miércoles, 23 de diciembre de 2009

MIS REFORMAS ESTRUCTURALES - (2) BANCA ESPAÑOLA


Oración
Señor, Dios todopoderoso,
Que nos has hecho llegar al comienzo de este día;
Sálvanos hoy con tu poder,
Para que no caigamos en ningún pecado;
Sino que nuestras palabras, pensamientos y acciones
Sigan el camino de tus mandatos.
Segundo Mandamiento de la Ley de Dios – Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Séptimo Mandamiento de la Ley de Dios – No robarás.
Décimo Mandamiento de la Ley de Dios – No codiciarás los bienes ajenos.

…Nadie puede servir a dos señores. Porque o bien odiará a uno y amará al otro, o bien será fiel al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero.”

Tenemos 1.048 Entidades Bancarias en España. Españolas 408 y extranjeras 640. Los Bancos son Intermediarios. Una función básica es captar nuestro dinero a través de las cuentas corrientes, libretas de ahorro o depósitos a plazo fijo. También lo compran a los Bancos Centrales. Una vez captado, generan nuevo dinero porque con aquel otorgan créditos a empresas y a nosotros mismos. La diferencia entre el tipo de interés al que nos pagan por nuestro dinero y el tipo de interés con el que lo prestan, que siempre es muy superior, es su ganancia. Otra función básica es conseguir la máxima rentabilidad asegurando, al mismo tiempo, la liquidez suficiente y restringiendo al máximo el riesgo, asegurando su solvencia. Ésta solvencia debe garantizarse con recursos propios, capital y reservas, suficientes para poder hacer frente a posibles situaciones de riesgo derivadas de la insolvencia de sus deudores. Creo que dieron vacaciones a todos los empleados ocupados en supervisar los riesgos. De ahí la crisis.

Los Bancos permiten que el dinero circule en la economía, que el dinero que algunas personas u organizaciones tengan disponible pueda pasar a otras que no lo tienen y que lo solicitan. De esta forma facilita las actividades de estas personas y organizaciones y mejora el desempeño de la economía en general. Esto es el manual de la Buena Banca. Con aquellas vacaciones, estalló la crisis y nuestro dinero lo utilizan para cuadrar sus balances. No queda dinero para las empresas ni para los ciudadanos. Compran participaciones empresariales que les dan más poder. Forman poderosos grupos multinacionales con intereses en todas las áreas de la economía. Hace tiempo que La Banca no está en su sitio.

Mi primera Reforma Estructural, que vendan todas las participaciones en otras empresas. Esta no es su función. (Que devuelvan al Estado lo que éste les ha prestado, bajamos el déficit) Para solucionar esta crisis nacional y mundial, creo que lo primero que habría que hacer es simplemente poner las cosas en su sitio. La más importante poner a La Banca Satánica en su lugar.

Mi segunda Reforma Estructural, que la banca española sea mixta (aportes privados y públicos). Funcionario público en cada sucursal, como supervisor operativo.
Mi tercera Reforma Estructural, que los productos que se ofrezcan no contengan ningún elemento especulativo ni de blanqueo. Hoy, la especulación es el fundamento básico de la banca. Se inventa la ingienería financiera, creo que ni Dios entiende el maremágnum de productos financieros que manejan. ¡Lo que se puede hacer con un euro! Ruptura con los países que amparan los paraísos fiscales.

Mi cuarta Reforma Estructural, suspensión y eliminación de la Bolsa como principal elemento especulativo. Aristóteles y Platón condenaron la usura y la especulación hace ya más de 2.384 años. Primero fueron los judíos limando los cantos de las monedas que eran de metales preciosos, por eso hoy llevan rayitas. Y ya en el 1406, en Génova, se inventó el banco y poco a poco el monstruo que hoy es.

Mi quinta Reforma Estructural, el dinero ha de estar en manos del ciudadano y de las empresas. Éstos son quienes verdaderamente hacen la economía real.
Decía Karl Marx “…en un sistema capitalista la fuerza laboral rara vez percibe una remuneración superior a la del nivel de subsistencia. Los capitalistas se apropian de la plusvalía generada sobre el valor del producto final, por la fuerza productiva de los trabajadores, incrementando los beneficios”. España, feudo del mileurismo, representa la quiebra del salario real (cantidad de bienes que el empleado puede adquirir con aquel volumen de dinero y corresponde al poder adquisitivo, el poder de compra o la cantidad de productos o servicios que puede adquirir con el salario). Si se te rompe una lavadora, por ejemplo, es raro que no tengas que acudir a la financiación de la misma.
¡Cuánta inconsciencia en tan ilustres e inteligentes personas de bien! Y les darán la Comunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario