jueves, 2 de octubre de 2014

¡QUÉ POCA VERGÜENZA!, ¡OIGA!

La alcaldesa y diputada de la maltratada Cartagena hace dos comparecencias. Una, para explicar que en los presupuestos del Estado y para el próximo año hay consignados 5 millones de euros para la llegada del AVE a la ciudad portuaria en 2016. Explica que hay 62 millones más y que serán plurianuales. ¿?. Se queda tan pancha.

Con toda la lógica se desatan todos los demonios y la rabia de la ciudadanía más despierta, aflora ante el tamaño de esta nueva tomadura de pelo. Si bien en semanas anteriores el otro diputado popular, Sr. Ayala, mantuvo reunión con los señores de la COEC, con su presidente a la cabeza, para explicarles que todo se mantenía como estaba previsto y que el AVE llegaría a Cartagena en 2016, le llega el turno a la alcaldesa que se queda corta en las explicaciones. Tras ella sale el otro presidente de la Cámara de Comercio y, dando, éste, algo de precaución y reserva, apoya a la alcaldesa, que para eso hace las declaraciones. Incluso se atreve a mencionar la chapuza del corredor del mediterráneo (Para el que el olvido se hace presente) y que, llegado a esta uniprovincial Región, se adentra al interior de la capital, rompiendo con su denominación y misión. ¡Sumisos!

Retomemos: La gente, como yo, que no sabemos las cosas, pensamos que con 5 millonicos para el 2015, igual no hay ni para el movimiento de tierras que habrá que hacer dentro de los 80.000 m2 del CC1. El Psoe y los demás grupos con representación en el Ayto., y sin ella, lanzan sus mejores diatribas contra lo anunciado. Otro engaño más a los cartageneros, que en nada se merecen, de una alcaldesa y diputada que tanto ha defraudado en tantos y tantos años.

Una segunda comparecencia de la excelentísima para decir que aunque esos 62 millones irán repartidos en ejercicios siguientes hasta el año 2018, no significa que la obra no estará terminada y operativa en el 2016.

¡Ja, ja, ja, ja, ja!... Y más  ¡Ja, ja, ja, ja!...

Lo de esta pseudo política roza el paroxismo más puro y se cree que nos chupamos el dedo. Lleva 20 años de alcaldesa y 8 de diputada y no ha conseguido ni una sola mejora en el ferrocarril cartagenero (Ni las cercanías) y quiere que la creamos ahora que tan cerca están las elecciones, donde se juega su puesto.

Mire usted, Sra. Alcaldesa, estoy convencido que a Cartagena no vendrá ningún AVE antes del 2020 y si lo hace lo hará a la velocidad de los actuales Altaria. Usted es la responsable, la única responsable de que lo proyectado en la actual estación y firmado en el Convenio del 2006, haya quedado en un mero apeadero al proponer su traslado a Mandarache. Porque será un apeadero bonito, pero apeadero al fín. Mientras en aquel Convenio llegaban 6 vías, en el nuevo solo una y con un tercer hilo, o sea, que en el trazado de trenes convencionales mete usted un tercer hilo para que el AVE, que es más estrecho, circule por las vías tradicionales. No es, por lo tanto, ningún trazado AVE. Además, ¿Se modifican las curvas del Reguerón y Sucina? Porque si no es así, ya me contará. Usted se ha pasado 13 años engañando a los cartageneros con entelequias urbanas en los terrenos de la antigua Potasas. Usted no ha sido capaz ni de limpiar de contaminación esos terrenos y los adyacentes de Zincsa.

No haré mención alguna al tema de las inundaciones, tan solo recordar que, a pesar de millones y millones de euros, a pesar de limpiar miles y miles de imbornales, se siguen inundando las mismas calles y las mismas plazas. Será cosa de la magia, de los rayos y de los truenos.

Usted nunca supo o quiso defender los intereses de los cartageneros, a los que, por otro lado, sí que ha infringido demasiados daños y menoscabos de sus legítimas aspiraciones. Usted ha malgastado el dinero que los cartageneros le han confiado. Usted no ha disimulado cuáles eran, y son, sus verdaderos intereses. Usted ha procurado el beneficio a empresarios que no lo eran, en contra de los verdaderos y buenos empresarios de Cartagena y su Comarca. Usted y solo usted ha impedido el normal desarrollo de la clase empresarial de esta ciudad, haciendo, de los advenedizos cobijados bajo las alas de su gaviota depredadora, la mediocridad empresarial que tenemos en este sector tan básico e importante y que tan dinámico tendría que ser. No ha permitido siquiera que vinieran otros empresarios de fuera, a construir el Coso Multiusos por si suponía competencia a quienes usted tan bien trató y trata.

Ni tan solo una iniciativa, en sus 8 años de diputada por Cartagena, que beneficiara, en algo, a la ciudad a la que usted le debe absolutamente todo. Ni una sola. ¿Dónde quedó, por ejemplo, todas aquellas demandas a los gobiernos de Zapatero, sobre el centro nacional del Parkinson? Ahora, al gobierno de su propio partido, ni mu´.


Ha de saber usted, que Cartagena ha despertado a tanta sinvergonzonería por su parte y tomará las medidas a su alcance para que usted y los suyos se retiren de lo público por lo menos las mismas décadas que llevan desgobernando esta maltratada ciudad. Es lo suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario