domingo, 4 de febrero de 2018

Tengo algo abandonado mi blog y por ello he considerado oportuno dejar en él mis reflexiones y actividades que vengo realizando a través del Facebook y que, aquellos que me seguís por aquí no tenéis acceso. De momento os pongo enero y febrero y más adelante pondré los meses anteriores. Gracias a todos.

02 de febrero de 2018
·         Acabo de cumplir 60 años, me quedan unos cinco para poder acceder a la jubilación y, eso,si para entonces aún queda algo del sistema. Busco trabajo desde hace tiempo y no encuentro. En el Sefcarm, los desempleados de larga duración y mayores solo alcanza hasta los de 55 años. No tengo ninguna ayuda económica por parte de administración alguna a pesar de tener más de 32 años cotizados, por aquello del núcleo familiar. Los ahorros se acaban y las obligaciones se mantienen. Acudo al facebook por si alguien puede echarme una mano. Se que la cosa no anda bien, que hay miles de jóvenes esperando y otros muchos como yo, pero no pierdo la esperanza. No estoy licenciado ni graduado en nada, solo llegue a terminar el COU, aunque he hecho de todo y aquí sería largo de contar. Así, si alguien sabe de algún trabajo le agradecería su información.

¿Por qué Jehová destruyó todos los árboles gigantes de la Tierra?

Asepucar: El PSOE está amparando un acto ilegal con el agua.

La alcaldesa Castejón salpicada hasta las cachas por la corrupción


Los españoles debemos:

• Por financiación al consumo, 704.390.000.000 millones
• Por hipotecas, 528.600.000.000
• Nuestras empresas deben, 894.131.000.000 y 288.854.000.000 de ptmos. del exterior.
• Por los ayuntamientos se deben, 34.000.000.000
• Por las comunidades autónomas, 285.000.000.000
• Por la administración central, 820.000.000.000
Asciende todo a la bonita cantidad de 3.554.975.000.000 (Más de tres billones y medio de euros) 
Si nuestro PIB del año 2016 -lo que produjimos en ese año- fue de 1.118.522.000.000 y lo destináramos por completo aún nos quedarían pendientes de pago, 2.436.453.000.000, o sea dos años más de PIB. Pero no es posible destinar por completo el PIB al pago de esa deuda, moriríamos antes por todas las carencias derivadas. Se necesitan décadas para poder ir saldando esa cuenta negativa.
PREGUNTO: ¿A quién se le debe tan espeluznante cantidad de dinero? ¿Quiénes son o qué es eso que posee todo ese dinero y más y que le permite vivir prestándolo? ¿Cómo se han podido apoderar de tales cantidades de dinero para prestarlo? ¿Quién se lo ha dado?
Con serlo, esto no es lo más grave, pues son los datos de un solo País que debe unas tres veces su PIB. Lo grave es que este planeta, este mundo que hemos ido haciendo debe casi 400 veces su propio PIB mundial y las preguntas anteriores habría que hacerlas multiplicando por 400. De locos.
En resumen: TODO ES UNA PURA MENTIRA y NOS TIENEN ENGAÑADOS y ESCLAVIZADOS como si fuéramos un hámster dándole vueltas a la rueda. ¿Por qué será?

01 de febrero de 2018
·         ¿Cuántos insultos más desde el gobierno debemos aguantar los españoles? Decir que los pensionistas no han perdido poder adquisitivo es indecente, vejatorio e insultante. Es reírse de todos ellos con el mayor de los desprecios...
·         En justa correspondencia, al igual que existe un despreciable e insuficiente SALARIO MÍNIMO, debiera existir otro despreciable e insuficiente SALARIO MÁXIMO.
29 de enero de 2018
·         Cuando los ciudadanos permiten que sus gobernantes gobiernen en contra de sus intereses, están ratificando la pérdida de su condición de ciudadano y permitiendo el regreso al medievo más oscuro y feudal. ¡Lacayos!

·         Con el Diluvio Universal acabaron todas las civilizaciones existentes hasta ese momento en el planeta. Sólo unos pocos sobrevivieron. Más o menos tuvo lugar hace unos 12 ó 13.000 años. No fue ningún castigo divino sino, más bien, las consecuencias externas que nos afectan como nos afecta la influencia de la luna. La Vía Láctea, donde pertenecemos, no es algo fijo e inmutable, sino todo lo contrario, cambiante y dinámico. Ese hecho no fue el primero ni será el último. La ignorancia obligada a la que nos someten de todo ello, es lo que nos hace repetir una y otra vez los mismos errores que como civilización, como seres humanos inteligentes, seguimos cometiendo...

27 de enero de 2018
El más grande y poco conocido fraude vaticano

·         Un ayto., privatiza un servicio que le cuesta a sus ciudadanos, pongamos, unos 40 millones de euros. Los que adquieren ese servicio suelen ser los mismos en todos los aytos., o cuentan con unas muy estrechas relaciones entre ellos. El Ayto., se desentiende del control y deja hacer. Los que posibilitan la privatización obtienen sus propios beneficios, unos públicos y otros muy privados. En el lazo ya creado aprovechan para emplear a los propios, ya sean familiares, amigos o compañeros de siglas. Dejan hacer. Pasan años. El adquiriente del servicio privatizado solo tiene un interés: Ganar dinero, mucho dinero. Necesita más. Tu me das, yo te doy. Incumple. No hay nadie enfrente. Cuenta con verdaderas alimañas para la alquimia contractual que tanto les beneficia. Viven de eso. Esos servicios terminan por encarecerse por el arte de la magia y terminan por ser prorrogados por décadas y décadas. Los propios contratos iniciales y las sucesivas ampliaciones o prorrogas son de una complejidad contractual y jurídica que no hay quien ponga una coma y no queda nadie que sepa de qué va el asunto este. El galimatías se convierte en la tan manida seguridad jurídica y ésta, la jurídica, necesita décadas para la aclaración y sentencia si es que les llega. Los que tienen, en teoría, el verdadero poder, solo están cuatro años y no da tiempo y si están más años, igual hasta es peor porque aquellos lazos pueden convertirse en verdaderas sogas al cuello de el ciudadano quien es el que paga y paga, no le queda ni la palabra, solo el pataleo y el llanto amargo. Se demuestra que lo privado no es mejor ni más barato...

·         Una empresa solicita permiso a su ayto., para su instalación o para la construcción de viviendas. El ayto., tarda entre 3 y 4 años o más en aprobar lo solicitado. Intervienen hasta tres administraciones públicas. Recuerdo que estamos en el siglo XXI. ¡¡¡INADMISIBLE!!! Luego dicen que los trabajadores españoles son los menos productivos del mundo mundial...

24 de enero de 2018
·         En España si el poder económico dice que hay que hacer esto, el poder político dice ¿Ande? Es por la seguridad jurídica...

Un sabio dijo:
La gente notará los cambios en nuestra actitud hacia ellos…. Pero nunca notarán el comportamiento suyo que nos hizo CAMBIAR!!!

23 de enero de 2018
·         Con la llegada de la pseudo democracia a España y sus estados autonómicos, una capital con río, con acequías centenarias y con una huerta denominada de Europa se transforma en "una gran capital autonómica" trasladando esa huerta a una planicie sin río y sin agua para que destroce, entre otras muchas, un espacio único de Europa: El Mar Menor. ¡Una gran visión!

19 de enero de 2018

·         El sistema democrático se basa en el Estado Social, Constitucional y de Derecho y éste en España lleva décadas ultrajado por el PP..

·         En el PSOE aterrizaron demasiados oportunistas que no conocen lo que significa ser socialista y el problema es que han alcanzado el poder orgánico destrozando las esencias más genuinas y así nos está yendo. Más pendientes de lo superfluo, del posturero y de resolver sus situaciones personales y profesionales. Nada que pueda ser reflejado en los anales de la historia...

·         Una nueva Era que yo no vislumbro por sitio alguno. La clase política española es la peor en siglos y sin grandes políticos ni estadistas es difícil la consecución de un mínimo proyecto de País. Tampoco en el mundo empresarial podemos contar con grandes próceres de la economía que, junto a aquellos, solo se mueven por sus intereses particulares. Uno de los problemas de esta vieja España es que no hay PROYECTO y sin él, solo vale aquello de "Sálvese quien pueda" Quizá por ello seamos una de las naciones donde la desigualdad sea la más alta y si no somos capaces de crear un conjunto que funcione -que no funciona- allá te las apañes. A día de hoy es necesaria una refundación de lo que somos, de lo que queremos ser y de cómo deberíamos acometerlo. El café para todos no ha funcionado y la corrupción política y empresarial tan ignominiosa hoy, como en los cuarenta años de dictadura...

·         "ILEGALIZACIÓN DEL PARTIDO POPULAR"
Artículo 9 de la LOPP:
«Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave.»
Se contemplan dos supuestos que posibilitan la ilegalización de un partido:
- que su actividad, de forma reiterada y grave, no respete los principios democráticos, y
- que persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático."
Creo que queda suficientemente claro.



·         Con las últimas declaraciones en el caso Gürtell de Valencia van quedando (Aún veremos más) confirmadas todas las sospechas sobre el PP. Es el partido más corrupto en todos estos años de pseudo democracia En España. Lo que se cuenta no es algo limitado a Valencia, lo es a toda España. El PP, como dije en alguno de mis artículos, una auténtica mafia con la única intención del enriquecimiento de sus miembros y amiguetes y, eso, a pesar de que tanta codicia, usura y corrupción supusiese, y no solo, el hundimiento de la economía de millones y millones de españoles, sino de España entera. O la judicatura española y los demás partidos políticos se ponen las pilas pronto en limpiar de tanta podredumbre a todas las administraciones del Estado o este Estado habrá que refundirlo y, quizás, sean nuestros jubilados los que hayan de volver a dar ejemplo -ya lo están haciendo- en devolver tanta dignidad robada por una élite de políticos y empresarios que llevan hundiendo a este País demasiadas décadas. Y aprovecho, por la actualidad que tiene, para decir que todo esto también pasa por la gestión llevada con el agua en Cartagena y mal hacen algunos en ponerse del lado que no toca, porque las salpicaduras alcanzan siempre a los más cercanos... ¡Avisados quedan si no es tarde, que creo que sí!

16 de enero de 2018
·         Durante todos estos años de pseudodemocracia española, hemos sabido que, por parte del mundo empresarial y, sobre todo al PP, de innumerables y abultadas aportaciones económicas, que si ayudas para las campañas electorales, que si comisiones sobre obras, que si viajes y vacaciones y un largo etcétera. De todo ello deduzco que la contabilidad de estas empresas y la fiscalización que de ellas se hacen no deben ser muy acertadas. Por eso, también es posible entender que las grandes empresas de este generoso País no paguen impuesto alguno y dejen que seamos los ciudadanos los que apechuguemos con todo, como con el rescate a la banca que no nos iba a costar un duro. ¡Nos roban desde lo privado y desde lo público! ¡España es un gran País para los sinvergüenzas y canallas! ¡España, País de mansos!...

12 de enero de 2018
·         Demasiados los ciegos que no quieren ver la verdad, demasiados los que se dejan comprar por nada, demasiados los apabullados. Pero a pesar de todos el sol saldrá y pondrá a cada cual en el lugar que le corresponde. Que una sola persona por sus ansias, ambiciones desmedidas y más de una sinapsis con pésimo funcionamiento, lleve a todo un partido a la hecatombe no tiene parangón, no tiene nombre. Caerán las máscaras y los antifaces, caerán y será el momento de pedir responsabilidades, aunque, para entonces, ya se habrán ido todos los defensores del sin sentido y de la bestia. ¡Cuánto daño gratuito se está haciendo! Nadie ha sabido parar a esa bestia desalmada y caótica. Y la bestia arrasará con todo, dejando tras su paso un verdadero erial, un páramo donde ni las rosas podrán crecer. ¡Pena, mucha pena!...

11 de enero de 2018
·         Es muy difícil explicar que aún teniendo cientos de miles de políticos y millones de funcionarios que dicen defender los intereses de los ciudadanos, éstos estén hoy peor que nunca. No se entiende que pagándoles excelentes salarios, como les pagamos, no sean capaces de conseguir que el pueblo viva con toda dignidad y decencia y pueda, incluso, ahorrar algo para imprevistos. ALGO NO CUADRA. Y si no cuadra, porque no cumplen en verdad con su trabajo, habrá que cambiar este sistema en el que el pueblo no es el verdadero SOBERANO, sino el mero paganini...

10 de enero de 2018

·         Hay que reivindicar la política con sentimientos, porque una política sin sentimientos es lo que nos ha conducido al mundo actual, un mundo en declive total y que no es, para nada, humano.

09 de enero de 2018
·         Hemos conseguido tener la peor clase política en cientos de años. Son de una mediocridad y ceguera totales y absolutas. El pueblo aguanta y aguanta hasta que llegue un día -que llegará- en el que diga ¡Basta! y romperá y entonces todo serán lamentos y lágrimas. Será la consecuencia a tanto desacato al pueblo español, será la válvula de escape a tanta rabia contenida, a tanta desigualdad y a tanta indignidad de una clase política y empresarial que se creen que todo les pertenece solo a ellos...

05 de enero de 2018
·         El agua soporta un 10% de IVA, es un bien básico y esencial. La luz soporta un 21% de IVA, se ve que no es un bien básico ni esencial. A día de hoy, ¿Podríamos vivir sin ella? ¿Estamos locos?

03 de enero de 2018
·         No quiero ni pensar de cómo estaríamos si esos cientos de miles de políticos, que dicen trabajar por los intereses de los ciudadanos, dejaran de hacerlo... No, si encima habrá que darles las gracias, ¿No te jode?...

·       ¡Hartos, que estamos hartos, pero que muy hartos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario