martes, 7 de octubre de 2014

LA VERGÜENZA DEL ANFITEATRO ROMANO DE CARTAGENA Ahora, van y lo limpian.

Para el próximo sábado día 25 de octubre está convocada la II Jornadas de “Abraza el Anfiteatro” por Convergencia Cívica de Cartagena y Comarca. No les voy a cansar con datos constructivos, ni de fechas, ni de todo lo escrito sobre él, porque serían necesarios varios tomos.

Pero sí les hablaré de cómo mienten algunos. Ya saben y sufren ustedes estos desgobiernos del Pp a nivel Regional, Local y Nacional. Aquel inefable consejero de Cultura, del que no mencionaré su nombre, constituyó una Fundación con nuestro ayuntamiento para recuperar y poner en valor ese anfiteatro declarado B.I.C. Fue allá por el 2008. La disolvieron en 2012 con el pago a la empresa propietaria del andamiaje que soporta las paredes de la plaza de toros, sobre los 300.000€, costó la fiesta. Así la CC.AA., se liberaba del asunto y, a partir de ese momento, el muerto se lo quedaba nuestro Ayto., y la deuda sobre los andamios, puede  andar ya sobre el millón de euros. Y nunca esos andamios pasaron a la propiedad municipal porque, según parece, la deuda con Azuche –que es la propietaria- sigue aumentando en 29.000€/mes.

En estos deplorables y ruinosos 20 años de gobierno Pilariano, han hecho innumerables ruedas de prensa, no sé cuántas infructuosas campañas arqueológicas, tropecientas reuniones con arquitectos y arqueológos, varios anuncios definitivos para la recuperación de este Anfiteatro, (Considerado uno de los cinco mejores de la Roma Hispánica), para tenerlo hecho un verdadero basurero y deteriorándose cada día que pasa. Ahora, van y lo limpian para que el día 25 y los miles de cartageneros que asistan lo vean cuidado. ¡Cinismo, mucho cinismo, Pilar!  

Tras una pasividad total en estos últimos años y ante la convocatoria de ese “Abrazo el Anfiteatro”, se han puesto raudos a limpiar de basura todo aquello. ¡Qué listos y ladinos son!

¡VERGÜENZA! Es lo que les falta y mucha. De aquella Fundación Pública evitaron la participación de los grupos políticos de la oposición. Quizás como una medida para seguir vendiendo humo y gastando sin control, que eso, lo saben hacer de cojones.
Veinte años tirados por la borda de un Ayuntamiento que dejarán endeudado hasta las cejas y con 100 trabajadores eventuales, de su cuerda, convertidos en nuevos funcionarios.

Eso sí, el agua, el metro cúbico, en Cartagena lo pagamos entre 60 y 70 céntimos mientras en otras regiones lo hacen en 10 céntimos de euro. Hablan de la escasez (Que nunca tuvimos) del agua y del “coste de producción” (Cuando a Hidrogea se la ponen a pie de obra los Canales del Taibilla), de momento, que yo sepa, nadie “produce agua”. Tendrá sus gastos de mantenimiento y mejora, como también las otras regiones de los 10 céntimos. Otra cosa es intentar confundirnos y engañarnos. Porque al final y después de muchos esfuerzos, supimos que Hidrogea tuvo 4 millones de beneficios en 2012 y otros 3 en el 13. No sabemos nada de los obtenidos en los años anteriores, pero, si el precio del agua es una TASA, ésta se ha de atener al coste del servicio y no añadirle otros. Ningún control por parte del equipo de gobierno nos lleva a esto: A que, empresas privadas, decidan por ellos –en este caso, pésimos gestores administrativos- los precios que hemos de pagar los ciudadanos por los servicios públicos. Por eso y por otras cosas, son ellos los que financian actos públicos (Los encuentros de La Verdad…) donde vender lo que no existe, donde engañar a los ciudadanos con las mismas retahílas de años anteriores, que para eso tenemos algo de memoria y las hemerotecas.

Acabo por hoy, paciente lector: Hay gestores de lo público que tan solo piensa en sus propios intereses y en el de sus amigos. Para los demás pobreza y miseria y que paguen sus latrocinios…


¡Así está España! 

2 comentarios:

  1. Interesantísimo pero por ello no menos conocida es la mentira y la amoralidad en la política,conllevando ello al incumplimiento de programas y abandono de la ciudadanía..
    Pero por favor no olvidemos jamás que nuestra razón de ser y responsabilidad esta en el VOTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Juan, el VOTO es la única arma que tenemos. La gente debe utilizarla en cada ocasión y no despreciarla por creer que para nada sirve. Hay que votar, votar a quien se quiera, pero votar. Porque los que nos dirijan saldrán de esas urnas y no es lo mismo que lo hagan con votos por debajo del 50% de participación, que sobre el 80% del electorado.

      Eliminar