nadie puede “Aporrear” tu puerta? Te comportas como las niñas mal criadas que se enfadan y cogen una tabarra cuando no se salen con la suya. Y es que ya son demasiados años de mal crianza los que llevas, y los cartageneros han despertado de su tremendo error e intentarán subsanarlo no votándote nunca más. Hemos comprobado que la violencia en su estado más puro, es cosa vuestra, y, entre vosotros, os hacéis todos los daños y todos los crímenes. Sabéis y conocéis de la venganza. Sois como aquellos del “viejo testamento”: Ojo por ojo y diente por diente. Y en ese “viejo testamento” permanecéis, en el del becerro de oro. Y así nos va a todos. Vosotros ricos, nosotros pobres y menesterosos.

Termino diciendo que espero que la cordura y la sensatez de los pueblos de España, os devuelvan al lugar que realmente merecéis. Pueden empezar el próximo día 25, yendo a votar y votando a cualquier otro que no sea de vuestra calaña.

Por el bien de España y de los españoles.

miércoles, 14 de mayo de 2014

EL ENROQUE DE LA ALCALDESA

En el milenario juego del ajedrez, cuando uno se enroca es porque ve, peligrosamente amenazada, la partida. El rey se ayuda de una torre buscando el refugio tras las murallas de esta. Pero el enroque no es una jugada más sobre el tablero, porque, o aciertas el momento más adecuado, o te puedes dar por muerto. Esto es lo que parece haber hecho nuestra supuesta prevaricadora alcaldesa, al afirmar a través de los medios de comunicación, y no a través de la reunión que tiene solicitada por los vecinos, de que “La decisión del traslado de la actual estación ferroviaria a Mandarache es absolutamente definitiva” No hay más argumentos. No los tiene, nunca los tuvo.

Por fin reconoce no contar con el apoyo de alguien en ese traslado. Ni vecinos, ni partidos políticos, ni sectores hosteleros, ni empresariales, ni educativos, ni universitarios. Nadie la apoya en el traslado. Así, se enroca para hacerse fuerte tras las murallas de la torre. No le queda otra a tanta unilateralidad. Es, de este modo como entiende la política municipal. Así la lleva entendiendo 19 años: Como una “dictadura democrática” que ella se ha forjado durante tanto tiempo y olvidándose de los principios básicos de la democracia y del respeto a los ciudadanos que son los verdaderos soberanos del poder que le traspasaron de forma temporal.

Olvida quién la puso donde está y olvida a quién se debe. Quizás ya no le importe mucho todo eso, sabedora que su tiempo ha terminado, que los cartageneros ya han llegado a colmatar el vaso de la paciencia y de la inoperancia. Sea y quiera que, con sus dos últimas actuaciones, (Importantísimas para la ciudad) y que son este falseado traslado y la apertura del Palacio de Deportes, dejarlos en las buenas manos de sus amigos del alma y que éstos obtengan el futuro que sin ella no tienen.

Se firmó un convenio con todas las partes involucradas  en 2006, que dejaba las cosas donde deben estar y era bueno, pues en nada se parece al que pretende llevar a Mandarache y contemplaba la regeneración de los terrenos contaminados de la antigua Potasas –ahora públicos- y el desarrollo sostenible de la que hoy y tantos años ha sido, y continúa siendo, la peor estampa que Cartagena ofrece a su entrada. Pero nada se hizo por su parte. Ocho años después, le vienen unas prisas que nadie entiende, o sí,  por aquello de seguir ayudando a los amigos y allegados hasta la extenuación, pierda Cartagena lo que pierda. Y con ella, todos los cartageneros que le han dicho “No al traslado de la Estación”. Pero, ¿Qué le importa a su excelentísima e ilustrísima? ¡NADA!

Si los cartageneros han de esperar otros 8 años más, los esperaremos con gusto. Lo que no queremos son chapuzas de las que ni se obtengan los beneficios esperados, ni sirva de chanza nacional, ni de los que tengamos que arrepentirnos “Per tutta la vita”.
Piensa que enrocándose todo se va a terminar y está muy equivocada. No conoce la capacidad real de los cartageneros cuando se lo proponen. La historia está llena de actos que ennoblecen a este pueblo nuestro. Usted puede haber puesto en marcha el despertador a tanta pesadilla, sin darse cuenta.

Si usted, señora alcaldesa y diputada, no tiene el apoyo de sus vecinos, usted no debe, ni puede ir contra su voluntad y mucho menos cuando sus argumentaciones están vacías y carentes de una verdadera justificación. Ha sido descubierta en sus verdaderas intenciones y no gustan a nadie.


Y sin aún le quedara algo de la dignidad presumible a un servidor público, le rogaría presentara su dimisión de forma inmediata. Le haría un gran favor a la Justicia y otro enorme a los ciudadanos de Cartagena y su Comarca. Y le aseguro que la alegría volvería a lucir en esta maltratada tierra por todos los años de su nefasta gestión. 

Ya pagaremos, como podamos, los 150 millones de euros o los 25 mil millones de las antiguas pesetas que nos deja de recuerdo.

lunes, 12 de mayo de 2014

LA ALCALDESA VENGADORA

Eso es lo que parece Pilar Barreiro, nuestra alcaldesa y diputada. Veamos por qué:

La federación de asociaciones de vecinos de Cartagena tenía una subvención de 40.000€ del Ayuntamiento, ya rebajada en el presupuesto del pasado año. Anunciaron la posibilidad de recortar de nuevo esta ayuda y dejarla en 20.000€ y lo hicieron unos días antes de que esta Federación se reuniera para deliberar y aprobar en Asamblea su posición respecto del traslado de la estación del tren a Mandarache. Es como si avisaran de lo que sucedería si la decisión no respaldaba a Pilar en su injustificado e interesado traslado. Así las cosas, el pasado sábado día 3 se reunió dicha federación y por mayoría absoluta, solo un voto en contra, se decidió apoyar no a Pilar, sino a los vecinos del sector estación en su reivindicación de: “No al traslado de la estación”. Este apoyo es uno más, y son casi todos con los que el sector de la estación cuenta. Mientras, Pilar se ha quedado absolutamente sola con su propuesta de trasladar la estación y aún estamos esperando saber qué va a hacer ahora.

En el Palacio Consistorial usurpado por el Partido más Putrefacto e Impopular y por algo de la indiferencia y de la apatía de los cartageneros, oyeron se alaridos y alocados aleteos gavioteros ante un nuevo rechazo a su disparatada idea del traslado. ¡Que le bajes la subvención el 50%!, ¡Que se lo bajes mañana sin falta! Con tales órdenes, cesaron los alaridos y aleteos y calmo se la estancia usurpada. Insisto en lo de usurpado-a porque desde hace 19 años, ahí, no se ha gestionado en beneficio del interés general, sino más bien, en el propio de los que fueron y son. Por ello, por tanto y tanto despilfarro económico y financiero, hoy estamos como estamos: En la indigencia social, política, empresarial y económica. No olvidemos que la mayoría de los municipios y comunidades autónomas de España, llevan gobernados por gente de esta calaña desde 1995. Así que no se crean eso de que todo fue culpa de Zapatero, pues es una más de la infinitas y gordas mentiras que intentan vender a los incautos e ignorantes de la política. En todos esos años solo supieron gastar y gastar y regastar en las mismas obras una y otra vez, en megalomanías innecesarias y en boatos efímeros de donde obtenían comisiones y aportaciones para sufragar desde sus “Sedes blanqueantes” los sobresueldos de sus máximos dirigentes que no tenían bastante con los altos salarios de sus puestos en la administración del Estado.

Volvamos al hecho vengado: Esta federación cuenta con 99 asociaciones de vecinos que pagan una cuota anual de 100€. Como federación su actividad en toda la Comarca de Cartagena es importantísima. Entren en su página web: http://www.desdesuweb.com/favcac/ y lo podrán comprobar. Digo “Hecho vengado”, o más bien la gota que colmó el vaso de Pilar, porque otras asociaciones como las de las amas de casa se les mantienen 35.000€ de subvención. Y no diré que sus actividades sean indignas, dios me libre, pero no hay por dónde cogerlo. A no ser que entendamos que los votos de esta última asociación de amas de casa son, en su totalidad, votos impopulares, digo, populares. Ojeen su página web: http://aaconsumidoresyusuarios.blogspot.com.es/ Mientras los primeros aglutinan a miles de vecinos en sus reivindicaciones que buscan beneficiar a todos los ciudadanos sin distinción alguna, los segundos son como una secta que viajan, (Incluso en cruceros por El Mediterráneo), juegan a cartas, cantan y hacen teatro para ellas mismas, escuchan doctrinas afines e intentan distraerse a costa del erario público, pues sus actividades son intrínsecas y no extrínsecas. De mesa camilla y con hule, que las verán si entran en su página, como algún abrigo de visón. Nada de lo que programan está hecho para el beneficio social de todos los cartageneros y su Comarca, ellas se lo guisan y ellas se lo comen. Son lo más granado del conservadurismo más decimonónico. Pero, son votos y hay que tenerlas contentas. No hay color en los fines, o mejor sí que lo hay, aquellos podrían ser del rojo más vivo y estas del azul más claro con gaviota incluída. Unos tienen su sede en Sta. Lucía y otros en la Calle Mayor.

No veo nada justo en todo esto. Quizás, al equipo del desgobierno municipal, les moleste que la FAVAC “Fernando Garrido” les saquen los colores y los pongan verdes, cuando sea necesario y menester, ante la ciudadanía y pretendan, por ello y aquellos, hacer inviable su trabajo y quitarse una mosca cojonera tras la oreja. Lo que sí tengo claro es que esa asociación de amas de casa nunca sacó ni sacará los colores, ni pondrá verdes a Pilar y sus cosas. Jamás la molestaron, jamás la molestarán. ¡Viven de ella! No hay proporcionalidad alguna. Ni las rentas de unos tienen nada que ver con las rentas de las unas.

Será por eso, lo de la alcaldesa vengadora.


Cuando puedan, ya saben, van y los vuelven a votar o se quedan en casa, que es lo mismo.

domingo, 11 de mayo de 2014

LA ESPAÑA DE TRAJES Y CORBATAS Y LA EUROPA NEOLIBERAL

Dice nuestro refranero que “El hábito no hace al monje”, así, la apariencia de dignidad y honradez que ofrece un señor vestido con los mejores trajes y las mejores corbatas, en España es, a día de hoy y desde hace unas décadas, sinónimo de falsedad y mucha hipocresía. Al menos a mí me lo parece. Todos los señores que han estado y continúan robando y corrompiendo este desgraciado País, visten los mejores trajes y las mejores corbatas, e incluso, a algunos se los regalan por el mucho agradecimiento por las cosas buenas que les han hecho.

Cuando en la televisión, las pocas gratuitas que van quedando, veo a esas pretendidas personas enfrascadas en trajes de buen corte y que no repiten ni estos ni las corbatas de las mejores sedas, me da un tufo horrible, compruebo la verdad del refrán. Para ser monje de verdad, para ser persona cabal no es suficiente un buen traje. Sin embargo, en nuestra tierra de conejos y esparto, cuando la gente normal y común ve a alguien enfrascado en tales ornatos, le salta automáticamente el resorte de ¡Oh, cuidado, gran personaje, poderoso y respetable, esmero y pleitesía! Debe ser la reminiscencia del subconsciente de las épocas pasadas donde al pobre y al rico era fácil distinguirlos por el colorido y la prestancia de sus galas. A mí me ocurre. No suelo vestir de traje, pero cuando me lo pongo, todo a mí alrededor se transforma, y lo que más, esas mismas personas que veo en el día a día tienen otra aptitud, a pesar de que yo sigo siendo el mismo. El subconsciente de tanto y tanto siglo de miseria obligada que despierta, tendrá que ser, digo yo.

 Ahora estamos volviendo a la misma situación con los herederos de aquellos tiempos donde el sayo y la alpargata nos vestían y que tan mal nos gobiernan imponiendo  sus políticas de clase: El que tenga cuartos que estudie, el que tenga cuartos que sane, el que tenga cuartos que disfrute; mientras, empecinados en bajar los salarios de los pocos que aún trabajan y de las paupérrimas pensiones de nuestros viejos y viejas. Vuelta al sayo y a la alpargata. Mucha hambre y necesidad cubiertas por la beneficencia que tanto les gusta.

Hace unos días, el jefe de todos ellos, el registrador de la propiedad en excedencia, se ha reunido con lo más granado de los trajes y corbatas, pues todos son de sastrería, que es lo más de lo más. Banqueros y presidentes de las más grandes firmas empresariales para los que nunca hay límite en sus emolumentos, fondos de pensiones, rescisiones de contrato, primas y sobrinas por todo y para todo y acciones sobre acciones. Son, esos pocos elegidos por el destino, los que arramblan con el presente y el futuro de millones de hombres y mujeres como ellos y sus hijos y con tan solo una firma sobre un parco papel. Está claro que la llamada era para ver si pueden aflojar algo la cuerda, que van (Ya lo han hecho) a empezar las elecciones europeas y hay que vender el producto para que los del sayo crean que la cosa está mejorando. Que esa mejora no será para ellos, pero los convenceremos que primero tienen que mejorar lo macro y que cuando este mejore, ellos, los del sayo, también mejorarán. Que estén pendientes y no pierdan la esperanza, como aquella que se perdió de la policía local madrileña y que también se perderá de pagar ante la justicia como los del sayo pagan irremediablemente. ¡Mienten! ¡Siguen mintiendo! Pues sus políticas no son para todos, son solo para su casta, sus familiares y allegados necesarios.

Estos, y los que son sus iguales, pretenden seguir gobernando esta desgraciada Europa del mercadeo y de la desigualdad social, donde intentan que la Europa protestante del centro-norte venza a la católica del sur. Las guerras de religión que no se dan solo entre el sionismo y el islam, como bien vemos. ¡Con lo fácil que sería eliminarlas a todas y poner al hombre y a la mujer como centro y destino de todas las adoraciones y ofrendas!

La realidad europea la retrata muy bien Joseph Stiglity (Premio Nobel de Economía 2001) cuando afirma que:

“Después de las elecciones europeas, España e Italia serán de nuevo rescatadas, Chipre y Grecia tendrán que salir de la Eurozona. Es Alemania quien decide el rescate a España, y los españoles parecen no darse cuenta que los verdaderos recortes y sacrificios aún están por llegar. La situación en España será terrible y el sufrimiento del pueblo español enorme, pero es la única manera de que Alemania no caiga, pues la caída de Alemania sería la caída de EE.UU., Reino Unido, Francia, Japón y de consecuencias terribles para la humanidad”

También, el eurodiputado Sr. Bloom hace su aportación a la realidad europea en el debate sobre el “Programa de acción para el cobro de impuestos en la Unión Europea para el período 2014-2020:

 “Considero oportuno citar aquí a gran filósofo estadounionense Murray Rothbard que decía que el Estado es una institución de hurto a gran escala. Los impuestos son tan solo un sistema que sirve para que los políticos y burócratas roben el dinero de sus ciudadanos y lo dilapiden de la manera más vergonzosa. Este lugar no es la excepción. Es fascinante y yo de veras no entiendo cómo pueden mantener sus rostros serios, cuando hablan de evasión fiscal. La Comisión entera y los burócratas de esta comisión evaden impuestos. ¡Ustedes no pagan impuestos, tal y como los pagan los ciudadanos!
Ustedes tienen toda clase de tratos especiales. Tasas de impuesto convertibles, límite de pago de impuestos a las grandes ganancias, esquemas de pensión no contributivas. ¡Ustedes son los más grandes evasores de impuestos en Europa!
¡Y se sientan aquí a pontificar!
Pues bien, el mensaje ha sido recibido por los pueblos de la Unión Europea. Ustedes se darán cuenta de que los euro-escépticos regresaran en junio con un gran número de personas. Y les voy a contar algo peor, cuando la gente se haga consciente de cuántos son, no pasará mucho tiempo antes de que ellos tomen por asalto este Parlamento y los ahorque.
¡Y ellos habrán hecho lo correcto!”
(Parlamento Europeo. Estrasburgo, 21 de noviembre de 2013)

Todos estos también visten de los mejores trajes y corbatas y viajan en business. Son la casta intermedia y necesaria de una falsa democracia y la que hace oídos a los lobbies para aprobar las políticas que a ellos convenga y que hace que el sayo sea más extendido entre la población que nunca les vota. ¡Nos la meten doblá! Eso es lo que pasa.

Antes de estos de ahora había una mayoría socialdemócrata que si bien también usa del traje y la corbata –por aquello del imperativo legal-, sus políticas eran más sociales y distributivas y abogaban por una Europa de los ciudadanos y no de los mercados.


Yo me inclino para que estos sean los próximos responsables de la política europea y dejen de prestar tanto el oído a tanto lobo neoliberal. Usted haga lo que considere, esa es su libertad. No la desaproveche y vote. Así no serán otros los que aprovechen su ausencia del día 25.

domingo, 4 de mayo de 2014

¿Y AHORA QUÉ, PILAR?

Para justificar el traslado de la estación ferroviaria a Mandarache dijiste que tenías los apoyos de los vecinos y de los partidos políticos. Ahora, todos sabemos que eso es mentira, nadie te apoya, Pilar. Ninguno de los partidos en la oposición; tampoco aquellos sin representación en la Corporación; ni los vecinos representados por la Federación de Asociaciones de Vecinos, que en su última asamblea así lo decidieron; ni la UPCT. 

¿Qué harás ahora, Pilar? Si ya no cuentas con el respaldo de aquellos en los que te escudabas, ¿Vas a modificar el traslado a Mandarache y dejar las cosas en su sitio? Estás sola en esto Pilar, porque, tan solo hemos visto el apoyo del presidente de la COEC, que entendemos, mucho tiene que agradecerte y que esos agradecimientos y otras cargas, son los impedimentos por los cuales te apoya y no los que debieran ser y no son. Cogidito por huevos, que se llama. Estos son los representantes empresariales que tenemos.

Hemos conocido la, esperemos, última sentencia de abril que te obliga a pagar 207.000€, y ya van más de 700.000€, por intereses de demora en los pagos de tu más horrible, nefasta y onerosa obra. Sí, ese pabellón de plástico de colores ya opacos y deslucidos que hemos pagado a riñón –los dos- todos los cartageneros y que alcanza el despilfarro de más de 65 millones de euros, ese que diste en gestión al cabeza de la COEC y que tanto te agradece. 
Esperamos ansiosos la finalización de tu segunda y más grande infamia hacia los cartageneros y que, hasta es posible, no llegues a terminar. Ese mamotreto de más de 20 millones de euros –y los que aún quedan- que no servirá más que para los actos deportivos locales o, como mucho, regionales; que nunca internacionales. 
Has malgastado nuestro dinero sin dolor alguno y nos han conducido a la situación en la que estamos: Más pobres que en el 1995 y con menos trabajo. Tu conciencia te hablará a solas y te contará la verdad de lo que hiciste, con todas tus infamias y crímenes, contra los cartageneros.

Pero no revolvamos las putadas que nos llevas hechas, centrémonos en lo del cambio de lugar de la estación: Datos extraídos de la página web de la sociedad Cartagena Alta Velocidad, que nos explican qué se iba a hacer en la actual estación, según convenio del 2006:
1.- Incorporación a las altas prestaciones.
2.- Mejorar la intermodalidad con la cercanía de la estación de autobuses y del FEVE.
3.- Intensificar las cercanías con Murcia.
4.- Remodelación de la Estación para acoger tráficos de alta velocidad y cercanías
5.- Transformación urbanística derivada de las obras, como objetivo fundamental de la sociedad C.A.V., S.A.,  ejecutando las obras de infraestructura urbana correspondiente a los terrenos liberados en este entorno. Costes que serán sufragados con cargo a las cuotas de urbanización integrada correspondiente.

Para obtener todo lo anterior:

Principales Actuaciones Ferroviarias:
·       
     Reconversión del canal de acceso ferroviario a la Estación mediante la construcción de una doble vía.

·        Remodelación de la actual estación para acoger tráficos de alta velocidad y cercanías.

·        Soterramiento del pasillo ferroviario (1.130m.) de acceso a la Estación desde el enlace de la vía de ancho ibérico de Escombreras hasta la nueva Estación, posibilitando el paso de la autovía A30 a nivel del terreno.

·        Proyección de una variante y una estación provisionales con el objetivo de mantener el tráfico ferroviario existente.

·        Depresión de la rasante de la Estación para posibilitar el soterramiento de la vía.

·        Una zona compuesta por 4 vías y andenes de 200m. de longitud.

·        Una zona paralela a la anterior con 2 vías y un andén para trenes de 400m. de longitud.

Principales Actuaciones Urbanísticas:

·        Prolongación de la principal vía urbana de la ciudad, el Pº de Alfonso XIII, hacia el este, hasta enlazar con la nueva gran glorieta de finalización de la autovía A30 de Murcia a Cartagena, quedan soterrado bajo el Paseo el haz de vías ferroviarias.

·        Crecimiento hacia levante del conjunto urbano de Cartagena sin el efecto barrera que actualmente supone el pasillo ferroviario.

·        Ordenación, a través de un Plan Especial del espacio actual de propiedad ferroviaria. El conjunto de espacios no necesarios para el servicio ferroviario se destinarán a edificios de uso residencial, edificios de uso terciario (comercial, hotelero y oficinas), espacios libres y equipamiento.

·        Se dispondrán en el Plan Especial espacios que permitan el carácter intermodal de la estación y su comunicación con otros modos de transporte.

ESTIMACIÓN PRELIMINAR DE COSTES SEGÚN CONVENIO:

-         Reconversión de accesos ferroviarios y adaptación de la estación…12 millones/€

-         Soterramiento del ferrocarril desde el Pº de Alfonso XIII hasta la Avda. Pintor Portela y de la bifurcación del ramal de acceso a Escombreras y de la playa de vías de la estación…20,80 millones/€

Total… 32,80 millones/€

FINANCIACIÓN PREVISTA SEGÚN CONVENIO:
-         
     Ministerio de Fomento…12 millones/€
-         Comunidad A. de Murcia…1,47 millones/€
-         Ayuntamiento de Cartagena…0,63 millones/€
-         Aprovechamiento urbanístico…18,70 millones/€
Total…32,80 millones/€

El BOE número 309 del 21 de diciembre de 2010 anuncia la licitación para la redacción del PROYECTO BÁSICO de plataforma de la remodelación de la Red Arterial Ferroviaria de Cartagena por importe de 1.400.000€.

El 09 de abril de 2011, el Mº de Fomento adjudica por 1.130.000 a la UTE (Prointec, Arenas & Asociados, Ingeniera de Diseño y Mecsa) para la redacción del PROYECTO BÁSICO.

Más de DOS millones de euros tirados, de momento, a la basura, como tantos y tantos otros que fuiste tirando por el camino, como unos cuantos concursos de ideas que jamás se llevaron a cabo y que pagamos con nuestros impuestos.

En palabras del responsable de Adif, la estación será singular. ¿Qué es una estación de AVE singular? ¿Una sola vía con tres hilos? Porque esto es lo que quieren construir en Mandarache: una sola vía con tres railes. Esta es la singularidad: Un apeadero, un disfraz, una careta de lo inicialmente proyectado en el convenio de 2006. 

Cartagena, una vez más, queda como si se tratara de una ciudad de 50.000 habitantes y no de 217.000 como tiene. Seguiremos alejados del resto peninsular, del centro, del oeste, y ya ni el corredor mediterráneo, que también se nos ha caído y queda en Alicante.

A Pilar Barreiro no le importa mucho qué es lo que se construya en Mandarache, a ella le interesa más el desarrollo urbanístico del CC1. Pues, al margen de los intereses urbanísticos de sus allegados, están las recaudaciones que la construcción de más de 10.000 viviendas procurará al Ayto., que tan mal tiene con su nefasta gestión.

A la alcaldesa no le interesa un ordenamiento urbanístico ordenado y sostenible. Si así fuera, no hubiera cambiado de opinión de trasladar la estación a Mandarache. La remodelación de la estación actual lleva implícito la recuperación de los contaminados terrenos de la antigua Potasas y, por extensión, de los de Zincsa. Ambas zonas son la entrada natural a la ciudad y donde, además, se encuentran, juntas, las estaciones de Autobuses y la de la FEVE. Pero eso es gestión de altura y a Pilar eso no le ha interesado nunca, no le corre por las venas ni una gota de sangre cartagenera, ni tampoco mamó la leche de las madres de nuestra tierra.

Una recuperación de suelos que, por la falta de implicación de la CC.AA. y Ayto., sigue sin realizarse tras más de 14 años. ¿Hubiera sucedido igual de tratarse de la entrada a Murcia? Sin lugar a dudas, NO.

Vuelve, una vez más, a ser Cartagena relegada de las grandes infraestructuras. De nada sirve ser, como es Cartagena, el verdadero destino y centro del turismo, bien sea de sol y playa, como del cultural con el Teatro Romano, Molinete y tantos otros y el museo Nacional de Arqueología Submarina, de esta uniprovincial y mal llamada Región de Murcia.

Le podemos hacer estas preguntas a Pilar, aunque sabemos nunca contestará:

1ª.- ¿Se acogen tráficos de alta velocidad y cercanías?
2ª.- ¿Se incorporan las altas prestaciones?
3º.- ¿Se va a mejorar la intermodalidad que hoy sí tiene la vieja estación?
4ª.- ¿Se van a intensificar las cercanías con Murcia y otras localidades?
5ª.- ¿Cuántas serán las vías que lleguen a la nueva estación?
6º.- ¿Se contemplan las 6 vías del proyecto anterior?
7º.- ¿En qué consiste la singularidad de la nueva estación?
8ª.- ¿Se modificará el tramo entre El Reguerón y Riquelme-Sucina?
9ª.- ¿Qué tiempos se ahorrarán en trayecto Cartagena-Madrid?
10.- ¿Cuál es la estimación del precio del billete?

Puede usted, querido lector, argumentar que Pilar ha obtenido grandes mayorías absolutas en las elecciones y aprovecho para decirle que eso no significa, realmente el respaldo de la ciudadanía. Me explico: En las últimas municipales de 2011, del total de 147.796 personas censadas y con derecho a voto, emitieron el mismo 85.080 (56,80%) y no fueron a votar 64.716 (43,20%) De aquellas 85.080 personas que votaron, 48.881 lo hicieron al Pp.

Observe la importancia de acudir a votar. Vote a quien quiera, pero vote. Sino, solo los amiguetes, allegados, enchufados, agradecidos, los compañeros de copas, los curas y monjas y los silenciados todos, son capaces de decidir quién gobernará a 217.000 Habitantes. Ellos, los de la derecha rancia y nacional-católica no fallan a la hora del voto. Fallan, los progresistas y de izquierdas que se equivocan al no acudir a su colegio electoral a votar a quienes consideren.


Craso favor se hacen, craso favor nos hacen a todos los limpios de corazón que denunciamos las corruptelas de los pésimos gestores de lo público y que tan solo buscan su propio enriquecimiento y el de sus amigos.

jueves, 1 de mayo de 2014

EL NUEVO PELOTAZO DE PORTMAN

Estos chicos del PP son muy hábiles engañando a los ilusos ciudadanos que creen todo lo que les cuentan. Ni el paro está bajando, ni la deuda, ni tampoco el déficit. La sanidad murciana está a punto del reventón y el aeropuerto no abrirá este año y puede que tampoco el próximo y hasta es posible que Europa diga no y entonces crecerá la hierba sobre los cientos de millones de euros públicos gastados en un aeropuerto que iba a ser privado. Las nóminas de los funcionarios de la Comunidad Autónoma vienen, con el cambio de presidencia, con retraso. El anterior sinvergüenza, todos son iguales, se ve que ha “Arramblao con toíco to”.

Tampoco llegará AVE alguno ni a Murcia ni a Cartagena antes de los seis o siete u ocho próximos años y cuando lo haga, será en precario y en plan tortuga a Cartagena, pero eso sí, con carcasa de AVE. De la Paramount, ni mentarla. Sin Cruz y sin Valcárcel, está muerta, qué hará Samper sin “Sus sosios” que dicen los viejos cartageneros auténticos. Ellos eran el aliento de tal engaño y los nuevos y precarios aires no serán suficientes, porque tampoco, para ellos, lo son los tiempos por llegar. A Dios gracias. 

Una de las últimas ocurrencias valcarcianas fue transformar lo ya firmado respecto de la regeneración de Portmán, por el sucedáneo de convertirla en Recurso Minero –Dos mil años después de que empezaran los romanos, volvemos con estas, que se dice pronto-. Se saltan el Convenio del 2006 y el del 2011 donde todas las administraciones alcanzaron los mejores acuerdos y los vecinos aceptaron. Fueron varios los millones invertidos, perdidos ahora, en los estudios por la Universidad de Murcia y por el concurso de ideas ganado por una firma también murciana. Inertización  de los residuos contaminantes in situ, eliminación y traslado a viejas minas, de los 250 primeros metros de playa y creación de una gran zona verde en el resto también inertizado. Todo, contemplando las directrices de los estudios de impacto medioambiental incluidos en el proyecto, adecuados y exigentes.

Ya tenemos la empresa ganadora del concurso para la concesión del uso del dominio marítimo terrestre necesario para el aprovechamiento minero de los estériles. “Portmán Aria, S.L.”, filial española de una mayor alemana y con 3.000€ de capital social, que fue quien propuso el aprovechamiento de magnetita y siderita que hay entre esas tierras para vendérselo a los chinos. 

De momento, tienen DIEZ años para su explotación minera. DIEZ años más sin poder disfrutar de esa bella bahía como Dios dispuso y el hombre jodió. Y la cosa, el negocio, debe ser muy gordo porque la empresa alemana ha acordado con las seis grandes empresas constructoras españolas, Ferrovial, Acciona, OHL, Fcc, Sacyr y ACS para que participen con sus medios en las contrataciones de obra y accionariado. Lo que entiendo es que, al final, serán las empresas españolas las que realicen el trabajo; pero no estas que he citado, sino, a su vez, las pequeñas empresas que serán adjudicatarias de las subcontratas de las contratas del primer contratista. La empresa alemana se llevará el porcentaje mayor de las ganancias, sin hacer grandes esfuerzos y entre todas firmaran eso que se conoce como la “Due diligence”, que no es otra cosa que un pacto de caballeros para no hacerse daño las unas a las otras. Esto también es un signo de cómo va la economía española, poco trabajo tienen esas grandes compañías al venir todas a Portmán a recoger alguna migaja. Todo esto ya suena de antiguo: Grandes empresas a saco y sin márgenes ni regulaciones que las controlen. Al final dejarán todo incluso peor que está y si alguna administración reclama, los bufetes de abogados de estas grandes empresas sabrán cómo sacarle algunos millones más por los daños colaterales y los incumplimientos contractuales de la letra pequeña que todo buen contrato conlleva y que nadie se lee.

Hablan de que son unos 50 millones de estériles y desconozco la mecánica a seguir. Entiendo que dos son las posibilidades: 1ª.- Sacar los 50 millones de estériles y mandarlos en barco a China y allí que separen lo que les interese, o 2ª.- Sacamos los 50 millones y por los sistemas más adecuados separamos unos minerales de otros y que no haga mucho viento. En el primer caso todo sale, pero en el segundo solo sale lo aprovechable y se quedan aquí los restos de los restos, que irá ¿A dónde? Lo desconozco. Cómo harán para cargar estos minerales. ¿Lo harán con camiones hasta Escombreras? –Nos dejarán las carreteras de pena- O ¿Lo harán directamente en barcos a pie de obra? Nada de los acuerdos anteriores se mantiene, ni siquiera las recomendaciones del estudio del impacto medioambiental, tan necesario para la seguridad física de los sufridores habitantes de Portmán.

Otra cuestión es la de que, según han contado, ellos viene a regenerar esos 50 millones, pero nada se dice de la construcción del puerto deportivo, ni de las infraestructuras necesarias para poner en valor la bahía. O sea, que el agua volverá a sus límites originales y ahí te quedas mundo amargo. ¿Qué o cuáles serán los beneficios para los habitantes de Portmán? Algunos puestos de trabajo con salarios precarios y después ¿Qué quedará? Las plusvalías de este negocio se repartirán entre tanta empresa y Portmán solo tendrá más cerca el agua del mar. DIEZ años más para terminar así, sin haber construido las infraestructuras necesarias para el repunte económico y sostenible de este hermoso lugar. Una oportunidad más, perdida para hacer de Portmán un enclave turístico de primera por sus valores paisajísticos, medioambientales y no por el lujo para unos pocos pudientes.

Estos son los chicos del PP, los que duplican sus salarios públicos con dinero de estas grandes empresas que aportan a sus “Sedes blanqueantes” para conseguir obras que jamás benefician al ciudadano español, que solo hace pagar y pagar y repagar lo que ya pagó. Son los chicos del PP, los más mentirosos de este desgraciado País, los más ricos y adinerados del reino.

EL NUEVO PELOTAZO DE PORTMÁN SE LLAMA, no lo olvide cuando vayan pasando los años.


Y cuando pueda, va usted y los vuelve a votar, querido amigo.