martes, 8 de noviembre de 2011

LOS DESIGUALES, S.A.

“…Todos los modelos, desde el comunismo radical hasta el socialismo atenuado, que predican la igualdad de riquezas… y establecen para ello normas… cuya filosofía última, aunque se les quiera dar otro revestimiento, es la imposición de la igualdad, son radicalmente contrarios a la esencia misma del hombre, a su ser peculiar, a su afán de superación y progreso y por ello, aunque se llamen así mismos –modelos progresistas- constituyen un claro atentado al progreso, porque contrarían y suprimen el natural instinto del hombre a desigualarse, que es el que ha enriquecido al mundo y elevado el nivel de vida de los pueblos…” (Declaraciones de Mariano Rajoy en el Faro de Vigo 24 julio 1984)

Este párrafo recoge perfectamente cuál es la filosofía del personaje que lo suscribe, de los que son como él y del partido que les da poder a través de las urnas. Es la piedra angular de su ideología política y social.

Rajoy, como persona convencida del pensamiento más capitalista y neoliberal, justifica esta metodología como la panacea del mundo mundial. Y la base de tal manifestación se sustenta en que “el natural instinto del hombre a desigualarse, que es el que ha enriquecido al mundo y elevado el nivel de vida de los pueblos…” Según esto, el hombre no es un ser social o, por lo menos, no todos. Hay algunos que se sirven de la sociedad para diferenciarse del resto, son los ungidos y elegidos. Los depositarios de los valores supremos que Dios ha tenido a bien concederles en exclusividad y mediante la oportuna privatización de los servicios. Son los iluminados por la divina providencia. Los demás somos el vasallaje, que no todo es perfecto.

Pienso en los primeros clanes sociales, donde nació el primer desigual. Aquel que temiendo ser herido o muerto por el mamut de turno, pensó (por su desigual inteligencia) que lo mejor era crearles otro miedo a sus congéneres. E inventó la magia o los espíritus que le hablaban a él solo. Dejó de ir a cazar y se tiraba todo el día maquinando y desarrollando sus artes de engaño que le posibilitarían su preeminencia. “Si tú no darme buen filete mañana, tu herido por mamut” Algo así podría haber sido el principio de la desigualdad que, según Rajoy, ha enriquecido al mundo y elevado el nivel de vida de los pueblos. ¡Manda cojones!

¡Sencillamente terrible, atroz! ¿Sabe Rajoy que el mundo entero está endeudado más allá de las cejas? ¿Sabe que esa deuda es impagable? ¿Sabe que el origen de tal deuda es debido a la especulación, a la corrupción, a la información privilegiada, al crimen, a los asesinatos, a las guerras, a los tráficos ilegales de armas, de drogas y de la prostitución? ¿Sabe, acaso, que más de 2.500 millones de seres desiguales viven con dos euros al día? ¿Sabe, también, de los millones que mueren a diario por el hambre, por no tener agua potable, por no tener los medicamentos necesarios y que no pueden pagar, por no tener el respeto de los otros desiguales que guardan su dignidad en los paraísos fiscales o en las cajas de seguridad del banco de la esquina? Sólo son unos pocos, el 1% del total de este mundo, los que con la riqueza robada al resto, ordenan y gobiernan en este orbe. Y ustedes, otro porcentaje de ese uno, los que les sirven de correa de transmisión, los que, a cambio de su excelente bienestar, les hacen de mamporreros.

Su única preocupación es obtener la preeminencia y el boato que ésta otorga, el sentirse superiores al resto de los mortales. Me gustaría verles sólo tres días, sólo tres, en la selva amazónica y con lo puesto. No engañarían a nadie, se lo aseguro. Allí sus “herramientas” no les sirven de nada. Quizás sea por que no son auténticas.

¿Sabe que la situación de banca rota que vive Europa la han provocado los desiguales, que tanto ama, del norte de América? ¿Sabe Rajoy que la globalización de este mundo no fue para elevar el nivel de vida de los pueblos, sino para arrebatarles todo cuanto aún tuvieran?

¿Se ha molestado en saber cómo nace un ser humano? Nacemos todos igual, señor Rajoy. Y si todos nacemos igual, cualquier filosofía le dirá, que todo es de todos y que nadie tiene el derecho a tomar lo que no es suyo. Usted podía haber nacido y yo, y usted que me lee, en el cuerno de África, o en el Sudeste Asiático o en lo alto de los Andes. Y no seríamos ni una pizca de lo que somos o tenemos. Tuvimos suerte, simplemente. Y si la tuvimos, nuestra meta sería llevarla a aquellos que no la tuvieron por designio del azar. Nuestra meta sería que todos los seres humanos contaran con los mismos recursos para disponer y poder disfrutar de la vida que, de forma gratuita, si, oye bien, gratuita, se nos dio.

Porque, sepa usted y los que son como ustedes que, nada de lo que tengan, traspasará este mundo, nada.   

Ustedes están acabando con las pocas democracias conseguidas en este mundo y que tanta sangre costó. Ustedes están creando el caos necesario para, como siempre, dar las soluciones que a ustedes interesan, aunque ello suponga la pérdida de vidas humanas. Llevan años propugnando un nuevo orden mundial. Un nuevo orden donde su voluntad se convierta en un solo gobierno, en una sola moneda y en una única religión. Así les será más fácil cumplir con los oscuros destinos que esconden en sus arcanas sociedades secretas. ¡Europa abrazando al FMI y al Banco Mundial! Están ustedes destruyendo la Europa de la sociedad del bienestar. A ustedes sólo les interesa el bienestar de quienes les ordenan y el suyo propio. Privatizando hasta los propios Estados, despojándolos del poder de sus ciudadanos. El dinero es su Dios y Satán su cajero.

A ustedes y los que son como ustedes les importa un bledo el avance de las tecnologías que permitan la emancipación de sus grandes corporaciones multinacionales. Siempre nos quieren dependientes, nos quieren esclavos y sumisos. Son tan cínicos que, ante un planeta lleno de basura y ecológicamente exhausto, y sólo por sus intereses económicos, proponen la extinción masiva de seres humanos. ¡El mal siempre les ha gobernado y por ende, nos gobierna en este mundo!

Alguien que fundamenta su vida en el natural instinto del hombre a desigualarse no es digno de dirigir a nadie honesto y menos a un Estado, que en este caso, se llama ESPAÑA.  


Adenda al artículo en los comentarios en Vega Media Press:


Hay una multinacional disfrazada y oculta bajo una ideología que no le pertenece y que ha manipulado a lo largo de los siglos, según le ha convenido. Su único interés fue el dinero. Son los mayores defensores del capitalismo, en contra de las enseñanzas de la ideología que abrazaron. Les recuerdo que  empezaron con un pesebre.
La cuestión que he intentado plasmar en mi artículo es fácil: 1º.-Todos somos iguales, el nacimiento y la muerte así lo hacen. 2º.- Depende del lugar seremos una cosa u otra. 3º.- Depende de los recursos económicos  de nuestros padres que seamos una cosa u otra. 4º.- Según el Estado que nos gobierne tendremos lo que merezcamos. 5º.- Según la religión también pensaremos de tal o cual forma.
Considerando lo anterior habrá que convenir en que estamos sujetos a variables ajenas a nosotros mismos. Y esas variables pueden ser perfectamente manipuladas por los intereses de los que mantienen el poder, sea éste el que sea.
Nuestro mundo occidental ha estado y está mangoneado y dirigido por los judíos sionistas, los católicos y los calvinistas. Cada uno de ellos ha hecho con todos nosotros lo que han querido con el fin de alcanzar, ellos, más poder de manipulación que se les traduce en dinero. Nos han llevado a guerras y a mantenernos en la oscuridad de la verdad. Se dice que la verdad nos hará libres y es del todo cierto. Tenemos que buscar la verdad, ser objetivos con todo lo que nos rodea.   Eso requiere amplitud de miras, requiere olvidarnos de los prejuicios y sloganes que nos han inoculado durante siglos. Que si comunistas o capitalistas. Vivimos en un mundo que nos han hecho dual, o esto o lo contrario. Y donde el dinero es la única fuente de poder. A más dinero más poder. Y ya ven el dinero es algo que nosotros mismos hemos creado y al que se le rinden todas las pleitesías. Es el becerro de oro de antaño. Y lo seguimos adorando.

Estamos asistiendo a un momento crucial en nuestra historia y no somos del todo conscientes. Hay que revisar profundamente todo cuanto nos han contado y cuentan. Hay más de mentira que verdad en este mundo nuestro, en todo lo que nos dicen y que sólo beneficia a unos pocos que se creen desiguales y por ello superiores.
Cada ser humano es distinto, es diferente, pero esa unicidad que somos no ha de ser empleada en robar a los demás. Y esto es lo que lleva ocurriendo miles de años. Nuestra desigualdad tras el nacimiento no ha de servir para joder al prójimo sino para ayudarle. Esta es la paradoja. Nadie se hace rico cumpliendo con los diez mandamientos, ni con la declaración universal de los derechos humanos. Quién se hace rico es por que ha roto su cordón umbilical con sus congéneres. Ya no es un Ser Humano, es un ser Satánico. Toda riqueza es inmoral, incluida la del Vaticano. La riqueza ha de ser redistribuida, la riqueza de este planeta no ha de ser privada, ha de ser de todos. La riqueza no ha de servir para que unos pocos impongan a las mayorías lo que a ellos les regenerará, a su vez, mayores riquezas. Nuestra meta de seres humanos no ha de estar en tener más y más, debiera estar en que nuestra raza entera fuera feliz y      pudiera desarrollar aquellas otras potencialidades que tenemos durmientes. No olvidemos que lo que es abajo es arriba y que nuestro cerebro, en el mejor de los casos, sólo es desarrollado en un 10 ó 15%. ¡Cuánto es lo que nos estamos perdiendo por estar sólo pensando en tener más dinero que el del al lado! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario