jueves, 20 de mayo de 2010

LOS 15 HITOS DEL PP EN CARTAGENA (PA’ LLORAR)

El pasado sábado, nuestra alcaldesa, relató los 15 hitos de sus gobiernos (4 legislaturas/16 años):

· “Apertura de la ciudad al mar”. MENTIRA. Esta apertura se realizó en la legislatura socialista de 1991-95. La alcaldesa lo que ha hecho es el desastre de, permitir la construcción del local de cafeterías y del gran restaurante (nunca ha llegado a funcionar), la construcción de los kioscos inoperantes, la cámara de comercio, y el famoso auditorio. ¡Si la Cortines lo viera! En vez de los tinglados portuarios tenemos los tinglaos de la Alcaldesa. La gran oportunidad perdida de Cartagena.

· “Creación de la Universidad Politécnica”. MENTIRA. La apuesta por instalar esta Universidad en el casco antiguo, recuperando y transformando el antiguo hospital naval, así como España 18, fue de la legislatura socialista del 1991-95. Sin esa apuesta, criticada por su partido (PP) hasta la saciedad, no hubieran podido constituir la UPCT, de la que tanto, ahora, se benefician políticamente. A punto estuvieron de arrebatarle el CIM a la UPCT, en favor de la UCAM. Los socialistas en Madrid lo impidieron.

· “Cierre de Potasas y Derivados”. VERDAD. Diez años sin descontaminar el suelo para 6.000 viviendas. Derribaron las naves. Hubieran servido para muchas actividades y usos.

· “Desvío de la línea ferroviaria de Barrio Peral”. VERDAD. Casi 13 años esperando que este antiguo trazado se convierta en vía verde.

· “Encauzamiento de la rambla de Benipila”. MENTIRA. Fueron las protestas de los vecinos los que consiguieron ésta obra y el soterramiento a su paso por Nueva Cartagena y Urb. Mediterráneo. Y los socialistas en Madrid.

· “Autovías con Madrid, Alicante y Andalucía”. MENTIRA. Las autovías con Madrid y Alicante son de la legislatura socialista del 1991-95 (El trazado desde Murcia a Albacete no lo hizo Pilar) Y la de Vera, pregúntele a los adjudicatarios. Era imprescindible, fundamental para nuestro desarrollo. Impresentable. ¿O era para Marina de Cope?

· “Apertura de El Corte Inglés”. MENTIRA. Se instaló por que sus estudios de viabilidad lo darían por bueno.

· “Recuperación del Casco Histórico”. MENTIRA. Tan solo ha recuperado el eje C/ Del Carmen -3 reformas para dejarla como está- al Puerto (exceptuando la c/ Mayor que es de la legislatura 1991-95). El resto de obras en el Casco las han hecho con los 2 planes E de Zapatero… Y el resto del Casco Histórico –la mayor parte de él- da asco.

· “Consolidación del Valle de Escombreras”. MENTIRA. Allí se han instalado las empresas que tenían interés en hacerlo. Lo que no han hecho son las infraestructuras terrestres adecuadas, no ya por fluidez, sino por seguridad. El Valle de Escombreras es una ratonera. Desconozco si llegaron a terminar el Plan de Emergencias. ¿Tienen ya su propio parque de bomberos?...

· “Puerto de Culturas”. VERDAD. Y reconozco que parece funcionar bien. Lo que no se es el estado de sus cuentas. ¿Lo sabremos algún día?

· “Modernización de barrios y diputaciones”. MENTIRA. ¿Porqué están, entonces, tan descontentos los vecinos? Las obras y mejoras que han hecho son gracias al Plan E de Zapatero y en los dos últimos años.

· La Mar de Músicas”. MENTIRA. Esta se creó en la legislatura 1991-95. Para lo que sí le ha servido es para viajar por todo el orbe a costa de nuestros impuestos, como el Presidente Valcárcel, 60.000 euros en avión privado y séquito.

· “Teatro Romano y su museo”. VERDAD a medias. En la legislatura socialista se comenzó con las expropiaciones necesarias para la excavación y puesta en valor del Teatro Romano. Siguieron la senda. Fundación con las cuentas desconocidas. Pobre c/ de Cuatro Santos.

· “Peatonalización”. VERDAD. Aquí le tengo que reconocer que tuvo reaños. Aunque la idea surgió en la legislatura 91-95. Otros, entonces, no tuvieron esos reaños y sucumbieron a las posturas de los comerciantes. No estaba la Lolo.

· “Auditorio” VERDAD a medias. Años llevan y sin terminar. Varias veces modificado el importe del proyecto y lo que queda. Con un pulmón lo estamos pagando los cartageneros.

El otro pulmón es el Palacio de Deportes. Se le olvidó decirlo.

Estos son los hitos tras 16 años de gestión municipal. No se si coincidirá conmigo, estimado lector, pero es tan penoso como real. Muchos años son para tan escasa gestión. Y lo más grave, nos dejará un ayuntamiento en quiebra y endeudado. Y Cartagena con 20.000 desempleados. Y les seguirán votando los engañados y adormilados.

Que tenga usted un buen día y que no le cuente milongas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario