martes, 23 de septiembre de 2014

LAS INDECENCIAS POLÍTICAS, VERSUS PP

Rajoy, presidente del peor gobierno español de esta pseudo democracia que tan mal nos gobierna, se va a China en busca de cash. Antes, deja un cadáver político en figura de ministro de justicia. El dimitido Sr. Gallardón deja la política y no creo que ésta lo note mucho, más bien al contrario, agradecerá su salida.

Me ahorraré los motivos de tal dimisión porque, de seguro, los conocerá usted perfectamente. Aquí, lo que nos demuestra este potaje es la forma de gobernar de una casta que aún se mantiene en las antípodas de la modernidad, de la evolución y del progreso. Son, todos ellos, decimonónicos y esperpénticos. Criaturas medievales y feudales, donde el señor es el amo y los demás, tan solo sus siervos y lacayos.

Rajoy y sus secuaces lograron La Moncloa no por propios motivos, sino por los muchos engaños y mentiras que sembraron por todo el suelo hispano.

Rajoy castigó a la inmensa mayoría de españoles como si ellos fueran los causantes de una crisis económica, que nos vino desde los EE.UU., y, la parte propia, consecuencia de las políticas económicas de su mentor J. Mª Aznar y su Ley del Suelo. Porque no nos olvidemos, fueron los ayuntamientos y las comunidades autónomas, por ellos gobernadas, los causantes de tanto desatino y de tanta y tanta ruina.

Ahí tienen los miles y miles de imputados, alcaldes-as, consejeros y altos cargos de gobiernos peperos.

Estos tres años que llevamos de peperismo solo han servido para que una parte de esta sociedad española se separe más de la otra parte. Los ricos y pudientes se han hecho más ricos y pudientes. Los que no eran necesitados y pobres se han hecho más necesitados y más pobres. Rajoy castigó a la inmensa mayoría de españoles subiéndoles los impuestos y las tasas, disminuyéndoles sus salarios, restándoles derechos laborales, judiciales, educativos y sanitarios. Y libertad, con sus leyes represivas y cargadas con grandes dosis del miedo que un poder degenerado y antiguo es capaz de inocular en sus gobernados. Recortes para todos menos para ellos, esa fue y es, siempre, su filosofía.

Todos aquellos datos negativos de la economía española por los que tanto defenestraron a los socialistas, son hoy, y a pesar de todo lo anterior, peores que aquellos. La deuda ha superado el 100% del PIB, el déficit es superior al 7%, las exportaciones se resienten y el dinero no circula. Lo inyectado en las cajas y bancos rescatados lo han dado por perdido. La industria nacional no crece, sino todo lo contrario. Nuestro peso internacional ha caído a borbotones y se ríen de nuestros ministros y diplomáticos. No contamos, para nada, en el concierto internacional. España, y a trozos, la han están vendiendo al mejor postor.

Esta antigua y vieja derecha española debe desaparecer de nuestros pueblos, ciudades y regiones.

Bastante, demasiada la vergüenza que arrastra esta vieja Nación con estos elementos de la más rancia política. No son ellos los dueños, ni los amos. Esto es lo que necesitan saber, que el pueblo español ya es mayor de edad para mantener tutelas ancestrales. Que ya no es suyo el cortijo de antaño.

Rajoy, si tuviera la más mínima de las dignidades y honestidades presentaría la disolución de su gobierno y convocaría elecciones generales mañana, mejor que pasado. Lo podría, incluso, hacer a través del plasma que tan bien maneja. El pueblo español no tendría que esperar al próximo año, ni perder más tiempo en echarlos a la calle, ni acumular más repulsa.

Que despierten los dormidos, que no se dejen engañar los cándidos y crédulos. Hay que echarlos de todo poder y que permanezcan, siglos, en el ostracismo político. Que no nos hacen ninguna falta ni sus mentiras, ni su despotismo, ni su desprecio a quienes sí somos más españoles que ellos. No les permitamos que hagan más negocios con lo que es nuestro.


¡Despertad!, y echarlos en las urnas. Ni un voto del pueblo. Es lo que merecen. Elecciones generales, ¡Ya!

lunes, 15 de septiembre de 2014

UNA ALCALDESA; TRES CONCEJALES DE URBANISMO; DOS DIRECTORES GENERALES; UNA SOCIEDAD PÚBLICA Y 20 AÑOS PARA NADA

Todas estas personas y muchas más, han sido incapaces de solucionar uno de los problemas más grandes e importantes que Cartagena ha tenido y aún tiene.

Nuestra ciudad padeció durante décadas y décadas la contaminación de su aire, de su suelo y de su puerto gracias a la ubicación en su extrarradio de tres grandes industrias contaminantes: PEÑARROYA, en su parte sur. POTASAS Y DERIVADOS, en su parte este y  ZINCSA, en su parte noreste.

La primera fue cerrada por la crisis industrial de los 90, la segunda en 2001 y la tercera en 2007. Recordemos que el Pp llegó a la alcaldía en 1995.

Las consecuencias derivadas de las actividades industriales llevadas a cabo por estas empresas aún están siendo padecidas por los cartageneros, aunque pocos son los que las informan. Y ocurre que mientras la CC.AA., tiene catalogados como suelos contaminados, los de Peñarroya y Zincsa, no ocurre igual con los de Potasas y Derivados, cuando, es en esta zona, donde quizás la contaminación sea la más grave al encontrarse los fosfoyesos (restos de óxido de uranio), en unas 20 hectáreas y que generan una radiactividad 22 veces superior a la recomendada. Así como el amianto (resultante del pésimo derribo hecho de las naves y silos) que produce cáncer de pleura, el más detectado en Cartagena.

De esta forma tenemos que la mitad del arco terrestre (50%) del que disponemos está imposibilitado en su totalidad. Y, además, es precisamente ese arco, la zona natural para el crecimiento y el desarrollo urbano de Cartagena y, por ende, de su expansión económica.

La alcaldesa de Cartagena ha sido incapaz de solucionar este gravísimo problema urbano, el más grave de todos, por sus consecuencias sociales, sanitarias, urbanísticas y económicas. Ha dispuesto, ella y sus gobiernos, de 20 años y ni por esas. Han estado mareando a los cartageneros durante años y años con informaciones y más informaciones, todas falsas y manipuladas por y para sus intereses políticos.

Han estado mintiendo a los cartagener@s una y otra vez, les han estado tomando el pelo. Ahora nos hemos tenido que enterar, gracias a los vecinos del Sector Estación, de que el Consejo de Seguridad Nuclear está esperando, desde marzo de 2013, que se le envíe la documentación solicitada.

Hagamos, si gusta, un repaso de los titulares de la prensa local en estos años:

