viernes, 21 de marzo de 2014

MURCIANOS QUE TODO LO PODÉIS, ¡AHÍ TENÉIS!, UNA MÁS

Aquel que decía que el aeropuerto de Corvera no le iba a costar ni un euro a los murcianos, ha vuelto a mentirles en la que puede –no se fie- ser la última de la retahíla de su curricular de la mentira. Hasta los jueces se asombraban del cambio de posición del gobierno murciano: Que Aeromur no pague ahora el aval de 182 millones, que lo pague cuando pueda, en el futuro de lo incierto, pues, aunque consiguieran poner en marcha este aeropuerto el próximo año 2015, su mantenimiento será ruinoso y los vuelos pocos. Así, más de 252 millones de euros a las espaldas de los poderosos e insaciables murcianos que tragan una y otra vez sin reparos ni, tan siquiera, aspavientos. También los más de 600 millones de la desaladora de Escombreras y los…

Él se va contento a su retiro europeo donde no conocen la falsedad de su verborrea y aunque sea en el último puesto, que eso es lo de menos, que los prestigios logrados tras 19 años de gestión autonómica no dan para más. Sea, quizás, la falta de esos prestigios personales, el motivo oculto de esperar hasta el último momento para dar a conocer los elegidos para tan alto retiro. Aún no saben ni quién será el cabeza de tan triste y bochornosa lista. Esto es lo que tiene pertenecer a un partido neoliberal y nacional-católico que se sirve del engaño y de la mentira para conseguir los votos y no de procurar la redistribución de la riqueza y el bienestar para todos los españoles.

Presenta, unas semanas antes de su dimisión, el enésimo plan estratégico con 9.300 millones de euros para 7 años, como si no supiéramos el final de ese escaso dinero, que no es otro que repartirlo entre los amigos y amiguetes. Por eso, en su presentación se descojonan tanto ante los que serán los beneficiarios cómplices y directos de tan exiguas cantidades para un verdadero plan estratégico, y que aún están por ratificar con las partes (Bruselas y Madrid) Nunca vi al pueblo en tales presentaciones, solo banqueros, empresarios y los propios del partido repartidor de sobres. Días antes presentan otro plan: “Estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente de la región de Murcia” (RIS3Mur) –Ahí lo lleva-, con 472 millones que piensan obtener, también, de Bruselas, de Madrid y de la propia aportación. Han hecho tantos planes de investigación e innovación, que no saben ya cómo llamarlos. Todas estas legislaturas perdidas las han utilizado para cubrir los intereses particulares de unos pocos allegados, todos bien afiliados,  al poder autonómico. A los poderosos murcianos, que con todo pueden, los han engañado una tras otra, poniéndoles la zanahoria delante con grandes infraestructuras y eventos que solo esquilmaban sus bolsillos a base de impuestos y tasas, disminución de bienestar social y pérdidas de puestos de trabajo. Han malversado toda su riqueza y vacías están las despensas y sus casas cerradas por los bancos de la usura. Demasiadas son las miles de víctimas que han ido dejando por el camino de su incompetencia, de su prepotencia, de su cinismo y de su continuado engaño. Años perdidos que supondrán décadas de estancamiento.

Han dispuesto de miles y miles de millones de euros en todos estos 19 años. Y, ya ven o sufren ustedes, para qué han servido. Esta uniprovincial Región y mal llamada de Murcia, está en los últimos puestos de cualquier índice de desarrollo. Ni tecnológicos, ni de I+D, ni de infraestructuras, ni económicos, ni sociales. Más de 30.000 murcianos tuvieron que irse, solo en el pasado año, en busca de una emigración que les procure trabajo, comida y cierto bienestar porque aquí no encuentran ni encontraran, ni lo uno, ni lo otro. Las más altas cifras de desempleo nacional y, las ONGs, dando el alimento necesario a cientos de miles de ciudadanos sacrificados por las peores políticas y niños que no tienen ni para los libros escolares.

Estuvieron de juerga todo este tiempo y ahora nosotros pagamos las consecuencias de la misma. Sus embriagueces y borracheras, las de todos los que fueron y son, les hicieron máquinas del despilfarro con aquellos dineros que no eran suyos. Y aún nos regalan un año más con un cambio, a dedo manirroto, de presidente que no sé cuántas estupideces dice. Bueno sí, tiene bien aprendida la lección de que el cinismo y el engaño son sus mejores consejeras, aunque solo sea para un año, y que hay que distraer al personal de la cruda realidad. Solo serán 300 millones los que tendrá que reducir del presupuesto, ¡Na!

Que los murcianos todo lo pueden. ¡Ánimo, mucho ánimo! Que hará mucha falta. Se pueden ir conformando cuando les den gratis, previa cola, un pastel de carne o les lancen unas pelotitas de plástico al paso de la sardina y no le rompan la testa, un dedo o el brazo o un caramelito al paso de los cofrades. Y ¡Ríanse, ríanse!, que todavía pudiera haber sido peor.

Si no, miren hacia abajo y vean cómo están en Etiopía y no se les ocurra mirar hacia arriba, que eso no va con ustedes, pero sí, con los gobernantes que tan mal eligen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario