martes, 11 de marzo de 2014

¿El final político de Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena y diputada en el Congreso?

Enviar por email  
VMPress.
[Img #7625]
Por un supuesto lío de faldas de su mujer, Pompeya, el emperador romano Julio César, dijo aquello de que: “LA MUJER DEL CÉSAR NO SOLO DEBE SER HONRADA; ADEMÁS DEBE PARECERLO”. César cortó por lo sano y se divorció de su mujer.
Así, nos hemos encontrado con el inequívoco señalamiento de un fiscal con respecto a la actuación de la alcaldesa en relación al caso de Puerta Nueva en Cartagena. Dice el fiscal, que ha observado indicios de prevaricación en la adjudicación de lo que se conoce como el Barrio Universitario, pero que, transcurridos los 10 años que marca la ley para estos casos, resulta prescrito.
¿Salva esa prescripción a la alcaldesa de Cartagena de la pérdida de su honor y de su honorabilidad? Si César fuese su marido, ¿Se divorciaría de ella? La Historia volvería a repetirse, no cabe otra.
Tocada y de lleno ha quedado Pilar Barreiro, de eso no cabe ninguna duda. Su credibilidad política, si aún le quedaba alguna, le ha sido arrebatada.
Esta opinión, junto a la sabia percepción ciudadana, deja en entredicho que el Ayuntamiento de Cartagena haya quedado inmaculado, como una isla de la corrupción de este sureste español, y que tantas muestras, desgraciadamente, ha dado en ese sentido. Y más grave resulta la certidumbre provocada por el fiscal, cuando la señalada, además de ser alcaldesa de Cartagena es diputada en el Congreso de los Diputados.
Aún, lo más grave, radica en que esa prescripción parece imposibilitar una profunda investigación que confirmara o no, tales indicios. Sin embargo, las coincidencias de los hechos posteriores, en los que las personas suelen ser siempre las mismas, hacen pensar que aquello solo fuera el inicio de algo continuado en el tiempo y que tuviera más que ver con una trama mafiosa para la ocultación de prácticas no lícitas.
Toda trama cuenta con un sinfín de artimañas y tretas que pretenden enmascarar y ocultar la realidad de los hechos que, aun pudiendo ser legales, gracias al retorcimiento e influencia en los procesos, no fueran del todo lícitos ni éticos. Una reiteración y coincidencia en las formas apuntan a un mismo interés final, que no es otro que el enriquecimiento de unos pocos a costa de la pobreza de la mayoría de los ciudadanos. Así se entendería la caótica situación económica y financiera de este Ayuntamiento cartagenero que ha tenido que ser intervenido (Desde 2012) por el mismísimo ministerio de Hacienda.
Solo un ordenamiento judicial cabal es capaz de desentrañar los hilos que conforman el entramado de la tela de araña. Solo él cuenta con los medios y con los poderes necesarios. Pero, asistimos en nuestro País al espectáculo que supone ver cómo la justicia es presa de poderes, que no siendo superiores, la pueden. Jueces que son juzgados en vez de los verdaderos culpables, denunciantes que son, a su vez, denunciados y encausados, contradicciones entre jueces y fiscales y un largo despropósito sobre lo que tendría que ser y no es. No solo en Italia existe la mafia, que las prácticas fueron exportadas. Quizás Cartagena cuente con la suya  propia y permanezca oculta gracias a la injusticia de una justicia inoperante, complacida y obediente.
Hablan de la necesidad de las pruebas y no solo de indicios, cuando es de éstos de donde se han de encontrar, tras las oportunas y necesarias investigaciones, aquellas. Parece lo lógico, pues ninguna trama suele dejar rastros fáciles para que cualquiera pueda encontrarlos. De ser así, no existirían ni la corrupción, ni las mafias que la procuran.
De momento el indicio existe: la más que posible prevaricación de la alcaldesa de Cartagena en favor de su amigo y colega. Porque solo ha prescrito el tiempo y el plazo, el delito fue y estará presente, siempre, en las cabezas de los cartageneros.
Solo le queda al ciudadano impartir la justicia que las urnas puedan procurarle. Es, a través de ellas, donde ese ciudadano toma todo el poder. Que nadie, absolutamente nadie, pierda la oportunidad de ejecutar la sentencia adecuada con su VOTO y en cuanto los tiempos se lo permitan. En mayo tendrán la primera ocasión y el próximo año la segunda.
Parece que no queda otra, que la justicia es la que es.
 ¡Deje su comentario!
 15 Comentarios
FLHyB
Fecha: Miércoles, 5 de marzo de 2014 a las 00:53
 Pero es que nuestra más prestigiosa gallega, amante del senado, finalmente del congreso y, que tiene la capacidad de tener tan grandes intervenciones en la cámara baja, no se sí una o ninguna, y al mismo tiempo ocuparse de la alcaldía de Cartagena, no hay más gente? Menos mal que esta amparada por la experiencia y mente privilegiada, gran parlamentario como,creo, lo ha demostrado, quien salió escaldado del Pinatar. El techo se toca en un parlamento no con las manos, hace falta algo más.
Déjà Vu
Fecha: Domingo, 2 de marzo de 2014 a las 12:02
 Imposible conseguir una trayectoria de mayorías absolutas concadenadas sin la colaboración de unos medios de comunicación afines y edulcorantes que han terminado por convertirse en la actualidad en meros programas de festejos, y, si acaso, incluyendo escasa información de interés público manipulada hasta la risa. Este es un municipio con un modelo de gestión fracasado desde su origen, que optó en los años locos de la conversión al euro por actuar como una promotora inmobiliaria. Desde entonces, la pifia se ha tapado con otra pifia. Pero al final las cuentas de los balances de resultados no mienten, por más que se puedan incluir en las sucesivas elaboraciones anuales de presupuestos previsiones de ingresos aquí y allá sin fundamento sólido alguno. Ya no pienso en esta señora, pienso en el papelón que le espera al próximo que llegue y se encuentre con la herencia de una política de gasto que se ha basado en la incentivación pública del interés privado, de eficacia muy dudosa, como manifiesta la tasa de paro de la comarca, que ostenta el récord absoluto de paro en España, al igual que la tasa de agua-basura que aquí se paga, también de récord nacional absoluto. 
AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR
Fecha: Sábado, 1 de marzo de 2014 a las 21:10
 GRACIAS POR PUBLICAR LOS COMENTARIOS, UN ABRAZO DE UN SEGUIDOR DE V.M.E 
PORQUE OCULTAIS
Fecha: Viernes, 28 de febrero de 2014 a las 16:19
 LOS OTROS COMENTARIOS ESTE TAMBIÉN LO OCULTAREIS HUY QUE MAL HUELE ESTO. 
Huele a alcanfor.
Fecha: Jueves, 27 de febrero de 2014 a las 21:04
 Huele a rancia esta señora y parece metida en berenjenales poco edificantes. Yo creo sinceramente que los cartageneros pueden aspirar a algo mas. 
penibetico i
Fecha: Jueves, 27 de febrero de 2014 a las 20:51
 CARTAGENEROS,AHORA COMO PREMIO LA VOLVEIS A VOTAR. 
Tony
Fecha: Jueves, 27 de febrero de 2014 a las 19:08
 hace años se debería haber iniciado procesos contra los corrupción en el Ayuntamiento de Cartagena, ...pero la presencia de mayoria P.P.,.....el resto de Cartageneros sufrimos, sus robos y corrupciones,.....(( hagan hablar a la Alcaldesa,.....lo que han robado y siguen robando,....jamas es prescrito .. 