15 de abril de 2004.- LA URBANIZACIÓN DE LOS TERRENOS DE POTASAS SE APROBARÁ DENTRO DE UNA SEMANA

08 de junio de 2004.- LA EMPRESA QUE TIRA POTASAS TRANSFORMA LA PARCELA DEL HONDÓN EN UNA ESCOMBRERA

14 de junio de 2004.- EL AYUNTAMIENTO PIDE EXPLICACIONES A ERCROS POR EL ESTADO DEL SOLAR DE LA ANTIGUA POTASAS

31 de mayo de 2005.- VARIOS INFORMES CONFIRMAN LA CONTAMINACIÓN POR METALES PESADOS DEL SOLAR DE POTASAS

20 de julio de 2005.- EL PLAN PARA DESCONTAMINAR LOS TERRENOS DE POTASAS SERÁ ADJUDICADO EN DOS MESES

20 de diciembre de 2006.- URBANISMO PREPARA LA DESCONTAMINACIÓN DEL SUELO DE POTASAS PARA INICIOS DE 2007

26 de febrero de 2007.- URBANISMO PRESIONA A LA COMUNIDAD PARA QUE PERMITA DESCONTAMINAR YA EL SUELO DE POTASAS

05 de abril de 2007.- MEDIO AMBIENTE FIJA LAS CONDICIONES PARA LA DESCONTAMINACIÓN DEL SUELO DE POTASAS

02 de agosto de 2007.- LOS RESIDUOS RADIACTIVOS DE POTASAS SERÁN SELLADOS EN UN VERTEDERO ESPECIAL

11 de octubre de 2007.- EL VERTEDERO DE CRUZ CHIQUITA ACOGERÁ RESIDUOS DESCONTAMINADOS DE POTASAS

03 de febrero de 2008.- EL PSOE VE UN DISPARATE CÓMO QUITARÁN LOS RESIDUOS DE POTASAS

19 de marzo de 2008.- URBANISMO DESCARTA CASI POR COMPLETO ENTERRAR EN LA SIERRA MINERA EL SUELO DE POTASAS AFECTADO POR RADIACTIVIDAD

06 de abril de 2008.- LA UNIÓN PIDE A CARTAGENA QUE ACLARE SI EL SUELO RADIOACTIVO DE POTASAS IRÁ O NO A CRUZ CHIQUITA

23 de octubre de 2009.- LA URBANIZACIÓN DE POTASAS SIGUE PENDIENTE DE LOS PERMISOS PARA DESCONTAMINAR

13 de febrero de 2010.- UNA EMPRESA DEL BANCO SABADELL URBANIZARÁ EL SUELO DE POTASAS EN EL HONDÓN

15 de mayo de 2011.- CIUDAD DEPORTIVA EN LA ANTIGUA POTASAS

16 de agosto de 2011.- EL AMIANTO CAMPA LIBRE EN POTASAS

12 de octubre de 2011.- EL PSOE CRITICA EL RETRASO Y LA FALTA DE FECHAS PARA REGENERAR POTASAS

17 de abril de 2012.- LA LIMPIEZA DE POTASAS COSTARÁ 38 MILLONES Y DURARÁ 3 AÑOS Y MEDIO

18 de abril de 2012.- BANCO SABADELL ADELANTARÁ LA INVERSIÓN PARA LIMPIAR POTASAS

30 de abril de 2012.- EQUO EXIGE LLEVAR EL SUELO DE POTASAS A UN ALMACÉN NUCLEAR

03 de mayo de 2012.- IU SE OPONE A LLEVAR EL SUELO DE POTASAS CERCA DE LA UNIÓN

19 de septiembre de 2012.- EL PP MINIMIZA EL RIESGO DE ALMACENAR LOS RESIDUOS DE POTASAS JUNTO A LA UNIÓN

20 de septiembre de 2012.- MC EXIGE QUE NO SE LLEVEN LOS RESIDUOS DE POTASAS A LA MINA CRUZ CHIQUITA

10 de octubre de 2012.- IU ADVIERTE DE QUE EL VERTEDERO PARA RESIDUOS DE POTASAS NO TIENEN PERMISO

28 de enero de 2013.- OTROS SIETE AÑOS MÁS PARA BORRAR EL RASTRO DE POTASAS
13 de febrero de 2013.- EL PLAN DE DESCONTAMINACIÓN DE POTASAS MANTIENE LA CRUZ CHIQUITA COMO DEPÓSITO FINAL

13 de mayo de 2013.- GRANDES TORRES PARA BORRAR POTASAS

29 de mayo de 2014.- PROPONEN UN “PARQUE VEGETAL” PARA ABARATAR LA LIMPIEZA DE POTASAS

Trece años de bla, bla, bla. Trece años de gastos en estudios, en informes medioambientales, en proyectos urbanos de técnicos catalanes, en todo tipo de gestiones para, al final tener que disolver la sociedad PODECASA (participada entre Ayto. y CC.AA.) por pérdidas en los dos últimos años. A este respecto nos gustaría conocer cuánto ha sido el dinero destinado en todos estos años a esta infructuosa descontaminación de Potasas.

Gracias a su pésima e inútil gestión y tras 20 años al frente de la alcaldía de Cartagena, la alcaldesa nos deja el 50% del territorio de expansión urbana, contaminado, y sin que las empresas responsables hayan asumido coste alguno. Los cartageneros seguimos tragando los efectos sanitarios de la contaminación de esos terrenos y seguimos sin quitarnos el manchurrón que los mismos mantienen sobre la entrada a nuestra ciudad.  Es uno de los principales motivos por los que traslada la nueva estación del AVE a los terrenos de Mandarache. Desvestir a un santo para vestir a otro.

Me pregunto qué hubiera ocurrido con estos contaminados terrenos si hubieran estado en la antesala a la ciudad de Murcia. Coincido con usted, amigo lector: ya estarían descontaminados y puestos en valor para el disfrute de todos sus ciudadanos y de los que vengan.


¿En qué has ocupado todo este tiempo, Pilar?

viernes, 5 de septiembre de 2014

LA FALAZ ALCALDESA DE CARTAGENA

Ganar tiempo es su único objetivo y máxime, ahora, que el huido Valcárcel le solicitó, junto a otros alcaldes con problemas judiciales, su candidatura para la 6ª legislatura en las elecciones del próximo mayo. Así, tras solicitar que agosto no contara en el plazo dado por la justicia para su presentación voluntaria a declarar en el caso de Novo Carthago, ahora dice, a través de sus abogados, que todo es una falacia, que también habría que imputar a Valcárcel (Pues que lo imputen) y que son los socialistas los que dirigen la mano de la justicia en este caso. Ganar tiempo. Ahora la cuestión habrá de ser elevada al Tribunal Supremo, que es el competente para los aforados. Tiempo, más tiempo para llegar a mayo sin imputación formal alguna. Ya saben, mientras mandan todo el caso, mientras lo leen y estudian, mientras consultan a otras instancias más superiores y, quizás, ajenas, mientras todo ello suceda, el tiempo pasa y pasa. La propia contradicción e hipocresía con sus otros compañeros de partido que arengan a la Justicia a ser más ágil y rápida. No saben estos na´. Esto sí que es falaz y ella lo practica.

Habría que preguntarse que si todo es mentira, por qué no se presenta ante el juez y deja que le pregunte lo que estime oportuno. Nada tendría que temer pues. Algo no cuadra, ¿No cree, usted amigo lector?

Pilar que es aforada por su condición de diputada y no por la de ser alcaldesa, que, siempre he dicho, que qué tiene que ver una cosa con la otra para que aquella la cobije. El aforamiento es para salvaguardar a la persona en función de las propias funciones que le otorgan ese aforamiento, pero si tiene otras distintas a aquellas que la aforan, por qué estas han de amparar a aquellas. Cosas de magia, oiga.

Barreiro sabe que está mejor callada frente a alguien que le puede tirar con la de cobalto y que no le debe ni sumisión, ni pleitesía. A esas cosas poco dignas a las que tanto ha acostumbrado a sus acólitos y amiguetes.

La alcaldesa lleva 20 años haciendo de Cartagena su sayo, de los cartageneros, sus cómplices callados y sumisos. Por eso es por lo que tanto se ríe de ellos, mientras la ciudad y sus ciudadanos padecen la extrema deuda, el paro, la subida de tasas e impuestos ilógicos y una ciudad cutre y abandonada por donde quieras verla. El tráfico de influencias hacia quienes doblegan el espinazo o se asocian, es la recompensa. Cuánto por escribir y cuánto por denunciar, cuántos los silencios. Pero todo parece estar atado y bien atado, como en cualquier dictadura. Que esto y no otra cosa tenemos en Cartagena desde hace 20 años.

Los fieles interesados votarán y los no fieles, desinteresados, sin criterio ni prebendas, dejarán de hacerlo. He ahí la fuerza que los acompaña.

Espero, ¡Oh Dios! Me equivoque y todos vayamos a votar y votemos a quien creamos mejor. Un 70% u 80% de votantes sería un signo satisfactorio. Solo así nos liberaremos de esta larga, dura y cruda penitencia. Solo así es asumible e irrebatible cualquier resultado.


De momento, ella sigue ganando, aunque sea por la puerta de atrás. Y esto sí que es falaz.