miércoles, 9 de mayo de 2012

EL PRÓXIMO CONGRESO DEL PP MURCIANO

Tendrá lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos Víctor Villegas y será el próximo día 19. A parte del señor Valcárcel, no hay nadie más que aspire a la presidencia del PP en la Región de Murcia. Ésta ha sido la tónica normal en los últimos veinte años, no tienen a nadie más. “Si te mueves, dejas de jugar y al banquillo o a la calle, no cabe otra”. Nadie se ha movido en tantos y tantos años y todos habrán obtenido su adecuada compensación. “Dame pan y dime tonto”, se suele decir en estos casos.

Tienen preparadas cinco ponencias que he tenido la valentía de leerme, eso sí muy por encima, y que sólo les invito a conocer en sus títulos:
1.- Ponencia económica. (45 páginas en 286 puntos)
2.- Ponencia social. (24 páginas en 184 puntos)
3.- Ponencia Agua y Medio Ambiente. (17 páginas en 149 puntos)
4.- Ponencia Jóvenes, Empleo y Participación. (20 páginas en 204 puntos)
5.- Ponencia Reglamento Organización Regional del Congreso.

Si uno no llevara un seguimiento, o más bien un sufrimiento, de los 17 años que llevan gobernando, daría un notable al contenido de las ponencias. Y también si uno fuera un lego, que lo soy, en los temas de esta Región y más en los de la Comarca del Campo de Cartagena y Mar Menor, siempre tan olvidada y que, de haberse desarrollado en estos años, hoy la situación de la misma no sería la que es. La cuestión es que a la hora de elaborar la teoría, todos somos muy buenos y, con las técnicas actuales, hasta les ponemos lazo y ¡Ahí va el paquete! Impoluto, inmaculado y hasta virgen.

Estamos, es verdad, hablando del partido popular, no del gobierno en la Región de Murcia; aunque verán que este partido no es otra cosa que una correa de transmisión del gobierno y dicen exactamente lo mismo que éste quiere que se diga.

Lo importante en su ponencia económica y para este partido y para el gobierno sustentado por él,  hay que: “Apoyar de forma inequívoca los grandes proyectos que definen el modelo productivo de futuro de la Región de Murcia, por lo que no se escatimarán recursos para el impulso de las actuaciones que son estratégicas para nuestra Región: el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, Paramount Park, Contentpolis, la Ciudad de la Industria Alimentaria Medfoof, Bahía de Portman, Marina de Cope, el Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, la implantación en la Dársena de Cartagena de un puerto Home para cruceros, la Central Solar Fotovoltaica de Lorca, la nueva Dársena de Cartagena, la planta de bases lubricantes de última generación promovida por las sociedades Repsol Petróleo y SK Lubricants (SKL) en el Valle de Escombreras, el Parque Tecnológico de Fuente Álamo y el Parque Científico de Murcia vinculado a las universidades públicas de la Región de Murcia”

Aquí lo tienen, “los grandes proyectos que definen el modelo productivo de futuro de la Región de Murcia”, ¡Ahí es nada! Quieren volver al ladrillo en los litorales aún vírgenes. No se olviden de la palabra FUTURO que significa, entre otras cosas: Que está por venir//Lo que puede suceder o no// ¡Salvados! Que diría mi admirado Jordi Évole. Exceptuando la planta de bases lubricantes de los coreanos, los demás grandes proyectos son sólo cantos al sol y que si vieran la luz no serían antes de 10 años largos.  

Este partido piramidal, sin democracia interna alguna, asistirá a una pantomima que dará continuidad a la mayor estafa política, social y económica realizada en esta uniprovincial Región de Murcia. No busquen una sola palabra de reconocimiento de culpa, no la encontraran. Es el cinismo más cínico.

Tras 17 largos años de gestión de los distintos gobiernos sustentados por el partido popular, tenemos la realidad de una Región paupérrima, sin recursos y sin aliento; esquilmada por los distintos personajes que han pasado por S. Esteban y que han sabido barrer para sus casas y haciendas. No hay ni un solo Ayuntamiento, de los 45, que no esté empeñado para los próximos diez años o que incluso haya de cerrar sus puertas por quiebra financiera y económica. Ya vendrá el Sr. Montoro y veremos en qué se queda esta Región. La intervención está cada día más cercana, a pesar de lo que diga nuestro Presidente de todo.

Pero el próximo día 19 este partido popular murciano, ondeará banderas y tocará las músicas. Entre vítores aclamarán a su líder invicto y todopoderoso. Le rendirá todos los honores, las manos picarán, enrojecidas, de tanta palma. Incluso habrá a quién se le salten las lágrimas y los pelos se le ericen por tener tan cerca al supremo hacedor. Igual hasta le obsequien con un ramo de bellas flores. Brotarán las palabras de la boca del encantador y todos serán elevados a las más altas cimas del engaño y del cinismo. La 7 igual hasta lo retransmite en directo, que para eso es suya y del Vivo. Muchos vivirán una experiencia sin igual, algunos incluso puede que alcancen el clímax y con él el éxtasis. Todo lo posible antes de ver la cruda realidad.

A mi me daría vergüenza, una inmensa vergüenza, de tan sólo aparecer por ahí. Los que estaremos fuera sabemos que todo es una pura mentira, una pura farsa que nos ha conducido a la situación en la que estamos: el índice de pobreza por encima del 35% y subiendo. El desempleo más allá del 26% y subiendo. Y ya saben el resto, los impuestos y las tasas; la disminución de coberturas sociales y sanitarias y educativas, etc. etc., y ellos celebrándolo. ¡Poca vergüenza y mucha cara dura! Esa ha sido siempre su política, la prepotencia del sumo. La gobernación sin ética, sin eficiencia, sin claridad y sin equidad conduce irremediablemente a la ruina en todos los órdenes que conforman nuestra sociedad. Y en eso han convertido a la Región de Murcia, en una perfecta y total ruina.  


José María Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario