jueves, 30 de marzo de 2017

¡MENUDA ESTAFA! : 22 AÑOS TOMÁNDONOS EL PELO, DILAPIDANDO Y LLEVÁNDOSE NUESTROS RECURSOS


Lo que ha pasado y pasa en esta uniprovincial Autonomía, mal llamada de Murcia, no es otra cosa que la consecuencia de tantos años en los que, un solo partido,  lleva gobernando con políticas clientelares y mayorías absolutas inmerecidas.

Aquí no se ha gobernado en interés de la ciudadanía, se ha gobernado para satisfacer los intereses de una pequeña parte, siempre a los mismos y que, por cierto, son a los únicos a los que sí les ha ido y va de cojones.

Esta Comunidad, tras tantos años de chapuzas y enjuagues no ha avanzado todo lo que hubiera sido posible porque la mezquindad y codicia de sus dirigentes eludía aquellas inversiones que debieran haber estado destinadas al bien general, a  la proporcionalidad poblacional y a la mejor y mayor rentabilidad inversora.

El partido popular ha demostrado, no solo aquí sino en toda la geografía hispana, cuáles son sus intereses y, si estos son aplicados, todo irá bien y, si no, ya se encargan de elevar todos los niveles de crispación posibles en esta sociedad que, por otro lado, carece de la suficiente valentía y objetividad para enfrentarse a sus continuos chantajes y engaños y, a pesar de todo, les votan una y otra vez cuando la verdad de sus campañas electorales se transforma en la mayor de las mentiras habidas y por haber. Se erigieron hace tiempo en los únicos capaces de salvar España porque continúan siendo los ungidos, los que bien sirven a los poderes oligárquicos, los que controlan las administraciones públicas, los que se pliegan a una iglesia católica, apostólica y romana  y la única y gran verdad es que a quienes salvan tan solo es a un grupo de amiguetes y socios. Al resto, a la mayoría de españoles: ¡Que les den y que se jodan!

En esta Comunidad y en estos 22 años es esto lo que ha estado pasando. Nos han tomado el pelo y engañado y no solo una vez, sino todas las veces. Y eso demuestra o que la gente es tonta o que se hacen demasiadas trampas, que ya todo podría ser, visto lo visto, en estos años donde su corrupción ha quedado al descubierto por doquier, aunque no debidamente ajusticiada por las premisas del párrafo anterior.


La realidad es que, si ha habido algún avance en esta Comunidad Autónoma, se ha quedado en el ámbito de la ciudad de Murcia. El resto de la región ni lo ha visto pasar. Ahí tienen en Mar Menor como ejemplo; el aeropuerto de Corvera; el Contenpolis de Cartagena; la Paramount de Alhama; el Ave que nunca llega; las peores infraestructuras viarias fuera de Murcia; La Comarca de Cartagena sin cohesionar; las inexistentes cercanías ferroviarias regionales y vecinas; muchos de esos dirigentes son corruptos, lo llevan en la sangre y por eso se toman cervezas frescas con aquellos que los han de ajusticiar. Y favores que se pagan con otros favores y todo queda atado y bien atado.  

domingo, 26 de marzo de 2017

UNA NUEVA CONCERTACIÓN EDUCATIVA PARA AHONDAR, AÚN MÁS, EN LA DESIGUALDAD SOCIAL

Nunca me gustó eso que llamaron la concertación educativa. Con esta denominación se camuflaba la enseñanza privada con la pública cubriendo el ciclo de la ESO. O sea, que con el dinero público se les hacía un favor a aquellos que no querían que sus hijas-os fueran a los centros públicos y se vieran obligados a conocer y compartir la diversidad, la pobreza y la desigualdad que existe en la sociedad donde viven, ni a recibir el mismo trato ni a ver la precariedad de unos centros y unas aulas que no están a la altura ni al nivel social de quienes poseen altas rentas y pronuncian mucho las “eses” y visten muy a la moda y pueden, perfectamente, pagarse su enseñanza privada y discriminatoria.

Con razones siempre muy justificadas, en un momento clave y en aras de la universalización de la educación se produjo ese trasvase de recursos; el problema es que nunca hay suficiente para todos y se opta por detraer de las instalaciones públicas y de sus programas educativos y actividades, de su bienestar y confort, abocando a lo público a la precariedad más absoluta. Esa es la cuestión, las prioridades. Visiten uno de esos centros concertados, que siempre serán privados, y verá la manifiesta e irracional diferencia con los públicos. Lo público pierde su dignidad adquiriendo una apariencia que lo hace despreciable. Esa es la idea.

Lo digo con conocimiento de causa. Estuve hace unos días en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria ‘Isaac Peral’ en Cartagena y me encontré de vuelta a mis años mozos, pues fue allí donde hice mis últimos cursos del bachillerato superior y el COU. Aquel salón de actos estaba igual que cuarenta y tantos años atrás. Las mismas butacas, el mismo suelo de terrazo, el mismo escenario, los mismos cortinajes, las mismas paredes blancas. ¡DABA PENA!, mucha pena ver todo eso. Las butacas son para faquires y la base donde las nalgas toman asiento no llega ni a la mitad de los muslos y aprecias en ellas, y con mucha nitidez, toda la estructura de hierro que contiene esa más que arcana goma-espuma; el respaldo, apenas una franja a mitad de la espalda, dejando que sientas el peso de tu sesera al aire. Pero, ¡Claro!, no solo era este salón de actos, todo el centro educativo estaba igual que entonces, las mismas viejas puertas y mobiliario, solo los profesores eran distintos a los que yo tuve, aunque he de decir en su favor, que su afán y entrega por la educación pública no se ha resentido a pesar de tanto agravio ni por el contexto en el que han de transmitir sus conocimientos y enseñanzas. Muy deplorable y visiblemente mejorable para tan digna labor de educar a nuestros hijos y la consecuencia de no disponer de los recursos económicos suficientes.

En estos días, quizás el próximo miércoles, el aún gobierno popular de esta Autonomía con su imputado y aún presidente pretende aprobar una Orden de la Consejería de Educación donde ampliar el concierto a la FP y al bachillerato. Calculan un coste inicial de tres millones de euros, que volverán a ser sustraídos de la pública y que se verán aumentados considerablemente año tras año en detrimento de lo de todos.  

De tal manera que los estudiantes de la privada no tendrán que abandonar sus centros privados para recibir la FP y el Bachillerato, cerrando así el círculo. Sus padres no tendrán que arañarse el bolsillo y pagar los 200 ó 300€ mensuales que les cuesta ahora mantener a la criatura en estos centros sin concertación. Al final, hemos de partir de una serie de premisas para entender toda la operación:

1ª.- La mayoría de las familias que llevan sus hijos a estos centros privados-concertados son familias de una clase social media-alta (aunque en sus declaraciones de la renta aparezcan como pobres de solemnidad para soslayar los requerimientos legales de acceso) y mayormente con una gran significación religiosa, aunque ya casi no existan los religiosos de antaño.

2ª.- Durante los años del concierto estas familias pudientes se han ahorrado un pastón que ha sido pagado por todos y que, perfectamente, pueden destinar a otras necesidades. Con ello, se les hace un grandísimo favor, son más pudientes aún.

3ª.- De alguna manera, por ejemplo a través de las AMPAS, han obtenido fondos adicionales e ilegales para el mantenimiento de sus centros. Doble financiación que se llama. Además de las actividades extraescolares que desarrollan y que administran.

4ª.- El ejercicio, porque para estos centros, no se olvide, es un negocio como cualquier otro, les sale con beneficios que quedan en la empresa propietaria del centro y sus socios.

5ª.- Son cientos y cientos de millones de euros los que se dedican a los conciertos, (Todos los años tienen subidas), mientras los centros públicos ven recortadas sus inversiones, mantenimientos y mejoras.

6ª.- Apelan a la igualdad cuando, paradójicamente, lo que han estado creando es una desigualdad creciente en la enseñanza pública.

La derecha es especialista en crear burbujas y esta de la educación concertada no deja de ser otra más. Explotará y, como ya ha ocurrido en otros sectores, las pérdidas volverán a ser nacionalizadas. Además, esta derecha caciquil es experta –vean si no los índices de los últimos 6 años- en generar más desigualdad e incrementar las diferencias entre los que más tienen y lo que menos y continuar con la segregación por motivos religiosos y por sexo. No olviden que más de un tercio de la población española, a día de hoy, se puede considerar como pobre. Esa derecha vela con celo que sus seguidores no sufran las consecuencias de los recortes, sino todo lo contrario.

La educación pública es garante, debe serlo, de la cohesión social, posibilitando que la diferencia entre quienes más tienen y quienes menos se reduzca en lugar de acrecentarse.
Son la educación pública y la sanidad pública los grandes resortes de un Estado Social, de Bienestar y de Derecho, pero esta derecha incumple, siempre que puede, el artículo 31.1 y 2 de nuestra Constitución, que dicen:

1.- “Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.”

2.- “El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.”

Con las políticas más neoconservadoras y neoliberales de esta derecha caciquil se incumplen esos preceptos, creando una sociedad con unos índices de desigualdad inadmisible y superior a cualquier otro país de la comunidad europea. No olviden que la verdadera concertación es la ocurrida en estos larguísimos años de crisis financiera y económica: Se trasvase el dinero de la mayoría a una minoría y se hacen cada vez más ricos y ricos.

¡Así vamos!


¡De mal en peor! 

sábado, 18 de marzo de 2017

FRACASO DEL SER - PULSOS DE LA FÍSICA CUÁNTICA

“La existencia de Dios es básicamente irrelevante. La manera como definimos a Dios: eterno e infinito, es una hipótesis vacía. No se puede comprobar” (Dtor.  Persinger,  neurocientífico cognitivo de la Universidad de Ontario)

En 1952, el físico alemán, Schumann, constató que la Tierra está rodeada de un campo electromagnético que se forma entre el suelo y la parte inferior de la ionosfera, a unos 100 km., sobre nuestras cabezas. En esa época dicho campo tenía una resonancia de 7,83 hertzios o pulsaciones por segundo. A esto se le conoce como “Resonancia Schumann” y es la responsable del equilibrio de la biosfera, la temperatura y las condiciones mundiales del clima, así como también  influencia directa a través del hipotálamo a todos los mamíferos, seres humanos, delfines y ballenas.

Estas resonancias han ido en aumento progresivo desde los 90, llegando hasta los 11 hertzios en 2003 y a picos de los 15 y 18 hertzios en siguientes años. Esto conlleva grandes cambios electromagnéticos en el equilibrio planetario, en nuestras células, en nuestro sistema nervioso central y hasta en nuestro propio ADN.

El Dtor., Persinger afirma la existencia de una fuerte correlación entre el campo magnético de la tierra y el cerebro humano hasta el punto de que el campo magnético de nuestro planeta está en constante conexión con nuestros propios cerebros influyendo, incluso, en nuestros pensamientos, emociones y comportamientos. Afirma, además, que la frecuencia del campo magnético y el componente eléctrico de la Tierra es de 7 hertzios, idéntica a la del cerebro humano.

Según la física cuántica esto es recíproco ya que nuestras emociones y pensamientos pueden sanar o enfermar a la tierra.

Nikola Tesla dijo: “El día que la ciencia comience a estudiar los fenómenos no físicos, hará más progreso en una década que en los últimos siglos de su existencia”

Así, podemos afirmar empíricamente que la Tierra y cuanto contiene forman un TODO. Es un gran cuerpo con infinidad de miembros vivientes (Mundo animal y vegetal) y no vivientes (Mundo mineral y el éter) Ese organismo, ese TODO ha de funcionar de la manera más correcta porque, de no hacerlo, se resentiría. Eso es de cajón.

Pero lo dramático de esta configuración es la existencia de un miembro producto de la excelencia creadora y, que siendo poderoso,  ha manipulado y tergiversado el orden de ese organismo y, lógicamente, el suyo propio.

…”Esto es lo que sabemos: la tierra no pertenece al hombre: todas las cosas están relacionadas como la sangre que une una familia. Hay una unión en todo.
Lo que ocurra con la tierra recaerá sobre los hijos de la tierra. El hombre no tejió el tejido de la vida; él es simplemente uno de sus hilos. Todo lo que hiciere al tejido, lo hará a sí mismo.
Incluso el hombre blanco, cuyo Dios camina y habla como él, de amigo a amigo, no puede estar exento del destino común. Es posible que seamos hermanos, a pesar de todo. Veremos. De una cosa estamos seguros que el hombre blanco llegará a descubrir algún día: nuestro Dios es el mismo Dios. Ustedes podrán pensar que lo poseen, como desean poseer nuestra tierra; pero no es posible, Él es el Dios del hombre, y su compasión es igual para el hombre piel roja como para el hombre piel blanca.”… (Carta del Jefe Seattle al presidente de los Estados Unidos 1855)    http://ciudadseva.com/texto/carta-del-jefe-seattle-al-presidente-de-los-estados-unidos/
Bien, llegados a este punto, coincidiremos en que tantos miles de años de civilización no han servido para nada. No hemos entendido absolutamente nada. Nuestros avances no han ido en la dirección adecuada, todos ellos han sido a costa de otros y demasiada la destrucción que hemos dejado tras nuestro paso. Tanta, que hasta hemos alterado los pulsos de este Planeta y su conexión con cuanto alberga en su interior. El entramado de nuestros hilos ha sido destructivo y desolador para la totalidad del conjunto e incluso para nuestros semejantes, vean, por ejemplo, al pueblo sirio y pregúntenles, o dense una vuelta por África, o por esta desnortada Europa o por los EE.UU., o por Oriente. ¡Un desastre!

Como decía el jefe Seattle: …”Trata a su madre, a la tierra, a su hermano y al cielo como cosas que puedan ser compradas, saqueadas, vendidas como carneros o adornos coloridos. Su apetito devorará la tierra, dejando atrás solamente un desierto…”


El que siembra vientos cosecha tempestades. Así está escrito, así será.

jueves, 16 de marzo de 2017

YA ESTAMOS MUERTOS, PERO AÚN NO LO SABEMOS

Esta es la gran paradoja de nuestro momento histórico. Hemos alcanzado este siglo XXI o el (V)DCCLXXVII, según la cultura hebrea, repletos de las contradicciones más enormes. Destruimos más especies de animales y plantas que nunca; arrasamos hectáreas y hectáreas dejándolas yertas con elementos tóxicos para cualquier tipo de vida; ríos, lagos y mares que hemos desecado con la mayor de nuestra inconsciencia; hacemos, hoy, más guerras que en ningún tiempo y nos matamos entre nosotros por razones sin razón, ni sentido alguno, tan solo para que algunos ganen un poco o un mucho de más dinero. El aire que respiramos es ya irrespirable porque el dinero así lo quiere. El dinero es un gran culpable de todo el mal. Pero más que el dinero, son aquellos que lo utilizan y acaparan solo para ellos modificando su orden y economía. Son como una gran casta sacerdotal que antepone sus privilegios seculares a la vida misma; al derecho de una vida digna para todo ser viviente de este viejo planeta; al derecho irrenunciable de VIVIR en PAZ y HARMONÍA con cuanto nos rodea, sin destrozarlo, cuidándolo, como los únicos tesoros que verdaderamente son y para rendir el culto debido a toda esa excelencia gratuita que se nos dio y por el solo hecho de haber nacidos HUMANOS.

Esa casta sacerdotal milenaria de cráneos alargados y que aquellos que no los poseen –porque no son genuinos- intentan imitarlos con sus mitras repujadas de sedas e hilos de oro, como intentándose ganar su favor y sus prebendas, olvidando quiénes son verdaderamente y a qué raza pertenecen. 

Nos engañan, nos llevan engañando toda la vida, desde el inicio de los inicios y no conseguimos sacar los pies del plato. Por eso estamos hoy más muertos que vivos. No conseguimos alcanzar el equilibrio, no nos dejan. El mal siempre gana todas las batallas, es inútil enfrentarse con el engaño y la mentira.

Han convertido su propio experimento en una suerte de sin sentidos, contradicciones y paradojas. Somos sus peleles (1.- Muñeco de figura humana hecho de paja o de trozos de tela, especialmente el que se saca a la calle en carnaval para quemarlo o mantearlo. 2.- Persona débil o de poco carácter, que se deja manejar por los demás muy fácilmente) y continúan haciendo lo que quieren con nosotros. Y si fuéramos un resultado de ellos, ¿Hasta cuándo les durará el derecho de disponer, a su antojo, de nosotros? Quizá hasta que tomáramos conciencia de esa verdad que nos ocultan a propósito, para que no rompamos esa relación que, hasta ahora, solo parece beneficiarles a ellos y al mal que representan. Pero, ¿Cómo romper ese cordón umbilical si desconocemos su existencia? ¿Es acaso el sufrimiento humano su alimento? Solo así podría tener, todo, una explicación racional.

Parece que la NASA se prepara para dar lo que consideran una gran noticia: La existencia de vida extraterrestre. ¡A estas alturas de esta película! Una mofa más de tantas y tantas. Puede ser un inicio para aquellos que sobrevivan (Que sobrevivirán como siempre ha ocurrido), pero puede que los conscientes sucedáneos de los cráneos alargados que lo hagan, que lo harán, vuelvan a repetir la misma historia ya conocida y que parece terminar en unos pocos meses y no permitan romper este bucle que esclavizará a esa nueva civilización por otros tantos y tantos miles de años.   
      

Porque lo que la NASA no contará es que puede ser que ya estemos más muertos que vivos y no lo sepamos la inmensa mayoría de seres humanos y, sí, unos pocos con mucho dinero, bunkers y mitra. ¡Cuídense! 

viernes, 3 de marzo de 2017

A TODOS VOSOTROS, LOS DIRIGENTES

A todos vosotros, los dirigentes que fuisteis y los que ahora sois. A todos vosotros que tuvisteis y tenéis el poder de la política y de la religión, el poder de la empresa y el poder de los más grandes y mejores ejércitos. A todos vosotros quisiera deciros que habéis fracasado, antes y ahora, ayer y hoy.

El mundo que tenemos está más enfermo y en peligro que nunca antes, y no porque los que han trabajado duro lo hayan hecho mal, sino porque vosotros, los que habéis estado ostentando el poder habéis estado más en la defensa de vuestros privilegios y los de aquellos a quienes rendís servidumbre, que en la defensa de los trabajadores, de sus entornos, de sus naturalezas y de sus verdaderas necesidades para una vida digna, sin boatos, ni superfluas, ni ostentosas riquezas.

El mundo que nos habéis traído hasta aquí, está hoy más perdido que nunca, ya no sois líderes de nada ni de nadie. Nunca lo fuisteis, en verdad. Ya esos trabajadores, los nuevos esclavos de este siglo XXI, están hartos y cansados de vuestros engaños y no encuentran en vosotros a ninguna voz autorizada para representarles con la dignidad que ellos siempre han merecido.

Esos trabajadores maltratados no entienden lo que habéis hecho con este mundo y tampoco entienden por qué aún hacéis la guerra, donde solo mueren los inocentes que vosotros habéis decido que mueran. Ni tampoco entienden que cerréis las fronteras a los que consiguen escapar de vuestros circos romanos. No entienden que vengáis ahora con aumentos exorbitados de los gastos de la defensa, que se detraen de los gastos del bienestar, y que solo provocaran más muertes y sufrimientos en seres humanos que son iguales a vosotros.

¡Hartos estamos de tanto agravio! Y quizá todo sea porque, de alguna forma nosotros, el pueblo, también tengamos parte de responsabilidad en todo este desaguisado que nos envuelve y que, tan bien, resumía Víctor Hugo al decir: “Entre un gobierno que lo hace mal y un pueblo que lo consiente, hay una cierta complicidad vergonzosa”

Para vuestra tranquilidad y refugio, apeláis a las reglas, a las normas y a las leyes como escusa a vuestra indecencia, obviando que esas reglas, esas normas y esas leyes, las cambiáis cuando no os vienen bien a vuestros intereses y a los de aquellos a quienes, en verdad, servís. Los ciudadanos de hoy no son más libres que ayer, ni son más sostenibles y solventes, sino, todo lo contrario. La esclavitud y la pobreza avanzan de forma exponencial por todo el orbe y es muy posible que estemos ya inmersos en la más absoluta de las decadencias. La precariedad en la que todo se desenvuelve roza el punto de ruptura y eso lo habéis provocado vosotros, dirigentes de nada y fieles servidores de esa banca propietaria en exclusiva de todo cuanto se mueve en este desgraciado mundo.

No habéis conducido al mundo en la dirección más adecuada y, por eso, este mundo está como está: Hecho trizas y sin visos de mejora porque todo apunta al empeoramiento. Privatizasteis y nos globalizasteis con el solo objetivo de vuestro enriquecimiento más usurero y ahora que vuestra esquilmación ha llegado al extremo, replegáis y queréis haceros fuertes frente a los esquilmados de fuera y de dentro de vuestras artificiales fronteras. ¡Demasiado vuestro cinismo!

No solo habéis acabado, gratuitamente, con el equilibrio de toda ecología, habéis acabado con la esperanza de millones y millones de seres humanos que aspiraban a un mundo más humano, más habitable y razonable. El engaño no será sostenible por mucho más tiempo y comenzarán a resquebrajarse todas vuestras arquitecturas porque no estaban dirigidas a conseguir la felicidad de todos vuestros administrados, sino, únicamente, la vuestra y la de aquellos que os mandan en verdad.

Tantas disquisiciones, tantas apreciaciones, tantas cautelas solo buscaban la confusión y la consecución de un entramado, donde esconder vuestros verdaderos intereses de parte. Habéis construido la mayor estafa posible a este pequeño mundo llamado Tierra.

El mundo que habéis traído hasta aquí está lleno de contradicciones y de crímenes contra todo tipo de vida. Hicisteis de lo falso verdad y, de la verdad, la más absoluta falsedad.


No sois dirigentes ni líderes de nada, sois los peleles reptilianos que continúan practicando los sacrificios y las ofrendas más ominosas y primitivas con el fin de mantenernos encerrados en esta granja de ignorancia y servidumbre.

https://youtu.be/fXynrsrTKbI