domingo, 29 de junio de 2014

EL YA ABANDONADO HOSPITAL DEL ROSELL, ¿PODRÍA SER GESTIONADO POR LA UCAM?

No me parece, para nada, descabellada esta idea, y más analizando cómo se han ido, sibilinamente, desarrollando las cosas. El P. Impopular mantiene una relación simbiótica con esta universidad católica y, todo  cuanto pueda hacer, será hecho en su beneficio, como ya en el pasado lo fue en Murcia capital. Hace unos años, en Cartagena ya intentaron, la propia alcaldesa, su amigo Trillo y el diputado Ayala, adjudicarle las instalaciones del antiguo CIM, hoy sede de algunas disciplinas de la UPCT y museo naval. No les salió bien la jugada, gracias a la aptitud de mucha gente que vio claro la importante pérdida que supondría el CIM para lo público. Así, parece que le deben algo serio y contundente por aquel fracaso, y que ese algo pudiera estar cerca de materializarse cediéndoles, ahora, este emblemático hospital cartagenero, hoy cerrado a cal y canto, como bien sabemos y sufrimos. Estaremos atentos, sino hay buenos visionarios que lo impidan, de cómo otro bien público pasa a manos privadas, en este caso, ungidas por la bendición papal (He de abrir este paréntesis porque las imágenes que hoy he visto del sumo me parecen increíbles. Pero, si hace unos días estaba como las rosas este papa argentino, lleno y pletórico de buenas ideas que no se callaba, y que ponía en muchos compromisos a esa curia romana de grandes ejecutivos, secretarios de estado, brókeres, arzobispos, obispos y cardenales con tacones. No quiero ser mal pensado, pero esas imágenes de Francisco me las conozco, se lo podrían estar cargando, lenta pero irremediablemente, porque él no es nadie para enfrentarse a tanta cucaracha, ni al chollo que tienen montado con la usurpación de aquellas maravillosas palabras y hechos del tan Jesús de Nazaret, pues hace ya milenios que quien les guía no es el tal Jesús, sino aquel que lo tentó durante 40 días y 40 noches en el desierto, que ésta y no otra es la verdad y siempre bajo mi mísera y parca percepción de las cosas, pues, solo así se podría explicar y entender el mundo donde mal vivimos, mi querido y paciente lector)

Volviendo al tema que nos ocupa: Las cosas que gustan a estos del P. Impopular, desmantelar lo que es de todos, público, para que unos pocos, hagan de ello, su negocio privado y que siempre les será muy bien agradecido en otros cargos y pluriempleos. Estos son los negocios que estamos  acostumbrados en Cartagena y en esta España de saldo, gracias a las nefastas e interesadas políticas del P. Impopular: Privatizar lo Público, socializar las pérdidas y privatizar los beneficios. Según parece, a los últimos en abandonar el hospital, los psiquiatras, su adiós les fue más llevadero con un obsequio de última generación informática, que les hicieron llegar antes de su marcha. No se sabe bien quién remitía el obsequio, pero no será muy difícil suponerlo, si pensamos en aquellos que utilizan el regalo y la dádiva como elemento disuasorio. Mutis por el foro.

En estos años, dese la apertura del nuevo hospital de Sta. Lucía, hemos asistido al lento, pero constante, desmantelamiento del Rosell. Ha habido multitudinarias manifestaciones en contra, encierros de vecinos, protestas por doquier. También ha habido un incumplimiento, grave, muy grave por lo que representa, de lo aprobado por nuestro parlamento regional en 2010, según el cual, Cartagena mantendría sus dos hospitales públicos y al 100%. En toda esta triste historia reparo en un hecho: ¿Dónde han estado los médicos especialistas y cirujanos? Nunca les he oído decir lo más mínimo a la inmensa mayoría de ellos, siempre estuvieron en silencio y a las órdenes de sus superiores. No ha sucedido como en Madrid y otras ciudades donde sí que han participado muy activamente y, quizás por ello, ganado la batalla a la privatización de la sanidad madrileña. Por el contrario, sí han estado los enfermeros-as, y todo el personal sanitario por debajo de la cúspide de los que cuentan con colegios profesionales que, de forma tan unilateral, defiende los intereses de sus colegiados, que, casi siempre, en nada coinciden con los usuarios de la sanidad.

Esos colegiados que cuando desde el gobierno regional, apuntan a un necesario recorte salarial de 100 millones de euros, se fueron raudos a ver al ahora huido Valcárcel, a explicarle clarito cuáles podían ser las consecuencias de ese recorte y éste comunicó de inmediato a su consejera que se olvidara, que los recortara de otras partidas, que los médicos y cirujanos son intocables, como los de Eliot Ness. Después, las listas de espera para todo y que siguen aumentando; los despidos del personal no colegiado; la falta de medicamentos hospitalarios, etc., etc., que son parte de las consecuencias propias del no recorte salarial.

Estos trabajadores se han constituido en una casta que conocen perfectamente cuál es su poder de disuasión ante el poder político y lo utilizan cuando es menester. Una huelga de médicos en un hospital no es cosa baladí y sus consecuencias, inmediatas, dolorosas y mal recibidas por la población en general que, entonces, sí se alarma y monta el Cristo. Recuerdo aquellas que hicieron en los ochenta-noventa, donde, entre otras cosas, exigieron un plus de exclusividad importante y que lógicamente obtuvieron. Exclusividad que nunca han respetado -pero que sí que cobran- pues, los hospitales privados se nutren de estos especialistas y las tardes son su jornada o sus propias clínicas en casa o en el centro de salud privado. Sus horarios así se lo permiten, que es otro de sus privilegios.

Cómo no van a ver listas de esperas de años, ellos son los más interesados en que las hayan, que sus buenos dineros ganan con su pluriempleo. La concertación con hospitales privados mucho se debe a esta situación que, sería muy distinta si tuvieran taxativamente prohibido trabajar para el enemigo. Te llaman por teléfono y te dicen: “Que si usted quiere le podemos operar en tal concertado pasado mañana por la tarde”. Si dices si, te operan, si dices no, sigues en la lista hasta el infinitum. Además, esas ganancias del pluriempleo, en algunos casos, ni cotizan, ni pagan impuestos. Dinero negro que se llama o economía sumergida, elija usted. Nada por dejar paso a los miles de licenciados que no encuentran su puesto de trabajo, usurpado como está por estos aristócratas de la sanidad. Poca solidaridad o más bien ninguna hacia sus nuevos colegas, que tienen que ir a otros países en busca del curro que aquí otros les impiden.

Al poco de asumir las competencias de sanidad esta uniprovincial Región, pésimamente gestionadas por el imputado Marqués, consejero del momento, y con una financiación deficiente desde sus inicios, los salarios de estos duques (gobiernan territorios fronterizos) de la sanidad fueron subiendo y subiendo hasta incluso superar a los de otras comunidades autónomas con más población y con mayor PIB. E, incluso, aquellos marqueses (tienen ejército al mando, el emperador les concede tierras)  se han estado repartiendo sobresueldos por cumplir objetivos y por la gestión de sus servicios. Como si la productividad no estuviera contemplada ya en sus haberes.

Con todo ello y otras cosas, podemos entender cómo en 2006, la Consejería de Sanidad de la Uniprovincial Región tenía, a 5 años de recibir las competencias, una deuda de 65 millones de euros y tan solo en tres años más, en 2009, la deuda superaba ya los 839 millones. A partir de ese año, esa deuda no ha parado de crecer y sobrepasa los mil millones con mucha soltura y distancia y que estamos pagando y seguiremos pagando los del pobre y árido agro que nos han legado y que no tenemos colegio que nos ampare. La llegada de la consejera Palacios en 2007 y hasta su marcha en 2014 puede considerarse como la “Peor imposible” Disparatados e inflados organigramas de jefaturas y más jefaturas para dar contento a marqueses y condes de lo sanitario, olvidándose de lo verdaderamente importante. Hoy, esta sanidad heredada es insostenible. Son más de 12.000 empleados en la sanidad y una minoría de ella mantienen una serie de privilegios que no son consecuentes con la realidad que todos vivimos. Bien que podrían ayudar, pero eso les significaría la pérdida de cuanto llevan conseguido y parece que no estén muy dispuestos a ello, no olvidemos que son una casta dentro del gremio, son los aristócratas de la medicina y del pluriempleo.

Ya apuntaba el dueño de la UCAM, José Luis Mendoza, “Habría que privatizar parte de la sanidad pública” para ayudarla a salir del agujero donde la llevaron sus amigos, se le olvidó decir. Quizás estén buscando el momento más adecuado para  perder el Rosell como bien público, y desde el Sta. Lucía puedan, por las tardes, acudir al que fuera su otrora lugar, aquellos de la casta aristócrata sanitaria.

Ellos realizarán su negocio y nosotros perderemos algo más de lo público, de lo que es de todos, para su exclusivo beneficio. Ellos más ricos, nosotros más pobres y sin el Rosell.


¿Permitirán los cartageneros esta jugada?

martes, 24 de junio de 2014

NOTAS SUELTAS SOBRE MI IMPUTADA ALCALDESA DE CARTAGENA Y DIPUTADA A CORTES

Al terminar este caluroso mes de junio hay que dar a Pilar algunas calificaciones sobre su gestión. No ha sido una alumna aplicada ni eficiente en su trabajo, por lo menos, en cuanto a los beneficios resultantes para sus administrados que, siendo sus principales accionistas, no han visto plusvalía alguna, sino, más bien, todo lo contrario, todo son púas y más púas a su costa.

Esta, aptitud muy deficiente donde las haya, ha sido siempre su disposición ante las asignaturas de todos sus cursos y los test psicológicos no fallaban al apuntar una cierta tendencia al totalitarismo sobre aquellos que la contradicen y al favoritismo para con aquellos de sus amigos que la complacen en sus exigencias y ocurrencias. Nunca hizo algo por corregirlos. Quizás por ciertos rasgos de paranoia que también afloraban en dichas pruebas psicológicas y esas sus lastimosas arengas donde se presentaba como víctima de oscuras estratagemas, que daban, más que pena, tristeza. Y que, a nadie ya, produce efecto alguno.

Después de tantos y tantos cursos, sus problemas psicológicos no han mejorado, sino, más bien, empeorado los síntomas. Su imputación por la Justicia y dándole ésta una oportunidad, va y la rechaza y alargará, con ello, todo lo que pueda su comparecencia ante el Tribunal que la ha de juzgar por el delito de prevaricación.

Sabe que ya no le quedan amigos entre las filas de su organización, sabe que ya nunca irá en lista alguna. Ya no tendrá los votos suficientes como hasta ahora ha tenido, porque la verdad de su gestión está alcanzando hasta el más tonto del barrio que ya ha despertado de su letargo. Su vida política ha terminado. Ya le han fijado dos o tres de los posibles sustitutos  (Andrés Ayala, José Vicente Albaladejo. Arreglaos van y vamos) y se irá a casa sin aforamientos que la cuiden y puede que, incluso, sin la compañía de los amigos que pensaba tenía, a no ser que vínculos más altos les unan.

En todas las infraestructuras que realizó siempre se le disparaban los presupuestos iniciales. Daba igual que el presupuesto fuera pequeño o grande, el caso es que todos aumentaban, disparándose algunos sin que supiera ponerles coto. Auditorio y Palacio de Deportes, aún sin terminar.

Su unilateral decisión de trasladar la estación de Adif a los terrenos de Mandarache, es sencillamente un caso más de prevaricación. Ella quiere que sea así porque favorece con ello el desarrollo urbanístico de esos terrenos que sus más íntimos amigos, hace años, cribaron en cuanto a los propietarios originales para hacerse con las mejores propiedades y con la gestión de los dos planes de urbanización resultantes. En un principio estaba prevista la creación de la Ciudad de la Justicia, pero eso ya no será. Y sin nada emblemático que ofrecer, quién querría comprar un piso allá. Recordemos que Pilar desarrolló un centro comercial que jamás ha funcionado y que hoy está prácticamente abandonado. Es necesario, pues, un hito que signifique un algo, sino, apañados vamos en la venta de tantas miles de viviendas.

Con ese traslado, los cartageneros, además de más de 600.000€ (Ya pagamos otros tantos por el convenio del 2006) también aportamos, ahora, los terrenos. 80.000 m2 que resultan del 10% de aprovechamiento del plan de reparcelación. En la actual, los terrenos son propiedad de Adif. Craso negocio para los cartageneros.

La urgencia de la llegada del AVE (Como muy pronto en 2020) aún no está clara, pues en la propia Adif no se atreven a dar fecha alguna. Y, sin modificar las curvas del Reguerón y  Sucina, jamás un AVE llegará con la velocidad de un AVE. Rectificar es cosa de sabios, pero la sabiduría no fue nunca una de sus virtudes, más bien ha sido la cuquería de beneficiar a sus amigos,  lo que la alentó todos estos años. Además, no ha sido capaz de dar ningún argumento de peso que justifique, de verdad, ese traslado, ninguno.

Qué falta hacía en la Plaza de S. Francisco una cafetería que rompe con toda la trama, qué falta hacía cuando la iniciativa privada, subvencionada, para mayor inri, por el Ayto., está llenando todas las calles del Centro Histórico. Que, encima, han fallado en la adjudicación del destinatario preferido y tienen un recurso judicial que ha paralizado todo. Pero ahí está, otro mamotreto más. 132.000€ de los impuestos de los cartageneros destinados, de momento a la nada, y que ni la propia concesión, cuando se dirima, pagará ni en los próximos 30 años. ¿No es esto también un caso de prevaricación?

Ella, que con el caso del cierre del Rosell, siempre escudó en que no era de su competencia, ¿Si lo es erigirse en promotora y constructora de una cafetería para luego regalársela al amigo de turno? Casi igual que el Auditorio. Esta sí que no es una función municipal, ni el dinero público está para esas cosas, mi querida alcaldesa imputada.

Sin embargo olvidó reclamarle a sus amigos del gobierno nacional, el Centro Nacional de Párkinson, que tanto demandaba cuando estaba Zapatero. Ni una sola palabra a los suyos, ni una.


Son algunas notas sueltas sobre la imputada alcaldesa, que estamos en junio. 

jueves, 12 de junio de 2014

EL PP, CORRUPTO HASTA LA MÉDULA, UNA LACRA PARA LA UNIPROVINCIAL REGIÓN DE MURCIA Y UNA LACRA PARA ESPAÑA

Jamás, nunca, en estas décadas de pseudo-democracia, ha habido un partido tan corrupto como el PP. Toda la geografía española se haya preñada de casos donde la mayoría de los responsables políticos de este pseudo partido se encuentran imputados. Digo pseudo partido, porque más bien se parece, en sus formas y comportamientos, a una mafia siciliana. Desde su propia estructura interna, donde todos son elegidos a dedo del capo, hasta el reparto de sobres de dinero negro,  y sin olvidar los fondos evadidos a los paraísos fiscales en cuentas que no paran de aparecer. Los chantajes a las empresas amigas, los sobrecostes en toda obra que realizan, sin olvidar el despilfarro que suponen las obras innecesarias e inviables. Ya hemos visto cómo completan el comportamiento mafioso con el asesinato entre sus propios miembros por las desavenencias en los repartos de la tarta, como en León. Que es el colofón de lo que verdaderamente son: Una mafia, en toda regla.

Nos centraremos en el caso de esta uniprovincial Región de Murcia, donde estamos asistiendo al caso más grave de cuantos han sido y, quizás sea, por el número de imputados que ya lleva la causa. Hablamos de Novo Carthago. Tres consejeros autonómicos (Uno en activo, otro ya no está y otro, Delegado del Gobierno en la actualidad);  una alcaldesa-diputada, la de Cartagena, pues es en su término municipal donde todo se sustenta; su vice-alcalde; varios altos funcionarios de la cuerda municipales y autonómicos; aparte de los propios de la empresa promotora. Prevaricación y cohecho, de momento, y más delitos que de seguro harán aparición.

A usted, estimado lector, le supongo al tanto de este deplorable caso, por lo que evitaré los datos del mismo. Mi intención es hacer recaer la atención en la falta de dignidad, valentía y honradez que tienen estos personajes del Pp. Ninguno de los activos y con representación por cargo público, ha pensado, si quiera, en presentar su dimisión. Ni la alcaldesa-diputada hará uso de la puerta que la Fiscalía le abrió para su presentación voluntaria y con abogado, ante el juzgado para hacerle unas preguntitas. Agotará todo el tiempo posible y después el proceso seguirá alargándose, gracias a su aforamiento. Los demás harán lo mismo, ganar todo el tiempo posible para no tener que enfrentarse ante la Justicia.

Lo más grave es el comportamiento del propio presidente de la Región que, si ya en el caso de la alcaldesa de Pliego (Ya condenada por prevaricación), la exculpa hasta la resolución de su apelación, es de vergüenza. Pero, claro, tan solo es el presidente de la Región, no es el presidente del Partido, ¡Sí!, el que se marchó a Bruselas, huyendo de la quema, que no dice ni pío, no vaya a ser que también le imputen por algún papel o alguna confidencia que puedan aparecer por ahí. Estos son los hombres y mujeres del Pp que llevan gobernándonos 20 años.  Un verdadero contubernio de la política entendida como el medio para hacerse ricos a costa de los ciudadanos. Que ese fue y es siempre su fin.

Como soy cartagenero, me permitirá ahondar en la situación de la alcaldesa-diputada. Ella, Pilar Barreiro, no es cartagenera, fue acogida, como bien hacemos los cartageneros con todos aquellos-as que deciden vivir entre nosotros. Así, sería aún más triste y rechazable su traición para con nosotros, los cartageneros. Porque eso no se le hace a quien te acoge, no. Barreiro nunca ha actuado en beneficio de la ciudad, porque, de haberlo hecho, no estaría ésta como está, hecha unos zorros. Ni tendríamos el mayor número de parados de toda la Región; ni la deuda que nos deja; ni un Ayuntamiento gobernado bajo los intereses de unos poquísimos de sus amigos. Ni un Consistorio que no gana para pleitos y juicios que casi nunca gana y que tampoco cumple con aquellos que no le interesa. Ni tampoco ha sido ningún beneficio para la ciudad pagar por un Auditorio como si fuera un Palacio Real, ni un Palacio de Deportes que no termina y que, más se parece a un ovni que jamás volará y que nos traerá muchas más sorpresas. Pilar se creyó una diosa del Olimpo, sin serlo, ¡Claro! Y como jamás fue demócrata, pensó en trasladar la estación del ferrocarril a otro lugar para que sus amigos, los de siempre, puedan seguir ganándose el pan de cada día. Porque no consultó a nadie y mintió contando los apoyos que tenía y que, en verdad, no tiene. Pilar ha hecho mucho daño a Cartagena, mucho. Creerse sus mayorías absolutas por debajo del 50% de participación, no son, en verdad, mayorías, son secuestrar el poder.

Pilar, si no acude voluntariamente a testificar ante el Juez, demostrará de qué está hecha. Demostrará que todo lo suyo ha sido una continuada mentira en el tiempo, un continuado engaño a los cartageneros-as. Una verdadera tomadura de pelo. Solo aquellos que se saben inocentes tienen la valentía de hacerlo. Y no parece ser ese el caso de la alcaldesa-diputada.

Ha tergiversado las voluntades de los pusilánimes, ha manipulado a los medios de información local, ha sentenciado a otros, ha forzado al silencio a muchos y nos ha empobrecido a todos los ciudadanos ajenos a sus gobiernos.


Esperaremos a que se haga Justicia, esperaremos el tiempo obligado, pero el próximo año, estimado lector, no la vuelva a votar a ella o a su partido, si alguna vez lo hizo, y no deje de asistir ante su urna. Ahí también se aplica la Justicia, La Justicia del Pueblo, la del Pueblo Soberano.   

lunes, 2 de junio de 2014

EL PORQUÉ DE UNA ESPAÑA REPUBLICANA

La abdicación del monarca supone una oportunidad histórica que los españoles han de valorar en su justa medida. Llevamos más de 600 años gobernados con el régimen monárquico y los últimos 39 con un rey que nos impuso el dictador, tras 40 años de dictadura. La monarquía moderna no difiere en mucho de las anteriores, se rodean de sus aristócratas, servidores y ensotanados púrpuras y morados que fagocitan con el poder de la corona, colapsando toda posibilidad de vida en el resto de los seres del Estado o Nación, a los que tan solo se les permite ver cómo ellos, solo ellos, se convierten en lo más granado, exclusivo y elitista de una sociedad a la que se le despoja de todos sus derechos y libertades, manteniéndoles en el viejo status de vasallos y plebeyos. “A ellos la pobreza y la miseria y que no levanten la cabeza del suelo. A ellos con la ignorancia y con la angustia y la necesidad. A ellos nuestra mejor policía y que los aporree y los detenga y los multe una y mil veces. Que sepan cuál fue, es y será su lugar.”

Así hemos comprobado cómo nos trata, al pueblo, la derecha decimonónica de este País cuando alcanza todos los poderes. Cómo nos despoja de todo cuanto hayamos conseguido con nuestro esfuerzo y dinero. Ellos son el brazo armado de esa monarquía.

Está, después o incluso antes, esa iglesia católica –que no cristiana- que se encarga de calmar los ánimos y voluntades con cuentos repletos de hipocresía y falsedades. Un espía en cada pueblo, siempre en las torres más altas y que bendicen, si llega el caso, como llegó, los fusiles y cañones que mataran a todos aquellos que pretendan subvertir “Su orden”. Son los encargados de domesticar a los sencillos e ignorantes que no ansían más que el mendrugo de las sobras y de acallarlos con “Que dios te lo pague, hno.” Son los mayores terratenientes del Estado y no pagan ni el IBI y, encima, les pagamos todos sus costes vía impuestos.

No voy a entrar en contar cosas que todos sabemos. No voy a entrar en las mezquindades ni en los boatos, ni en las cacerías, ni en las fortunas comisionadas amasadas, ni tan siquiera en su participación en las reuniones secretas del club Bilderberg. Tampoco en lo que tan solo parece que hizo bien, ni en los silencios obligados de tantos y tantos.

Tan solo pretendo reflexionar en voz alta y decir que “Ya está bien”. Que este viejo pueblo tiene derecho a ser mayor de edad y que no quiere seguir viviendo por aquellos que jamás les han permitido vivir en libertad, ni le han permitido desarrollarse con todas sus potencialidades. Como tampoco a que sigamos sufriendo las injusticias de una justicia aristocrática, monárquica, católica y de derechas rancias, que perdona a cuatro banqueros que roban 30 millones y sentencian a 3 años a quien roba dos sacos de almendras o mata un par de gallinas para comer. Esa oligarquía de empresas que parece haber hallado la levitación y a nada se hayan sujetas ni obligadas. O tan solo con aquellos reales y con aquellos de los que tanto beneficio mutuo obtienen de sus sedes blanqueantes.

Mucha impunidad existe en este reino para unos pocos, demasiada. El peso de la Ley solo existe para ese desgraciado pueblo que lleva siglos y siglos soportando tanto oprobio y tanta vejación. Así estamos. Así pesamos en el concierto internacional de las naciones libres, justas y dignas, donde 100 euros de taxi son suficientes para derribar a ministros y presidentes. Aquí siempre se encontraron arropados, que bien que se defienden todos los que son, que bien que se saben todo de todos y que más les vale el silencio.

Un reino donde para ganarte algo más que el pan, debes de conocer a alguien que te abra la puerta, y si no es así, has de abandonarlo y buscar en otros países verdaderos donde el mérito, el valor y el esfuerzo personal están por encima de las sectas de todo tipo que querrán, incluso, aprovecharse de ti y de tus cualidades. Un reino donde reina la mediocridad y la mezquindad. Todo en él se hereda.

Y puedo hacer un acto de generosidad hacia mi propio partido y perdonarles por su mimetismo cuando se planteó el Consenso y el paso a la Democracia. Pero han pasado 39 años y ya son muchos para seguir con tanto esfuerzo de mimetismo, hemos visto lo que nos ha costado y, quizás, sea la hora de retomar nuestros principios ideológicos. Esos que las bases nunca olvidaron y que ahora demandan. Rubalcaba es el último que queda de aquel mimetismo y se va en julio. El Rey se ha dado mucha prisa, justo cuando aquel anunció su salida y, es muy posible, que no pueda convencer a nadie de la imperiosa necesidad que tiene este País de abrazar la libertad, la igualdad y la fraternidad que la III República ha de traernos.

Nadie tiene porqué besar la mano a nadie, ni nadie tiene porqué hacer genuflexión alguna ante nadie. Nadie es libre si lo hace.  LA SOBERANÍA ES DEL PUEBLO Y RESIDE EN EL PUEBLO, EL PUEBLO ES EL ÚNICO SOBERANO.

Este País, esta Nación necesita de una limpieza a fondo y aquellos que se aferran al status deben de ser generosos y permitir –no como hicieron en el 33- que el pueblo, al menos, decida ahora, qué sistema considera el mejor para conseguir sus intereses. Si continuar con la monarquía y todo cuanto conlleva o cambiar, de forma pacífica y sin palos en las ruedas, a la III República.

Este País necesita respirar por sí mismo y no gracias a la respiración asistida. Este País necesita aires frescos y limpios y, como los antiguos griegos, la purificación ritual de personas o cosas afectadas de alguna impureza. Necesita urgentemente realizar la CATARSIS que lleva siglos esperando para la expulsión espontánea o provocada de sustancias nocivas al organismo llamado ESPAÑA. Solo así la desinfección será total.
Dejen, cuanto menos, que el pueblo hable. Es el principio de cualquier democracia que se precie de serlo.

Y ya estamos perdiendo el tiempo.


¡VIVA LA III REPÚBLICA ESPAÑOLA!