jueves, 31 de mayo de 2012

LA ESPAÑA ATRACADA


Eso es lo que nos parece a todos los empobrecidos españoles que asistimos a los últimos atracos politico-bancarios, como el de Bankia. Llegar al 45% de la población en situación de pobreza no se hace en dos días, aunque sí es posible que la alevosía de unos dirigentes sin escrúpulos y sin sentimiento ciudadano lo aceleren, que es lo que está haciendo el PP ahora en el gobierno. Esta joven democracia española nunca lo fue. En estos 30 años siempre ha estado tutelada y vigilada por el atento ojo que todo lo ve. Los descendientes franquistas nunca dejaron el poder de las instancias más altas, tampoco se les echó. Grave error de la también tutelada izquierda que nunca ha llegado a plantarles cara por evitar los viejos miedos y los chantajes que aquellos enarbolan.

Creo que todos los españoles son, ya, conscientes de que la situación trágica que estamos viviendo en estos últimos años, tiene su origen, en grandísima parte, en la modificación de la Ley del Suelo que impulsó y aprobó Aznar en 1998. Y de aquellos barros, estos lodos. El PP inició el saqueo a los españoles desde las instituciones y desde los bancos. Hoy, ese mismo PP, nos está conduciendo al desastre y hundimiento como País; aunque Cospedal aumente las retribuciones de sus altos cargos y Cruz avale a la Paramount y a la policía la vuelvan a vestir de gris. Nunca tuvieron credibilidad si no es a través de la mentira y del engaño.

Estos señoritos del PP nunca han entendido qué es la democracia. La democracia tiene una finalidad primaria que no es otra que la de cambiar a los siervos por ciudadanos. El ciudadano es una persona educada, responsable, trabajador, con valores de honestidad muy altos y de un sentimiento de la justicia muy elevado, es crítico, es comprometido con la sociedad que le rodea. Cosas, todas ellas, que sólo se pueden obtener a través de la libertad. Esas cualidades han de ser cultivadas y cuidadas. Eso no es más que trabajar por y para el bienestar social de un pueblo y hacerlo digno. Lógicamente este ciudadano necesita un status de vida más alto y eso acarrea un reparto de la riqueza y todas las transparencias. Que las diferencias salariales no sean de verdaderos disparates y si de justas y necesarias compensaciones. Quien gana 100.000€ año o más, ¿a quién le está robando? Da igual sea sueldo público que privado, ¿O es que no los repercuten en sus servicios o productos? Cuando el 65% de la población trabajadora sólo cobra 14.000€ año, ¿A qué responde esa diferencia? ¿Cuál es el motivo? Y seguro que luego Hacienda va y le devuelve y, si no, a montar una Sicav.  “¿Cómo? ¡Pare!, ¡pare! ¿Qué ha dicho? ¿Reparto de qué? ¡Usted ha perdido el sentido! A nosotros, quienes nos interesan, no son esos ciudadanos de pacotilla con lucecitas de colores en la sesera, si los siervos mansos. Como siempre ha sido y dios manda. Y en eso estamos, en hacerles volver a su estado primigenio y del que nunca debieron pretender salir, que les llenan la cabecita con falsas ilusiones y que, en seguida, se creen”

“Que quieren ustedes saber, con pelos y cañícas, el entramado de Bankia ¡Vamos ya!, ni que fuéramos tontos. Aquí se sabrá lo que nosotros queramos que se sepa y punto, ¡faltaría más! Que para eso somos el gobierno y ustedes a callar. ¿A dónde vamos a llegar? Es que no nos dejan trabajar, están ustedes dando la tabarra a todas horas y así no se puede, no se puede. Que la prima no se frena, pues ya se frenará, que no hay mal que cien años dure, o ¿es que no lo saben? Que se están perdiendo varias generaciones para el futuro de España, pero es que siempre han estado ustedes equivocados, el futuro no se hizo para los mansos siervos, el futuro es siempre para nosotros, los soberanos y gobernantes, que para eso nacimos siendo los elegidos. Nunca se han enterado de cuál es su lugar. Pero no han de preocuparse por que nosotros llevamos seis meses trabajando muy duro para que ustedes se reubiquen en sus míseros puestos, que la subsistencia les reporta, con nuestra necesaria y presta colaboración. Y si no les gusta, pues ya lo saben, ahí tienen la puerta. Cuantos menos sean ustedes, a más tocaremos nosotros”

“Pronto dispondremos de la RTVE e irán conociendo su nueva realidad. Nuestras técnicas de desinformación y de deformación han mejorado tanto que ni se van a enterar del proceso de transformación. Sabrán de los jóvenes que tenemos preparados para gobernarles en ese futuro que vuelve a ser nuestro. Nada que ver con los perros y yayos-flautas de ustedes, que no se pueden ni comparar. Dominan hasta la hípica, no le digo más”

“Subiremos los salarios de la judicatura para que no tengan que echar mano del dinero público ese que tanto les cabrea. Así podrán descansar mejor y estar más despejados para el “día” que, buenamente, decidan ir a trabajar. Y que puedan rodearse de la o las personas que más le aporten a su excelso bienestar. Y no permitiremos más que se ponga en voz de todos, la crítica de los emolumentos, ni de las millonarias rescisiones de contrato, ni de las multimillonarias jubilaciones de nuestros banqueros más queridos y adorados. Serán confidenciales y secretas y punto. ¿Pero qué pasa aquí? A ustedes los han confundido de manera torticera y nosotros se lo estamos aclarando, ya nos lo agradecerán muy pronto, porque ojos que no ven, corazón que no siente. Nuestro esfuerzo está centrado en volver a poner orden donde otros sólo crearon bienestares infundados. Las cosas son como son, como siempre fueron y hemos de recolocarlas. Ustedes no han de hacer esfuerzos en pensar, que para eso ya estamos nosotros, los elegidos por la divina providencia. Ustedes, mal trabajen en lo que puedan y encuentren, que ya les sacaremos hasta la pelusilla de sus bolsillos”

“No se preocupen de las viviendas que siguen sin venderse y de las que les hemos arrebatado en cumplimiento de la Ley, no faltaría más, estamos haciendo unos paquetitos y las vamos a ofrecer a los pobres japoneses que tendrán que desalojar sus islas. Tendremos tantos amarillos disciplinados y trabajadores que ustedes serán objeto de la Ley de Vagos y maleantes que ya estamos actualizando”

Una crisis económica autoprovocada por codiciosos y avarientos políticos-banqueros, la pérdida de los principios básicos de toda convivencia e identidad como nación, la falta del respeto hacia el otro, la privatización de los beneficios y la socialización de las pérdidas están dirigiendo a nuestro País a un callejón sin salida.  La incompetencia, la indiferencia de nuestros representantes políticos, empresariales, judiciales y financieros por todo aquello que nos une como sociedad, están siendo manifestados de forma virulenta contra la parte más débil de ese organismo que llamamos España y que hoy está más moribunda que nunca. Y el orden natural de las cosas conduce siempre a la búsqueda del equilibrio entre las partes, ya sea, a través de un proceso pacífico o no.

Ustedes, los ilustres y excelentísimos soberanos tienen la palabra. Y no les queda mucho tiempo por que a este organismo apenas le queda aire para el respiro. Y si no son capaces, eso es lo que están demostrando, presenten dignamente su dimisión. Y votemos, que eso es parte de la democracia y será el mal menor de esta trágica situación. Ni son ustedes capaces, ni esa ha sido nunca su intención. Su ambición y prepotencia los mantiene cegados mientras España se nos va por el desagüe del inodoro.

No puedo acabar este artículo sin hacer referencia a los mensajes que, hoy, han sido lanzados por estos neoliberales europeos: “Que les sobra el dinero” ¿Entiende usted algo? O no tienen un euro, e intentan confundir a sus mercados y a nosotros, o simplemente son unos perfectos inútiles, que mejor estarían entre las rejas de algún centro mental…o carcelario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario