martes, 14 de septiembre de 2010

PARAMOUNT PICTURES PRESENTA:

"SALVADOS POR LA CAMPANA Y VAN DOS"
GRAN ESTRENO

FEBRERO 2010.
Valcárcel y su sobrino Cruz anuncian a bombo y platillo que la Paramount había elegido Murcia para la instalación en Europa de su mayor parque temático y unos estudios de cine. Venían de Dubai todo contentos. Que junto al Holding Ruwaard buscarán a los inversores privados.
La Paramount desmiente a los pocos días. Valcárcel y su sobrino mintieron a los murcianos.

REESTRENO:

SEPTIEMBRE 2010.
Ante el ridículo más espantoso de marzo, insisten con la Paramount hasta conseguirles la autorización para la instalación de su marca en Murcia. Habrá que averiguar cuánto ha costado esta decisión y las comisiones de Marta Consulting y Ruwaad Holding y los numerosos viajes. Si ha sido dinero público tenemos derecho a saberlo, queremos saberlo.

EL ACUERDO:
¡Al fin! Darren Kyman, director ejecutivo de Paramount Licensing (PL), dice que se ha llegado a un acuerdo para construir un gran centro de ocio asociado a sus producciones en Murcia. La PL no participará como inversor. Michael Corcoran, presidente de PL: “Creemos que Murcia representa una gran oportunidad para llevar a Europa un Parque Cinematográfico de Paramount y estamos deseosos de trabajar junto con el gobierno regional y Sta. Mónica Financial Services, S.A., para desarrollar este apasionante proyecto” Michael Bartok, vicepresidente ejecutivo de PL, ha destacado la infraestructura turística murciana y el ¡Fuerte apoyo¡ del gobierno autonómico.

LOS NUEVOS PROTAGONISTAS:
La trama de Dubai ha desaparecido, ahora es Jesús Samper quién se va a encargar de ello, a través de su empresa Sta. Mónica. Decía éste que “esto es cosa del gobierno de Murcia”. Que le invitaron de asesor, lo vio interesante y entró. “Todo se está iniciando. 1º hay que situar los parámetros para la inversión. Hay que ver cómo se dimensiona no sólo el parque temático, sino también la zona anexa. A partir de ahí empezarán a conocerse las cifras”.
Ya que empiece la primera piedra allá por el 2014.

LAS LOCALIZACIONES:
Las infraestructuras turísticas sabemos cuales son. La Manga es un desastre, el Mar Menor una sopita contaminada y las depuradoras ineficientes. Quedaría el espacio virgen de Marina de Cope, ¿le damos sentido a la autovía a Vera y lo ponemos allí? O “dándole sentido”, como decía Valcárcel, lo montamos en el P. I. de Los Camachos, junto a la otra gran obra faraónica, Contentpolis. A Cartagena que, a pesar del esfuerzo por la arqueología, tiene un casco antiguo de pena, caos circulatorio, además de una deuda municipal descontrolada, le faltarían 2 ó 3 décadas. Dijo la alcaldesa que cuando se acabe el Auditorio necesitará miles de plazas hoteleras. De instalarse aquí el proyecto, serían necesarias más de 75.000. Dijo Valcárcel que a Contentpolis lo visitaran 1,5 millones y ahora 3 millones al parque. No se dónde vamos a meter a tanta gente y si habrá suficiente agua para tanta ducha…
Destacar la infraestructura turística murciana, no sé, pero se me antoja que les han contado alguna que otra milonga a los de la PL.

LAS CONTRADICCIONES:
Valcárcel apunta que “no habrá viviendas, ni urbanizaciones, ni pelotazos. Que la comunidad autónoma ignora si habrá una línea de incentivos a través del Info, menos gravámenes o ayudas en especie con terrenos y accesos”. Y apunta la consejera de Presidencia que “no van a poner dinero en la operación”. ¿No son dinero las 500 hectáreas, la reducción de gravámenes o la construcción de los accesos?

EL OBJETIVO:
Ganar las elecciones de 2011 con la PL. La propaganda que van a generar de aquí a entonces será apabullante (más gasto). Siguen el manual de la derecha, grandes obras y proyectos que se eternizarán lo necesario, y eso si al final ven la luz. No tienen otra cosa que ofrecer a los murcianos, nunca la tuvieron. Serán puestos de trabajo de muy baja cualificación y peores salarios. Un proyecto como este podría ser hasta bueno si fuese un complemento a un tejido industrial y empresarial importante. Lo que no debe ser es la panacea de ninguna economía.

LA RESIGNACIÓN:
Valcárcel: “hay que evitar la euforia; aunque es mejor esto que nada” ¡Cuánta resignación, ineptitud y conformismo ante su incapacidad de trabajar por los murcianos! 16 años dilapidando nuestros recursos y potencialidades. Gobernando sólo y exclusivamente por y para sus amiguetes. En estos 16 años, y a la inmensa mayoría de los murcianos, nos han hecho más pobres.

LA REALIDAD:
Esta región, en agosto, perdió un 7,7% de producción industrial (media en España 1,6%). No han sabido conservar la industria regional y su traslado a otros países. Fracasaron con su modelo productivo basado sólo y exclusivamente en el ladrillo. Que tenemos el 23% de parados (135.000 personas). No han sido capaces de atraer a ninguna empresa importante. Planes y nombrecitos que parecen aportar algo y sólo son balones fuera, con los que engañar a los ciudadanos.

* Las pensiones y salarios más bajos.
* Las deudas particulares más altas con bancos y cajas.
* El nivel educativo más bajo y el abandono escolar más alto.
* El mayor retraso en cumplir con la Ley de la dependencia.
* Un sector productivo sin rumbo tras la debacle de la especulativa construcción.
* La sanidad murciana en quiebra.
* Mayor número de casos de corrupción entre los dirigentes que gobiernan y gobernaron.
* La mayor cantidad, por m2, de cuentos jamás contados a la Región de Murcia.

LA MORALEJA:
Con este panorama, querido lector, no estamos para que nos cuenten más películas. Y no se deje engañar por más tiempo. Pronto tendrá la oportunidad para romper con el despropósito de una derecha prepotente, altiva y orgullosa de arrebatar a las mayorías todo aquello que a ellos los hace más y más ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario