Estos chicos del PP son muy hábiles engañando a los ilusos
ciudadanos que creen todo lo que les cuentan. Ni el paro está bajando, ni la
deuda, ni tampoco el déficit. La sanidad murciana está a punto del reventón y
el aeropuerto no abrirá este año y puede que tampoco el próximo y hasta es
posible que Europa diga no y entonces crecerá la hierba sobre los cientos de
millones de euros públicos gastados en un aeropuerto que iba a ser privado. Las
nóminas de los funcionarios de la Comunidad Autónoma vienen, con el cambio de
presidencia, con retraso. El anterior sinvergüenza, todos son iguales, se ve
que ha “Arramblao con toíco to”.
Tampoco llegará AVE
alguno ni a Murcia ni a Cartagena antes de los seis o siete u ocho próximos
años y cuando lo haga, será en precario y en plan tortuga a Cartagena, pero eso sí, con carcasa de AVE. De la Paramount, ni
mentarla. Sin Cruz y sin Valcárcel, está muerta, qué hará Samper sin “Sus
sosios” que dicen los viejos cartageneros auténticos. Ellos eran el aliento de
tal engaño y los nuevos y precarios aires no serán suficientes, porque tampoco,
para ellos, lo son los tiempos por llegar. A Dios gracias.
Una de las últimas
ocurrencias valcarcianas fue transformar lo ya firmado respecto de la regeneración
de Portmán, por el sucedáneo de convertirla en Recurso Minero –Dos mil años
después de que empezaran los romanos, volvemos con estas, que se dice pronto-. Se saltan el
Convenio del 2006 y el del 2011 donde todas las administraciones alcanzaron los
mejores acuerdos y los vecinos aceptaron. Fueron varios los millones invertidos, perdidos ahora, en los estudios por la Universidad de Murcia y por el
concurso de ideas ganado por una firma también murciana. Inertización de los residuos contaminantes in situ,
eliminación y traslado a viejas minas, de los 250 primeros metros de playa y
creación de una gran zona verde en el resto también inertizado. Todo,
contemplando las directrices de los estudios de impacto medioambiental
incluidos en el proyecto, adecuados y exigentes.
Ya tenemos la empresa ganadora del concurso para la concesión
del uso del dominio marítimo terrestre necesario para el aprovechamiento minero
de los estériles. “Portmán Aria, S.L.”, filial española de una mayor alemana y con 3.000€ de capital social, que fue quien propuso
el aprovechamiento de magnetita y siderita que hay entre esas tierras para
vendérselo a los chinos.
De momento, tienen DIEZ años para su explotación
minera. DIEZ años más sin poder disfrutar de esa bella bahía como Dios dispuso
y el hombre jodió. Y la cosa, el negocio, debe ser muy gordo porque la empresa
alemana ha acordado con las seis grandes empresas constructoras españolas,
Ferrovial, Acciona, OHL, Fcc, Sacyr y ACS para que participen con sus medios en
las contrataciones de obra y accionariado. Lo que entiendo es que, al final, serán las
empresas españolas las que realicen el trabajo; pero no estas que he citado,
sino, a su vez, las pequeñas empresas que serán adjudicatarias de las
subcontratas de las contratas del primer contratista. La empresa alemana se
llevará el porcentaje mayor de las ganancias, sin hacer grandes esfuerzos y
entre todas firmaran eso que se conoce como la “Due diligence”, que no es otra
cosa que un pacto de caballeros para no hacerse daño las unas a las otras. Esto
también es un signo de cómo va la economía española, poco trabajo tienen esas
grandes compañías al venir todas a Portmán a recoger alguna migaja. Todo esto
ya suena de antiguo: Grandes empresas a saco y sin márgenes ni regulaciones que
las controlen. Al final dejarán todo incluso peor que está y si alguna
administración reclama, los bufetes de abogados de estas grandes empresas
sabrán cómo sacarle algunos millones más por los daños colaterales y los
incumplimientos contractuales de la letra pequeña que todo buen contrato
conlleva y que nadie se lee.
Hablan de que son unos 50 millones de estériles y desconozco
la mecánica a seguir. Entiendo que dos son las posibilidades: 1ª.- Sacar los 50
millones de estériles y mandarlos en barco a China y allí que separen lo que
les interese, o 2ª.- Sacamos los 50 millones y por los sistemas más adecuados
separamos unos minerales de otros y que no haga mucho viento. En el primer caso
todo sale, pero en el segundo solo sale lo aprovechable y se quedan aquí los
restos de los restos, que irá ¿A dónde? Lo desconozco. Cómo harán para cargar
estos minerales. ¿Lo harán con camiones hasta Escombreras? –Nos dejarán las
carreteras de pena- O ¿Lo harán directamente en barcos a pie de obra? Nada de
los acuerdos anteriores se mantiene, ni siquiera las recomendaciones del
estudio del impacto medioambiental, tan necesario para la seguridad física de
los sufridores habitantes de Portmán.
Otra cuestión es la de que, según han contado, ellos viene a
regenerar esos 50 millones, pero nada se dice de la construcción del puerto
deportivo, ni de las infraestructuras necesarias para poner en valor la bahía.
O sea, que el agua volverá a sus límites originales y ahí te quedas mundo
amargo. ¿Qué o cuáles serán los beneficios para los habitantes de Portmán?
Algunos puestos de trabajo con salarios precarios y después ¿Qué quedará? Las
plusvalías de este negocio se repartirán entre tanta empresa y Portmán solo
tendrá más cerca el agua del mar. DIEZ años más para terminar así, sin haber
construido las infraestructuras necesarias para el repunte económico y
sostenible de este hermoso lugar. Una oportunidad más, perdida para hacer de
Portmán un enclave turístico de primera por sus valores paisajísticos,
medioambientales y no por el lujo para unos pocos pudientes.
Estos son los chicos del PP, los que duplican sus salarios
públicos con dinero de estas grandes empresas que aportan a sus “Sedes
blanqueantes” para conseguir obras que jamás benefician al ciudadano español,
que solo hace pagar y pagar y repagar lo que ya pagó. Son los chicos del PP,
los más mentirosos de este desgraciado País, los más ricos y adinerados del
reino.
EL NUEVO PELOTAZO DE PORTMÁN SE LLAMA, no lo olvide cuando vayan
pasando los años.
Y cuando pueda, va usted y los vuelve a votar, querido amigo.
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