Así es como llaman al presidente de nuestra Comunidad Autónoma de Murcia sus acólitos. Vamos, como si se tratara de
El caso es que hoy ha tenido lugar su discurso del Estado de
Llegado el momento de su discurso y, atendiendo al video expuesto en un medio de comunicación, uno, que no es muy listo, se queda perplejo. No es por nada, pero lo hubiera hecho mucho mejor que él.
Dice: “la creación de puestos de trabajo en un marco de calidad, a través de la mejora de la empleabilidad y la modernización de las políticas activas de empleo en
Adopta tono y postura circunstancial para decir: “los jóvenes, las mujeres, los inmigrantes, los mayores de 55 años, los parados de larga duración y las personas con discapacidad son objetivos prioritarios de este importante acuerdo (nuevo “Pacto por el Fomento del empleo, está dotado con 370 millones de euros).
Dice El Jefe que esto es una respuesta de su gabinete a la “falta de reacción y de capacidad del Gobierno de España”. Que yo sepa las competencias de empleo las tiene
Dice El Jefe: “La reestructuración administrativa con su consecuente reducción de costes de entidades públicas, organismos autónomos y consorcios que serán extinguidos o absorbidos” Hasta aquí. No dice quienes son los llamados a desaparecer, aunque igual no desaparece ninguno sino que se absorbe. ¡Claro sólo faltan 11 meses para las elecciones! Ya saben aquello de que la materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.
Dice El Jefe: “Se marginan a regiones como la nuestra que ha sido referente nacional e internacional demostrando una ejemplar capacidad de crecimiento en beneficio de todos los ciudadanos”. Con todos mis respetos al Jefe, me parece demencial, creo que se ha vuelto loco y habría que internarle en El Palmar. Que hemos sido referente de ¿qué?; que el crecimiento, pero ¿qué crecimiento?; en beneficio de todos los ciudadanos ¿qué ciudadanos?
Si hemos sido referentes de algo es precisamente de lo que el mismo Jefe se autoinculpó, reconociendo su error. A qué viene ahora vanagloriarse de haber impulsado, dirigido, fomentado y especulado (ni una sola vivienda de protección oficial en 15 años) al sector de la construcción. El pan para hoy y el hambre para mañana. No hay que ser doctor, ni siquiera licenciado, ni siquiera bachiller para saberlo. Miles de viviendas sin vender, urbanizaciones vacías y Cajas de Ahorros en paños menores. ¡Menudo crecimiento! Y el beneficio de todos los ciudadanos, ¡qué descaro y desfachatez! 170.000 desempleados. Los salarios más bajos de toda España, las pensiones más bajas, el abandono escolar más alto, los comedores sociales a reventar. Hay que tener la cara muy dura y desparpajo para decir eso. Es del todo indecente, viniendo de alguien que ostenta la más alta representación de los murcianos, aunque éstos le hayan votado por mayoría, decir tales idioteces. No se escude en ellos. Si la dignidad fuera paralela, hace tiempo hubiera presentado su dimisión. Pero nunca han tenido dignidad, ni usted ni los suyos.
Presentarse a
Y habla de infraestructuras cuando se empeñó en construir el aeropuerto de Murcia que, con dinero público se ha tenido que avalar para la continuación de los trabajos, y las probabilidades apuntan a su cierre antes de inaugurarlo. Pocos serán los murcianos que puedan disfrutarlo. No han dejado ni pá pipas. Murcianos cada vez más pobres. ¡Menos mal que nos queda Contentpolis!
¡Joder con El Jefe!, vaya jeta. Y les seguirán votando…
No hay comentarios:
Publicar un comentario