domingo, 15 de enero de 2017

PERO NO PASA NADA

Durante esta crisis económica y financiera que ya nos dura nueve años los españoles salvamos a la banca y a las cajas de ahorro con 122.000.000.000 de euros de los que llevamos perdidos más de la mitad y los que aún quedan por perder. Y nos dijeron que no se perdería ni un euro. Nos mienten a la cara, nos engañan pero no pasa nada.

Durante esta crisis económica y financiera hemos conocido los miles y miles de millones de euros que nos han robado los políticos más dignos de este reino de sabandijas. Incluidos aquellos molt honorables que siguen campando a sus anchas junto a la banda de sus hijos y allegados. No fuera a ser que les dé por cantar la traviata y nos enteremos de robos aún más importantes y de mayor altura, pero no pasa nada.

Durante esta crisis económica y financiera estamos presenciando cómo la justicia es fiel lacaya y servidora del sistema al dilatar en el tiempo de años y años que pasan sin sentencias ejecutorias a los culpables y de los indultos del gobierno a los amiguetes que tuvieron mala suerte al tener que ir al juzgado, pero no pasa nada.

Durante esta crisis económica y financiera vimos cómo algunos listos se han hecho más y más ricos, pero no pasa nada.

Durante esta crisis económica y financiera miles y miles de ciudadanos españoles fueron, primero estafados y posteriormente embargados de sus casas. Tasaciones infladas, cláusulas suelo y cláusulas leoninas que ya veremos cuándo se cobran y quién las cobra, pero no pasa nada.

Durante esta crisis económica y financiera nos han inflado los costes energéticos para que algunos cobren hasta 4000 euros al día sin pestañar. Esa energía que en un momento se consideraba “Estratégica” y con su privatización dejó de serlo para servir de cueva a los de Alí Babá. Olvidando que una energía cara hace imposible la productividad, pero no pasa nada, les bajamos los salarios.

Durante esta crisis económica y financiera miles y miles de ciudadanos españoles tuvieron y tienen que hacer las maletas y marcharse a otros países para trabajar. Aquí no hay trabajo ni lo habrá en el futuro más inmediato, pero no pasa nada.

Durante esta crisis económica y financiera miles y miles de ciudadanos españoles recurrieron al suicidio como única solución a lo que la sociedad en la que nacieron le ofrecía como salida, pero no pasa nada.

Durante esta crisis económica y financiera cientos de miles y miles más han perdido su capacidad financiera y sus trabajos apenas les reportan para vivir. Ni con trabajo son capaces de subsistir, pero no pasa nada.

Durante esta crisis económica y financiera millones y millones de españoles son, hoy, más pobres, mucho más pobres que hace nueve años, pero no pasa nada.

Durante esta crisis económica y financiera se han aumentado las plantillas de funcionarios en todas las administraciones y sus salarios. No son productivos, pero no pasa nada, se le resta a todos los demás.

Durante esta crisis económica y financiera millones y millones de ciudadanos españoles han perdido prestaciones sanitarias, educativas y sociales, pero no pasa nada.

Durante esta crisis económica y financiera muchas empresas cerraron, otras se marcharon, algunas aprovecharon para rejuvenecer sus plantillas a costa del erario público, pero no pasa nada.

Durante esta crisis económica y financiera los políticos de uno y otro signo no han hecho más que tomarnos el pelo. Unos, por su incompetencia para conformar un bloque unido y compacto con el que combatir a ese nefasto neoliberalismo y los otros por imponer un austericidio a la mayoría de los ciudadanos indefensos, que nunca merecieron ni nunca provocaron. Pero no pasa nada…


...El día que pase algo, que pasará, nos vamos a arrepentir de no haber hecho lo que había que hacer. Lloraremos lágrimas de impotencia, de gran terror por tanta ira contenida y detonada. Por tanta injusticia y agravio, por tanto desacato a los principios de un Estado de Derecho, Social y Cohesionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario