domingo, 4 de mayo de 2014

¿Y AHORA QUÉ, PILAR?

Para justificar el traslado de la estación ferroviaria a Mandarache dijiste que tenías los apoyos de los vecinos y de los partidos políticos. Ahora, todos sabemos que eso es mentira, nadie te apoya, Pilar. Ninguno de los partidos en la oposición; tampoco aquellos sin representación en la Corporación; ni los vecinos representados por la Federación de Asociaciones de Vecinos, que en su última asamblea así lo decidieron; ni la UPCT. 

¿Qué harás ahora, Pilar? Si ya no cuentas con el respaldo de aquellos en los que te escudabas, ¿Vas a modificar el traslado a Mandarache y dejar las cosas en su sitio? Estás sola en esto Pilar, porque, tan solo hemos visto el apoyo del presidente de la COEC, que entendemos, mucho tiene que agradecerte y que esos agradecimientos y otras cargas, son los impedimentos por los cuales te apoya y no los que debieran ser y no son. Cogidito por huevos, que se llama. Estos son los representantes empresariales que tenemos.

Hemos conocido la, esperemos, última sentencia de abril que te obliga a pagar 207.000€, y ya van más de 700.000€, por intereses de demora en los pagos de tu más horrible, nefasta y onerosa obra. Sí, ese pabellón de plástico de colores ya opacos y deslucidos que hemos pagado a riñón –los dos- todos los cartageneros y que alcanza el despilfarro de más de 65 millones de euros, ese que diste en gestión al cabeza de la COEC y que tanto te agradece. 
Esperamos ansiosos la finalización de tu segunda y más grande infamia hacia los cartageneros y que, hasta es posible, no llegues a terminar. Ese mamotreto de más de 20 millones de euros –y los que aún quedan- que no servirá más que para los actos deportivos locales o, como mucho, regionales; que nunca internacionales. 
Has malgastado nuestro dinero sin dolor alguno y nos han conducido a la situación en la que estamos: Más pobres que en el 1995 y con menos trabajo. Tu conciencia te hablará a solas y te contará la verdad de lo que hiciste, con todas tus infamias y crímenes, contra los cartageneros.

Pero no revolvamos las putadas que nos llevas hechas, centrémonos en lo del cambio de lugar de la estación: Datos extraídos de la página web de la sociedad Cartagena Alta Velocidad, que nos explican qué se iba a hacer en la actual estación, según convenio del 2006:
1.- Incorporación a las altas prestaciones.
2.- Mejorar la intermodalidad con la cercanía de la estación de autobuses y del FEVE.
3.- Intensificar las cercanías con Murcia.
4.- Remodelación de la Estación para acoger tráficos de alta velocidad y cercanías
5.- Transformación urbanística derivada de las obras, como objetivo fundamental de la sociedad C.A.V., S.A.,  ejecutando las obras de infraestructura urbana correspondiente a los terrenos liberados en este entorno. Costes que serán sufragados con cargo a las cuotas de urbanización integrada correspondiente.

Para obtener todo lo anterior:

Principales Actuaciones Ferroviarias:
·       
     Reconversión del canal de acceso ferroviario a la Estación mediante la construcción de una doble vía.

·        Remodelación de la actual estación para acoger tráficos de alta velocidad y cercanías.

·        Soterramiento del pasillo ferroviario (1.130m.) de acceso a la Estación desde el enlace de la vía de ancho ibérico de Escombreras hasta la nueva Estación, posibilitando el paso de la autovía A30 a nivel del terreno.

·        Proyección de una variante y una estación provisionales con el objetivo de mantener el tráfico ferroviario existente.

·        Depresión de la rasante de la Estación para posibilitar el soterramiento de la vía.

·        Una zona compuesta por 4 vías y andenes de 200m. de longitud.

·        Una zona paralela a la anterior con 2 vías y un andén para trenes de 400m. de longitud.

Principales Actuaciones Urbanísticas:

·        Prolongación de la principal vía urbana de la ciudad, el Pº de Alfonso XIII, hacia el este, hasta enlazar con la nueva gran glorieta de finalización de la autovía A30 de Murcia a Cartagena, quedan soterrado bajo el Paseo el haz de vías ferroviarias.

·        Crecimiento hacia levante del conjunto urbano de Cartagena sin el efecto barrera que actualmente supone el pasillo ferroviario.

·        Ordenación, a través de un Plan Especial del espacio actual de propiedad ferroviaria. El conjunto de espacios no necesarios para el servicio ferroviario se destinarán a edificios de uso residencial, edificios de uso terciario (comercial, hotelero y oficinas), espacios libres y equipamiento.

·        Se dispondrán en el Plan Especial espacios que permitan el carácter intermodal de la estación y su comunicación con otros modos de transporte.

ESTIMACIÓN PRELIMINAR DE COSTES SEGÚN CONVENIO:

-         Reconversión de accesos ferroviarios y adaptación de la estación…12 millones/€

-         Soterramiento del ferrocarril desde el Pº de Alfonso XIII hasta la Avda. Pintor Portela y de la bifurcación del ramal de acceso a Escombreras y de la playa de vías de la estación…20,80 millones/€

Total… 32,80 millones/€

FINANCIACIÓN PREVISTA SEGÚN CONVENIO:
-         
     Ministerio de Fomento…12 millones/€
-         Comunidad A. de Murcia…1,47 millones/€
-         Ayuntamiento de Cartagena…0,63 millones/€
-         Aprovechamiento urbanístico…18,70 millones/€
Total…32,80 millones/€

El BOE número 309 del 21 de diciembre de 2010 anuncia la licitación para la redacción del PROYECTO BÁSICO de plataforma de la remodelación de la Red Arterial Ferroviaria de Cartagena por importe de 1.400.000€.

El 09 de abril de 2011, el Mº de Fomento adjudica por 1.130.000 a la UTE (Prointec, Arenas & Asociados, Ingeniera de Diseño y Mecsa) para la redacción del PROYECTO BÁSICO.

Más de DOS millones de euros tirados, de momento, a la basura, como tantos y tantos otros que fuiste tirando por el camino, como unos cuantos concursos de ideas que jamás se llevaron a cabo y que pagamos con nuestros impuestos.

En palabras del responsable de Adif, la estación será singular. ¿Qué es una estación de AVE singular? ¿Una sola vía con tres hilos? Porque esto es lo que quieren construir en Mandarache: una sola vía con tres railes. Esta es la singularidad: Un apeadero, un disfraz, una careta de lo inicialmente proyectado en el convenio de 2006. 

Cartagena, una vez más, queda como si se tratara de una ciudad de 50.000 habitantes y no de 217.000 como tiene. Seguiremos alejados del resto peninsular, del centro, del oeste, y ya ni el corredor mediterráneo, que también se nos ha caído y queda en Alicante.

A Pilar Barreiro no le importa mucho qué es lo que se construya en Mandarache, a ella le interesa más el desarrollo urbanístico del CC1. Pues, al margen de los intereses urbanísticos de sus allegados, están las recaudaciones que la construcción de más de 10.000 viviendas procurará al Ayto., que tan mal tiene con su nefasta gestión.

A la alcaldesa no le interesa un ordenamiento urbanístico ordenado y sostenible. Si así fuera, no hubiera cambiado de opinión de trasladar la estación a Mandarache. La remodelación de la estación actual lleva implícito la recuperación de los contaminados terrenos de la antigua Potasas y, por extensión, de los de Zincsa. Ambas zonas son la entrada natural a la ciudad y donde, además, se encuentran, juntas, las estaciones de Autobuses y la de la FEVE. Pero eso es gestión de altura y a Pilar eso no le ha interesado nunca, no le corre por las venas ni una gota de sangre cartagenera, ni tampoco mamó la leche de las madres de nuestra tierra.

Una recuperación de suelos que, por la falta de implicación de la CC.AA. y Ayto., sigue sin realizarse tras más de 14 años. ¿Hubiera sucedido igual de tratarse de la entrada a Murcia? Sin lugar a dudas, NO.

Vuelve, una vez más, a ser Cartagena relegada de las grandes infraestructuras. De nada sirve ser, como es Cartagena, el verdadero destino y centro del turismo, bien sea de sol y playa, como del cultural con el Teatro Romano, Molinete y tantos otros y el museo Nacional de Arqueología Submarina, de esta uniprovincial y mal llamada Región de Murcia.

Le podemos hacer estas preguntas a Pilar, aunque sabemos nunca contestará:

1ª.- ¿Se acogen tráficos de alta velocidad y cercanías?
2ª.- ¿Se incorporan las altas prestaciones?
3º.- ¿Se va a mejorar la intermodalidad que hoy sí tiene la vieja estación?
4ª.- ¿Se van a intensificar las cercanías con Murcia y otras localidades?
5ª.- ¿Cuántas serán las vías que lleguen a la nueva estación?
6º.- ¿Se contemplan las 6 vías del proyecto anterior?
7º.- ¿En qué consiste la singularidad de la nueva estación?
8ª.- ¿Se modificará el tramo entre El Reguerón y Riquelme-Sucina?
9ª.- ¿Qué tiempos se ahorrarán en trayecto Cartagena-Madrid?
10.- ¿Cuál es la estimación del precio del billete?

Puede usted, querido lector, argumentar que Pilar ha obtenido grandes mayorías absolutas en las elecciones y aprovecho para decirle que eso no significa, realmente el respaldo de la ciudadanía. Me explico: En las últimas municipales de 2011, del total de 147.796 personas censadas y con derecho a voto, emitieron el mismo 85.080 (56,80%) y no fueron a votar 64.716 (43,20%) De aquellas 85.080 personas que votaron, 48.881 lo hicieron al Pp.

Observe la importancia de acudir a votar. Vote a quien quiera, pero vote. Sino, solo los amiguetes, allegados, enchufados, agradecidos, los compañeros de copas, los curas y monjas y los silenciados todos, son capaces de decidir quién gobernará a 217.000 Habitantes. Ellos, los de la derecha rancia y nacional-católica no fallan a la hora del voto. Fallan, los progresistas y de izquierdas que se equivocan al no acudir a su colegio electoral a votar a quienes consideren.


Craso favor se hacen, craso favor nos hacen a todos los limpios de corazón que denunciamos las corruptelas de los pésimos gestores de lo público y que tan solo buscan su propio enriquecimiento y el de sus amigos.

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