Ramon
Fecha: Jueves, 27 de febrero de 2014 a las 13:53
 Que mas se le puede decir a un politico para que dimita,realmente no existe una persona que tenga la cara mas dura.Por verguenza dimita Vd.Sra.Alcaldesa 
ALDEANO
Fecha: Miércoles, 26 de febrero de 2014 a las 23:48
 SI HUBIERAN LEIDO EL LIBRO DE ELPIDIO SILVA, LA JUSTICIA DESAHUCIADA, SABRIAN LO QUE VALEN UN PEINE Y DESCUBRIARIAN A LOS AUTORES DE LA " PRESCRIPCION". HAY QUE LEER MUCHO Y DEJAR LOS PAPARAJOTES......-. 
NAZAI
Fecha: Miércoles, 26 de febrero de 2014 a las 23:45
 NO HAY QUE MATAR AL MENSAREJO. ¿ QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE ESA PRESCRIPCION Y PORQUE?. CUALQUIER CIUDADANO NO INCAPAZAZ, LO SABE. 
juan
Fecha: Miércoles, 26 de febrero de 2014 a las 23:23
 Que se investigue si hay indicios de corrupción con nuestro dinero. Los perros falderos que preparen las alabanzas 
del partido amigo
Fecha: Miércoles, 26 de febrero de 2014 a las 21:53
 Me sentía orgulloso de ser español y después de ser de Cartagena y por ultimo sentirme honrado de todo lo anterior ahora despues de estar viviendo todo lo que la clase política nos ha ocultado y todavia peor lo que justifica sobre todo el partido amigo la verdad que me siento mas como ciudadano del tercer mundo y no como de este pais que es el mio todos los corruptos con poder o no lo imputan o sus golfeos son prescritos ay pilar que lista eres 
rita
Fecha: Miércoles, 26 de febrero de 2014 a las 21:49
 Que se lo pregunten al exsecretario de la u.g.t. de cartagena RAFAEL PAREDES que la señora mafiosa lo tiene suspendido de empleo 7años, lo mandó a la cárcel sin un juicio,que tiene a una familia pasando necesidades,por meterse con ella todo por que el sabe mas de la cuenta.Señora alcaldesa se puede ser peor persona que usted? Lo que tiene usted que hacer es irse a Madrid a cuidar a su hijo. 
Jorge
Fecha: Martes, 25 de febrero de 2014 a las 13:21
 El final político de esta señora solo tendrá lugar cuando ella así lo decida. En este municipio, tanto administradores como administrados parecen encontrarse bien tal y como están, incluyendo a la oposición política, siendo el único lugar de la Región donde se produjo una escisión dentro del partido mayoritario en la oposición, en un intento de cambiar algo viendo llegar la crisis en la que ahora estamos inmersos, que sin embargo terminó en nada, sin representación en el Pleno, y donde este asunto inmobiliario menor del que habla la noticia ha sido conocido tan solo por iniciativa de otro partido minoritario de vocación localista. En Cartagena cualquier asunto de altura que afecte a los intereses de la ciudadanía es convenientemente aireado a la opinión pública echando mano del tradicional elemento externo: la culpa de todo lo malo lo tiene la carencia de un estatus propio provinciano. Los opinadores en los medios de comunicación mayoritarios tienen aquí un papel esencial, y junto a un psoe local extrañamente anodino e inoperante, han sido durante casi 20 años quienes han contribuido de forma muy eficaz a que la situación actual sea la que es (que nadie la conoce bien). 
nazari
Fecha: Lunes, 24 de febrero de 2014 a las 20:50
 SI SEGUIMOS ASI, VALCARCEL TENDRA QUE IR AL MERCADO DE ABASTOS, PARA LLEVAR GENTE EN SUS LISTAS. SE VEIA VENIR. ASI COMO LO DE LA PRESCRIPCION. ES LA MODA EN EL ESTADO DE DERECHO ESPAÑOL. QUE INDECENCIA Y QUE VERGOÑA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario