miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Y SI ANULÁRAMOS EL DINERO?

Es de papel de colores, huele y lleva unas firmas que te dan poder. Lo inventaron hace siglos, según dicen, unos fenicios. La mayoría de la gente lo usa con mucha moderación, otra mayoría ni lo ve y una minoría lo despilfarra. Transporta bacterias y microbios y a pesar de ello se mata por tenerlos. Hay quien rompe sus lazos de sangre y amistad por esos papeles. Hay quien elabora verdaderos laberintos de fórmulas teóricas y prácticas para hacerse con él y se hacen guerras para obtener más. Cuanto más tienes más quieres. Nunca te dará paz, ni siquiera algo de sosiego. Si no lo tienes no cuentas, no existes. Además, como te quedes sin trabajo, y debas algo, te quitan lo que tengas, hasta la casa que te sirve de refugio. Por tu trabajo, si lo tienes, consigues unas pocas de estas estampitas.

Ahora con la crisis financiera, las estampitas cada vez valen menos. Y te enteras de que hace muchas décadas que Bancos Centrales y Gobiernos crean el dinero de la nada, de lo que se deduce que:

* Los bancos llevan décadas robándonos el dinero.

* Nos dan préstamos con dinero que no tienen. Nos endeudan a todos para toda la vida. Y, además, nos cobran intereses.

* Los que saben cómo funciona esto, cada cierto tiempo, montan una crisis que a ellos les hace ganar mucho, mucho y más dinero; y con ese dinero pueden imponer sus intereses al resto de la humanidad.

* Que si hay que hacer una guerrita por aquí y otra por allí, se hace, y se apoderan de lo que tengan y encima los endeudan hasta el cogote.

* Crearon y crean verdaderos monstruos empresariales y multinacionales para seguir ganando más dinero.

* Que tienen a todos cogidos por los huevos.

* Que eso de las democracias es un cuento chino, al final se hace lo que ellos digan.

* Que han puesto a sus pies a todos los Estados del mundo y son sus rehenes.

* Que privatizan los beneficios y socializan las pérdidas.

* Que todo esto trae devaluación, inflación, deflación, estanflación, hiperinflación, ¿Qué les importa?, ellos no sufren nada de eso, eso es para los braceros del campo y los de la carne de cañón. Y, encima, como se pongan tontos, más van a perder.

Creo que pueden equivocarse en lo que dicen y hacen. El pueblo, la base de la pirámide, tiene un límite y puede que cuando se llegue a él, ésta reivindique lo que es suyo por justicia, por dignidad y honor. Y por ser de ley. Y, unos y otros, están empezando a tocarnos los coj.... Va siendo hora para que los que conformamos la base de la pirámide tomemos conciencia de cuál es la situación real a la que nos están llevando y pongamos las soluciones más adecuadas al juego sucio de unos pocos.

A los que hemos elegido para nuestro buen gobierno hay que pedirles que retomen las riendas de nuestras sociedades; que subsanen los errores cometidos en todas estas décadas. Que recuperen el control de los recursos básicos de nuestros Estados, nacionalizándolos de nuevo. Que vuelvan a regular el funcionamiento de nuestros mercados y sistemas financieros. El que la haga que la pague, en todos los sentidos. Que no reconozcan la deuda que nos sojuzga, que igual que se creó (de la nada) la hagan desaparecer en todas las Naciones. Que si todo pasa por la creación de una nueva moneda, que la constituyan. Moneda libre de hipotecas estafadoras, de mentiras y robos a favor de unos pocos. El ser humano tiene ante sus puertas retos impredecibles que tendrá que afrontar con todas sus posibilidades y para eso no hará falta dinero alguno. Sean conscientes, señores gobernantes. Liberen y libérense de los prejuicios a los que nos han abocado y tengan clara la mente de lo que realmente es importante para el hombre.

Es posible vivir de otro modo, más justo y más humano. Todos somos esclavos del dinero, los que lo tienen en abundancia y los que no lo tienen. El dinero es el causante de la miseria del mundo, de su estado medioambiental. El dinero es el que nos separa a unos de otros. El dinero es el enemigo y no mi hermano. La Humanidad tiene el deber y la obligación de enmendar este grandísimo error. Y nos la estamos jugando en estos momentos, en la mayor crisis financiera de la historia, en una crisis global. Nos han esclavizado a través del salario, nos han quitado nuestra obligación de ser felices y de vivir en armonía. Sólo estamos pendientes del dinero. Dinero que no pertenece a nuestra Natura, pertenece a Satán. Necesitamos La Luz que borre a las tinieblas de este mundo. Tenemos que buscarla…

Todos los domingos veo un programa en la Cuatro: “Perdidos en la tribu”. Familias de nuestra civilización que pasan 30 días en los poblados de gente primitiva (según nuestra apreciación) para intentar vivir como ellos. Observo a los miembros de esas tribus africanas o de la Polinesia y los veo felices. No tienen dinero. Comparten todo lo que tienen y te ofrecen lo mejor. Saben que la unión de todos sus miembros es fundamental para el sostenimiento de su poblado. Cada uno tiene sus tareas. No tienen, siquiera, la famosa rueda, no les hace falta. Saben qué insectos les alimenta y cuáles no. Saben qué plantas o raíces son buenas para esto y para aquello. Tienen mucho tiempo para compartirlo entre ellos y no corren en ninguna dirección. Saben de chamanes y de espíritus. Son primitivos. No tienen dinero y no les hace ninguna falta. Pero de lo que estoy completamente seguro es que son ellos y, sólo ellos, los que sabrán sobrevivir a cualquier cosa que al mundo le pueda ocurrir y nosotros, los civilizados, los poseedores de las mejores tecnologías de la historia, no. Y será porque NO TIENEN DINERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario