miércoles, 7 de julio de 2010

EL MAGO MURCIANO

A nuestro Presidente Valcárcel se le está agotando la chistera. Cualquier mago de prestigio saca de ella o bien un conejo o bien una paloma. El Jefe del Clan, en estos 15 años de su gobierno, ha sacado de la misma tal cantidad de cuentos chinos que, siendo tantos, ya no le quedan recursos con los que obnubilar al pobretico y ya escarmentado murciano.

Ahora se ha erigido en ácrata. No acata las leyes que son aprobadas en Las Cortes. Se coloca de abanderado dentro de su partido. ¡Qué valiente! Y con par de cojones que dirán sus acólitos más ignorantes. Lo cierto y verdad es que vivimos en un Estado de derecho y la voluntad de todos los españoles se encuentra depositada en esas cortes. Te puede gustar o no lo aprobado, refrendado y publicado pero en cualquiera de los casos es de obligado cumplimiento. Máxime para quien se sirve de este Estado de Derecho. Y lo he dicho bien, se sirve.

Por que usted, como representante máximo de la comunidad murciana, no vino a servir a los intereses de los murcianos. Usted vino a servirse de ellos. Y así nos está yendo:

· Las agencias de calificación económica le han rebajado a primera regional. Ya sólo queda una A de tres. Y la culpa no es de ZP, es suya.

· Ha permitido la presentación de un Plan de Salud cuyo coste asciende a 270 millones en cuatro años, incluía la creación de una Fundación que ahora, con la prohibición de Madrid, supongo no crearán. Disparate donde los haya, destine esa millonada en reducir los 350 millones de púa que tiene esta consejería. Parece sensato, lo insensato es crear planes y estudios, estudios y planes. Genere trabajo que es lo que hace falta.

· Ha reducido 25 organismos de los 104. Creo que se ha quedado cortito. O lo que es lo mismo, si no los hubiera creado no se habrían gastado millonadas de euros en mantener en ellos a sus acólitos. Ningún beneficio para el murciano. Uno de ellos, Contentpolis. Una de las grandes tomaduras de pelo a los murcianos junto a La Paramount. Murcianos tontos, que todo lo creen.

· Ha instituido una deuda galopante. Como no tiene Money para gasto corriente ha recurrido a Cajamurcia que con un generoso ¿2%? Asumirá los pagos por usted. Más deuda. Y felicitan a la consejera por su astucia financiera. ¡Manda huevos! Consigna para efectuar los pagos: 1º a los Ayuntamientos, que están como el bacalao. 2º a los pequeños empresarios antes que a los mayores y 3º a los murcianos antes que a los foráneos. Ha suscrito otra deuda financiera de 292 millones. ¡Esto es de emergencia!

· Aplaza el pago de 22 obras a 3 años a partir de su puesta en marcha. Se pagará, por ello, el 50% más de su importe. ¿Qué más da, y quién vendrá de fuera a hacer algo?

Y su desfachatez de mago fracasado no tiene límites. Cuando se le pregunta cómo estás, responde que “bien y mejor”. En cualquier escenario ya le habrían tirado toneladas de tomates a este impostor de lo público. ¿Puede alguien enumerar, sólo sean 15 (uno por año de gobierno), de realizaciones de este gobierno del PP que hayan supuesto progreso, desarrollo y bienestar para esta región? Me quedaría perplejo si algún lector pudiera hacerlo y además me quitaría el sombrero.

Pido, desde aquí, a todos los ciudadanos y ciudadanas de esta región que quiten de sus ojos las vendas que los han cegado durante tanto tiempo. Y si no encuentran otra opción política, créenla en su ciudad o pueblo. Todo menos posibilitar 4 años más de magias falsas y de engaños continuados.

El ciudadano de esta región tiene el derecho y el deber de ser feliz. Y con usted, señor Valcárcel, no lo es. Llegó al gobierno de esta región gracias a una debacle, y quizás salga usted gracias a otra. La diferencia está en que ésta la ha creado usted durante 15 largos años y la pagaremos todos los murcianos durante décadas.

Le recuerdo que ya están en Orihuela.

Murcia, ¡despierta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario