viernes, 15 de noviembre de 2013

LAS CLAVES DE LA MANIPULACIÓN NEOLIBERAL Y CONSERVADORA

El lingüista Noam Chomsky resumió en un decálogo (Que transcribo) las estrategias de las que la élite se sirve para manipularnos de forma mediática. Conociéndolas, no es más fácil entender la realidad a la que nos están conduciendo y si estamos dispuestos a permitir que solo “su mundo” sea el posible. El momento de nuestra rebelión está cada vez más cercano, ¿Te apuntas? O ¿Vas a permitir que tú y tus hijos formen parte de la escoria? Este mundo no es suyo, NOS PERTENECE A TODOS. REDISTRIBUYAMOS LA RIQUEZA Y ACABEMOS CON UN SISTEMA FINANCIERO QUE NOS ESTÁ ROBANDO CON UNA LEGALIDAD QUE NOS HA SIDO SUSTRAÍDA. Sin LIBERTAD, sin IGUALDAD y sin FRATERNIDAD NO DEBE HABER PAZ PARA NADIE. ¡DESPERTEMOS!

10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA

1.- LA ESTRATEGIA DE LA DISTRACCIÓN. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción, que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continúas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público el interesarse por los conocimientos esenciales en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. Mantener la atención del público distraída, jejos de los verdaderos problemas sociales cautivadas por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar. De vuelta a la granja como los otros animales.

2.- CREAR PROBLEMAS Y DESPUÉS OFRECER SOLUCIONES. Este método también es llamado: Problema- Reacción- Solución. Es decir, se crea un problema, una situación prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desean hacer aceptar. Por ejemplo: Dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana u organizar atentados sangrientos a fin de que el público sea el demandante del eje de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad o también crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3.- LA ESTRATEGIA DE LA GRADUALIDAD. Para hacer que se acepte una medida inaceptable basta aplicarla gradualmente, a cuenta gotas, por años consecutivos. De esa manera, condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas, neoliberalismo, fueron impuestas durante las décadas de 1980 y de 1990. Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes. Tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicados de una sola vez.

4.- LA ESTRATEGIA DE DIFERIR. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como dolorosa y necesaria, obteniendo la aceptación pública en el momento para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente, luego porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar, ingenuamente, que todo irá a mejorar mañana y que el sacrificio exigido podrá ser evitado, esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y la de aceptar la resignación cuando llegue el momento.

5.- DIRIGIRSE AL PÚBLICO COMO CRIATURAS DE POCA EDAD. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discursos, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sujestionabilidad, ella, la persona tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o versión también desprovista de un sentido crítico, como la de una persona de 12 años o menos de edad.

6.- UTILIZAR EL ASPECTO EMOCIONAL MUCHO MÁS QUE LA REFLEXIÓN. Hacer uso del aspecto emocional es un técnica clásica para causar un cortocircuito en el análisis racional y, finalmente, al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar ideas, deseos, miedos y temores, convulsiones o inducir comportamientos.

7.- MANTENER AL PÚBLICO EN LA IGNORANCIA Y LA MEDIOCRIDAD.  Hacer que el público se incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases superiores, sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores.

8.- ESTIMULAR AL PÚBLICO A SER COMPLACIENTE CON LA MEDIOCRIDAD. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto.

9.- REFORZAR LA AUTOCULPABILIDAD. Hacer creer al individuo que es solamente él, el culpable de su propia desgracia por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades o de sus esfuerzos. Así, en lugar de revelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo cual genera un estado depresivo. Uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción y sin acción no hay revolución.

10.- CONOCER A LOS INDIVIDUOS MEJOR DE LO QUE ELLOS MISMOS SE CONOCEN. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente  brecha de los conocimientos del público y aquellos conocimientos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, microbiología y psicología aplicada, el sistema ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física, como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce así mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

Es del todo necesario tomar CONCIENCIA de quiénes nos gobiernan y de cuáles son sus intereses reales y verdaderos. España, Europa y los EE.UU., están bajo su dominio y, además, de acabar con la DEMOCRACIA, quieren acabar con todos nosotros. NO PODEMOS PERMITIRLO Y PARA ELLO SOLO CABE LUCHAR en el día a día e informar, solo, sobre la verdad. Hay que desenmascarar a todos los que, sirviéndose del poder del pueblo, lo utilizan en su contra. ¡YA ESTÁ BIEN!

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