martes, 13 de noviembre de 2012

ES EL PENSAMIENTO


Lo que nos hace distintos al resto de animales, es nuestro único grado evolutivo que nos acerca al Todo, a la Energía de la que todo es y será siempre. Sin embargo, hay quienes nunca permiten que éste se desarrolle con total libertad. Hay un poder oculto que procura nuestro no pensar y nos niega nuestra natural evolución hacia un ser más humano y más cercano al Universo del que somos parte inexorable. E incluso desde pequeños, en las escuelas y más adelante, en las universidades, no se nos enseña al ejercicio del pensamiento libre. Nos hacen repetir sus cuatro dogmas y nos facilitan instrumentos de distracción para que el pensamiento no se desarrolle fuera de lo que ellos mandan y ordenan. Es, sin embargo y a su pesar, que una parte del pensamiento ha sido el que ha posibilitado nuestro avance tecnológico en tan solo unos doscientos años. Empero, nuestro pensamiento se haya totalmente limitado por los cánones antiguos y que esos poderes ocultos se empecinan en mantener. Es tan poderoso e invencible nuestro pensamiento, que impiden a toda costa que lo comprendamos y pretendamos su desarrollo, pues es en su desarrollo, lo que a ellos, los de los poderes ocultos, tienen perdida la partida. Nos tiene robotizados, limitados a las cuatro esquinas de este ring donde nos encerraron hace miles de años.

Los humanos estamos siendo, hoy más que nunca, coartados y limitados en el desarrollo del pensamiento. En contra de lo que pudiera parecer, hoy, nos están volviendo más tontos, más superficiales y banales, más insulsos y menos humanos. El pensamiento ha de ser libre y total, si no es así, no es pensamiento, es una mera distracción, como el teléfono móvil u ordenador del que sólo utilizamos una ínfima parte de sus capacidades. Nada ni nadie tiene prerrogativa alguna para condicionar si hemos de comer o no de la manzana del árbol del saber y del conocimiento. Ese y no otro es el cuento que a esos poderosos les da la fuerza de limitar nuestro pensamiento. Y nada, nada tiene que ver con el verdadero Creador del Todo. Otros entes intermedios, que no divinos, aunque sí creadores, fueron los que nos impusieron tales limitaciones. Es hora de que despertemos a tales falsedades intencionadas con la única finalidad de mantenernos como sus esclavos en esta granja que, a pesar de todo, no les pertenece. El ser que ellos crearon se ha hecho mayor y tiene todo el derecho y toda la obligación de seguir avanzando en su progreso evolutivo. Ya no cabe mantenernos por más tiempo en la oscuridad. La mediocridad ha de ser olvidada y ha llegado el momento de ver la Luz.

Nuestro mundo está huérfano de otros conocimientos que darían sentido a los tecnológicos e incluso facilitarían su avance en la dirección más adecuada, en la dirección de una Humanidad verdaderamente Humana. Nuestro mundo parece que avanza en una línea plana carente de sentido humano alguno y es por ello que, en verdad, no avanza. Nada de esos escasísimos avances, están destinados a facilitar la vida y el desarrollo libre del pensamiento. Son sólo las justificaciones e imposiciones de unos intereses mercantiles y bancarios los que nos esclavizan. Son como el rizo que se revuelve contra sí mismo, sin avance real, sin pensamiento cierto. Sin libertad de movimiento alguno. Anclado en milenarias y falsas creencias que nos ciegan y cierran el paso hacia la verdad, hacia la liberación de nuestra raza, a su desarrollo evolutivo.

Va siendo hora de que ese desarrollo tecnológico facilite la liberación, el pensamiento libre y creador donde la Humanidad, beneficiándose realmente de ese desarrollo técnico y viviendo un nuevo y fructífero Renacimiento, se reencuentre consigo misma. Un reencontrarnos con la Naturaleza que nos regala todo y que nunca hemos sabido agradecer correctamente. Es hora del despertar de este ser que lleva siglos y siglos dormido. Es hora de que nuestros pensamientos se dirijan al bienestar de los demás y, por ende, a nosotros mismos. Es el pensamiento la mayor fuerza creadora de este Universo y toda creación es para ser compartida; vivida por y para todos. No hay mayor ni noble esfuerzo. Es el momento de liberalizar el pensamiento. Basta ya de tantas y tantas leyes que nos encarcelan en una prisión de banalidades y  cutrez y de barrotes que nos impiden cumplir con nuestra obligación natural de evolucionar.

Es el esfuerzo del pensamiento el que pondrá a todas las cosas en su lugar. Es el momento, el tiempo universal de dar un salto cuantitativo y cualitativo que deje perdidas, para siempre, tantas y tantas estulticias. El tiempo de descubrir las sombras, de desenmascararlas por fin y de expulsarlas de nuestras vidas.

No hay cosa material ni inmaterial más fuerte que el pensamiento. El pensamiento es todo poderoso. Unamos nuestras energías conscientes y pensantes para dar paso al nacimiento de un nuevo conocimiento que nos haga libres y verdaderos. Hay una fuerza exterior que ha comenzado a llegar a nosotros y es el momento para saberlo y, sabiéndolo, tomar la conciencia necesaria para encontrarnos con ella y dejar que nos inunde de paz y de sabiduría. Pensemos, busquemos en la soledad de nuestra mente ese pensamiento de verdad, esa fuerza liberalizadora y, al mismo tiempo unificadora de nuestra raza  y la encontraremos.

Es la Energía vivificadora del Universo, no perdamos esta oportunidad que nos está viniendo. Recibámosla. Abramos nuestra mente, dejemos paso a la Luz. De nosotros mismos depende seguir esclavos o liberarnos y confundirnos con cuanto nos rodea y nos complementa y entender que todos, siempre, hemos sido UNO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario