miércoles, 24 de abril de 2013

EL CERVANTES DEL 2012


Esta mañana, día 23 se ha entregado el premio Cervantes 2012 al poeta gaditano José Manuel Caballero Bonald. En sus sabias palabras de buen poeta, la verdad asomaba y hablaba de que:

 “Los enemigos históricos de la libertad han recurrido desde siempre a una suprema barbarie: la hoguera. O quemaban herejes o quemaban libros. En las ficciones futuristas de un mundo amorfo, despersonalizado, regido por computadores, la quema de libros representa algo más que un mandamiento atroz: Es una metáfora de la esclavitud. Bien sabemos destruir, prohibir ciertas lecturas ha supuesto siempre prohibir, destruir ciertas libertades. Quien no leía, tampoco almacenaba conocimientos. Y quien no almacenaba conocimientos era apto para la sumisión. De lo que fácilmente se deduce que conocimiento y libertad vienen a ser nutrientes complementarios de toda aspiración a ser más plenamente humanos.”

Entre aquellos que iban desfilando hacia el interior estaba el obispo de Alcalá de Henares y como todos, excepto al premiado, fueron abucheados y con gritos de fuera, fuera. Banderas republicanas recibían al republicano Caballero Bonald. Dentro todo sería diferente y distinto. Otras ideologías, otras banderas bien distintas y éstas junto al obispo, digo yo que no tuvieron más remedio que tragarse la vergüenza, si es que aún la conservan, cosa que dudo. Por que esas ideologías, banderas y obispados precisamente fueron los ejecutores de las hogueras de los herejes (Aquellos que piensan diferente) y de los libros en tiempos atrás. Además, cuarenta años soportamos con la censura eclesiástica, que era toda la censura.

Ellos decidían qué podían leer o ver los españoles. Ellos fueron los que impidieron conocimiento y libertad, los que nos inundaron de basura inorgánica nuestras pobres mentes. Nos preferían esclavos y sojuzgados a sus creencias e intereses, a sus soeces ladronicios por los chantajes y coacciones y las inmatriculaciones de los bienes. Por la gracia de un dios erigido en juez y parte. Por la victoria de una bendecida cruzada de sotanas negras. Siempre buscaron la ignorancia de “sus ovejitas”. Esa ignorancia secular bien que les proveía de las riquezas que arrebataban en el nombre de ese dios suyo hecho a imagen y semejanza de una iglesia falsa e hipócrita.

Y hoy vuelven a ser los que nos gobiernan. El conocimiento y la libertad nunca llegan a este viejo y maltratado País. Y vuelven a hacer lo que llevan siglos haciendo para que ese conocimiento y esa libertad nunca arraiguen en nuestras formas de pensar y de ver las cosas. Quieren un único prisma: el suyo. Y por eso nos empobrecen todo lo que pueden, culpando de ello a otros que, por otros intereses, así lo necesitan. Ellos nos quieren bajo sus sotanas y cirios y temerosos de un orden público que no lo es y de una justicia que jamás tuvimos en estas viejas tierras. El próximo viernes, nos darán más vueltas en la tuerca que ya no tiene más rosca. Les importa poco, a ellos nunca les ha de faltar y su dios está con ellos (que por algo son a los únicos a los que la tijera no llegó) Ellos son los que pretenden un nuevo orden mundial: El Sacro Imperio Romano Germánico.

Tierra vieja de favores y de amigos. Sin ellos nada te es posible. La Cosa Nostra nada tiene que ver con sus maquinaciones y con sus mentiras. Todos ellos se conocen a la perfección, todos ellos son el cuerpo ungido de ese dios falso fabricado por ellos mismos y que la ignorancia obligada por su denodado empeño, tanto les facilita. Por eso tanto les interesa la educación. Su educación. La que desprecia toda libertad de pensamiento, la que desprecia todo aquello que no sea lo que ellos digan. Para ellos no ha de pasar el tiempo. Si están bien, ¿para qué cambiar? La mentira jamás contada dura milenios y se impuso por la ignorancia, por las hogueras de herejes y de libros, por las censuras de las guerras fraticidas que han ganado. ¿Por qué cambiar? Sería su suicidio. El mejor suicidio de la Historia.

Siguen llenando los caminos de romerías y procesiones ante miles de vírgenes y miles de santos y miles de Cristos, para que cada cual de los ignorantes escoja el o la que más le guste. Parafernalias donde las halla. Esta iglesia llamada católica, apostólica y romana en la que no aparece el nombre del que sí se apoderó para tergiversar toda la verdad de su doctrina: JESÚS-CRISTO. Dejó dicho que vendría y quizás no esté lejos su llegada. Tendrá bastante, bastante trabajo para desmantelar tanto ultraje a sus enseñanzas.

“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora” (Proverbio Indú)

Ellos y los que son como ellos, sus cómplices, sólo buscan esclavos. Ayer y hoy. Si en 2012 años no han tenido tiempo para hacer de este mundo el paraíso que debiera ser, no habrá sido por falta del mismo. Será más bien que nunca les interesó eso del amor, de la libertad, de la justicia y de la fraternidad. Esperemos que el mañana sea distinto sin ellos.

Y que quede claro, no es solamente esta iglesia, son todas las iglesias que en el mundo son, las verdaderas culpables de la trágica situación de la Humanidad. Quizás por que todas ellas sólo sean una perfecta mentira, una perfecta manipulación de la verdad Histórica, de nuestro origen real…

No hay comentarios:

Publicar un comentario