sábado, 30 de julio de 2011

COSAS QUE ESTÁN PASANDO

La Nasa está en cierre. Miles de trabajadores van a ser despedidos. Los EE.UU., no tienen más fondos para esa empresa privada. Colaborarán con los rusos.

El submarino ruso Yekaterinburg de la Flota del Norte, disparó un misil balístico Sineva RSM-54 desde el Mar de Barents que atravesando el Polo Norte hacia la atmósfera sobre el Océano Pacífico logró destruir un Minuteman III ICBM americano que fue disparado desde la Base Aérea de Vendenberg en California. Las diplomacias están haciendo aguas en varios frentes.

Los criminales atentados de Oslo responden más a actos de falsa bandera que a la mente de un solo hombre. El antisemitismo noruego está siendo castigado. El presidente noruego llamó, dos días antes, a Putin pidiéndole ayuda. Alguien le avisó.

Obama no se encuentra del todo bien. El 2 de agosto está al caer y si no paga, las fichas de este dominó caerán una tras otra. La fiesta dará comienzo.

En el cuerno de África millones de seres humanos se están muriendo de hambre. Llevan dos años de sequías. Los pocos alimentos que tienen, poseen precios astronómicos. Ya saben, eso de la oferta y la demanda. Cuando lleguen las ayudas, tras la oportuna burocracia, algunos se harán ricos.

Los caballeros templarios están de moda. Parece ser que la Iglesia católica no acabó con todos ellos allá por siglo XIII, hubo indultos. Ya ofrecieron dinero suficiente a Europa para salir de la crisis. Nunca se encontró el famoso tesoro del que siempre fueron custodios. Estaban a punto de publicar las pruebas que demostrarían que Barack Obama es descendiente directo de Jesús. Tanto la Virgen María como la Magdalena, su mujer, es posible que no fueran del todo blancas. A eso apuntan algunas investigaciones.  

En los últimos días y en todo el mundo están avistándose grupos de ovnis. También de la llegada, a la cara oculta de la Luna, de ingentes cantidades de objetos volantes. Se habla de naves nodrizas de enormes tamaños. Los cielos se están llenando de objetos luminosos, de puntitos de mayor o menor tamaño. Nadie obtiene buenas fotos, con la de lentes que hay en el mercado. También al sol llegan esos puntitos luminosos e incluso se estampan contra él.

Zapatero ha convocado elecciones generales para el día 20 de noviembre. El PP respira tranquilo, ya tiene lo que querían. Lo jodio es la fecha. ¿Será suficiente para despertar a todos los que son de izquierdas? Espero que sí, por aquello de las connotaciones. Zapatero, lo habrá hecho mal en esta legislatura defendiendo al gran capital y a sus mercados, pero arreglaos vamos si llega el Rajoy. Ni los cordones de los zapatos nos dejarán puestos.

La cadena Ser en Murcia ha premiado al presidente Valcárcel. No entiendo el mérito. La Región está en banca rota. Han dejado de pagar a los dependientes, a nuestros viejos y viejas más necesitados. Las dos universidades están a punto de suspender pagos. Y no hay ni uno solo, de los 45 ayuntamientos de la Región, que no esté en banca rota. Tan mal está la cosa en esta uniprovincial autonomía, que el propio presidente ha planteado devolver las competencias de sanidad y educación. 16 años de sus gobiernos para llegar a esta meta, como para que encima venga la Ser y lo premie. Ya me dirán el verdadero motivo. Dicen, los que saben, que todo tiene precio. Que todo se compra y se vende. ¡Así vamos!

Después de 10 años han terminado las obras de ampliación del puerto de Escombreras. Su presidente Adrián dice ahora que serán viables y productivas si llega el ferrocarril. ¿No han tenido tiempo en 10 años para traerlo? Así trabaja el PP. Espero nunca sea autorizado el macropuerto del Gorguell, sería una gran pérdida ecológica para Cartagena y un verdadero disparate cuando por fin ve la luz la regeneración de Portman, que está justo al lado. Ya joderán Cala Reona y parte de Calblanque.

Este último presidente de la Autoridad Portuaria y junto con la alcaldesa de Cartagena van a reformar el paseo del muelle. Que se equivocaron hace 10 años en hacer lo que hicieron y ahora van a tirarlo y a hacerlo de nuevo. Más dinero para lo mismo, obra sobre obra. Así trabaja el PP.

La alcaldesa, ya que estamos, una vez que pasaron las elecciones, informa de la situación económica y financiera del Ayuntamiento. Se debe más que el presupuesto para este año que termina de aquí a na´ y que presentan con un déficit de aupa. Esta legislatura se la van a pasar tutelados por el Ministerio de Economía. Cuatro años de sopa boba, que se llama. Nos va a subir más el agua y todo aquello se mueva. Ya es más cara que la gasolina o casi. Esta es otra, íbamos a tener más barata la gasolina por aquello de tener la refinería justo al lado, pero no. La pagamos al mismo precio, aunque los gastos de distribución sean mínimos. La cuestión es que Cartagena va de mal en peor. Todo el mundo sabe de futurología en Cartagena. Todos y todas sabíamos que la concesión de la gestión del costosísimo Auditorium y Palacio de Congresos sería para sus amigos. Así ha sido. Y encima les van a pagar durante 5 años un millón de euros por las molestias. ¡Así cualquiera hace negocios! ¡Viva la gestión privada con las infraestructuras y dineros públicos! Así trabaja el PP, aunque la culpa no es todo suya, es de quienes les votan y con perdón, que están en su derecho. ¡Pero luego no se quejen!

El caso es que hacia donde uno dirige su mirada, sólo encuentra mentiras e intereses. Muchos intereses de sólo unos pocos que nos hacen la vida cada día más difícil. Nuestras sociedades son, hoy, más desiguales. Y es fácil deducir que esa desigualdad provoca conflicto. En esa dirección nos llevan.

Lo que sí tengo meridianamente claro es que nos toca ver grandes cosas. Vamos a ser espectadores de grandes acontecimientos. Y hemos de prepararnos para saber discernir lo bueno de lo malo, lo real de lo ficticio. No se duerman en los laureles que la fiesta va a comenzar… Y, a pesar de estar en verano, tengan mucho cuidado con el sol. Si pueden huyan de él que se está alterando en los últimos días.

 Y, si tienen ocasión, sólo piensen en silencio. Busquen su lado bueno. Rían lo que puedan. Dejemos de ser presas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario