lunes, 30 de agosto de 2010

POR LA BOCA MUERE EL PEZ

El pasado domingo, una entrevista mostraba la realidad del gobierno del PP en Cartagena, sin pretenderlo, claro. Después de leerla me asalta una duda: ¿Se piensan que los cartageneros somos tontos o qué? El caso es que cada vez que los escucho o leo se me sale la vergüenza ajena a borbotones. Será por que a ellos les falta.

El entrevistado, concejal de urbanismo, Joaquín Segado, empieza culpabilizando al gobierno de Zapatero. ¿Cómo no? Repara en que les han recortado 17 millones, que tendrán que devolver 5 (porque les dieron 5 de más, lo sabían y a pesar de ello se los gastaron) Y que les han subido el IVA.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Cartagena ha generado una deuda de varios cientos de millones en los 16 años de gobierno ¿no son ellos los culpables de esa deuda? ¿O también es de Zapatero?

Le preguntan: “¿No han estado derrochando?

Responde: “No. Se han acometido grandes proyectos para una gran ciudad. Esta legislatura es la del Auditorio y Palacio de Congresos…Éste es muy caro…Además, el hospital de Sta. Lucía será referente comarcal…

Después de 16 años sus grandes proyectos se resumen en el Auditorio y en el hospital de Sta. Lucía. Con el Auditorio llevan casi 10 años y con lo invertido y por invertir se podrían haber hecho 3. No dice nada del Palacio de Deportes. Y tiene el morro de apuntar al hospital de Sta. Lucía. Proyecto éste debido a las presiones de la sociedad cartagenera y competencia de la CC.AA., al que sólo le hemos aportado el suelo. Y además será de gestión privada.

Éstos son los grandes proyectos para una gran ciudad que “van a generar una actividad económica fundamental para que las crisis (¿espera alguna más?) nos afecten menos”. Que han hecho 19 centros médicos, aportamos suelo y los hace la CC. AA. ¡Qué forma de intentar tomarnos el pelo!

Tras tantos años no tienen nada que vender a los cartageneros, salvo mentiras. Jamás tuvieron un proyecto de desarrollo para la comarca, ni tan siquiera para el municipio de Cartagena. A bandazos y caprichos de la jefa. Siguen echando las culpas a los demás. Ellos jamás reconocen que su interés en gobernar Cartagena fue y es para enriquecerse personalmente. Ni la alcaldesa ha sido capaz de renunciar a sus 1500€ por pleno.

Le apuntan: “Llevan 15 años en el gobierno”

Responde: “En 1995 Cartagena era la ciudad de España que la crisis había dejado peor”

Sigue el guión, la culpa es de otros. Usted estaría terminando el bachiller en el 95 y desconocía que desde el 93 Cartagena contaba con un Plan Especial que el gobierno de Felipe González dotó con 130.000 millones de las entonces ptas. Dicho plan el Sr. Valcárcel lo derogó en el 96 y ustedes se plegaron.

Continúa con el Molinete y el Monte Sacro. Que necesitan más años, muchos más. Que no hay indefinición. Hay que tener mucho morro y mucha desfachatez. Llevan 16 años engañando a los cartageneros y esto si que es meritorio. Plazas que se tragan millones y otras que no han visto en 16 años ni un euro. Pero han puesto 20.000 farolas, ¡olé tus cojones! ¡Otro gran proyecto!

Las obras de los últimos años las han hecho con el Plan E de Zapatero (al que tanto critican), obras que ustedes fueron incapaces de hacer en 16 años.

No supieron exigir el desarrollo del polígono de Los Camachos cuando era su momento. Ahora duerme el letargo de la crisis y lo que le queda muy a pesar de la gran trola de Contentpolis. Ni una sola iniciativa industrial en 16 años.

Han estado gobernando para sí mismos. Han ocupado a todos sus acólitos en el Ayto., y en todas aquellas organizaciones que controlan. Se han ocupado sólo y exclusivamente de sus bolsillos y los de sus amigos. A los bolsillos cartageneros los han vaciado y bien.

No tienen reparo en reafirmar una y otra vez que el gasto social no se verá menoscabado. Tienen mucho, mucho morro. Han vivido a costa de nuestras tasas, de las más caras de España, e impuestos y nos han endeudado hasta el cogote (ahora tienen que presentar un plan de saneamiento al ministerio de Economía) Hoy Cartagena es mucho más pobre que en el 95. El paro más alto de toda la región. Esa es su gestión. Y carecen de vergüenza. Y a partir de ahora, saldrán todos a vender sus “logros” y a seguir engañando a los cartageneros. Habrá quienes les aplaudan, sus barrigas agradecidas, claro.

Son 16 años de gobierno de Pilar Barreiro que no soportan ni la más escueta auditoría social, industrial, urbanística, turística, agraria, de infraestructuras y de PIB local. Sería bueno, por higiene, que alguien las hiciera.

Y son los cartageneros los que tienen que quitarse la venda que les impide ver. Pronto tendrán la oportunidad que las urnas les ofrecen o seguir sojuzgados a la voluntad de esta panda de ineptos. A esta panda de bandoleros de lo público. 16 años perdidos en esta, hoy, menos grande ciudad.

A día de hoy, Cartagena está en quiebra, y lo que nos queda.

Salud para usted, lector, y que no le engañen más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario