jueves, 19 de diciembre de 2019

LA OLIGARQUÍA EMPRESARIAL Y POLÍTICA DE MURCIA NO CESA EN SU ATAQUE A CARTAGENA Y A SU COMARCA

Ayer tomó posesión la nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena. Se llama Yolanda Múñoz y su curriculum en lo que respeta a los intereses de Cartagena la preceden: Ni agua. Obedece las órdenes recibidas y no se esconde al comunicarlas. Dejó del todo claro que lo que hace más de un año se informó en relación a adecuar Escombreras para acoger una terminal de contenedores, ahora no es de su interés. Que retomará el macropuerto del Gorguel y que le va a dar “Celeridad”. ¡Pá descojonarse!

El tema del Gorguel lleva más de 20 años y otros tantos más y no saldrá porque va contra los intereses medioambientales y Europa no lo aceptará nunca, ni nosotros tampoco. Asi que…

…La cuestión no es otra que parando Escombreras paramos la ZAL de Cartagena en el, sin acabar, polígono de Los Camachos y que también llevan, ambos, otros 20 años en el cajón, mientras llevaron a cabo la de Nonduermas. Ahora están, todos esos oligarcas capitalinos, en desarrollar otra ZAL en Corvera –por aquello del aeropuerto deficitario y que nos arrebataron de S. Javier-  y que también acogerá la Feria de Exposiciones en detrimento de la de Torre Pacheco. Así, todo se circunscribe al municipio capitalino, usurpador y robador de cuanto a Cartagena y su Comarca les corresponde por derecho, por geografía, por historia y por sentido común.

Mientras ella habla de futuro, resulta que nuestro presente es paupérrimo. Se ríen de nosotros como les place, llevan más de 25 años haciéndolo. Más de dos décadas que a Cartagena y su Comarca han supuesto pobreza, pérdida de población, destrucción medioambiental – Portmán, Sierra Minera, Mar Menor y los aledaños de la propia ciudad de Cartagena con los suelos contaminados de Peñarroya, Zincsa y Potasas- En todo este tiempo su único objetivo ha sido el desarrollo del término municipal de Murcia y, eso, no solo a costa del Cartagena y su Comarca, pues también el resto de la Región ha sufrido ese desenfreno centralizador de la ciudad de Murcia. Hay que tener mucho cinismo para decir que viene a la ciudad para hacerla más grande y cortocircuitar Escombreras.

Estas prácticas, sin coherencia ni sentido objetivo alguno en cuanto a su conveniencia, nos arroja una Región pobre, endeudada hasta las cejas y sin recursos. Hasta es probable que esta CC.AA., tenga que ser intervenida por el Estado más pronto que tarde.

Unos dirigentes ciegos y sobrados de alevosía contra los verdaderos intereses de esta uniprovincial y mal llamada CC.AA. de Murcia, Región de Murcia, donde hasta el asiático han hecho suyo. Dice el refranero español que “Quien reparte se lleva la mejor parte”, es cierto. Aquí, esas ciegas oligarquías murcianas han estado ejercitándolo hasta la saciedad sin darse cuenta de lo que se están dejando en el camino: una región que no levanta cabeza, ni la levantará mientras haya gentuza como ellos que se pasan por el forro el principio de lo más conveniente por encima de lo que más les interesa a ellos y a sus amigotes.

Siete millones de euros para el yacimiento de S. Esteban. Un yacimiento que se están inventando y creando de la nada, como lo de Monteagudo, cuando en Cartagena el Teatro Romano está sin terminar y el Anfiteatro no avanza como debiera, ni cuenta con los fondos necesarios. Es Cartagena, muy a su pesar, donde está el patrimonio trimilinario, donde están las playas y donde al turismo gusta ir. Dice la coherencia que es ahí donde hay que invertir y obtener los beneficios que producen. Construyeron en la capital murciana hoteles de cuatro y cinco estrellas que gran parte del año permanecen cerrados, por la sencilla razón que a Murcia no va ni Dios, pues nada tienen exceptuando la Catedral, también usurpada a Cartagena, para no variar el relato.

Nos la han vuelto a colar. Nos han colocado a una disciplinada murciana obediente y que no viene a defender los intereses de Cartagena ni de su Comarca, sino los espurios intereses de los oligarcas políticos y empresariales de la peor Murcia. ¡Ciegos, que estáis ciegos y borrachos de falsa autocomplacencia! Que le demos una oportunidad y tiempo dice la traidora exsocialista. ¡Pero qué dices ignorante! ¿Tiempo? ¿Te parecen pocos 25 años de atraso, de retroceso en todos los ámbitos? ¿O solo te estás buscando tu propio futuro?


Los empresarios cartageneros asienten o, cuando menos, no les he visto poner el grito en el cielo como debieran. Los políticos y tras la traición de la falsa socialista que pacta con el PP murciano, callados, exceptuando al temido MC que sí ha dicho la boca es mía y las verdades como puños, que tanto ofenden más allá del Puerto de La Cadena y que tanta y tanta razón tiene. Y todo por no ser Cartagena PROVINCIA y compartir las decisiones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario