viernes, 14 de junio de 2013

DE RATAS, CUCARACHAS Y LADRONES

Ahí están, ahí han estado siempre los más patriotas, los que se flagelan el pecho con su mano derecha, los depredadores de la Historia de España. Robando a diestro y siniestro a este viejo País, a los confiados españoles hartos ya de tanto desacato impune, a los engañados españoles con monsergas y cuentos que ya no les valen. Han sido descubiertos, por primera vez en nuestra Historia, de cuáles han sido siempre sus intenciones. Por eso hicieron todo lo posible para que los nuevos aires de una contrareforma en el centro europeo no alcanzara el suelo de su cortijo y fortificaron los pasos que los Pirineos dejaron abiertos y que, desde entonces, hicieron suyo este reino.

Ellos, la monarquía y su queridísima y amadísima iglesia católica. Socios limitados en el saqueo a un País de súbditos ignorantes, súbditos de charanga y pandereta que dijo el poeta Machado en su “El mañana efímero” que es el que hoy nos están haciendo malvivir por su codicia y avaricia, por su robo.

Esta pantomima de democracia a la que se vieron obligados por la decisión de los tiempos y el clamor de las gentes en calles y plazas, fue tutelada por ellos y el consenso al que apelaron junto a su ley de auto amnistía. Quedaron indemnes de procesos judiciales lícitos de una democracia que les ajusticiaran por el golpe de Estado al que nos sometieron y a los cuarenta años de dictadura donde continuaron con su saqueo a los españoles y a España.

¿Cómo actuará quien se sabe por encima de la Ley y de la Justicia? ¿Cómo actuará quien se sabe amparado por quienes, siendo como ellos, mantienen el poder en todos los estamentos del Estado? ¿Cómo actuará quien se siente respaldado por una iglesia que controla los espíritus de millones de fieles engañados?  ¿Cómo actuará quien amenaza con volver a montarla a cualquier intento de examinar y  reparar todos sus daños en décadas y décadas? Saben de sus crímenes pasados y jamás lo permitirán.

¿Cómo se explica que personajes ejemplares de lo dicho estén en la calle? ¿Cómo se explica la extorsión a los jueces que intentan hacer cumplir las Leyes? ¿Cómo se entiende los cientos o miles de casos de esta corrupción que duermen en los cuartos oscuros de judicaturas amigas? ¿Cómo podemos hablar del estricto cumplimiento de los procesos cuando eliminamos a un juez que destapa la trama más grande de estos sinvergüenzas ladrones del partido representante de los falsos e hipócritas valores que pregonan? Una Constitución simulada y en diferido, eso es lo que nos permitieron.

Son mala gente, siempre lo fueron. Llevan expoliando a España y a los españoles toda su Historia. Son una raza de netos depredadores de lo público para convertirlo en suyo. Su indignidad la han ocultado siempre bajo el poder que el dinero robado les ha posibilitado. Son como las ratas y cucarachas que actúan bajo la sombra de la noche, amparándose en retorcer normas y leyes a su antojo, chantajeando al más cercano y mintiendo descaradamente al iluso ciudadano. Dinero es el prestigio que les reporta para disfrazar su verdadero espíritu de ratas, de cucarachas inmundas; de codiciosos insaciables y avaros espíritus. Estudian y aprenden, pero sólo les vale para retorcer cualquier legalidad que a ellos les haga inmensamente ricos. No son seres sociales, sólo con los de su especie de ratas y cucarachas. Desprecian a los que no se comportan como ellos y compiten entre ellos para ver quién es el que la hace más gorda, el que roba más, a más gente. Son despreciables, son asquerosos con sus trajes de sastrería, corbatas de seda y con largos abrigos que aporta distinción y prelación en su robo continuado. Con grandes palacetes, barcos, coches y hasta aviones, todos privados, todos producto del saqueo al pueblo.

Nadie se hace rico con el trabajo, ni cumpliendo con la Ley, sin retorcerla. Ellos sí, son la élite, la secta, la casta, verdaderas mafias que reniegan de lo público pero que no lo sueltan ni queriendo. Tanto es lo que a ellos les reporta. ¡Ladrones!, eso es lo que son, lo que verdaderamente son, lo que desde siglos han sido, una raza depredadora de lo ajeno.

Y este viejo pueblo condescendiente, temeroso, incauto, crédulo, conformista, amigo del sí señor, es el que siempre les ha permitido que sean lo que son. Así somos. Así nos va.

A pesar de subirnos los impuestos, de bajarnos los salarios, de quitarnos derechos sociales, educativos, sanitarios, la deuda no baja, sino que sube, ya estamos en el 89% y subiendo. ¿Qué hacen con nuestro dinero? Ya lo sabemos, 270.000€ para arreglar el Valle de Los Caídos, su Valle, sus Caídos, los engañados necesarios.

“Bárcenas llegó a tener en Suiza 47 millones de euros”
“El partido de Mas, cobró 6,6 millones en comisiones ilegales”
“Urgandarín cobro a Matas, Camps y Barberá el triple de lo que gastó en eventos”
“Arrebato ultra de los obispos: cargan contra la igualdad, la “poligamia” y el “amor libre”
“Díaz Ferranz y sus socios deberán pagar 373 millones por la quiebra de Marsans”
“Las petroleras siguen aplicando el efecto lunes”
“Los salarios siguen cayendo”
“Último día para reclamar por las cláusulas abusivas en las hipotecas”
“Los dos hermanos de Báñez, imputados por el caso Mercasevilla, declaran hoy”
“El cacique Baltar se sentará en el banquillo tras fracasar todos sus recursos”
“El chófer de Correa recogió al contable de la trama Gürtel en la entrada de La Zarzuela”
“Matas vuelve al banquillo de los acusados por exigir una mordida de 3000€ al mes a un hotelero”
“Los bancos elevan el tipo de los créditos al consumo hasta el 10%”
“Leo Mesi podría pagar 28 millones para evitar ir a la cárcel”
“Defensa confiesa: 4.254 militares han participado en los actos religiosos de semana santa”
“Nueva andanada del obispo de Córdoba: Las mujeres jamás podrán ser sacerdotes porque es un don”
“Los contratos del PP de Feijoo con la trama Gürtel, al descubierto”
“El juez del caso Blesa denuncia todo tipo de presiones y muchísimas injerencias”

Son solo unos titulares recogidos de la prensa un día cualquiera de este último año y medio, que creo que reflejan la casta que gobierna este País, la oligarquía empresarial, política y religiosa que nos mantiene a todos los españoles en la más absoluta de las miserias y desmantelando los poquísimos avances que habíamos conseguido en beneficios sociales, educativos, sanitarios, en la investigación y desarrollo, en libertad, en cohesión social. Están desmantelando más de 30 años de esfuerzo colectivo y nos quieren pobres e ignorantes, como siempre les ha gustado que seamos.

Ellos siempre han querido que los españolitos calcemos alpargatas y coronemos boina. Pero, somos nosotros los que les dejamos que hagan lo que ellos quieren, esa es una verdad. La otra, a la que tanto apelan, es el orden establecido, las reglas del juego. Uno ha de ver cómo día tras día este País se hunde y no puede hacer nada por evitarlo, son las reglas de un juego maquiavélico que a nosotros nos hace más pobres e ignorantes y a ellos más ricos e hipócritas.

A veces sueño con lo que España pudiera haber sido hoy, de no haber tenido a esta panda de ladrones y sinvergüenzas que la han estado esquilmando siglo tras siglo. A veces sueño con lo que sería Europa, de haber contado con la participación de esa otra España. Y a veces también sueño con lo que podría ser este mundo si la España con la que siempre soñé hubiera existido.

Pero las ratas, las cucarachas y los ladrones nunca lo han permitido.

¡Me duele España! 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario