domingo, 17 de octubre de 2010

GERARDITO, GERARDITO

Trabajar más y ganar menos. Esta frase la ha dicho el aún presidente de la patronal española. En ella se resume la situación económica y financiera actual no sólo de España sino también de la Europa de los 27.

Ya he comentado, en artículos anteriores, mis opiniones sobre el porqué de hallarnos en esta situación que va más allá de lo estrictamente monetario. El problema, a mi entender, radica más en una cuestión de simple educación (Crianza, enseñanza y doctrina que se da a los niños y a los jóvenes – Desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc.) La educación que se nos ha dado durante generaciones no es la adecuada ni la correcta. Esta es la razón del fracaso de nuestra “civilización”.

A pesar del Derecho Natural y de los Mandamientos Divinos, la virtuosidad se ha centrado en cumplir con todo lo contrario a ellos. Hemos hecho sociedades donde nos hacen correr, correr sin sentido alguno. Es la carrera de la producción per se. El ser humano ha sido olvidado, sólo es una herramienta de la que unos pocos se sirven. A eso nos han reducido, a corredores de fondo que no saben, ni por qué corren, ni para qué corren y a los que jamás compensará esa carrera sin sentido. La producción es lo único importante. Hay que producir más y más. Hay que competir con los otros aunque nos vaya el último aliento en ello. Cobrar, ¿para qué?, no tendréis ni tiempo para ir gastarlo. Ya os daremos la marmita. Seguir corriendo y no paréis, ahí tenéis la zanahoria, ¡seguid, seguid, seguid corriendo!

Mientras, otros se hacen más y más ricos. En España un grupo que no supera la veintena controlan casi el 37% del IBEX y unas 1.500 personas controlan recursos que supondrían más allá del 75% del PIB español. Y los excesos de estos, de los corruptos amparados y desamparados por las administraciones, de los políticos sin escrúpulos y del sistema bancario satánico, los pagamos los de siempre, usted y yo. Luego tenemos los negocios permitidos de la droga y la prostitución, aquel por no ser legal y ésta por razones de falsa decencia. Ambos podrían ser una muy buena fuente de ingresos a las arcas del Estado, igual hasta no se habrían tomado las decisiones económicas de bajar los salarios a los funcionarios ni congelar las pensiones, además de no disminuir el gasto en inversiones…Para tanto da la mata.

La cuestión es que nos hicieron endeudar hasta las cejas y ahora quieren cobrar lo que les debemos. (¿Quién estará comprando y para qué todo el oro que estamos vendiendo?) Ya nos quitaron los aranceles y las empresas públicas (van a por las que aún quedan, sanidad, educación, agua) Dicen que todas esas medidas son para fomentar el crecimiento del país. Creo que se equivocan. Habrá más gente más pobre y más gente más rica, ese será el resultado, que ya se está viendo. En nuestra región de Murcia ya 1 de cada 3 son pobres. El IPC subiendo al 2.1%. La administración autonómica ya no tiene un euro para pagar y ha aplazado pagos hasta febrero del próximo año. Además de superar la veintena de imputados en el caso Umbra, por presunta corrupción en el Ayuntamiento de Murcia. Y por lo que se lee por ahí, este caso puede llegar más profundo en la exigencia de responsabilidades al desaguisado que durante 15 años ha realizado el Partido Popular en Murcia. El expolio al que hemos sido sometidos los murcianos no puede quedar impune y el peso de la Ley ha de caer sobre los autores. Y, si no es así, flaco favor harán a la sociedad aquellos en los que ésta ha depositado su fuerza y razón.

Con el cuento de La Paramount van a intentar solucionarles el problema a los bancos y cajas que fomentaron y alentaron tanta especulación de terrenos y viviendas. Se lo debe Valcárcel. Y así será siempre y cuando Samper tenga tiempo libre, y si el aeropuerto de Corvera llega a funcionar cosa ésta que dudo, ya se han marchado de S. Javier las líneas que nos proveían de turistas alemanes e ingleses. Digo yo, que si lo han hecho será por que no hay pasajeros que las justifique. Siempre nos quedará el Manifiesta aunque sea para cuatro amiguetes y algunos titulares comprados en la prensa extranjera… que justifiquen los gastos. Tenemos de reserva, que por cierto llevamos meses sin saber nada de lo que estuvo semanas y semanas llenando la prensa adscrita al régimen, al Sr. Carabante con su escudería, con su circuito y con su chalecito. O ¿es que se ha ido? Con los millones que nos costó el hombre. A Sacyr le darán la concesión de las basuras de Murcia, por ver. Con todo esto y más ¿Duerme bien Valcárcel o le asaltan pesadillas? Tanto en esa cabecita no puede ser bueno, cuídese hombre, cuídese.

Estimado lector, le pido disculpas por que mi pretensión era escribir sobre otra cosa, pero me viene lo local y se me agolpan los datos. Debiera de escribir más a menudo, creo.
La cuestión es que quizás estemos perdiendo la carrera (¿Quién puede ganar a los 1.400 millones de chinitos?); lo cierto es que hay más enfermos mentales, más gente tomando ansiolíticos y pastillitas para que entremos en una especie de plácido letargo. A los que aún resisten, fútbol diario y todos contentos. Y mucho cuidado con coger la baja por enfermedad. En Murcia no nos podemos poner malitos, nos meterán en la cárcel…

Dicen los jóvenes españoles que son pacíficos. Sea el cloro que nos dan a través del agua que bebemos, sea que su adocenamiento haya cursado éxito y no les corra ni tan siquiera su sangre roja. Si ellos eran la efervescencia y el futuro, arriados vamos y van. ¡Qué lástima de juventud! No tienen nada que aportar a esta decadente sociedad. Aunque parece que en Francia han despertado algo. ¿Por qué será que en los últimos casi 300 años han sido ellos los que han marcado el paso? Igual, su linaje merovingio tenga algo que ver y lo conservan en su sangre dando freno a tanto disparate, en pro de la carrera. Se han unido estos jóvenes franceses a los sindicatos y se notará su presencia y no sólo en su vertiente visual sino también en la consecución de sus objetivos de mantener lo que tanto costó, a sus anteriores generaciones, conseguir. Nunca cejaron en sus propósitos les cueste lo que les cueste, ahí está la historia.

El caso es que los planes educativos tan asépticos, no han dejado lugar ni tan siquiera a los viejos y sabios profesores que pudieran despertar a los dormidos, (tuve la suerte de tener algunos y siempre, además de mantenerlos en mi recuerdo, les doy las gracias). Así tenemos una juventud española que ni opina ni se la espera. Es lo que hay. La indolente juventud española tan pacífica (altamente positivo que lo sea) no es, en nada, contraria a su legítimo derecho de defensa de una sociedad mejor. Una sociedad más igualitaria (hoy las diferencias sociales se están disparando), una sociedad más comprometida y cohesionada (aquí cada uno va a lo suyo), una sociedad de personas y no de meros corredores. Y eso se consigue a través de la lucha, de una lucha que es legítima. Su apatía hacia la nueva configuración de la sociedad, que otros están gestando, les hará mucho más esclavos que a las generaciones anteriores. Creo que esta juventud no es ni siquiera consciente de lo que nos está aconteciendo, tal es su desapego y desinterés a lo que vaya más allá de su realidad más inmediata. Y no le digo en Murcia…

“Que el mundo sufra miseria, conflictos, brutalidad, destrucción y agresión, parece encajar con la naturaleza del ser humano, pero el ser humano NO es así. El ser humano no es brutal, ni violento, ni agresivo, ni posesivo, ni competitivo… No lo es por naturaleza, pero sí lo es EN ESTA SOCIEDAD” (J.Krishnamurti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario