martes, 27 de marzo de 2012

LA MANIRROTA ALCALDESA
Y el pleno del hachazo

La susodicha se llama Pilar Barreiro Álvarez y es, desde hace 17 años, alcaldesa de Cartagena y, por 2 legislaturas, diputada invicta por esta arruinada Región de Murcia gobernada otros tantos años por el Sr. Valcárcel. Ambos son los únicos responsables de la situación en cada uno de sus ámbitos. Aunque, hasta el pasado 20 de noviembre, sus despropósitos en la gestión eran asumidos por Zapatero, que era, según ellos, el único culpable de todos sus males. Desde entonces, ya no es la administración del Estado la culpable, ahora no se inculpa a Rajoy de los males que siguen siendo los mismos o más. Nadie culpa a Rajoy, cosas de la magia o quizás del parentesco político. Todo lo que hace Rajoy es, sencillamente, perfecto. Hasta la reforma laboral ejecutada con  nocturnidad, alevosía y premeditación. Y que supone la vuelta al medievo en cuanto a la protección del trabajador frente a la empresa. Aquí se protege al fuerte; al débil que allá se le vayan dando; que no será que no hay recambios –más de cinco millones y subiendo-. Además de la subida de impuestos que siempre negaron fueran a hacer.

Centrándonos en la manirrota alcaldesa de Cartagena. En noviembre de 2011 suscribió con el Ico un préstamo de 9 millones de euros a devolver en 3 años y con el 6,5% de interés (1 millón más) para pagar a proveedores del Ayto., con facturas del 2010.  En abril de 2012 se suscribirá otro préstamo, también con ICO, de 37 millones para saldar la deuda con proveedores del 2011. El interés aproximado supondrá unos 5 millones. Se pagará en 10 años. El importe de estas operaciones anda por los 53 millones de euros que pasarán a deuda y ésta pudiera estar sobre los 250 millones o más. Además, también en estos 10 años, tenemos la devolución a Madrid de 17 millones. El presupuesto municipal para este año 2012 asciende a 177 millones, el más bajo desde 2006. Presupuesto que habrá de modificarse a la baja. Al final no quedará más que para las nóminas y para los servicios privatizados (que lógicamente si obtienen beneficios en sus cuentas)

Lo más relevante son los 9,5 millones que aún se deben del disparate del Auditorio y Palacio de Congresos. Diez años para construirlo, derramas de 42 millones sobre los 20 iniciales, total 62 millones largos. A más INRI y con todas las legalidades habidas y por haber, se le adjudica a sus amigos del alma y para que no tenga problemas en los beneficios de la gestión del mismo, se le premia con una aportación de 7 millones de euros en 6 años. Desfachatez donde las haya y que la paguen los cartageneros, que ellos pueden con todo…

Han sido demasiados años despilfarrando el dinero de los cartageneros, demasiados. Y con las subidas efectuadas y por efectuar en los impuestos y tasas municipales, somos los cartageneros los paganos de tanto desafuero. Los próximos DIEZ años, hipotecados por su pésima gestión, ya han comenzado a dar la cara. DIEZ años que los cartageneros van a perder en su bienestar y que los van a hacer más pobres aún, si cabe, que cabe.

La manirrota alcaldesa no va a renunciar a sus 1.500 euros por pleno. No va a eliminar el Consejo Económico (Ex alcaldes). No va a eliminar las abultadas nóminas de los Directores Generales. No va a eliminar a tanto concejal delegado. No va a eliminar las Fundaciones que ni falta nos hacen a los cartageneros. No va a renunciar a los coches oficiales. No va a rescindir el millón anual al Auditorio. No va a hacer ningún ERE aunque la mayoría de los servicios estén privatizados. No va a renunciar a nada que ponga en peligro su “nivel de vida” ni el de “los suyos”. Que lo paguen los cartageneros, que para eso están. Quizás, con la nueva ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno tengamos la oportunidad de saber los gastos de protocolo de la Alcaldía durante todos estos años. ¡Sorpresas que da la vida!

Mientras, durante estos próximos diez años, asistiremos a la total desintegración económica, política y social de Cartagena. La miseria deambulará por todo el término municipal menos en el eje Plaza de España-Puerto, que a eso ha quedado Cartagena.

Seguirán mintiendo a la ciudadanía como siempre han hecho. Mientras el pueblo de Cartagena siga sin querer ver la realidad y la verdad de tanto desacato, ella y los suyos seguirán con su expolio. Pero la verdad empieza a aflorar y pocos serán los que no la vean y sufran.

Esos 17 años de mayorías absolutas, de aberrantes decisiones y de políticas clientelares han comenzado a dar la cara. Los números son los números y se pueden maquillar, pero llega un momento en que ya no es posible maquillarlos más, ya no es posible seguir con el engaño. A partir de este año 2012 comenzaremos a sufrir y a padecer la peor gestión municipal que, en toda su Historia, ha sido llevada a cabo en esta ciudad de Cartagena.

Comienzan a caer las caretas y los disfraces, la obra está llegando a su final. El esperpento que la señora Barreiro ha construido durante tanto tiempo para Cartagena ya no es sostenible. No nos cuente a los cartageneros más milongas porque ¡Usted y sólo usted es la culpable!

Su gestión ha llevado a Cartagena a la bancarrota más absoluta. Pero no tenga preocupación alguna, por que a usted nunca le importó Cartagena. La preocupación la tenemos los cartageneros, que no vemos ni salida ni futuro alguno. La Historia de Cartagena la recordará en sus páginas más tristes y penosas, esa será la verdad, la única verdad.

¡Cartagena, despierta, levanta y pide cuentas! ¡Es tu derecho, es tu obligación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario