domingo, 25 de noviembre de 2012

ESPAÑOLITOS Y ESPAÑOLISTOS


Mientras a los españolitos se nos ha engañado a diestra y siniestra y durante decenas y decenas de años y siglos, otros españoles, los españolistos se han hecho de patrimonios y haciendas. Nos hablaban, con mucha dignidad, de esto y de aquello, de lo grande que era España, del amor a la patria y de la indivisibilidad de nuestra nación. Tras una guerra civil, con la que también nos obsequiaron los más honorables de la banca, de las empresas y del clero y de los militares perjuros, devino una cuarentena de años donde los españolitos, entre los toros, el fútbol, la acción católica y la represión a todos los niveles, no sabíamos que hubiera algo mas allá de los pirineos, a no ser por las clases de geografía política y física.

Algunos de ustedes dirán que insisto demasiado en el tema de la guerra y de los cuarenta años de dictadura, pero lo creo necesario, pues, a pesar de tanto tiempo, en España no hemos superado lo que todo aquello nos supuso. Y, por más que algunos se empeñen en que hay que olvidar (A quienes les sigue interesando mantener sus privilegios y dominios), no se podrá hacer hasta que los españolitos sepan la verdad de lo que esos algunos hicieron en su único provecho. España no podrá mirar al futuro porque lastra una oligarquía procedente de aquellos tiempos que nunca lo permitirá. Esos españolistos siguen considerando que este País es sólo suyo y de dios y que los demás españolitos son el atrezzo de esta farsa que ellos idearon y mantienen. Es desde entonces, es desde siempre, que en España no ha habido libertad, ni justicia, ni igualdad.

Fueron más de cuarenta años en los que los españolitos apenas si ejercitaban el uso de la razón y todos aplaudían, cuales ovejitas, al dictador y sus secuaces. Cuarenta y tantos años dan para mucho. Incluso para educar, en los mejores colegios, a varias generaciones de españolistos en el uso de la corrupción, del chantajismo, de la prevaricación, de la malversación, la calumnia, la difamación, la injuria, el rapto y tráfico de niños, la apropiación indebida, en los desfalcos y estafas, en el expolio arqueológico y artístico, en la extorsión y hurto, en el robo y manipulación del mercado, en la usurpación, en la usura, en el vandalismo y el daño al medio ambiente, además del adulterio, la bigamia, el cohecho, la evasión fiscal, exacciones ilegales, en la falsificación de documentos. Y muchos más delitos que ahora no recuerdo. Cuarenta y tantos años de españolistos ejerciendo a la sombra de la dictadura…Décadas y décadas cometiendo infinidad de delitos, infamias e indignidades contra los más débiles y con la mayor de la impunidad judicial, tan afín y amiga.

Pues, tras el genocidio perpetrado, pareciera que todo lo demás estuviera como servido y allanado. ¿Quién tras el mismo osaría elevar su voz? No tenemos que olvidar que aquello empezó siendo una cruzada, bendecida por el papa católico y el Estado Vaticano al completo. Y la banca. Grandes socios y amigos para controlar a tutti plen a los desgraciados españolitos. La falsa resignación cristiana al servicio de los mayores vividores y usurpadores que aún son y mantenemos. Y mucha represión.

Porque la crisis que estamos padeciendo los españolitos tiene mucho que ver con todo esto. Con una filosofía instaurada de engaños y ultrajes que parecen ser nuestro sino. Pasar de aquella dictadura a una democracia, vía autoamnistía en las últimas cortes franquistas, no parecen ser antídoto ni cura para la enfermedad. Vuelven a gobernarnos los mismos que entonces y con las mismas recetas: lo ancho para ellos, los españolistos y señoritos de siempre, y lo estrecho para nosotros, los españolitos ignorantes y sumisos. Sus mentiras son las triunfantes. La mentira como medio y camino para seguir tomando el pelo a los españoles. Hasta el derecho a la justicia  nos han arrebatado para que sus ultrajes futuros no hayan de visitar juzgado alguno.

Hasta tenemos a la condesa de Franco (Su hija) y una asociación nacional Francisco Franco que, el pasado 18 de julio, realizaron un acto de ensalzamiento al “Alzamiento Nacional” y en el que se gritaron ¡Franco presente! ¡Arriba España! Y ¡Viva Cristo Rey”. Pretendían hacer un acto más el próximo día 2 de diciembre y parece ser que ha sido anulado. Nuestra pseudo democracia, tutelada por ellos, no ha sabido limpiar a tanta hipocresía y a tanta falsedad y a tanto crimen cometido a País alguno. Hoy gobiernan en todos los ámbitos y están acometiendo el final del desmantelamiento de nuestro Estado de Derecho, se están vulnerando artículos de la Constitución y nadie hace algo para evitarlo. Y cuando la gente manifiesta su descontento sacan a sus policías a dar palos a diestro y a siniestro para instaurar el miedo, que tantos favores les hace. Controlan todos los medios de comunicación: las radios, las televisiones, los diarios. Están acabando con las pocas voces que a los ciudadanos procuraban opinión distinta. Nos están aplicando la doctrina del Shock más literal.

En esta ocasión no es una guerra como en el 36, es una crisis financiera, laboral y de eliminación de información no afín y de empobrecimiento de las clases medias y de echar a la calle a los desahuciados y generar una masa millonaria de desempleados menesterosos y hambrientos. Es una guerra más silenciosa pero de iguales efectos. No somos conscientes de la verdadera realidad, o sí. Y eso les allana el camino para salir, una vez más, victoriosos de su nueva cruzada. El poco o mucho camino andado en los años de semidemocracia está siendo desandado a pasos de gigante y parece que a nadie le importa. Estamos asistiendo al derrumbe de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad como Nación. Una nueva dictadura está siendo instaurada y lo estamos permitiendo. La cohesión social conseguida está siendo ultrajada. Los ricos más ricos y los pobres más pobres.

El mayor partido en la oposición, el PSOE, calla o cuando menos no sabe actuar como la sociedad está demandando y necesitando. Parece haber perdido su Norte. Ya no son tiempos para nadar y guardar la ropa. La esencia y razón del partido no está conformada por las históricas oligarquías, ni por los intereses de los poderosos, su esencia es la defensa del bien estar de los hombres y mujeres que nacen y viven en esta vieja España, la defensa de los derechos y de los deberes que han de ser cumplidos por todos. Y si ha habido, que sí, errores pasados, es honorable su reconocimiento, su arrepentimiento y su compromiso de no caer en los mismos. Eso y más, o su desaparición de la escena política y social. Es ahora el momento de levantarse o de continuar con el sueño que nos traslade a la nada.

Dentro de muy poco tiempo tendremos una España más parecida a la de los siglos de la inquisición y será entonces cuando muchos lloremos sin remedio. Y mucha culpa de que ello suceda será del PSOE. Los ciudadanos se han movilizado, los ciudadanos esperan, pero todo tiene un tiempo. Una democracia libre es suficiente para anular aquella ley de autoamnistía y acabar con el siempre eterno concordato, pero primero hay que reconquistar el poder político y, conforme se están haciendo las cosas, será imposible. Que los ciudadanos lleguen a confundir al PSOE con el PP, es síntoma gravísimo y un error político por parte del partido y de sus dirigentes. La parafernalia del Poder no ha de ser suficiente para acabar con ninguna ideología.

Y lo que venga será porque lo habremos merecido a pulso o más bien por dejadez, sometimiento y bastante de masoquismo. ¡Ciegos! Eso es lo que somos: Españolitos del tres al cuarto, porque los españolistos son ellos. Nos da la Historia una ocasión para hacer de este País, una verdadera Nación y un Estado fuerte con el que enfrentarnos al mundo que se desmorona y no somos capaces de aprovecharla. Seguiremos siendo  una potencia en el fracaso que siempre hemos sido gracias a tantas y tantas cadenas en nuestros píes y manos.

De nosotros, los españolitos, depende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario