miércoles, 2 de junio de 2010

LAS SOFLAMAS POPULARES

El viernes pasado, el Concejal de Infraestructuras del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, hacía unas declaraciones a la cadena Ser, en nuestra ciudad. Fue una verdadera SOFLAMA (discurso artificioso con el que uno intenta engañar a los demás). No le voy a cansar y le resumo: “Que la culpa de la situación de desempleo en Cartagena es de Zapatero. Que los socialistas siempre han sido los causantes de la ruina de los españoles. Que lo fue con Felipe González y lo es con Zapatero. Que si Felipe nos dejó, en el 95 con el 23% de paro. Que fue Aznar quién levantó a España. Que creó 5 millones de empleos. Que consiguió meter a España en el euro. Que España iba bien, etc., etc.” Los del PP se aprenden rápido la estrategia de tirar balones fuera. El culpable siempre es el otro.

Felipe González cometió errores y los pagó. Errores que, otros, están hoy cometiendo y carecen de la valentía necesaria para asumirlos. Porque lo de Gürtel y lo que hicieron con el sector de la construcción en nada es comparable, y no sirva esto como excusa a lo primero. Pero a los gobiernos de Felipe hay que reconocerles lo que hicieron por España. Devolvieron a los militares su función y no la de golpistas, ni salvadores de la patria (1981-23 F). Este país carecía de las infraestructuras más básicas; carreteras nacionales, aeropuertos y ferrocarriles de los años 50. Las ciudades y barrios sin los servicios básicos: acerados, asfaltados, alumbrado, alcantarillado, etc. La estructura productiva era de los 60. Tuvieron coraje de enfrentarse a su reestructuración, con la consecuente pérdida de empleos y pérdida electoral. Nadie antes afrontó esta necesidad. Reestructuración que hizo, a nuestra economía, moderna y competitiva. Felipe, aparte de meternos en el Mercado Común, nos metió en la Historia. España empezó a contar en el Mundo. Nos devolvió el prestigio de una Nación con fuerza, empuje y llena de vida. España consiguió la igualdad social con Felipe. Recuerdo que, allá por los años 70, a los españoles era fácil atribuirles su condición social sólo por su forma de vestir. Además, los socialistas siempre han asumido sus responsabilidades políticas de inmediato:

* Josep Borrell (dos excolaboradores, de cuando fue Secretario de Estado de Hacienda,

involucrados en casos de corrupción en Hacienda en Cataluña)

* Alfonso Guerra (tráfico de influencias de su hermano)

* José Luis Corcuera (declararse inconstitucional un artículo de una ley inspirada por él)

* Narcís Serra (por escuchas ilegales del CESID)

* Julián García Vargas (igual al anterior)

* Julián García Valverde (implicación en especulación inmobiliaria, fue absuelto)

* Antoni Asunción (por la fuga de Luís Roldán)

* Vicente Albero (por no declarar a Hacienda 120 mil €)

* Mariano Fdez., Bermejo (por coincidir con Garzón en una cacería)

Tras 14 años de gobiernos socialistas, llegó la derecha con un bigote (elemento decimonónico donde los haya, así es la derecha española). El bigote modificó la Ley del Suelo dando como resultado:

· El mayor expolio cometido en España por los de siempre. Miles de nuevos millonarios.

· Convirtió a la construcción en la empresa nº 1 del país. ¡Viva la exportación!

· El mayor endeudamiento de España. Lo estamos pagando ahora. (quizás usted tenga un préstamo a más de 25 años)

· La mayor desigualdad social y pobreza entre los españoles. Más gente buscando entre la basura y más en los comedores sociales.

· La mayor cantidad de mangantes viviendo de la política. Gürtel, Palma Arena, Caso Matas, Yak 42, Naseiro, Prestige, Gescartera, Bárcenas y una ristra de chorizos recorriendo España.

· Nunca dimitió, ni dimite, ninguno de la derecha. Santos son e infalibles.

· Y nos metió en una guerra ilegal…

Airean escándalos ajenos pensando que les ayuda a mantener a su clientela y a los indecisos del electorado independiente.

El sábado en prensa, los concejales del PP, en el Ayto. de Cartagena, van, gota a gota, anunciando la situación del mismo. Volverá Aquagest a las obras. Nos subirán otra vez el recibo del Agua. Quince años gobernando a pajera abierta. Gastaban y gastaban sin dolor y créditos y préstamos a go-go.

El pasado lunes, la alcaldesa, con su voz lastimera, balones fuera y sin dar los datos de sus gastos (Quizás hasta le hayamos pagado la peluquería…). Sin renunciar a sus 5 directores generales, a la oficina de los ex alcaldes y a sus 1.500€ por pleno. Quizás sería bueno para Cartagena saber cómo están las cuentas municipales. Detener la construcción del Auditorio, la gestión ha sido la peor posible y, quizás, se quede terminado y sin contenido. ¿De dónde sacarán dinero para sus actividades y mantenimiento? Lo mismo para el Palacio de Deportes (mejor es reformar la piscina municipal y procurar que sus usuarios no se infecten de hongos).

Al pan, pan y al vino, vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario