lunes, 14 de noviembre de 2011

ESPAÑALANDIA, S.A.

Érase una vez unos payasos que al llegar al escenario preguntaban: ¿Cómo están ustedes? Y la gente respondía que bien y ellos insistían en varias ocasiones más ¿Cómo están ustedes? Y la gente gritaba aún más fuerte la respuesta: ¡Bieeennnnnnn!

Lógicamente esto no era del todo cierto porque los que más gritaban eran siempre los más niños. Sus padres gesticulaban, más bien, para no hacerles el feo a sus hijos y que a estos no se les jodiera su momento de felicidad. Los niños, gracias a Dios, mantienen su inocencia –aún no han sido del todo maleados- y ya tendrán tiempo de ver el mundo de otra forma. Menos mal que los padres siempre procuramos tener la cabeza en su sitio y no perderla, porque es nuestra responsabilidad y tenemos ya suficiente con la dictadura de esos pequeños que son nuestros hijos. Nuestra responsabilidad es conocer de la realidad que tras las lonas de la carpa y tras los estudios de televisión se esconde. Tantas luces, músicas, colores y algarabías no son suficientes para que los padres responsables se olviden del recibo de la hipoteca, de los seguros, del precio de la gasolina y de la cesta de la compra y de si mañana perderá o encontrará el trabajo que tanto necesita para la subsistencia, ¡sí! ¡De la Subsistencia familiar!

El niño disfruta de la función y ríe. Es lo que pretendíamos, que pasara un buen rato. Los payasos, con sus ropajes pomposos y llenos de color, con sus maquillajes y sombreros nos anteponen la ficción. Interpretan músicas y canciones fáciles de seguir y pegadizas al oído más rudo. Sus gags también lo son y siempre se intercambian sopapos y caídas que sólo pretenden la ridiculización y la risa fácil de la desgracia ajena. Al final sacas cuentas y compruebas el pastón que han supuesto esos minutos de felicidad infantil. Esa es la realidad, tras las bambalinas lo que hay es un negocio más, y su fin, ganar lo máximo posible.

Viene lo anterior a que en esta campaña electoral, para el día 20 del presente mes de noviembre, hay quién lo ha planteado como un circo. El candidato Rajoy, su programa electoral, sus eslóganes, mensajes y parafernalias me suenan más a cosas de circo y de payasos. Decía “Nuestro objetivo “capital” es crear empleo. Se puede hacer y lo vamos a hacer. Hay otras políticas distintas y España volverá a ser lo que era” Nunca ha dicho cómo piensa hacerlo y lo que más me intriga es eso de que España volverá a ser lo que era. ¿A qué tiempo de nuestra historia hispana se refiere? ¿Quizás a los 8 años de Aznar donde el engaño de “España va bien” porque hicieron de la construcción la primera empresa nacional, donde dieron cobijo a los especuladores, al alza desorbitada del suelo y de la vivienda, a la complicidad de las administraciones en el saqueo a las cuentas públicas? A la mayor mentira de un progreso y felicidad financiada al futuro que hoy padecemos ¿Se refiere a ese tiempo o quizás al de los cuarenta años de dictadura?  ¿Tan ilusos somos? Y continúa con “España volverá a ser un lugar donde se respeten todas las ideas, donde se viva bien y todos sean felices

Nunca dicen cómo lo van a hacer, cuáles son sus soluciones y los medios a través de los cuales España va a alcanzar tales cotas de envidia internacional. Habrá que cerrar todas las fronteras, el aluvión de gentes por llegar a donde se viva bien y se sea feliz va a ser de órdago. ESPAÑALANDIA, donde todos somos felices y comemos perdices. ¡Qué ganas tengo de que llegue el 20! Tendré trabajo, un sueldo de 2.500€ netos como en Alemania y me sobrarán euros para ahorrar y no tendré que estresarme cuando llegue el 15 de cada mes y no tenga un duro. Y podré viajar, que me gusta, y cambiar el coche que ya tiene 12 años y pide cambio. Y comprarme esos zapatos que me prueban y valen 150 euros y mi mujer podrá ir a la peluquería más a menudo y cambiar más de ropa y mi hija podrá comprarse la réflex que tanto ansía. ¡Qué bien que vamos a estar! Y sólo con cambiar al Psoe por el PP. Más fácil imposible. Además, con su victoria, ya gobernaran en todo el territorio nacional, todo será como el azul del cielo, ¡qué gozada! Y ¡qué felicidad! Me corroe tanta ansiedad que no veo llegar el momento.

Aunque en un lado de mi masa gris ha aparecido eso que llamamos conciencia, sí CON-CIENCIA. Y aparece esa responsabilidad paternal que me advierte que la realidad no es así, que eso sólo existe en los circos y es para los más niños y yo hace demasiado tiempo que deje de serlo y la cordura, la sensatez se me imponen.

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá y precediendo a Rajoy en el mitin de turno: “Sabemos lo que hay que hacer y lo vamos a hacer y por eso haremos lo que hemos dicho que íbamos a hacer y por eso seguiremos haciendo aquello que nos toca hacer, a pesar de que alguno no se crea que vamos a hacer lo que hemos dicho que íbamos a hacer” ¡Pobres los ciudadanos de Baleares con lo que tienen! No me negaran que esto es pura antología, puro circo y para tontos. Y que haya gente en el paro y este de presidente en Baleares. Todo un párrafo en donde no se dice nada. Como toda la campaña electoral del PP. Miedo me da.

Vótenlos, vótenlos que nos espera ESPAÑALANDIA, S.A. Y seremos felices los cuatro que siempre lo fuimos, ¡insensatos, que sois unos insensatos! Mientras, ya han comenzado a morir españoles por no tener asistencia médica. ESPAÑALANDIA, S.A., el mejor lugar del mundo donde te joderán hasta el tuétano. Recuerden, para el futuro más inmediato, que palos con gusto no duelen. ESPAÑALANDIA, S.A. Donde viviremos bien y seremos felices.

No se pierdan el espectáculo, que está a punto de comenzar y que apunta, en contra de lo pintado, a tragedia. Y cuiden de su salud que es lo único que podrá salvarles. ¡Como Dios manda!

Colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario