miércoles, 23 de octubre de 2013

LA IGLESIA OFICIAL DE LA IGLESIA NO OFICIAL (De la que todos sí que tendríamos que formar parte)

Hay una iglesia oficial y una Iglesia que no lo es tanto, una Iglesia que es más cristiana que católica. Ayer hubo una manifestación de algunos miembros de esta Iglesia liderada por el cura Joaquín. No fue tan numerosa como el acto de canonización de otra tanda de mártires –no se ya cuántos van y nunca dan acceso a los expedientes por los que se les considera mártires-; acto estrictamente de la iglesia oficial, de la católica, de la secretísima y oscura. Allí estuvieron todos, la creme de la creme del catolicismo español. Todos ataviados con sus galas púrpuras y modelitos de Armani, junto a los linos más sutiles y a los brillos del dorado metal por excelencia. Grandioso espectáculo, como todos los que organiza. Esa iglesia oficial es la mayor experta en todo lo concerniente al protocolo y diplomacia. En ello le ha ido su pervivencia en todos estos siglos. Además de tener el mayor de los cuidados en no molestar al poderoso. Esa iglesia oficial ha cuidado muy bien a los poderosos, pues buenos dineros y riquezas éstos les han donado a cambio de comprar un lugar en el cielo y variadas misas de funeral en el aniversario del fenecido.

Esta iglesia católica es lo que es por haber estado siempre junto a los poderosos y por ser su mejor arma contra los pobres y desgraciados del mundo. Meten miedo en el cuerpo al más pintao con el cuento del infierno y nos han dicho que paguemos nuestras deudas cumplidamente (Los poderosos no pagan nunca, ni siquiera los impuestos ni las tasas, aunque ellos, los de esta iglesia católica, tampoco) Y siempre han tenido en la boca aquello de “Que Dios te lo pague”, como si Dios tuviera moneda alguna.

El cura Joaquín, verdadero cristiano, está dando lecciones del Nuevo Testamento hasta a su propio obispo. Pero es que los obispos y desde muy antiguo, ya no se dedican a los menesteres del día a día, se ocupan de cosas más transcendentales para su diócesis y para su casa central, el Vaticano, que es su verdadero Estado y no este llamado España. Así las plusvalías de aquí van para allí. A propósito de España, siempre la consideraron de su propiedad, desde que allá por el 1400 y algo, la Isabel y el Fernando fueran premiados con aquello de “Católicos”. Desde entonces este País ha sido suyo y así lo consideran, incluso osan decir que antes de que España fuera España, ya estaban ellos aquí y que entonces… Entonces entenderemos cómo en el 1931, cuando la República se instaura en España, hacen pinza con los poderosos terratenientes, industriales –pocos- y los más conservadores y de golpe diario en el pecho, para crear la Cruzada contra los impíos rojos y demoníacos comunistas. Una guerra, bendecida por ese dios tan interesado en los bienes y privilegios mundanos, para que hermanos de sangre se maten a tiros durante más de tres años y la posguerra de 40 largos años.  

“Durante la mayoría de los concláves, en vez de manifestarse el espíritu genuinamente evangélico  de los cardenales allí reunidos, lo que salía a relucir y a veces de una manera descarada, eran las ambiciones humanas, las envidias, las intrigas y todos los defectos humanos que afloran en las elecciones para puestos públicos” (Salvador Freixedo –ex sacerdote jesuita)

Cuarenta largos años donde el miedo y el terror campaban en todo pueblo. Pues esta iglesia siempre cuidó que en cada pueblo hubiera siempre un edificio más alto que los demás y que además tuviera campana y, lo más importante, que todos tuvieran un espía. A eso también se dedicaron durante tantos años, a espiar y limpiar el trigo de las malas hierbas. El cura, el cabo de la guardia civil y el alcalde o pedáneo. Para cualquier cosa necesitabas sus certificados de buena conducta y recomendaciones más extensas para encontrar trabajo. Nada diferente a lo que ellos dijeran era válido, era su palabra la única verdad posible y, además, no podías ni leer infinidad de cosas porque, al igual que en el cine, estaba la censura que, prerrogativa del gobierno, aplicaba la iglesia con inusitado placer. El registro civil lo manejaba esta iglesia, no había otro.

Fueron años muy buenos para esta iglesia. Las vocaciones llenaban los millares de seminarios y conventos, si bien es verdad que más por el hambre que por la llamada de dios. Incluso los propios espías, cuando observaban a algún niño con posibilidades de servir a dios, iban a la casa de sus padres a pedirles e indicarles su intención de ingresar al niño en el seminario. Algunos veían una ocasión de alimentar una boca menos. (Fui uno de ellos, pero mi padre, como buen republicano denegó la oferta y no por que sobraran las viandas. A él, a mi padre, bien que le cobraron no comulgar con estas ruedas de molino. Como siempre se negó a hacer los ejercicios espirituales que puntualmente organizaban, lo mantuvieron, en la empresa que trabajó, toda la vida de peón)

“El Vaticano es el verdadero controlador espiritual de los iluminati y del nuevo orden mundial. Mientras, los jesuitas a través del papa negro, controlan realmente la jerarquía vaticana y la iglesia católica y romana” (Gerard Buffard – Ex arzobispo de Guatemala, expulsado por el Vaticano)

Volviendo al tema de la iglesia oficial y la no oficial, han elegido a un nuevo Papa que parece no comulgar con estas viejas tradiciones tan ortodoxas con el sistema capitalista. Incluso se ha atrevido a decirlo, que no es de derechas y que el capitalismo no es bueno. Además ha destituido al obispo alemán que se gastó el oro y el moro en su nueva residencia con iglesia adjunta. Se ve que era una buena pieza del sibaritismo y del hedonismo eclesiástico oficial, que tanto abunda. Trabajo tiene Francisco I, mucho trabajo para un solo hombre y dios le ayude si buenas son sus intenciones; aunque estoy convencido que durará lo que tenga que durar. Ya antes otros que lo intentaron bebieron lo indebido y…

“Las doctrinas religiosas y las mitologías de la imaginación humana son aquí los principales objetivos de ajuste y control. Puesto de una manera cruda, estamos siendo manipulados por nuestros propio sistema de creencias, que a su vez son implantados, influidos y guiados por fuerzas “Alienígenas” que están fuera de nuestras identidades conscientes” (J. Allen Hyneck 1910-1986 // Astronómo, ufólogo EE.UU.

Son más de 2000 años haciendo todo lo contrario de lo que Cristo enseñó y predicó, dos mil años acumulando riquezas y riquezas que pesan ya demasiado y que siempre les impidió salvar a los más necesitados. Les preocupó más ocuparse de “su formación” o, mejor dicho, de su desformación. Por que acudir al sonsonete de la “Fe” es algo ya viejo. Es mejor acudir a la información verídica de sus textos sagrados y a aquellos que ocultaron a la plebe para manejarlos a su antojo. Han contado lo que a ellos siempre les ha interesado, no han permitido debate alguno en sus asambleas. Hasta hace bien poco incluso las daban de espaldas y en latín. Tienen tanto que ocultar y tanto por lo que callar, en ello les va su permanencia, que jamás permitirán la verdad. Hemos vuelto a ver cómo en España, con un gobierno fiel y afín, han reinstaurado su enseñanza de la religión en los colegios. ¡Cuánto les interesa mantener el control de la gente!

“Lo que ha sido creído por todos siempre y en todas partes, tiene todas las posibilidades de ser falso” (Paul Valéry 1871-1945)

Está ocurriendo en todo el mundo más avanzado, en todo el mundo que había conseguido una formación y una educación superior. Una clase social amplísima con acceso a información y conocimientos que pueden tambalear su existencia, no les interesa. A ellos les gustan más los pobres, los incultos, los analfabetos, los más tontos. Por eso iniciaron hace más de cinco años el derrumbe de las clases medias en Europa y en los EE.UU., de América. Ellos están detrás de esta involución social, no le quepa la menor duda, amigo lector. Gustan de romerías, de procesiones y de vivas a la virgen y de milagritos en el campo. Pero eso sí, los mejores telescopios del mundo son de su propiedad y ya dijeron que los extraterrestres son nuestros hermanos. ¿Qué estará tramando? ¿Quizás crear un lazo de buenas intenciones por si vienen a pedir cuentas? Cristo dijo muy claro que no era de este mundo. Pues como venga y vea lo que han hecho con lo que Él nos enseñó, no creo que le queden ganas de abracitos y besitos.

“Hay un número infinito de mundos, algunos como el nuestro, otros diferentes” (Epicuro-Carta a Heródoto 300 A.C.)

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; si no contra principados, contra potestades, contra dominadores de este mundo de Tinieblas, contra malos espíritus de los aires” (Efesios 6:12)

Pues aquellos que ponían y quitaban Rey no son ajenos en lo más mínimo al resultado que nuestro mundo arroja: Podredumbre, avaricia y codicia de unos pocos sobre la mayoría del planeta y éste destrozado en su naturaleza. Perdiendo miles de especies animales y vegetales todos los días y esquilmando los recursos que el Creador nos dio de gratis y que otros, como ellos, pusieron precio.

“Lo que más me sorprende del hombre occidental es que pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud. Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro. Y viven como si no tuviesen que morir nunca, y mueren como sí nunca hubieran vivido” (Dalai Lama)

Quizás sea posible aquello de la Libertad, de la Igualdad y de la Fraternidad, pero yo no lo veré y, quizás usted, tampoco. Se ha dado marcha atrás y vamos hacia el resurgir de la Edad Media, así que vaya preparándose la armadura y la espada o sí lo prefiere los aperos para el agro, si es que aún será capaz de producir algo y eso si Monsanto lo permite.

“En ningún momento de la Historia, en ningún lugar del planeta las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar” (José Saramago 1922-2010)

“Los corderos van al matadero. No se dicen nada ni esperan nada. Pero al menos no votan por el matarife que los sacrificará y el burgués que se los comerá” Octave Mirbeu (1848-1917)

En cualquier caso, ustedes sabrán.                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario