martes, 8 de enero de 2013

PARECE QUE ALGO SE ESTÁ MOVIENDO


“El Banco Central italiano ordenó a Deutsche Bank Italia, la entidad que gestiona el pago con tarjetas de crédito en el territorio, que desactive todas las terminales. Todos los pagos con tarjeta de crédito en el Vaticano quedaron suspendidos desde el 1 de enero porque la Ciudad-Estado no respeta las normas internacionales contra el blanqueo de dinero. Bajo el pontificado de Benedicto XVI, el Vaticano se ha comprometido a hacer más transparentes sus finanzas, sobre todo las de su banco, el Instituto para las Obras de Religión (IOR), por donde había transitado dinero de actividades criminales.” (El diario mx internacional 05/01/13)

Esta, es una de esas buenas noticias para empezar cualquier año; aunque del todo insuficiente. Ese Estado Vaticano, a parte de cuidarse de las cosas de la Fe, siempre ha sido muy hábil en el manejo de los cuartos desde que imitaron a los judíos en el cobro de interés por préstamo y que siempre tuvieron los buenos cristianos prohibido. Utilizando aquella (La Fe) como látigo y elemento del miedo y del terror, ellos bien que acaparaban y negociaban con todo, sin importarles si éstas prácticas eran o no conformes con lo predicado y enseñado y conforme a las leyes naturales de las que tan pronto se fueron alejando. Desde los famosos diezmos de siglos y siglos hasta la prostitución, las drogas y el tráfico de armas. Todo sea bienvenido a la casa del Señor crucificado primero y usurpada después su verdad, en los pretéritos de la Historia. Los negocios siempre estuvieron muy por encima de la fe, que, al ser ciega y muda, ellos imponen per tutti para su único provecho.  

La cuestión, hoy y ya, va más allá, porque es muy posible que asistamos a la aniquilación del sistema económico y financiero que hasta ahora nos ha conducido a la mayor de las miserias. Sistema que ha alcanzado, con sus prácticas maquiavélicas, a comerse su propio cuerpo. Antes de que siga engulléndose a sí mismo y todo explote con las consecuencias mundiales de tal sin sentido, sería bueno, simplemente, cambiar el sistema. Políticos de todo el mundo y comprometidos de todos los campos sociales con la Humanidad, están dando los primeros pasos de una batalla diferente a todas las anteriores.

Un buen comienzo sería la condonación de todas las deudas del mundo. Nadie debe nada a nadie, sería el mejor comienzo. No es una práctica nueva, siempre fue utilizada en la Historia. Hay una vieja Ley (Recogida en la Biblia) que hablaba de que a los 7 años todas las deudas eran canceladas automáticamente. Otra más antigua, de la época Mesopotámica, donde aún no existía el dinero y sólo el trueque, y en la que, periódicamente, se hacía “Tabula rasa”. Las tablillas donde se anotaban las deudas eran borradas. Hoy, desde que se abandonó la paridad oro, podemos hablar de que nuestro dinero es del todo virtual, como en aquel entonces, con la gran diferencia de que allí y de forma periódica se borraban las deudas. Esto es lo que nos ha faltado aplicar en nuestra época. Tanta codicia y avaricia, tanto ultraje y mentira lo han hecho imposible.    

Nuestro mundo no puede avanzar, ni progresar por las deudas virtuales en las que lo han convertido. Todo es deuda. Y es infinita. ¿Es viable un mundo endeudado? Nunca puede serlo.

Además, los avances tecnológicos y energéticos que se tienen ocultos a la Humanidad entera y que posibilitarían avances gigantescos no son permitidos ni extendidos. Prefieren los acreedores mantener y devolver al mundo a las oscuridades medievales, a las ignorancias de tantos y tantos siglos. Ellos se regodean entre sus riquezas jugando, una vez más, al innatural juego de destruir al resto de seres humanos y, eso, en contra de todos los mandatos divinos de nuestros hermanos mayores del Universo.

“Wegelín & Co, el banco suizo más antiguo, anunció ayer el cese de su actividad después de reconocer haber ayudado durante una década a evadir capitales por un valor de 1.200 millones de dólares a 100 ciudadanos estadounionenses.”

“España: Liberkank, obligada a devolver 54.000 euros de unas preferentes a una jubilada.”

“Mandos militares defraudaron 300.000€ destinados a alimentar a estudiantes”

“La Asociación DRY se querella contra 63 diputados que perciben dietas teniendo casa en Madrid”

“Londres publica los nombres y las fotos de los 32 mayores defraudadores de 2012”
“El error de recomendar políticas de austeridad en países europeos endeudados fue reconocido hoy por el Fondo Monetario Internacional (FMI), al considerar que esas medidas acabaron con el crecimiento.”

Son algunos titulares con mayor o menor fuerza cogidos al azar de la prensa, lo verdaderamente importante, posible y veraz sea que en este pequeño mundo haya un grupo de hombres y mujeres que estén dando la gran batalla en silencio. Una batalla que liberalice al Ser Humano de todas sus cadenas y de todos sus miedos. Que nos posibilite la vida y la dignidad que, un sistema financiero y bancario demoníaco, nos robó hace ya demasiado tiempo.

La deuda que nos atenaza imposibilitando el futuro, ya no es posible pagarla, ¿Por qué se empeñan en cobrar sus mentiras? El futuro de sus hijos también está en juego, lo está el de todos, ¿Por qué no recobrar el auténtico Padre Nuestro cristiano, al que cambiaron deudas por ofensas?

“Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad, como en el cielo, así en la tierra. El pan nuestro de cada día dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores; y no nos pongas en tentación, mas líbranos del mal.” (Jesús de Nazaret; Mateo 6:9-13, Biblia de Jerusalén)

P.D. “NECESITAMOS QUE DEJEN DE RECORTARNOS EL PRESENTE PORQUE EL FUTURO HA DE SER, YA, NUESTRO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario