miércoles, 14 de abril de 2010

LA DERECHONA

Treinta años de democracia en más de quinientos años. Y aunque parezca que no, hoy, no conseguirán hacernos otra guerra. Nuestra sociedad no es la misma que la de entonces. La ignorancia no es la mayoría. Es la derechona decimonónica la que no ha evolucionado y siguen pensando como siempre. Este país nuestro, España, ha de despertarse de sueño tan largo y ver con claridad que nos han estado engañando siglos y siglos y que esa derecha disfrazada de demócrata, es la misma derechona de siempre. Durante siglos hicieron cortijo a sus antojos. Junto a su amada Iglesia y por Dios, conseguían que el analfabetismo dominara al pueblo y mucha misa y mucho sí señor. Don Fulanito y Don Menganito y Caudillos, ungidos por la gracia de Dios. ¡Hipócritas todos ellos! De falsas éticas y morales, del saber del bien vivir a costa de los braceros y de los de la carne de cañón. Ellos eran La Justicia y de ella se libraban y ¿libran? Bendecidos por sus robos y mentiras, por sus negocios sibilinos.

Esta es la realidad de España. Y hoy seguimos viendo el cinismo y la hipocresía de la derechona. Jueces manifiestamente ultraderechistas impidiendo en los Tribunales que la derecha, con su derechona, sea ajusticiada. España está llena de casos de corrupción, en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, gobernadas por ellos. Dilatan los casos, buscan las excusas, las justificaciones para denegar o anular cualquier juicio a tan ilustres personajes. De verdades hacen mentiras y de mentiras hacen verdades, ya lo decían nuestro Quevedo…

Es tan gorda, la que tienen montada, que serían necesarias algunas legiones de Jueces; de objetivos, independientes y de verdaderos jueces demócratas. Y los hay.

Y en Murcia más de lo más. No parece que la trama descubierta de Gürtel tuviera ramificaciones aquí. Quizás sea porque aquí la tienen propia. Parece como si la justicia se hubiera ido de vacaciones. Ninguno de los procesos abiertos se termina. Y siguen tomándole el pelo al murciano de a pie. No conocen la vergüenza y la falta de decencia personal y política, la disfrazan con la prepotencia. Mienten más que hablan. Compran y venden voluntades. Todo les vale. De la burla, más o menos ingeniosa, se descojonan ellos mismos. Quince años con el agua para todos. Quince años de planes dinamizadores inútiles. Pasteles de carne para todos. Publicidades más costosas que rentables. Tras quince años, quince, el presidente reconoce haberse equivocado con la construcción. ¿Es tonto? Los bolsillos llenos, el pueblo sin trabajo y con poco o nada de dinero para seguir viviendo. Y, aparte de la Paramount, declararán de interés regional el circuito para Carabante y su amigo el de la cruz. El masoquismo de los murcianos ha llegado a su fin, el pueblo murciano ha de librarse de esta banda de bandoleros de guante blanco. Y lo ha de hacer cuanto antes.

Y en los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura, y, para gasto corriente, La Comunidad Autónoma ha concedido 60 millones de euros en 3 años. Quizás significa que no tienen para pagar: 1º los gastos de personal 2º los gastos de bienes corrientes y servicios 3º los gastos financieros.

En Cartagena ya han aplazado el pago de los intereses bancarios, han refinanciado los créditos. En 14 años han formalizado 39 de esos créditos. Con FCC (basuras), Iberdrola (luz), Aquagest (agua) tienen una púa muy gorda. Con pequeños y medianos proveedores, otra. Con los organismos y empresas participadas más gorda. Con los funcionarios otra. La cuarta parte del 2º Plan E la han destinado a gasto corriente. Gastaron un pastón en comprar el antiguo colegio de S. Miguel y otro en acondicionarlo para el nuevo ayuntamiento. ¿Qué necesidad había? Han aceptado los aumentos de presupuesto en 14 millones en el Auditorio y 4 en el palacio de deportes y aún les falta la adecuación de los accesos. Luego dicen que la deuda es por culpa de Zapatero. ¿Y su gestión? ¿A qué se han dedicado estos 14 años? ¿A sus negocios particulares o, quizás, a los de sus amigos? Y venga subidas de impuestos, agua 10,3%, cojonudo. Y además son los campeones del paro de toda la Región. Esperen a diciembre funcionarios, o quizás antes. Como para votarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario