sábado, 22 de diciembre de 2012

EL GOBIERNO DEL CHANTAJE


Iniciemos este artículo con la definición clara de lo que es el chantaje: “1.-Amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho. 2.- Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido”.


Se nos hace necesario ver qué es eso de difamación: “1.-Desacreditar a alguien de palabra o por escrito, publicando cosas contra su buena opinión y fama. 2.- Poner una cosa en bajo concepto y estima”.

 

Con estas definiciones, podremos entender mejor que al gobierno del Partido Impopular se le pueda llamar: “EL GOBIERNO DEL CHANTAJE”. 

 

Comenzaron su andadura advirtiéndonos de que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades, que éramos nosotros, los ciudadanos, los culpables de que España estuviera como estaba. No habían sido los banqueros, ni los especuladores, ni los políticos que construían por construir lo que fuera, hiciera o no falta y con estudios de viabilidad falsos. Tampoco los evasores de ese dinero mal ganado, gracias a una Ley del Suelo de su antecesor y mentor político.

 

Acometieron con los sindicatos y sus liberados. Acometieron con todo lo público: la sanidad, la educación, la dependencia, con la intención de transvasar los fondos económicos a sus empresas amigas o incluso participadas por ellos mismos. Aceptaron las recomendaciones de la patronal para poner en marcha el mayor ataque a los derechos laborales de los maltrechos trabajadores. Despidos baratos, sin negociaciones y gente a la calle. Más salarios de mierda. Chantaje per tutti.

 

Liberar a los culpables de sus errores y especulaciones y hacer que los tontos ciudadanos paguen todo, hasta con su vida si es menester. Chantaje.

 

Hasta a la sagrada Justicia llegan con su socialización de las pérdidas Y chantaje. Vean: Las consecuencias de la implantación de tasas lleva implícito la mayor estafa al ciudadano. Una aseguradora, un banco, una empresa de servicios (Agua, luz, gas, etc.), quien sea y pueda, le deja de prestar lo contratado, le cobra lo que se le antoje, ¿Qué recurso le queda a usted para su defensa? Ninguno. Usted no puede pagar las tasas judiciales para pedir justicia. Con esta medida nos han arrebatado cualquier posibilidad de defensa de nuestros intereses y quedamos a los pies de los caballos para que puedan pisotearnos libremente. Chantaje.

 

En las no pocas manifestaciones de este primer año de chantajes lleno, han llegado a modificar las leyes para que sus cuerpos de represión (No de seguridad ciudadana) puedan ejercitar su fuerza y poder impunemente. Hasta la resistencia pasiva es contemplada como delito. Multan a los ciudadanos pacíficos con la única intención de instaurar el chantaje y que los pisoteados hombres y mujeres de esta nueva España dictatorial se queden en casa calladitos y legalmente chantajeados.

 

La mentira es una muy buena herramienta del chantaje. Y nos mienten todos los ministros y su presidente. Desde su campaña electoral con un programa falsamente proclamado, no han hecho otra cosa que mentirnos y chantajearnos.

 

Hasta tenemos un clarísimo ejemplo de un diputado pepero que pretendía chantajear, al estilo más puro, a un banquero. Mala pieza fue la elegida y burda la trama. La justicia dirá lo que quiera pero este es un ejemplo más de cuáles son sus políticas, de cuáles son sus chantajes.

 

Y si el chantaje está tipificado en el código civil o penal, bien harían los fiscales en actuar de oficio y denunciar al gobierno por chantajista.

 

Pero no caerá la breva, porque parece que hemos aceptado el chantaje como forma de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario