miércoles, 23 de diciembre de 2009

¿BANCO DE ESPAÑA?


La Banca, la insaciable, la intocable, la poderosa, la omnipresente banca. El origen de la crisis que vivimos. Y a pesar de serlo, los Estados dándoles más y más de nuestro dinero. Y no se sacian, no es suficiente, quieren más. A nuestra querida España la están llevando a su quiebra. Y nuestro querido Banco de España apoyando.
¿Por qué no se deja cerrar a la entidad que no tiene recursos y está en quiebra?-ha hecho mal su trabajo-. Si con eso liberamos a ciudadanos y empresas de sus hipotecas y empréstitos pues les damos una alegría. Cuando una persona o empresa no paga sus
obligaciones, la entidad rápidamente se queda con su casa o con lo que pueda. ¿Por qué no al revés?
¿Cuáles son los controles que tiene el Banco de España sobre las actividades de nuestra banca? Creo que son del todo ineficaces, a las pruebas me remito. Supongo que será muy difícil con esto de los ordenadores. ¿Cuál fue y es la supervisión sobre los productos que nos ofrece esta banca satánica? ¿Leen la letra pequeña de lo que nos ofrecen? ¿Del desarrollo y aplicación de las normativas las supervisan o esperan a que nazcan los damnificados? Un ejemplo, los swaps. ¿Saben que pagamos las comisiones más altas de toda Europa? El Banco de España no es eficiente en su cometido. Creo que nos ahorraríamos mucho dinero si lo disolvemos, total, para el favor que nos hace. Incluso su presidente, es partidario de las reformas laborables más decimonónicas. Defiende a las empresas del abominable y rico trabajador, no las defiende de La Banca, manda cojones. Déjese de alentar las reformas estructurales que le piden y obligue a la banca a dar los créditos y la financiación que las empresas pequeñas y medianas necesitan. Cierre el banco o caja que no haya hecho bien su trabajo y garantice los depósitos de sus clientes. Rompa con la cadena que nos arrastra a la ruina, no sólo a nuestro país, sino también al resto. Déjese usted de meterse con el pobre trabajador español. O, cuando menos, nacionalice a aquellas a las que se les ha dado dinero de los contribuyentes. La Banca que años atrás daba beneficios desorbitados, la banca que, con nuestro dinero, maneja los hilos de la economía a su antojo. Los banqueros que al abrir sus ojos cada día, sólo ven unos signos $ - €. No hay personas, no hay países, sólo dinero y dinero, nada más. Al final se irán como vinieron, desnudos.
Creo que haríamos bien en retirar nuestros fondos de toda esta banca infectada de bandoleros. Y de las Cajas de Ahorro que copiaron el modelo, también. No hay ninguna Entidad con un mínimo de Ética y Moral. Sólo quieren dinero, el de nuestros bolsillos y el de nuestro Estado.
Miles de empresas que no obtienen financiación ni para las púas, se ven abocadas, todos los días, al cierre y al despido de trabajadores. Ya vamos por los 4.000.000. Si la banca se equivocó con sus estrategias que lo pague ella…

“El capitalismo crea un marco mental en el que, tras haber destruido la moral de tantas otras instituciones, finalmente se vuelve contra sí mismo.” Joseph Schumpeter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario